*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Los vegetarianos tienen mayor riesgo de sufrir cáncer y otros problemas de salud mental (como se puede observar a diario en este hilo)

Los vegetarianos tienen mayor riesgo de sufrir cáncer y otros problemas de salud mental

La dieta vegetariana no es tan sana como muchos suponen. Según un estudio realizado por laUniversidad Médica de Graz (Austria), los vegetarianos tienen mayor riesgo de padecer cáncer, alergias y otros problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

La revista científica «PLOS ONE» revela los datos de esta investigación llevada a cabo por los investigadores Nathalie T. Burkert, Johanna Muckenhuber, Franziska Großschädl, Éva Rásky y Wolfgang Freidl, quienes analizaron los hábitos de vida recogidos en la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria de 1320 personas.

Todas ellas fueron divididas en cuatro grupos: vegetarianos, personas consumidoras de carne y abundante fruta, quienes comían menos carne y aquellos que consumían más carne que todos.

A pesar de que los vegetarianos consumen menos alcohol y tienen un Índice de Masa Corporal más bajo, la investigación desveló que se encontraban en peor estado de salid físico y mental.

Se demuestra así que «los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental) , tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico», aseguran los investigadores en el estudio.

Alerta: La mayoría de estudios científicos son falsos:

https://www.lavanguardia.com/lacont...horas-cada-dia-y-me-siento-fuerte-y-sano.html

Dr. Andreas Michalsen, médico internista y naturópata
Tengo 56 años. Nací en Berlín y vivo junto al lago Constanza (Alemania). Soy médico internista y naturópata en el hospital Immanuel (Berlín). Estoy casado y tengo cuatro descendientes (de entre 2 y 22 años). Soy ecologista-liberal de izquierdas. Soy cristiano interesado en la espiritualidad india

https://www.lavanguardia.com/lacont...horas-cada-dia-y-me-siento-fuerte-y-sano.html

Dr. Andreas Michalsen, médico internista y naturópata
Tengo 56 años. Nací en Berlín y vivo junto al lago Constanza (Alemania). Soy médico internista y naturópata en el hospital Immanuel (Berlín). Estoy casado y tengo cuatro descendientes (de entre 2 y 22 años). Soy ecologista-liberal de izquierdas. Soy cristiano interesado en la espiritualidad india

Interesante, a primera vista suena a excéntrico pero tienen mucho sentido sus consejos. No esperéis una aceptación por parte de la medicina ni farmacia convencional.

Yo personalmente tiro mucho de fitoterapia (no confundir con homeopatía). Funciona.

Voy a empezar con ayunos intermitentes a ver el efecto sobre mi cuerpo. De momento el fin de semana pasado sólo he desayunado un café solo, y no he comido nada desde las 22:00 (cena) hasta las 12:00 (almuerzo, y han sido frutos secos y queso). Sí que bebí agua.

Me resultó más fácil de lo que pensaba. Un poco de hambre un rato después del café pero poca cosa.

¿Cuántos días a la semana sería recomendable hacerlo para que se vean efectos? ¿Todos los días? Hacerlo entre semana me va a costar más fuerza de voluntad....

A mí no me cuesta nada hacer ayuno, aguanto sin hambre fácilmente 18 horas, ceno pronto y desayuno un café solo, comiendo una vez al día.
Pero lo que llevo peor es mentir al médico porque si le digo q solo como una vez al día me pone una cara de barbaridad y de estar haciendo lo peor para mi organismo porque no puedo estar tantas horas sin comer, porque estoy tirando de músculo y no de grasa y eso es peligrosisimo, y debo comer mínimo 5 veces al día.

Voy a empezar con ayunos intermitentes a ver el efecto sobre mi cuerpo. De momento el fin de semana pasado sólo he desayunado un café solo, y no he comido nada desde las 22:00 (cena) hasta las 12:00 (almuerzo, y han sido frutos secos y queso). Sí que bebí agua.

Me resultó más fácil de lo que pensaba. Un poco de hambre un rato después del café pero poca cosa.

¿Cuántos días a la semana sería recomendable hacerlo para que se vean efectos? ¿Todos los días? Hacerlo entre semana me va a costar más fuerza de voluntad....

No te comas mucho la cabeza con eso. Si dejas de comer hidratos de carbono y endulzantes se te quita el hambre y lo puedes hacer cuando te apetezca. Yo solo tengo hambre para cenar, sobre las 7 de la tarde, ceno por ejemplo un pollo asado entero o pacenta o chuletas y luego queso, yogur y fruta y listo.

Lo importante es que no te obligues y acumules mucha hambre. Nunca pases hambre. Si te entra hambre pica algo que te la quite que no lleve hidratos ni sepa dulce. Y cena poca cantidad también, no te pegues un atracón con hambre nunca. Es mejor picar sano y poco que atracón de cena por ayuno absurdo.

Os paso un video sobre dieta 3x1

Episodio #35 ¿Cómo puedo adelgazar con la Dieta 2x1 y Dieta 3x1? - YouTube

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

En los próximos años, el tratamiento de enfermedades cardiovasculares será un gran negocio para quienes han mantenido dietas muy altas en grasas saturadas y colesterol, perdiendo las ventajas de una alimentación basada en plantas.

En los próximos años, el tratamiento de enfermedades cardiovasculares será un gran negocio para quienes han mantenido dietas muy altas en grasas saturadas y colesterol, perdiendo las ventajas de una alimentación basada en plantas.

No parece que solo comamos bacon. En fin, no creo que merezca la pena seguir debatiendo este punto.

Yo desde que como mucha carne y cero hidratos de carbono tengo las analíticas como nunca. Solía tener el colesterol y las transaminasas un poco altas y ahora perfectas. Y la testosterona de un joven de 20 años. Así que no sé, me parece que alguien miente en algo en algún sitio.

Hoy he visto en el supermercado Dia yogures ecológicos de plátano de la marca Pastoret (que por supuesto no he comprado).

Lo primero que me ha llamado la atención es que un yogur de verdad no puede tener pasta de plátano en su composición, lo llamen ecológico o no. Lo segundo es que todos sus ingredientes eran supuestamente ecológicos, aunque fueran las porquerías habituales como almidón de maíz, pero ecológico oye. :XX:

Que todos los ingredientes sean supuestamente ecológicos no hacen el producto final ecológico si contiene ingredientes de relleno como almidón de maíz ajenos a la auténtica naturaleza de lo que el yogur es, o si está mezclado con plátano. Cómete un plátano y luego un yogur, pero no esa cosa.
:XX:

Tamara Falcó: adelgaza en la clínica Buchinger, la misma que Vargas Llosa
“Ayunar es un placer”
Mario Vargas Llosa es un declarado fan del método Buchinger, incluso ha dado conferencias en la clínica donde aseguró: “Ayunar es un placer” . Así que nadie mejor que él para convencer a Tamara Falcó de que unos días en la clínica de Marbella es lo mejor para ponerse en forma.

estos pagan una pasta por ir a ayunar unos días

la Buchinger Wilhelmi es famosa por su ayuno terapéutico, un un ayuno modificado, adaptado a las necesidades de cada paciente. No se trata de un ayuno total, de solo agua y sin aporte de calorías, sino de una variante suave, que aporta al organismo unas 250 kcal diarias en forma de zumos de frutas recién exprimidos y caldos vegetales. Según las necesidades, se complementan con proteínas, en forma de productos lácteos, micronutrientes tales como minerales, vitaminas y oligoelementos y líquidos en abundancia, ya sea en forma de agua o de infusiones aromáticas.

Otras medidas son la estimulación de las funciones excretoras y la llamada “fase de readaptación” para la reincorporación paulatina a un programa de alimentación completo y a ser posible integral, según asegura la clínica en su página web.

Lo que no está al alcance de todos los bolsillos es el precio que hay que pagar por ello. La estancia de 21 días del ayuno varía desde los 9.215 € a los 33.900 €, dependiendo, entre otras cosas, de la categoría de la habitación.

Lo mejor del ayuno es que es gratuito (o incluso ahorras dinero al no comprar comida) y resulta curioso que haya gente pagando mucho dinero por hacerlo.

“Ayunar es un placer”
Mario Vargas Llosa es un declarado fan del método Buchinger, incluso ha dado conferencias en la clínica donde aseguró: “Ayunar es un placer” . Así que nadie mejor que él para convencer a Tamara Falcó de que unos días en la clínica de Marbella es lo mejor para ponerse en forma.

la Buchinger Wilhelmi es famosa por su ayuno terapéutico, un un ayuno modificado, adaptado a las necesidades de cada paciente. No se trata de un ayuno total, de solo agua y sin aporte de calorías, sino de una variante suave, que aporta al organismo unas 250 kcal diarias en forma de zumos de frutas recién exprimidos y caldos vegetales. Según las necesidades, se complementan con proteínas, en forma de productos lácteos, micronutrientes tales como minerales, vitaminas y oligoelementos y líquidos en abundancia, ya sea en forma de agua o de infusiones aromáticas.

Otras medidas son la estimulación de las funciones excretoras y la llamada “fase de readaptación” para la reincorporación paulatina a un programa de alimentación completo y a ser posible integral, según asegura la clínica en su página web.

Lo que no está al alcance de todos los bolsillos es el precio que hay que pagar por ello. La estancia de 21 días del ayuno varía desde los 9.215 € a los 33.900 €, dependiendo, entre otras cosas, de la categoría de la habitación.

Parece que la tendencia cambiará: quienes ahora defienden comer seis veces al día podrían pasar a ayunar sin conflicto mental, adaptándose al nuevo paradigma.

Es interesante observar cómo cambian las modas.

El ayuno terapéutico depurativo es una técnica ancestral usada en el veganismo; en clínicas como Buchinger se usan vegetales y lácteos. Quienes mantienen dietas carnívoras arriesgan problemas de salud futuros como infartos o ictus.

“Ayunar es un placer”

Progenitora mía, entre 9.000 y 34.000€ en un tratamiento que consiste en darles zumitos y alguna verdura y un compuesto vitamínico que se encuentra en cualquier farmacia por 1€. Desde luego, hay gente que se lo monta muy bien a costa de personas poco informadas.

No me puedo creer que los ricos paguen 34.000€ por adelgazar a base de zumos y calditos vegetales. En serio que les sobra la pasta y carecen de sentido común, las dos cosas. Adelgazar es lo único en esta vida que es gratis e incluso lucrativo por lo que dejas de comer.

¿Que opinais sobre la sal? ¿La utilizais o es un malo como lo pintan?
¿Al no tomar alimentos procesados q vienen cargados utilizais el salero bastante?

Última edición:
Lo mejor del ayuno es que es gratuito (o incluso ahorras dinero al no comprar comida) y resulta curioso que haya gente pagando mucho dinero por hacerlo.
Es que son ricos y hasta para ayunar quieren diferenciarse del resto. :XX: Lo de "adaptado a cada paciente" es la típica excusa para justificar el sacarles dinero.

---------- Post added 08-ago-2018 at 18:13 ----------

¿Al no tomar alimentos procesados q vienen cargados utilizais el salero bastante?
La comida ya contiene los nutrientes necesarios incluyendo la sal así que es innecesario echar sal a la comida, lo cual sólo sirve para modificar el sabor natural de los alimentos volviéndolos salados.

Yo la evito en lo posible. Pero si un plato necesita sal se la echo, por ejemplo hago mucho gazpacho, salmorejo, vichysoisse, crema de calabacín, y todas necesitan sal o están muy sosas. Pongo lo menos posible. Pero en la ensalada nunca echo sal, ni en la carne, ni en casi nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.171
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver