*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Así lo tomo yo: tu pan untado en la crema que dijo Karlos. Está de gloria y te llena una barbaridad.

Habeis nombrado lo de la crema y no se a que os referis

Supongo que es lo que nombre hace poco de poner aove, miel al micro y remover caliente cacao con un tenedor.

Ahora tengo manteca de cacao y lo hago con eso. El aceite de coco tambien vale pero le aporta su sabor que a mi no me disgusta nada.

Pd. Desde que peto el foro con lo de la manada se me ha desactivado el multiquote y no se como se activa. Uso la version movil reducida.

He encontrado este artículo del amigo Jorge: La Meteo que viene: MI ANALÍTICA PERSONAL: Colesterol total 248, HDL 117, Triglicéridos 60, LDL 119 (real de 96)

Borro un post anterior en el que preguntaba sobre varios indicadores de una analítica mía porque he visto que tengo los valores muy, muy parecidos a los suyos (sodio, potasio, glucosa, triglicéridos, ...). Me llama la atención que él tiene el calcio en 10,24 y no parece darle importancia; yo lo tengo un pelín por encima y tengo pruebas pendientes.

Creo que lo pregunté el año pasado pero no lo recuerdo: ¿es normal que en los resultados de la analítica te indique el colesterol total pero no especifique las diferencias entre HDL y LDL? 😛ienso: No creo que lo tenga mal (total: 188; triglicéridos 58,6), pero me extraña que por defecto den así los resultados.

He encontrado este artículo del amigo Jorge: La Meteo que viene: MI ANALÍTICA PERSONAL: Colesterol total 248, HDL 117, Triglicéridos 60, LDL 119 (real de 96)

Borro un post anterior en el que preguntaba sobre varios indicadores de una analítica mía porque he visto que tengo los valores muy, muy parecidos a los suyos (sodio, potasio, glucosa, triglicéridos, ...). Me llama la atención que él tiene el calcio en 10,24 y no parece darle importancia; yo lo tengo un pelín por encima y tengo pruebas pendientes.

Creo que lo pregunté el año pasado pero no lo recuerdo: ¿es normal que en los resultados de la analítica te indique el colesterol total pero no especifique las diferencias entre HDL y LDL? 😛ienso: No creo que lo tenga mal (total: 188; triglicéridos 58,6), pero me extraña que por defecto den así los resultados.
El LDL es calculado, pero lo suyo sería que te dieran el HDL. En cualquier caso, con 58 de triglicéridos no esta nada mal.

La Meteo que viene: UN MEJOR MANEJO DE LA DIABETES TIPO 1 CON UNA ALIMENTACIÓN MUY BAJA EN CARBOHIDRATOS, Artículo revista Pediatrics 7 mayo 2018

Artículo bastante esclarecedor.

La Meteo que viene: UN MEJOR MANEJO DE LA DIABETES TIPO 1 CON UNA ALIMENTACIÓN MUY BAJA EN CARBOHIDRATOS, Artículo revista Pediatrics 7 mayo 2018

Artículo bastante esclarecedor.

Gracias.

Aquí el listado completo de entradas del blog a fecha de hoy.

ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN LOW CARB, COLESTEROL, GRASA, AZÚCAR, OBESIDAD, DIABETES, ENTRENAMIENTO.

Entradas increíblemente buenas del blog del Doctor Jorge García-Dihinx La Meteo que viene

Hay buena información complementária también en la sección de comentarios, donde completa la información respondiendo a usuarios del blog

IMPRESCINDIBLE

• PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?
La Meteo que viene: PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?

• SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN PORQUE EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA?
La Meteo que viene: SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN.. POR QUÉ EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA? PARTE 1

• LOS CIGOT, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS
La Meteo que viene: LOS CIGOT, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS QUE EXISTEN

• MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON LOW CARB
La Meteo que viene: MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON UNA ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS

• MI ANALÍTICA PERSONAL: Colesterol 248, HDL 117, Triglicéridos 60

• CARGADOS DE CARBOHIDRATOS (La Película) Una cultura muriéndose por comer

• PARA QUEMAR GRASAS... INGIERE GRASAS EN LUGAR DE CARBOHIDRATOS

• RECOMENDACIONES ALIMENTACIÓN INFANTIL DE 0 A 2 AÑOS

• ¿COLESTEROL LDL = RIESGO CARDIOVASCULAR? MEJOR MEJORA TU DIETA (menos azúcares) Y TU EJERCICIO (más intenso y breve)

• LA CONEXIÓN AZÚCAR - INSULINA - GRASA CORPORAL, Dr. Bernstein (Diabetes Solution Book)

• LA FISIOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO (HIIT)

• LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON PESAS

• ENTRENAMIENTO DE PESAS (HIST) PARA ANCIANOS,

• LA GRAN MENTIRA DEL COLESTEROL Y EL NEGOCIO DE LAS ESTATINAS

• EL MITO DE LA ALIMENTACIÓN "LIGHT" (Baja en grasa)

• LA VERDAD SOBRE LAS ESTATINAS

• LOS REFRESCOS SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA OBESIDAD

• LA GRASA SATURADA NO OBSTRUYE LAS ARTERIAS

• LA COMIDA MODERNA NOS TRAJO TODAS LAS ENFERMEDADES MODERNAS (PARTE 1)

• LA COMIDA MODERNA NOS TRAJO LAS ENFERMEDADES MODERNAS. PARTE 2: EL PAPEL DE LA INSULINA CRÓNICAMENTE ELEVADA

• LOS PELIGROS DEL AZÚCAR AÑADIDO. POR ESO EL ASIÁTICO NO ENGORDABA COMIENDO ARROZ (PARTE 2). EL HIGADO GRASO Y LA INSULINO RESISTENCIA GENERADOS POR EL AZÚCAR...

• ¿DEBEMOS REDUCIR LA SAL PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN Y LOS INFARTOS? AL CONTRARIO, QUIZÁS DEBAMOS INCREMENTARLA

PARTE 1: Los sesgos de los estudios científicos sobre la sal y su injusta demonización

• 10 BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS

• EL COLESTEROL ES NUESTRO AMIGO, NO LO DAÑES Y LO CONVIERTAS EN UN ENEMIGO. PARTE 1: SU METABOLISMO FISIOLÓGICO PARA LA VIDA

• UN MEJOR MANEJO DE LA DIABETES TIPO 1 CON UNA ALIMENTACIÓN MUY BAJA EN CARBOHIDRATOS, Artículo revista Pediatrics 7 mayo 2018

• EL CODIGO DE LA DIABETES Dr. Jason Fung. La solución natural para la Diabetes Tipo 2

Un consejo:

Imaginad que tienes que pasar el día fuera de casa, que tienes que comer, que la única opción de menú es mala y que no tienes opción de calentar ni preparar nada, pero tienes un supermercado cerca.

3-4 ideas diferentes?

Hoy he comprado:

- 150 gr de jamón ibérico.
- 150 gr de queso curado de oveja
- 1 bolsa de almendras naturales sin sal
- 2 kiwis.

Resumiendo: que tengo que estar de acompañante en un hospital, la comida del comedor es mala y en las máquinas solo venden cosas malas. Y no hay un microondas para calentar nada.

Lomo embuchado.
Frutos secos.
Fruta.
Un gazpacho de esos que venden sin pan.

---------- Post added 24-may-2018 at 07:39 ----------

Cuando como en casa paleo. Siempre.
Fuera de casa no me privo de nada.

También hay qye decir que fuera de casa pueden ser 4 comidas semanales.

Y una de ellas es la paella con los suegros o en casa del campo de padres.

Si entrenas bien ni tan mal.

Lo bueno es la perdida del apetito hacia el dulze

A mí también me pasa en los análisis de la sanidad pública, es una medida de ahorro. Si tu colesterol total sale inferior a 200, no se molestan en medir independientemente las fracciones (HDL, esencialmente, y calcularte el LDL). Si tienes 200 o más sí te lo desglosan. Yo he llegado a pedírselo específicamente a mi médico y me dice que no tiene manera, que él el análisis lo pide pero que si el total sale menos de 200 no lo desglosan, está todo automatizado y no se salen del "protocolo".

Sospecho que también depende del hospital al que manden los análisis, no todos actúan igual. De todas formas, un análisis de lípidos por lo privado cuesta menos de 20 €, pero con tus números yo te diría que ni te molestes salvo que tengas un historial de HDL muy bajo o algo así.

Vino tinto: beneficios, polémica nutricionista y alternativas sin alcohol - Daniscience

Ahi te cuento todo 😀
Estoy leyendo el artículo y me parece interesante el asunto del Very Low Dose. Probaré el té con vino que recomiendas, pero quiero llevarlo más allá. He leído que el enfoque Very Low Dose para ALUCINÓGENO ILEGAL o nicotina también es muy beneficioso. ¿Has probado algo de esto? [Enlaces eliminados por contener contenido sobre drojas]

Gracias.

Aquí el listado completo de entradas del blog a fecha de hoy.

ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN LOW CARB, COLESTEROL, GRASA, AZÚCAR, OBESIDAD, DIABETES, ENTRENAMIENTO.

Entradas increíblemente buenas del blog del Doctor Jorge García-Dihinx La Meteo que viene

Hay buena información complementária también en la sección de comentarios, donde completa la información respondiendo a usuarios del blog

IMPRESCINDIBLE

• PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?
La Meteo que viene: PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?

• SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN PORQUE EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA?
La Meteo que viene: SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN.. POR QUÉ EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA? PARTE 1

• LOS CIGOT, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS
La Meteo que viene: LOS CIGOT, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS QUE EXISTEN

• MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON LOW CARB
La Meteo que viene: MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON UNA ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS

• MI ANALÍTICA PERSONAL: Colesterol 248, HDL 117, Triglicéridos 60

• CARGADOS DE CARBOHIDRATOS (La Película) Una cultura muriéndose por comer

• PARA QUEMAR GRASAS... INGIERE GRASAS EN LUGAR DE CARBOHIDRATOS

• RECOMENDACIONES ALIMENTACIÓN INFANTIL DE 0 A 2 AÑOS

• ¿COLESTEROL LDL = RIESGO CARDIOVASCULAR? MEJOR MEJORA TU DIETA (menos azúcares) Y TU EJERCICIO (más intenso y breve)

• LA CONEXIÓN AZÚCAR - INSULINA - GRASA CORPORAL, Dr. Bernstein (Diabetes Solution Book)

• LA FISIOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO (HIIT)

• LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON PESAS

• ENTRENAMIENTO DE PESAS (HIST) PARA ANCIANOS,

• LA GRAN MENTIRA DEL COLESTEROL Y EL NEGOCIO DE LAS ESTATINAS

• EL MITO DE LA ALIMENTACIÓN "LIGHT" (Baja en grasa)

• LA VERDAD SOBRE LAS ESTATINAS

• LOS REFRESCOS SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA OBESIDAD

• LA GRASA SATURADA NO OBSTRUYE LAS ARTERIAS

• LA COMIDA MODERNA NOS TRAJO TODAS LAS ENFERMEDADES MODERNAS (PARTE 1)

• LA COMIDA MODERNA NOS TRAJO LAS ENFERMEDADES MODERNAS. PARTE 2: EL PAPEL DE LA INSULINA CRÓNICAMENTE ELEVADA

• LOS PELIGROS DEL AZÚCAR AÑADIDO. POR ESO EL ASIÁTICO NO ENGORDABA COMIENDO ARROZ (PARTE 2). EL HIGADO GRASO Y LA INSULINO RESISTENCIA GENERADOS POR EL AZÚCAR...

• ¿DEBEMOS REDUCIR LA SAL PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN Y LOS INFARTOS? AL CONTRARIO, QUIZÁS DEBAMOS INCREMENTARLA

PARTE 1: Los sesgos de los estudios científicos sobre la sal y su injusta demonización

• 10 BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS

• EL COLESTEROL ES NUESTRO AMIGO, NO LO DAÑES Y LO CONVIERTAS EN UN ENEMIGO. PARTE 1: SU METABOLISMO FISIOLÓGICO PARA LA VIDA

• UN MEJOR MANEJO DE LA DIABETES TIPO 1 CON UNA ALIMENTACIÓN MUY BAJA EN CARBOHIDRATOS, Artículo revista Pediatrics 7 mayo 2018

• EL CODIGO DE LA DIABETES Dr. Jason Fung. La solución natural para la Diabetes Tipo 2
Pues aquí uno de vuestros gurús nombra al pan y a la pasta para dárselo a los niños.

Aconsejáis para una persona con problemas de rodillas (accidente moto) que haga ejercicios primal training? O son ejercicios que castigan mucho los huesos?

Es un gimnasio con monitor que te acompaña durante todo el entrenamiento.

Hay que tener en cuenta que es a partir de los 25 años más o menos cuando el cuerpo empieza a no aceptar de buen grado los carbohidratos, y mucho menos los simples y muchísimo menos los procesados y azúcares.

Tampoco le daría a ningún bebé un trozo de pan industrial actual, no tiene ninguna lógica. Y seguramente se le habrá escapado al hombre porque es difícil escapar a las recomendaciones nutricionales actuales en los médicos, y no deba separarse demasiado... que el tío es pediatra creo y riesgo por hablar de más seguramente pueda tener.

Hay que tener en cuenta que es a partir de los 25 años más o menos cuando el cuerpo empieza a no aceptar de buen grado los carbohidratos, y mucho menos los simples y muchísimo menos los procesados y azúcares.

Tampoco le daría a ningún bebé un trozo de pan industrial actual, no tiene ninguna lógica. Y seguramente se le habrá escapado al hombre porque es difícil escapar a las recomendaciones nutricionales actuales en los médicos, y no deba separarse demasiado... que el tío es pediatra creo y riesgo por hablar de más seguramente pueda tener.

Es dificil escapar a esos dogmas tan asentados.

El chaval que llevo con diabetes tipo I aun visita a la pediatra y la mujer preocupadisima porque no prueba el pan.

Y eso con un diabetico, pero lo tienen grabado a fuego.

Pongo este vídeo en contra de la "dieta equilibrada", que aunque el autor haga muchas bromas tiene un fondo serio.
Hay dos opciones: altos hidratos y poca grasa o bien mucha grasa y pocos hidratos que suban la insulina.

Es importante ver el vídeo. Este chaval lleva años dedicado a dietas por temas de su propia salud y lo ha probado todo.

• Se toca la alimentación en las blue zones, los lugares con mayor longevidad del mundo, que consumen bastantes hidratos pero pocas grasas.
  • Se toca el hecho de que no todas las grasas son iguales. No es lo mismo una grasa animal que permanece sólida a temperatura ambiente que una que no.
  • Se toca el ayuno diario.
  • Se toca el envejecimiento por insulina. Es interesante comentar que los "fruitarianos", gente que sólo se alimenta de frutas o incluso veganos con mucha fruta en la dieta tienen un aspecto muy envejecido que echa a la gente para atrás. No el hecho de que estén delgados sino el estar muy delgado y con rostro envejecido.
  • Se toca el tema de las proteínas actuando como insulina a partir de cierto punto.
  • Se toca el tomar proteína antes de alimentarese.
  • Picos de azúcar.

El vídeo se puede poner con subtítulos en castellano:
The Insulin Myth: Low Carbers Way Of Fooling You Into Avoiding Carbs - YouTube

Yo mantengo mi teoría de dieta ideal:
Sólo una comida al día. Preferiblemente con hidratos altos y grasas bajas. Poca grasa animal.
¿Por qué la prefiero a una dieta paleo, que ojo, la paleo consiste en mucha grasa y poco hidrato, no en atiborrarse de proteínas?
Porque como se explica en el vídeo la influencia de la insulina es baja siempre que se haga una comida al día. Porque por experiencia, hay mucha letargia en una dieta con alta grasa.
Por los cuerpos de la gente que sigue esa dieta, caso de gente de Mongolia, Tibet, Esquimales... es decir... son cuerpos rechonchos, grasientos, y esto es así porque el metabolismo que tienen es muy lento.

Sin embargo sí que fui partidario de la paleo anteriormente. Veo la paleo bien a corto plazo pero malo a largo, y lo que me impulsó a seguirla son los nefastos efectos de los azúcares refinados y las harinas... del pan, cereales, galletas... el camino lógico era la paleo.

Pero la paleo puede ser mejorada por una dieta con ayuno intermitente y con hidratos.

Los beneficios del ayuno intermitente son innumerables, contribuye a GANAR FUERZA y musculatura y a retrat el envejecimiento.
Esto va más allá de proteínas y macros. Se liberan hormonas que normalmente no liberamos al comer varias veces al día.
Dr. Nun Amen-Ra Sets World Record in Deadlift - YouTube

Sirtuina y envejecimiento:

La única desventaja del ayuno intermitente es que puede contribuir a un metabolismo más eficiente, que se traduce en un metabolismo más lento. Muy bueno para la longevidad, pero puedes ganar peso. Claro, mientras mantengas la comida al día y comiendo sano es muy difícil que engordes.

Pero para tener un metabolismo rápido lo mejor es hacer algo de ejercicio aeróbico por la mañana. Un par de carreras cortas, poner el corazón a tope, que además quita el hambre.

La clave para esta dieta es eliminar azúcares y harinas y hacer una dieta alta en hidratos. Arroces con bajo IG como el jazmín y el basmati, algo de proteinas si se quiere de origen animal tipo pollo a la plancha, lentejas, alguna fruta sana, alimentos limpiadores y depurativos tipo cebolla, ajo, aceite de coco... cigot cocidos... nada de pan ni cereales.

Aquí un ejemplo de dieta ideal. Está adaptada a mi perfil genético:
(imagen visible para usuarios registrados)

Hay alimentos como ostras o gambas que no comería diariamente, simplemente se hace una media. Si como 70gr de gambas a la semana pues lo divido entre 7 para tener la media, etc.

A esta dieta la suplemento con CALCIO y MAGNESIO y vitamina D3+E para su absorción. El magnesio no está como antes ya que los suelos se han sobreexplotado y no lo producen. Calcio para evitar tomar leche por sus efectos como opioide y azúcares. Aunque si sólo se come una vez al día no la veo tan grave siempre que se tome cúrcuma + pimienta para reducir la inflamación.

Hay 3 alimentos muy potentes que he dejado fuera. El kimchi y las caparras, por su contenido en sal y por acidificar por un lago, y por otro el yogur, porque solo me gusta muy dulce o con mucha fruta.

No son alimentos que quiera consumir diariamente, pero de vez en cuando podría hacerlo, experimentare con ello. Hay un debate interesante sobre si es más conveniente tener el estómago libre de bacterias en la medida de lo posible o si solo tener bacterias buenas y reducir esas malas bacterias que surgen de entornos muy ácidos como los que podemos tener al beber refrescos continuamente.

Por lo cual mi dieta no está terminada pero sí la veo al 98%. Otro factor que me llevó a preferir una dieta intermitente con hidratos a una paleo (pero repito: sin arinas, sin azúcares en la medida de lo posible salvo las frutas y demás) es lo que he leído de este señor: Ray Peat

Última edición:
Bastante informacion interesante Toro indultado.

Solo un apunte...cuando se habla de una paleo y fijas las cantidades de macros como referencia para considerarla paleo o no estas cometiendo un error de bulto.

Una cosa es que los paleos recomendemos por propia experiencia una dieta alta en grasas y otra que deje de serlo porque metas ms hidratos en vez de grasas. Eso es simplemente falso.

Si acotas de donde procederia el grueso de tus hidratos podre opinar con mas datos de lo que estamos hablando.

¿Tomas algún suplemento de magnesio?
Es fundamental el magnesio y cuando se tiene estrés, imprescindible.

Rescato este comentario a cuenta de mis dudas sobre mi psoriasis, estrés...

Llevo mes y medio comiendo bien (fuera azúcares y comida cochambre, pan, harinas... comer mucha verdura, moderar carne y pescado, comer 2-3 piezas de fruta al dia, ayunar de 22:00 a 14:00, comer grasa buena como AOVE, aguacates, cocos, jamón iberico, salmon, frutos secos, mantequilla y chocolate 99%) y he bajado 9 kilos sin esfuerzo, salvo los dos primeros dias de mono azucarero. Tenía dolores articulares que no me dejaban darme largos paseos y ahora hago 10km por la mañana y 5 por la tarde sin dolor,.

La psoariais se había relajado bastante pero ahora en un “dosis ilegal” de estrés potente ha vuelto a venir.

Qué dosis de magnesio se pueden tomar?Alguna marca en concreto?
Tengo un bote de “Two per day”, multivitamínico de Life Extension (que ahora no tomo por miedo a calculos renales por la vitamina C que lleva” que contienen 100 mg de Magnesio en para las dos pastillas que recomiendan al día. Supongo que comiendo tanta verdura de hoja verde ya estaré metiendo magnesio.

También tengo pastiilas Mega EPA/DHA con 720 mg y 480mg por dosis diaria respectivamente.

Edit

He encontrado este magnesio en amazon, 400mg de dosis diaria en dos pastillas.

Citrato de Magnesio - 200 mg - 180 Comprimidos (Suministro para 6 Meses) - Complemento alimenticio de Nu U Nutrition: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Última edición:
¿Sabéis si el pan integral es bueno?
¿Cúal sería un desayuno saludable? Muchos meten copos de avena, no sé si serán muy saludables...

¿Sabéis si el pan integral es bueno?
¿Cúal sería un desayuno saludable? Muchos meten copos de avena, no sé si serán muy saludables...

Desayuno saludable:
Todo lo que sea meter algo de fruta, verdura, frutos secos, cigot, carnes, pescados, será sano.

---------- Post added 26-may-2018 at 13:58 ----------

Pongo este vídeo en contra de la "dieta equilibrada", que aunque el autor haga muchas bromas tiene un fondo serio.
Hay dos opciones: altos hidratos y poca grasa o bien mucha grasa y pocos hidratos que suban la insulina.

Es importante ver el vídeo. Este chaval lleva años dedicado a dietas por temas de su propia salud y lo ha probado todo.

• Se toca la alimentación en las blue zones, los lugares con mayor longevidad del mundo, que consumen bastantes hidratos pero pocas grasas.
  • Se toca el hecho de que no todas las grasas son iguales. No es lo mismo una grasa animal que permanece sólida a temperatura ambiente que una que no.
  • Se toca el ayuno diario.
  • Se toca el envejecimiento por insulina. Es interesante comentar que los "fruitarianos", gente que sólo se alimenta de frutas o incluso veganos con mucha fruta en la dieta tienen un aspecto muy envejecido que echa a la gente para atrás. No el hecho de que estén delgados sino el estar muy delgado y con rostro envejecido.
  • Se toca el tema de las proteínas actuando como insulina a partir de cierto punto.
  • Se toca el tomar proteína antes de alimentarese.
  • Picos de azúcar.

El vídeo se puede poner con subtítulos en castellano:
The Insulin Myth: Low Carbers Way Of Fooling You Into Avoiding Carbs - YouTube

Yo mantengo mi teoría de dieta ideal:
Sólo una comida al día. Preferiblemente con hidratos altos y grasas bajas. Poca grasa animal.
¿Por qué la prefiero a una dieta paleo, que ojo, la paleo consiste en mucha grasa y poco hidrato, no en atiborrarse de proteínas?
Porque como se explica en el vídeo la influencia de la insulina es baja siempre que se haga una comida al día. Porque por experiencia, hay mucha letargia en una dieta con alta grasa.
Por los cuerpos de la gente que sigue esa dieta, caso de gente de Mongolia, Tibet, Esquimales... es decir... son cuerpos rechonchos, grasientos, y esto es así porque el metabolismo que tienen es muy lento.

Sin embargo sí que fui partidario de la paleo anteriormente. Veo la paleo bien a corto plazo pero malo a largo, y lo que me impulsó a seguirla son los nefastos efectos de los azúcares refinados y las harinas... del pan, cereales, galletas... el camino lógico era la paleo.

Pero la paleo puede ser mejorada por una dieta con ayuno intermitente y con hidratos.

Los beneficios del ayuno intermitente son innumerables, contribuye a GANAR FUERZA y musculatura y a retrat el envejecimiento.
Esto va más allá de proteínas y macros. Se liberan hormonas que normalmente no liberamos al comer varias veces al día.
Dr. Nun Amen-Ra Sets World Record in Deadlift - YouTube

Sirtuina y envejecimiento:

La única desventaja del ayuno intermitente es que puede contribuir a un metabolismo más eficiente, que se traduce en un metabolismo más lento. Muy bueno para la longevidad, pero puedes ganar peso. Claro, mientras mantengas la comida al día y comiendo sano es muy difícil que engordes.

Pero para tener un metabolismo rápido lo mejor es hacer algo de ejercicio aeróbico por la mañana. Un par de carreras cortas, poner el corazón a tope, que además quita el hambre.

La clave para esta dieta es eliminar azúcares y harinas y hacer una dieta alta en hidratos. Arroces con bajo IG como el jazmín y el basmati, algo de proteinas si se quiere de origen animal tipo pollo a la plancha, lentejas, alguna fruta sana, alimentos limpiadores y depurativos tipo cebolla, ajo, aceite de coco... cigot cocidos... nada de pan ni cereales.

Aquí un ejemplo de dieta ideal. Está adaptada a mi perfil genético:
(imagen visible para usuarios registrados)

Hay alimentos como ostras o gambas que no comería diariamente, simplemente se hace una media. Si como 70gr de gambas a la semana pues lo divido entre 7 para tener la media, etc.

A esta dieta la suplemento con CALCIO y MAGNESIO y vitamina D3+E para su absorción. El magnesio no está como antes ya que los suelos se han sobreexplotado y no lo producen. Calcio para evitar tomar leche por sus efectos como opioide y azúcares. Aunque si sólo se come una vez al día no la veo tan grave siempre que se tome cúrcuma + pimienta para reducir la inflamación.

Hay 3 alimentos muy potentes que he dejado fuera. El kimchi y las caparras, por su contenido en sal y por acidificar por un lago, y por otro el yogur, porque solo me gusta muy dulce o con mucha fruta.

No son alimentos que quiera consumir diariamente, pero de vez en cuando podría hacerlo, experimentare con ello. Hay un debate interesante sobre si es más conveniente tener el estómago libre de bacterias en la medida de lo posible o si solo tener bacterias buenas y reducir esas malas bacterias que surgen de entornos muy ácidos como los que podemos tener al beber refrescos continuamente.

Por lo cual mi dieta no está terminada pero sí la veo al 98%. Otro factor que me llevó a preferir una dieta intermitente con hidratos a una paleo (pero repito: sin arinas, sin azúcares en la medida de lo posible salvo las frutas y demás) es lo que he leído de este señor: Ray Peat

No entiendes muy bien el concepto paleo o evolutivo.
Aquí nadie te dice que tienes que comer pocos hidratos. Se puede hacer una paleo alta en hidratos de la misma forma que se puede ser vegano alto de grasas o protes.

Y el ayuno intermitente es algo inherente en la alimentación paleo o evolutivo.
Lo de comer 5-7 veces al día, es lo de ahora. Antes se comía 1-3 veces al día.
Se comía pocas veces pero al ser alimentos tan nutritivos y saciantes hacía que se comiera menos.

O sea, tanto el ayuno como alto o bajo en hidratos (frutas y verduras) ya es algo inherente en la alimentación paleo.
En otras palabras, estás diciendo que no sigues la paleodieta, pero estás haciendo una paleodieta de libro 😀

Rescato este comentario a cuenta de mis dudas sobre mi psoriasis, estrés...

Llevo mes y medio comiendo bien (fuera azúcares y comida cochambre, pan, harinas... comer mucha verdura, moderar carne y pescado, comer 2-3 piezas de fruta al dia, ayunar de 22:00 a 14:00, comer grasa buena como AOVE, aguacates, cocos, jamón iberico, salmon, frutos secos, mantequilla y chocolate 99%) y he bajado 9 kilos sin esfuerzo, salvo los dos primeros dias de mono azucarero. Tenía dolores articulares que no me dejaban darme largos paseos y ahora hago 10km por la mañana y 5 por la tarde sin dolor,.

La psoariais se había relajado bastante pero ahora en un “dosis ilegal” de estrés potente ha vuelto a venir.

Qué dosis de magnesio se pueden tomar?Alguna marca en concreto?
Tengo un bote de “Two per day”, multivitamínico de Life Extension (que ahora no tomo por miedo a calculos renales por la vitamina C que lleva” que contienen 100 mg de Magnesio en para las dos pastillas que recomiendan al día. Supongo que comiendo tanta verdura de hoja verde ya estaré metiendo magnesio.

También tengo pastiilas Mega EPA/DHA con 720 mg y 480mg por dosis diaria respectivamente.

Edit

He encontrado este magnesio en amazon, 400mg de dosis diaria en dos pastillas.

Citrato de Magnesio - 200 mg - 180 Comprimidos (Suministro para 6 Meses) - Complemento alimenticio de Nu U Nutrition: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Hola Polo de Limón.

En el hilo de la vitamina C de Asur comenté en su momento como erradiqué la psoriasis, difícil encontrar los post porque es un hilo enorme.

Resumen muy rápido:

Asma desde 2001-2
2010 primer brote de psoriasis, tratado con todo tipo de medicamentos farmacológicos, finalmente eliminado con CiClOSPORINA, nada menos.
Empiezo a suplementar unos 3gr de omega 3 y unas 10.000 UI de vit D. multivitamínico Tow per day
Dieta semi paleo
El asma mejora
2015 segundo brote de psoriasis
aumento a 7,2 gr de omega 3 y unas 22.000 UI de D, más 450 mg de Mg y vit K2
LA psoriasis queda FULMINADA en dos meses, y hasta hoy.

El asma casi desaparece

Hoy día no tengo asma, salvo cuando como MUY MAL
Dosis de mantenimeinto de todo lo anterior

Saludos

Hola Polo de Limón.

En el hilo de la vitamina C de Asur comenté en su momento como erradiqué la psoriasis, difícil encontrar los post porque es un hilo enorme.

Resumen muy rápido:

Asma desde 2001-2
2010 primer brote de psoriasis, tratado con todo tipo de medicamentos farmacológicos, finalmente eliminado con CiClOSPORINA, nada menos.
Empiezo a suplementar unos 3gr de omega 3 y unas 10.000 UI de vit D. multivitamínico Tow per day
Dieta semi paleo
El asma mejora
2015 segundo brote de psoriasis
aumento a 7,2 gr de omega 3 y unas 22.000 UI de D, más 450 mg de Mg y vit K2
LA psoriasis queda FULMINADA en dos meses, y hasta hoy.

El asma casi desaparece

Hoy día no tengo asma, salvo cuando como MUY MAL
Dosis de mantenimeinto de todo lo anterior

Saludos

La cosa es tan sencilla como que volvemos orate al sistema inmune con toda la sustancia exogena y desconocida que nos metemos al cuerpo.

Los cereales modernos en cantidades industriales, aditivos de todo tipo creados en laboratorio, y de los lacteos ni hablemos, eso blanco que va en el pechuga no merece el nombre de leche.

Gracias Kikepm, voy a ver si encuentro un laboratorio para ver mis niveles de Vitamina D, para comparar con los datos que pusiste en ese post.

Gracias Kikepm, voy a ver si encuentro un laboratorio para ver mis niveles de Vitamina D, para comparar con los datos que pusiste en ese post.

Yo tras varios años a 22.000!!!! UI de vitamina D, que según la medicina debería estar perecid, mis niveles los medí y andaba en en 88 ng/ml, ahí ya paré y bajé a dosis actual de unos 10.000.

Tienes que tomar todo aquello que sea antiinflamatorio, eliminar cereales, sobre todo trigo y procesados en general, vamos lo que se comenta en el hilo, y con toda probabilidad vas a notar mejoría.

En mi caso fue alucinante, simplemte hoy en día no tengo asma, salvo esos días que cometo excesos en trigo y/p azúcares, la psoriasis ni la recuerdo...

Verás como mejoras.

Saludos

He encontrado esto por casualidad y lo pongo en este hilo:

Horchata de Chufa (y galletas con su pulpa)

"Se estima que nuestros antepasados paleolíticos obtenían el 80% de sus requisitos calóricos y nutricionales de la chufa, con menos de 3 horas de recolección diarias. Este minúsculo tubérculo se puede consumir crudo, tiene el doble de almidón que la patata, y un perfil de ácidos grasos similar al del aceite de oliva. Su índice glucémico es bajo y tiene interesantes propiedades del almidón resistente, perfecto en un tubérculo que se puede consumir en crudo con total seguridad. Parece ser que el hombre paleolítico consumía una buena cantidad de almidón resistente al alimentarse con chufas. Tienen un alto contenido en fibra y proteína y cantidades iguales o mayores de hierro (3.41 mg/100 g), zinc (4.19 mg/100 g), cobre (0.92 mg/100 g) y magnesio (86.88 mg/100 g) que la leche o incluso la carne roja. También contienen una buena cantidad de calcio (69.54 mg/100 g), fósforo (232.22 mg/100 g) y tiamina (0.23 mg/100 g). Son prebióticas y ricas en ácidos grasos, vitaminas C y E. Su distribución calórica es la siguiente: 42% Hidratos de Carbono, 51% Grasas, 6% Proteína. Muy parecida a la de la leche materna: 39% Hidratos de Carbono, 55% Grasa, 6% Proteína.

Además, según este estudio, la horchata de chufa la pueden beber diabéticos (sin endulzar, claro), por su contenido en carbohidratos de bajo índice glucémico (principalmente almidón) y debido a la arginina, que libera hormonas que producen insulina. También es una bebida recomendada para celíacos, ya que no contiene gluten, y para intolerantes a la lactosa. Al aportar enzimas digestivas como la catalasa, lipasa y amilasa, se podría recomendar a aquellos que tengan problemas digestivos y flatulencia."

---------- Post added 26-may-2018 at 18:10 ----------

Yo tras varios años a 22.000!!!! UI de vitamina D, que según la medicina debería estar perecid, mis niveles los medí y andaba en en 88 ng/ml, ahí ya paré y bajé a dosis actual de unos 10.000.

Tienes que tomar todo aquello que sea antiinflamatorio, eliminar cereales, sobre todo trigo y procesados en general, vamos lo que se comenta en el hilo, y con toda probabilidad vas a notar mejoría.

En mi caso fue alucinante, simplemte hoy en día no tengo asma, salvo esos días que cometo excesos en trigo y/p azúcares, la psoriasis ni la recuerdo...

Verás como mejoras.

Saludos

¿Qué grupo sanguíneo tienes?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.104
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver