*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

¿Que opinais sobre la sal? ¿La utilizais o es un malo como lo pintan?
¿Al no tomar alimentos procesados q vienen cargados utilizais el salero bastante?
Sodio, un electrolito indispensable para la vida, especialmente en verano ya que se excreta mucho con el sudor. Sobre todo deportistas.

Hay que ser muy ignorante para ir buscando todo sin sal ni sodio, luego vienen las gloria súbitas y "qué raro, se ha perecid Paco, con lo que se cuidaba.... salía mucho a correr y nunca comía con sal".

Yo en días de ayunos prolongados sobre todo, me meto pellizcos de sal marina asi a pelo, con un vaso de agua. Exquisito y sano.

Sodio, un electrolito indispensable para la vida, especialmente en verano ya que se excreta mucho con el sudor. Sobre todo deportistas.

Hay que ser muy ignorante para ir buscando todo sin sal ni sodio, luego vienen las gloria súbitas y "qué raro, se ha perecid Paco, con lo que se cuidaba.... salía mucho a correr y nunca comía con sal".

Yo en días de ayunos prolongados sobre todo, me meto pellizcos de sal marina asi a pelo, con un vaso de agua. Exquisito y sano.

En casa, desde que nos hemos pasado a la paleo, le echamos más sal a todo.

La sal en la Dieta Paleolítica | Dieta Paleo

(mensaje citado en revisión)
Por favor y por vuestra salud, no os toméis sal así, los riñones sufren, el intestino se queda sin flora, es un quitarse la vida a medio plazo.
Y los usuarios dejad de aconsejar locuras, que hay gente que os sigue y estáis poniendo su salud en riesgo.

Por favor y por vuestra salud, no os toméis sal así, los riñones sufren, el intestino se queda sin flora, es un quitarse la vida a medio plazo.
Y los usuarios dejad de aconsejar locuras, que hay gente que os sigue y estáis poniendo su salud en riesgo.
Yo como norma general no uso sal.
Si cocino para mas gente pues lo normal para que no se me quejen.
La sal si comes bien como toca no hace falta para nada. Comiendo buena cantidad de verduras se ingiere sal de sobra.
Otro tema es la tontería de la sal y la tensión que tiene otras causas. Es otra afirmación sin base científica que repiten los médicos los últimos 40 años

Es que no hace falta nada que no esté contenido en los alimentos naturales. Ni sal, ni azúcar, ni B12, ni se pierden las vitaminas del zumo, ni tonterías de esas.
Comiendo alimentos naturales tienes todo lo que necesitas, y el cuerpo se encarga de pedirte lo que va necesitando, por eso te cansas de comer lo mismo y te apetecen alimentos diferentes.
Hay personas que dicen que el cerebro se alimenta de glucosa y por eso necesitamos comer azúcar... Pues la sal lo mismo. Si tomas mucha sal el cuerpo te dice basta y te pide agua para bajarla. Pero nunca te pide sal porque le falte, porque nunca le falta si comes alimentos naturales.

eso no lo tengo claro. muchos animales buscan sal para lamerla.

sobre todo si sudas, dudo que comas tanta sal como expulsas.

Entonces el cuerpo te pide alimentos altos en sodio. Lo de las bebidas isotónicas es una exageración.

Hay runners que se obsesionan con "hidratarse" en vez de "beber" y llevan siempre la botella de agua aunque no haga falta. Lo mismo pasa con la sal y el sudor. La hiponatremia es algo excepcional, como la deshidratación, solo con mucho calor o distancias muy largas, y ni siquiera con esas condiciones caen todos enfermos. Es algo muy excepcional.

Yo llevo unos meses con la sal Maldon. Sin abusar, aunque me he demostrado que puedo comer perfectamente sin sal.

Al mes de eliminar la sal y el azucar descubres que los alimentos tienen sabores propios.
Pues yo no puedo prescindir de la sal, tiendo a tener la tensión baja y noto muchísimo cuando la reduzco: me encuentro mucho más cansado y sin ganas de hacer actividad. No uso esa Maldon tan de moda, compro en el Alcampo sal marina sin refinar ecológica, de procedencia española y a algo menos de 2€/kg. Hasta el momento es la que más "real" me ha parecido de las que he ido probando.

Salu2.

Azúcar=veneno, Sal=necesaria.

Diferencias entre el cloruro de sodio industrial y la sal natural. | Disiciencia

La sal es un veneno, nunca el ser humano la consumio sino hasta que el imperio romano, facineroso y esclavista, la elevo a la categoria de moneda de medida y cambio, por ser un producto escaso y dificil de obtener en la epoca. De ahi la etimologia de la palabra SALARIO.

Al mes de eliminar la sal y el azucar descubres que los alimentos tienen sabores propios.
Yo me acostumbré a cocinar sin sal por los años que estuve cuidando de mi padre, uno de los síntomas de su cáncer eran los edemas en los tobillos y me acostumbré sin problemas

Hoy en día aun se me olvida a veces y me dicen que echo poca pero es algo con fácil solución
Yo no veo el problema a consumir sal si no se tiene alguna patología, las buenas pueden aportar algún mineral supongo, tampoco entiendo tanto

Pues yo no puedo prescindir de la sal, tiendo a tener la tensión baja y noto muchísimo cuando la reduzco: me encuentro mucho más cansado y sin ganas de hacer actividad. No uso esa Maldon tan de moda, compro en el Alcampo sal marina sin refinar ecológica, de procedencia española y a algo menos de 2€/kg. Hasta el momento es la que más "real" me ha parecido de las que he ido probando.

Salu2.

Por aquí otro con la tensión por los suelos. Mi mayor hándicap durante los ayunos es tomar suficiente sal y agua para que no empezar a flojear (aunque no juntas, he leído en algún sitio que la sal es mejor no diluirla sino disolverla en la boca)

La sal es un veneno, nunca el ser humano la consumio sino hasta que el imperio romano, facineroso y esclavista, la elevo a la categoria de moneda de medida y cambio, por ser un producto escaso y dificil de obtener en la epoca. De ahi la etimologia de la palabra SALARIO.

Al margen de la nota culta, y como ya estoy cansado de leer opiniones sin fundamento, podrías dar algún argumento o referencia para dar peso a tus opiniones sobre el veganismo? A ver si dejas de consumir sal y en un tiempo prudencial dejamos de leerte.

Claro, la gente que fallece repentinamente es por déficit de sal y no por algún problema cardíaco o por hacer ejercicio innecesariamente. Me río.

Porque esa es otra. Hacer ejercicio porque sí puede ser contraproducente. Yo no hago ejercicio porque soy sedentario, y estoy en mejor forma que hace 20 años que supuestos deportistas que corrían y jugaban mucho al baloncesto pero usaban escaleras mecánicas.

Hay que escuchar al cuerpo, al comer, al dormir y al hacer ejercicio. Moverse, estar activo, pero todo esto de programar hacer ejercicio en el gimnasio es un sucedáneo de la vida sana real.

---------- Post added 09-ago-2018 at 23:23 ----------

(mensaje citado en revisión)

Se podría hacer una lista de enfermedades que llevan aumentando desde hace años:

* Diabetes.
* Cáncer.
* Autismo.
* Alergias.
...

Me imagino cuanto hubieran durado los romanos yendo de buen rollo.
Ahhh sí, cuando se cristianizaron... :roto2:

En este hilo hay mucha gente de ciudad que habla por oídas:

Aquí unos herbívoros consumiendo sal:

(imagen visible para usuarios registrados)

Y son capaces de hacer muchas cosas para conseguirla:

las vacas son menos estrictas en su veganismo que los conversos humanos.

si pillan un caracol, una lombriz, un escarabajo entre el pasto no hacen remilgos.

las vacas son menos estrictas en su veganismo que los conversos humanos.

si pillan un caracol, una lombriz, un escarabajo entre el pasto no hacen remilgos.

Pero muuuucho menos estrictos que los veganos.

Herbívoros que comen animales

En este hilo hay mucha gente de ciudad que habla por oídas:

Aquí unos herbívoros consumiendo sal:

Y son capaces de hacer muchas cosas para conseguirla:

Aquí lo que hay es mucho desconocimiento, especialmente en entornos rurales.

Los animales se meten para el cuerpo muchas cosas. Les gusta el azúcar en exceso. Les gusta el alcohol y se emborrachan en cuanto pueden. Se comen la arcilla y se rebozan en ella. Se comen sus propias heces y las de otros animales y humanos. Se comen vómitos. Y eso no significa que necesiten nada de eso, igual que no necesitan la sal y los humanos tampoco.

Monkey getting drunk - YouTube

A ver si dejamos de inventar tonterías con el azúcar o la sal, el cuerpo no los necesita para nada fuera de los alimentos.

Última edición:
esbjerg;2256062Aquí lo que hay es mucho puro gañán dijo:
(mensaje citado en revisión)[/I]

Hay una proliferación de opiniones simplistas:

"Somos seres llenos de sal

El sodio es el catión más abundante en el plasma sanguíneo. Su distribución asemeja a la del agua del mar, de donde venimos hace millones de años.

Lloramos sal en nuestras lágrimas.

Sudamos sal para refrigerar el cuerpo.

El cuerpo lleva más sal a la dermis cuando hay que combatir una infección cutánea.

Nuestro organismo está perfundido por líquido salino. El mismo suero salino que infundimos a un niño con una diarrea aguda o a un anciano deshidratado.
Sal es lo que infundimos por sus venas. No es agua ni es glucosa.

Sin la sal en nuestros fluidos, no podríamos vivir...

El sodio es un nutriente, un mineral esencial para el cuerpo humano y para su funcionamiento.

- Lo necesita nuestro corazón para una apropiada función de bombeo de sangre.
- Lo necesita el estómago para sus procesos de digestión.
- Es necesario para la formación de hueso y para la fortaleza de nuestros huesos.
- Es un componente clave en la comunicación entre las células y en la óptima transmisión de impulsos neurológicos desde y hacia órganos como el corazón y el cerebro.

Al igual que ocurre con la sed, nuestros receptores cerebrales nos indicarán cuánta sal debemos tomar y deberemos atender las señales de "hambre de sal" cuando éstas aparezcan.

La adicción al azúcar es patológica y debemos combatirla.
Pero la avidez por la sal es fisiológica y debemos escucharla y atenderla.
La comida nos sabe mejor con sal, pero no todo lo que sabe bueno "es pecado". Esa avidez por la sal nos puede salvar la vida.

Como hemos visto, el gradiente óptimo de ingesta diaria de sodio está entre los 3 y los 6 gramos (de 7.5 a 15 g de sal, es decir, entre 1 y media y casi 4 cucharaditas de té).
Pero podrá ser necesario subir esa cantidad de sodio en situaciones en las que perdamos más sodio o nuestra alimentación o metabolismo lo solicite.

Es decir:

- Si hacemos ejercicio, según la duración, la temperatura y la intensidad del ejercicio, perderemos mucha sal por el sudor y deberemos aumentar nuestra ingesta, tomando una pizca de sal media hora antes del ejercicio y cada 1-2 horas de ejercicio.

- Lo mismo si estamos en una sauna o es días de mucho calor en los que sudemos mucho.

- También deberemos tomar más sal en el embarazo o si estamos dando el pecho.

- Los que llevamos una alimentación con comida real, baja en carbohidratos refinados, tenemos menores niveles de insulina, que retendrán menos agua y sal y también deberemos aumentar nuestra ingesta de sal o, si acaso, aumentar alimentos con sal como olivas, anchoas, quesos, jamón. Sin descuidar nuestra ingesta de potasio (verduras, hortalizas y frutas, especialmente los aguacates).

- Si no comes comida procesada (que actualmente es la mayor fuente de sal de nuestra ingesta diaria, como sería una bolsa de patatas fritas) notarás que quieres adicionar sal a tus comidas. Sigue tu instinto. Tu cuerpo sabe lo que necesita.

Podemos tomar sal de mesa (sólo lleva sodio y cloro), pero será mejor si es sal yodada (sodio, cloro y yodo). La baja ingesta de sal yodada causa muchos problemas de hipotiriodismo."...

Un pequeño matiz, el mineral que mas se pierde en la sudoración cutánea es el potasio, el sodio se elimina más en la pipi.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.183
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver