*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Hola, soy uno de los que han probado este tipo de alimentación con resultados espectaculares, un poco lentos, pero buenísimos. Hablaré del tema en otro post, que tengo algo más urgente que consultaros.
Tengo un amigo con un niño de 12 años que le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1, se ha hablado mucho de este tema aquí pero estoy liado con la tipo 2. Alguien me puede pasar un enlace donde se hable del tema, posibles soluciones, alimentación, médicos alternativos a los que solo recetan chutes de insulina. Es importante, es un gran amigo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Me va a costar convencerlo pero lo voy a intentar por todos los medios. Gracias.

la diabetes tipo 1 no se puede curar

necesitara insulina de por vida

eso si una paleo seguramente le haría bien

Aquí tenéis a Jorge García Dihinx (lameteoqueviene) con un tono un poco indignado y no es para menos:

#18 Jorge García: deberíamos vivir hasta los 80 años igual que con 40 años blog lameteoqueviene en Sano Fuerte y Feliz en mp3(01/05 a las 10:33:42) 01:23:10 25717537 - iVoox
BUENÍSIMO Jorge García. Totalmente recomendable la entrevista. Lo explica tan bien, con tantos símiles, que lo podría entender un niño pequeño.

Hola, soy uno de los que han probado este tipo de alimentación con resultados espectaculares, un poco lentos, pero buenísimos. Hablaré del tema en otro post, que tengo algo más urgente que consultaros.
Tengo un amigo con un niño de 12 años que le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1, se ha hablado mucho de este tema aquí pero estoy liado con la tipo 2. Alguien me puede pasar un enlace donde se hable del tema, posibles soluciones, alimentación, médicos alternativos a los que solo recetan chutes de insulina. Es importante, es un gran amigo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Me va a costar convencerlo pero lo voy a intentar por todos los medios. Gracias.

En un hilo que abrieron hace poco sobre diabetes explico como tengo controlado a un chico familia cercana. Debuto en enero y ya lo tengo con glicosiladas de 5,1 y insulina al minimo, cuatro meses despues y casi desde el primer mes.

Ahi lo puedes leer pero ya te adelanto que son pautas parecidas a este hilo, con algo mas de carbos de origen natural.

Pd. En mi caso es un tipo I de 13 años.

Última edición:
Toma, tenía recavada la información por una causa similar: (Smiling Jack)

La dieta del hilo es para tipo II, que es la causada por un exceso de refinados que acaba por desencadenar resistencia a la insulina.

Es decir, en la tipo 2 el páncreas funciona, pero hay tantísima glucosa que gestionar, que ya las células no admiten más ni aún segregando insulina a todo trapo.

La diabetes tipo 1 es totalmente distinta: debido a un trastorno autoinmune, las defensas del cuerpo atacan al páncreas y destruyen las células beta (las que segregan insulina), con lo que la única forma de regular la glucosa que tienen los diabéticos tipo 1 es con insulina exógena (o sea, de fuera, pinchada, vaya).

Lo que sí es cierto es que cuantos más subidones de glucosa haya, más insulina hay que inyectarse, y más riesgo de pasarse de frenada y caer en hipoglucemia. De ahí que la lógica dicte que, o bien habría que hacer comidas frecuentes, o al menos usar carbohidratos de liberación lenta, para que se vayan absorbiendo más o menos al tiempo que se gasta la glucosa de la sangre...

...o incluso directamente relegar la glucosa como combustible a un papel secundario, y buscar la cetosis nutricional.

- Aquí te dejo este (sencillo) para que lo leas tranquilo haber si os sirve de algo:
La Meteo que viene: MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON UNA ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS

- Dr. Jason fung un monstruo en este tema.-
The Diabetes Mantra - Glucotoxicity - T2D 11 - Intensive Dietary Management (IDM)
The Diabetes Economy - T2D 12 - Intensive Dietary Management (IDM)
Tiene muchas más entradas. Hace ref. a Dt2 y Dt1.

- Un médico que lleva 20 años diagnosticado de diabetes tipo 1 y la gestiona más fácilmente y con menos chutes de insulina con una dieta cetogénica.
Why I Chose a Ketogenic Diet For Diabetes Management

PD: Por cierto a la niña le tenía que pinchar el padre y comer algo dulce a media mañana en clase y desde que le pasé esta información ya no aparece el padre por el colegio.

El chaval que yo llevo sale desayunado de casa SIN inyectarse, almuerza en el insti SIN inyectarse, y no lleva ni insulina y glucagon ni falta que le hace. Hipos ni las ha tenido ni se las espera.

Comida y cena como mucho se pincha una dosis y no en todas. Pasa dias sin inyectarse rapida.

la diabetes tipo 1 no se puede curar

necesitara insulina de por vida

eso si una paleo seguramente le haría bien

Bien no, los resultados son espectaculares. Lleva el chip y las graficas de glucemia son mejores que las de algunos np diabeticos.

Lo de que no se cura lo tengo en cuarentena, hay casos documentados de remision. Ya lo comentare a los 24 meses. De cualquier forma la alimentacion correcta aleja todas las complicaciones y les permite hacer una vida totalmente normal y sin sustos.

Última edición:
Gracias a los que habéis contestado, por lo menos se está leyendo los enlaces que me habéis pasado, que ya es algo, aunque piensa seguir al dedillo lo que le diga el endocrino. Bueno poco a poco.

Gracias a los que habéis contestado, por lo menos se está leyendo los enlaces que me habéis pasado, que ya es algo, aunque piensa seguir al dedillo lo que le diga el endocrino. Bueno poco a poco.
Como no tengas experiencia previa en este tipo de alimentacion es casi imposible que lo entienda. En mi caso el padre ya se cogio al tema hace unos años y perdio kilos y gano salud. El primer mes le dije sigue la marcha de alimentacion del hospital y ve quitando productos procesados poco a poco. Cada pequeño cambio y viendo la mejora de glucemias inmediatas se puso las pilas rapidamente. Tambien la suerte que el chaval come de todo y tambien tenia visto el tema por su padre ha sido coser y cantar.

Lo de seguir la marcha del hospital es necesario hasta que ajustas en casa las dosis de insulina a la gran cantidad de hidratos refinados que te pautan. Una vez ajustado vas bajando carbos e insulina y no pasa el mes y lo tienes en linea sin subidas ni bajadas.

Tu amigo con un caso de estos despues del susto seguira ciegamente los consejos del medico. Te digo que es una guerra perdida.

Le puedes indicar que puede empezar por desayuno y almuerzo sin refinados y asi solo se tiene que pinchar controlado en casa. Tiene otras tres comidas para comer pan y pasta.

Pd. Ejemplo de ayer:

Desayuno: Tortilla de atun y unas nueces.

Almuerzo en el insti, de tapper:
Ensalada de lechuga, salmon ahumado, palitos de surimi y mahonesa, y unas almendras.

Llego sin hambre y no comio.
Se pincho solo por la noche una dosis, que ceno patatas fritas, filete y melon.

Glucemia plana 90-100 todo el dia, cena con pico de 130 y suave subida y bajada.

Última edición:
Como no tengas experiencia previa en este tipo de alimentacion es casi imposible que lo entienda. En mi caso el padre ya se cogio al tema hace unos años y perdio kilos y gano salud. El primer mes le dije sigue la marcha de alimentacion del hospital y ve quitando productos procesados poco a poco. Cada pequeño cambio y viendo la mejora de glucemias inmediatas se puso las pilas rapidamente. Tambien la suerte que el chaval come de todo y tambien tenia visto el tema por su padre ha sido coser y cantar.

Lo de seguir la marcha del hospital es necesario hasta que ajustas en casa las dosis de insulina a la gran cantidad de hidratos refinados que te pautan. Una vez ajustado vas bajando carbos e insulina y no pasa el mes y lo tienes en linea sin subidas ni bajadas.

Tu amigo con un caso de estos despues del susto seguira ciegamente los consejos del medico. Te digo que es una guerra perdida.

Le puedes indicar que puede empezar por desayuno y almuerzo sin refinados y asi solo se tiene que pinchar controlado en casa. Tiene otras tres comidas para comer pan y pasta.

Pd. Ejemplo de ayer:

Desayuno: Tortilla de atun y unas nueces.

Almuerzo en el insti, de tapper:
Ensalada de lechuga, salmon ahumado, palitos de surimi y mahonesa, y unas almendras.

Llego sin hambre y no comio.
Se pincho solo por la noche una dosis, que ceno patatas fritas, filete y melon.

Glucemia plana 90-100 todo el dia, cena con pico de 130 y suave subida y bajada.

Salmón ahumado y palitos de surimi no llevan azúcar? Raro sería.

Sobre la diabetes: Dr Bernstein's Diabetes Solution es la biblia a seguir.
Por cierto en la tipo 1 hay un período inicial llamado luna de miel, en el cual la reserva pancreática está mejor conservada y por tanto el control mucho más sencillo y menores requerimientos de insulina, ojo con esto.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Salmón ahumado y palitos de surimi no llevan azúcar? Raro sería.
Si suelen llevar y lo utilizan como conservante. Exactamente lleva 1,5 gr/100 gr. Aunque se tomase 100 gr (que no) no le subiria la glucemia.
Ni se mueve el glucometro con esas cantidades. El surimi parecido siendo picado.

El chaval no hace una paleo mas bien una primal (come legumbres) laxa. Yo el surimi no lo como pero el salmon si.

Me preocupaba y mucho los 40 gr de pan del almuerzo del hospital que eran un diente de sierra con la ingesta/pinchazo, pero esto no, y mas con mucha mahonesa casera.

Como norma general solo hay que preocuparse de los embutidos/ahumados picados que el azucar no se mete como aditivo sino como componente principal. El picado suele ser una mezcla con manga ancha de muchos ingredientes malos.

Sobre la diabetes: Dr Bernstein's Diabetes Solution es la biblia a seguir.
Por cierto en la tipo 1 hay un período inicial llamado luna de miel, en el cual la reserva pancreática está mejor conservada y por tanto el control mucho más sencillo y menores requerimientos de insulina, ojo con esto.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Si, eso suele pasar a los meses del debut y suele durar unos seis meses.

He visto en las reuniones cifras glucemia de niños en luna de miel y son alarmantes. En vez de inyectarse cinco dosis de insulina en una comida bajan a una. Segun la hora de la comida se les va la glucemia a 200 y a otra hora con la misma dosis apuntaban datos de hipoglucemia con angustia de los padres incluido. Esto varias veces al dia los dos estados.

Era como si llevasen un motor dañado (pancreas) a tope de revoluciones (hinchados a hidratos) y les patinase el embrague.

La primera semana despues del hospital ya dijo la endocrina que podia ser luna de miel, hasta que veia la dosis de insulina con unos garbanzos (dosis baja pero no de luna de miel) y decia ah pues no. No le entraba en la cabeza que alguien no comiese pan o galletitas en todas las comidas.

Los diabeticos que siguen la dieta del hospital van de susto en susto. Al principio altas dosis de insulina y luego entran en luna de miel, y con el bombardeo de carbos refinados el pancreas lo acaban de 'gripar' al cabo de los meses. En la luna de miel el pancreas les funciona a tirones.

Ahora las graficas del chaval que hablo si son de luna de miel. Toma fruta sin inyectarse y cuando su higado produce glucagon p.e. al hacer ejercicio se ve como sube la glucemia a 140 y recupera el nivel de 100 sin inyectarse.

Hace ejercicio sin insulina y sin carbos. Su cuerpo ya quema cuerpos cetonicos como un campeon. Su metabolismo basal NO DEPENDE en exclusiva de los carbos. Es alucinante como autoregula tanto por abajo (no llega a hipos) como por arriba, su pancreas tiene reservas siempre ya que no las 'secas' con exceso de trabajo.

Última edición:
En Aldi esta semana tienen aceite de coco ecológico (prensado en frio), un cacharro de 450 ml a 5 €

¿lo habéis probado? ¿es de calidad?

Y una duda, un café con aceite coco/mantequilla + cacao puro + un poco de miel, ¿te interrumpe el ayuno intermitente?
Solo hago 1-2 comidas al día (la verdad es que solo tengo hambre si me pongo a pensar en ello o a preparar algo), pero entre esas comidas si me meto un par de cafés de esta manera

Última edición:
El dogma oficial vuelve a la carga. pero no puede evitar que se le escapen incongruencias:

"Otro dato a tener en cuenta: "El exceso de hidratos de carbono se acumula como grasa si no se practica ejercicio"."

"sino porque la pasta al dente tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más hecha", afirma Herranz. Entre la blanca y la integral, mejor elegir esta última. Los motivos: "Tiene un índice glucémico más bajo, más minerales y más vitaminas", comenta Herranz. "

ALIMENTACIÓN
La pasta no engorda y, además, mejora el ánimo

Comer pasta en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano

La pasta pasada tiene un índice glucémico más alto que la 'al dente'

La 'carbofobia' es una tendencia que aboga por desterrar los hidratos de la dieta

La cantidad recomendada depende del peso y la actividad metabólica de la persona

La pasta es un alimento que siempre ha gozado del cariño del comensal. Ha sido el comodín para salir al paso de una comida improvisada, para probar mezclas imposibles y, aunque muchas veces no logremos el punto adecuado de cocción -la clave de casi todo-, siempre se deja comer. Sin embargo, mientras cada vez son más los que aprecian que cocinar pasta no es tirar un puñado de pasta a la olla con agua, también crecen los que destierran este básico de la dieta porque engorda. Es la llamada 'carbofobia', tendencia empeñada en evitar el consumo de hidratos de carbono que se deja notar hasta en Italia, donde éste ha caído notablemente en los últimos años: de los 40 kg que consumía una familia media en 2003 se pasó a los 32 en 2013. En 2016, rozaba los 18. En nuestro país comemos cuatro kilos de media al año por persona.

"La pasta es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente", asegura María Amaro, experta en nutrición de la Clínica Feel Good (Madrid). Por muchos motivos. "Según un estudio publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine' de la American Medical Association, llevar una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasas se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico». Si nos vamos por la vertiente que la acusa de ser mala aliada de la báscula, tampoco este sambenito parece ajustarse a la realidad. "Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemiología I.R.C.C.S. Neuromed de Pozzilli en 2016, en el que participaron 23.000 personas, concluyó que comer pasta en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano así como una circunferencia de la cintura más baja». Este mismo estudio, además, reveló que las personas diabéticas que consumían pasta vivían más.

El consumo de pasta se ha relacionado habitualmente con la práctica de deporte. "Los hidratos son clave para quienes hacen ejercicio habitualmente", explica Jorge Herranz, director de actividades colectivas del Club David Lloyd Aravaca (Madrid). "Es un gran alimento para tomar antes de entrenar; al provocar un pico prolongado de azúcar viene bien al ejercitarse porque da energía". La cantidad recomendada dependerá "del peso de la persona y la actividad metabólica": "Una persona de 90 kilos, por ejemplo, que realice una hora de pesas y una hora de ejercicio aeróbico cuatro o cinco días a la semana, podrá comer 270 g al día, repartidos en 3 o cuatro comidas -350 g en crudo-". También se pueden comer hidratos como el pan, los cereales y el arroz. Otro dato a tener en cuenta: "El exceso de hidratos de carbono se acumula como grasa si no se practica ejercicio".

A LA HORA DE ELEGIR
Si bien es cierto que la pasta es un plato muy agradecido, hay claves que pueden convertirlo en todo un aliado de nuestra salud. En la cocción nos jugamos la mitad del partido. "No conviene pasarse al hacerla". No sólo porque se quede blanda y como un chicle, "sino porque la pasta al dente tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más hecha", afirma Herranz. Entre la blanca y la integral, mejor elegir esta última. Los motivos: "Tiene un índice glucémico más bajo, más minerales y más vitaminas", comenta Herranz. "Es importante que además sea de cultivo ecológico, porque los pesticidas y demás químicos los absorbe más la cáscara y está más contaminada".

Seguro que muchos lectores aún recuerdan el revuelo que se armó con la paella con chorizo que preparó el chef británico Jamie Oliver. Pues igual de indignados se muestran los italianos cuando ven nuestras patadas a su recetario. Entre los fallos más garrafales: echar poca agua en la cocción, añadir un chorrito de aceite o mantequilla, regarla con agua fría después de cocerla, comerla al día siguiente de cocinarla... Siempre conviene cocerla un par de minutos menos de lo recomendado para que se acabe de hacer en la sartén con la salsa.

También la salsa tiene su miga. Porque no todo vale para animar un plato de espaguetis. "El tomate casero es sencillo de preparar y bajo en calorías", sugiere Amaro. "Podemos optar por una salsa de pesto con albahaca y ajo y podemos sustituir las nueces por tomates secos o emplear un máximo de cinco nueces por ración". O preparar una a base de vegetales con calabacín, ajo, cebolla, tomate, zanahoria y orégano, baja en calorías y muy nutritiva. Si prefiere simplemente acompañarla de aceite de oliva virgen extra (aove) no olvide medir las cantidades. "Se recomienda no sobrepasar los 40 mililitros al día, el equivalente a dos cucharadas", añade Herranz. El aove no deja de ser una grasa con un elevado contenido en calorías (9 kcal. por 1 gramo de aceite) que si se consume más de lo que el cuerpo gasta, se acumula.

Matteo de Filippo, ex cocinero de la embajada italiana en Madrid, y Chiara Guberti llevan las riendas de Matteo Cucina Italiana, tienda gourmet de productos italianos con restaurante en el Mercado de La Paz en Madrid. Es uno de los templos capitalinos para comer buena pasta. "Nosotros preparamos nuestras pastas frescas de manera artesanal y a diario. Traemos las harinas biológicas de Italia". Reivindica la calidad de su producto sobre la pasta industrial. "Es la diferencia entre comprar en el mercado y hacerlo en el supermercado".

Su objetivo cuando abrió su negocio era "dignificar al máximo la cocina italiana". Y en ello sigue. "La pasta seca tiene que secarse; en la gran industria emplean hornos para hacerlo; la mediana lo cuida algo más; y la pequeña lo hace de manera natural. El grosor del espagueti, cómo guardar y conservar la pasta... Sólo con artesanía se garantiza una calidad".

(imagen visible para usuarios registrados)
La pasta no engorda y, además, mejora el ánimo | Bienestar

El dogma oficial vuelve a la carga. pero no puede evitar que se le escapen incongruencias:

"Otro dato a tener en cuenta: "El exceso de hidratos de carbono se acumula como grasa si no se practica ejercicio"."

"sino porque la pasta al dente tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más hecha", afirma Herranz. Entre la blanca y la integral, mejor elegir esta última. Los motivos: "Tiene un índice glucémico más bajo, más minerales y más vitaminas", comenta Herranz. "

ALIMENTACIÓN
La pasta no engorda y, además, mejora el ánimo

Comer pasta en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano

La pasta pasada tiene un índice glucémico más alto que la 'al dente'

La 'carbofobia' es una tendencia que aboga por desterrar los hidratos de la dieta

La cantidad recomendada depende del peso y la actividad metabólica de la persona

La pasta es un alimento que siempre ha gozado del cariño del comensal. Ha sido el comodín para salir al paso de una comida improvisada, para probar mezclas imposibles y, aunque muchas veces no logremos el punto adecuado de cocción -la clave de casi todo-, siempre se deja comer. Sin embargo, mientras cada vez son más los que aprecian que cocinar pasta no es tirar un puñado de pasta a la olla con agua, también crecen los que destierran este básico de la dieta porque engorda. Es la llamada 'carbofobia', tendencia empeñada en evitar el consumo de hidratos de carbono que se deja notar hasta en Italia, donde éste ha caído notablemente en los últimos años: de los 40 kg que consumía una familia media en 2003 se pasó a los 32 en 2013. En 2016, rozaba los 18. En nuestro país comemos cuatro kilos de media al año por persona.

"La pasta es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente", asegura María Amaro, experta en nutrición de la Clínica Feel Good (Madrid). Por muchos motivos. "Según un estudio publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine' de la American Medical Association, llevar una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasas se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico». Si nos vamos por la vertiente que la acusa de ser mala aliada de la báscula, tampoco este sambenito parece ajustarse a la realidad. "Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemiología I.R.C.C.S. Neuromed de Pozzilli en 2016, en el que participaron 23.000 personas, concluyó que comer pasta en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano así como una circunferencia de la cintura más baja». Este mismo estudio, además, reveló que las personas diabéticas que consumían pasta vivían más.

El consumo de pasta se ha relacionado habitualmente con la práctica de deporte. "Los hidratos son clave para quienes hacen ejercicio habitualmente", explica Jorge Herranz, director de actividades colectivas del Club David Lloyd Aravaca (Madrid). "Es un gran alimento para tomar antes de entrenar; al provocar un pico prolongado de azúcar viene bien al ejercitarse porque da energía". La cantidad recomendada dependerá "del peso de la persona y la actividad metabólica": "Una persona de 90 kilos, por ejemplo, que realice una hora de pesas y una hora de ejercicio aeróbico cuatro o cinco días a la semana, podrá comer 270 g al día, repartidos en 3 o cuatro comidas -350 g en crudo-". También se pueden comer hidratos como el pan, los cereales y el arroz. Otro dato a tener en cuenta: "El exceso de hidratos de carbono se acumula como grasa si no se practica ejercicio".

A LA HORA DE ELEGIR
Si bien es cierto que la pasta es un plato muy agradecido, hay claves que pueden convertirlo en todo un aliado de nuestra salud. En la cocción nos jugamos la mitad del partido. "No conviene pasarse al hacerla". No sólo porque se quede blanda y como un chicle, "sino porque la pasta al dente tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más hecha", afirma Herranz. Entre la blanca y la integral, mejor elegir esta última. Los motivos: "Tiene un índice glucémico más bajo, más minerales y más vitaminas", comenta Herranz. "Es importante que además sea de cultivo ecológico, porque los pesticidas y demás químicos los absorbe más la cáscara y está más contaminada".

Seguro que muchos lectores aún recuerdan el revuelo que se armó con la paella con chorizo que preparó el chef británico Jamie Oliver. Pues igual de indignados se muestran los italianos cuando ven nuestras patadas a su recetario. Entre los fallos más garrafales: echar poca agua en la cocción, añadir un chorrito de aceite o mantequilla, regarla con agua fría después de cocerla, comerla al día siguiente de cocinarla... Siempre conviene cocerla un par de minutos menos de lo recomendado para que se acabe de hacer en la sartén con la salsa.

También la salsa tiene su miga. Porque no todo vale para animar un plato de espaguetis. "El tomate casero es sencillo de preparar y bajo en calorías", sugiere Amaro. "Podemos optar por una salsa de pesto con albahaca y ajo y podemos sustituir las nueces por tomates secos o emplear un máximo de cinco nueces por ración". O preparar una a base de vegetales con calabacín, ajo, cebolla, tomate, zanahoria y orégano, baja en calorías y muy nutritiva. Si prefiere simplemente acompañarla de aceite de oliva virgen extra (aove) no olvide medir las cantidades. "Se recomienda no sobrepasar los 40 mililitros al día, el equivalente a dos cucharadas", añade Herranz. El aove no deja de ser una grasa con un elevado contenido en calorías (9 kcal. por 1 gramo de aceite) que si se consume más de lo que el cuerpo gasta, se acumula.

Matteo de Filippo, ex cocinero de la embajada italiana en Madrid, y Chiara Guberti llevan las riendas de Matteo Cucina Italiana, tienda gourmet de productos italianos con restaurante en el Mercado de La Paz en Madrid. Es uno de los templos capitalinos para comer buena pasta. "Nosotros preparamos nuestras pastas frescas de manera artesanal y a diario. Traemos las harinas biológicas de Italia". Reivindica la calidad de su producto sobre la pasta industrial. "Es la diferencia entre comprar en el mercado y hacerlo en el supermercado".

Su objetivo cuando abrió su negocio era "dignificar al máximo la cocina italiana". Y en ello sigue. "La pasta seca tiene que secarse; en la gran industria emplean hornos para hacerlo; la mediana lo cuida algo más; y la pequeña lo hace de manera natural. El grosor del espagueti, cómo guardar y conservar la pasta... Sólo con artesanía se garantiza una calidad".

La pasta no engorda y, además, mejora el ánimo | Bienestar

de su blog_

los comentarios en la web de la clínica no parecen muy imparciales :XX:

En Aldi esta semana tienen aceite de coco ecológico (prensado en frio), un cacharro de 450 ml a 5 €

¿lo habéis probado? ¿es de calidad?

Y una duda, un café con aceite coco/mantequilla + cacao puro + un poco de miel, ¿te interrumpe el ayuno intermitente?
Solo hago 1-2 comidas al día (la verdad es que solo tengo hambre si me pongo a pensar en ello o a preparar algo), pero entre esas comidas si me meto un par de cafés de esta manera
Si no le quitas la miel lo interrumpe; la miel es azúcar en su mayor parte. Tendrás que aprender a vivir sin dulce o meter una pizca de estevia por ejemplo.

Dice una persona que haga una hora de pesas y otra de aeróbico 5 días a la semana, puede tomar 270 g de pasta.

Es increíble, una persona casi profesional del deporte (muchos aficionados no hacen tanto) puede tomarse media pizza al día...

Y un sedentario, ¿qué puede hacer?

Dice una persona que haga una hora de pesas y otra de aeróbico 5 días a la semana, puede tomar 270 g de pasta.

Es increíble, una persona casi profesional del deporte (muchos aficionados no hacen tanto) puede tomarse media pizza al día...

Y un sedentario, ¿qué puede hacer?
Esa persona tiene cierto retrat en su planificación, hay que dejar al cuerpo que descanse siempre al menos un día entre entrenamiento. Con media hora 3 días a la semana tienes más que suficiente. Algo de calistenia y algo de HIIT, por ejemplo. Pregúntale a Rauxa que es preparador físico y creo que hace también muy poquito, y se mantiene perfectamente.

Oyes, yo hoy me he enterado que al abuelo de mi mujer con 88 años y diabético le han prohibido el plátano en la merienda por tener mucho azúcar y a cambio le están dando magdalenas...

Qué barbaridad con los médicos.

Oyes, yo hoy me he enterado que al abuelo de mi mujer con 88 años y diabético le han prohibido el plátano en la merienda por tener mucho azúcar y a cambio le están dando magdalenas...

Como queriendo decir:
" Abuelo, le quitamos el plátano pq es el malo. Por culpa de él, usted es diabético"

La SS ha decidido que 88 años son demasiados, pues no anda en los valores predeterminados. Pasar de 80 puede ser peligroso.

No encuentro el hilo de las recetas. Aquí servirá.

Pan noruego de frutos secos, ayer lo probé y la verdad es que me gustó.

Muy fácil de hacer, teniendo horno, báscula y un molde:

100 gr. de semillas de lino
100 gr. de semillas de amapola o chía o sésamo
100 gr. de almendras crudas peladas
100 gr. de nueces crudas peladas
100 gr. de pipas de girasol crudas peladas
100 gr. de pipas de calabaza crudas peladas
5 cigot
Medio vaso de aceite de oliva
Un par de cucharadas pequeñas de sal

Todo mezclado y reposado 20 minutos.

Transferir a un molde y hornear a 160º una hora.

En Youtube hay mollares de recetas de este pan. Lo recomiendo con buenos quesos, con frutas trituradas y con chocolates guapantes.

Vengo del endocrino, revision de resultados tras un par de meses de descuido con los HC, colesterol total 219, LDL 136, HDL 64.. me ha dado la típica hoja de recomendaciones para dislipemias (reduccion de grasas vegetales y animales, no mas de 3 cucharadas de aove, lacteos desnatados, 3 yemas de cigot maximo A LA SEMANA.. ) el camino a la verdadera salud, vamos
Ah y la amenaza velada de q o mejoramos o empezamos tratamiento con estatinas 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.055.113
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver