*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Eso es, lo más importante es quitar procesados.
Ya :roto2: si no lo hago por peso, es por salud, no teniendo problemas de peso creo que legumbres , arroz integral y patata de vez en cuando está bien.

---------- Post added 04-abr-2018 at 21:08 ----------

Felicidades :o

Por eso te lo digo, la patata y el arroz estando en peso y mas haciendo ejercicio no te van a dar ningun problema de salud.

Las legumbres son la excepcion que si pueden dar problemas digestivos. Esos gases que provocan no son casuales. Tienen origen en varias substancias de dificil absorcion y cada persona tiene que ver como le sientan.

Si no son la base de tu alimentacion algun consumo casual y bien remojadas no deberian dar problemas.

Última edición:
Los que tengáis el estómago (sistema digestivo, en general) muy delicado antes de meteros con dietas Low y tal, mi consejo es que os desintoxiquéis. Es decir, la dieta, ayudará a estar mejor pero si tenéis la flora bacteriana alterada o padecéis Crohn o colitis ulcerosa, lo suyo, es que repobléis vuestros intestinos con nuevas cepas bacteriológicas sanas. Mi consejo es que comáis platano verde (también se le llama platano macho) y luego Kefir. Además, un probiótico os puede venir de fábula. De esta forma, conseguiréis tener mejores digestiones y aporvechar todos los nutrientes de vuestros alimentos.

Última edición:
Yo consumo arroz dos veces a la semana, pero casi todos los días batata, la prefiero a la papa.

---------- Post added 04-abr-2018 at 14:41 ----------

Eso del mercurio en el pescado, hay que cogerlo con pinzas. A mí mujer le aconsejaron que no comiera más de 300 gramos de pescado a la semana, que sino los niños podían tener problemas mentales. Pues bien, en todos los embarazos ha comido a la semana, oye bien, casi un kilo de pescado (sardinas, anchoas y salmón salvaje), y el mayor de casi 6 años es un niño de altas capacidades, la peque que va detrás lo mismo, ahora faltan los 3 más pequeños, pero por lo visto van camino de lo mismo.

Es un hecho que los mares están contaminados no solo con mercurio, sino con todo tipo de metales pesados, dioxinas, PCBs, etc. Muchos de ellos altamente tóxicos y cancerígenos.

Todos estos contaminantes tienden a ser retirados del torrente sanguineo, y almacenados en la parte del cuerpo donde menos molestan, el tejido graso. Al comer pescado rico en omega 3, que no es otra cosa que grasa, los tóxicos pasan a nuestro sistema digestivo, de ahí al circulatorio y finalmente se acumulan en el tejido graso.

Si comemos algo de pescado a la semana, no es ningún problema ya que tenemos la capacidad de manejar hasta cierto punto bajos niveles de tóxicos.

El problema es que para tomar dosis altas de Omega 3, lo cual es muy recomendable para reducir la inflamación y combatir todo tipo de enfermedades crónicas, hace falta tomar cantidades importantes de pescado.

Por eso, el omega 3 en dosis altas es recomendable suplementarlo, ya que las marcas de mayor prestigio usan métodos muy potentes para purificar el omega 3 y reducir los tóxicos a ppm's.

Pescado azul: Lo que de verdad es bueno para el corazón: no beber vino, ni limitar los cigot. Blogs de No hay que comer de todo Por fin un enlace en El confidencial donde dan recomendaciones sensatas y no las opiniones de El comidista, ese columnista resabiado mega comprado por las harineras :rolleye:

Yo consumo arroz dos veces a la semana, pero casi todos los días batata, la prefiero a la papa.

---------- Post added 04-abr-2018 at 14:41 ----------

Eso del mercurio en el pescado, hay que cogerlo con pinzas. A mí mujer le aconsejaron que no comiera más de 300 gramos de pescado a la semana, que sino los niños podían tener problemas mentales. Pues bien, en todos los embarazos ha comido a la semana, oye bien, casi un kilo de pescado (sardinas, anchoas y salmón salvaje), y el mayor de casi 6 años es un niño de altas capacidades, la peque que va detrás lo mismo, ahora faltan los 3 más pequeños, pero por lo visto van camino de lo mismo.
No sé de dónde te sacas que en el embarazo no se debe comer ese tipo de pescado cuando es precisamente el que se recomienda para el feto, como son las sardinas, anchoas y salmón salvaje. Lo que NO se recomienda es comer atún, pez espada, cazón. En general los peces grandes que viven muchos años y acumulan mercurio. De hecho se recomienda que los niños no coman esos pescados mencionados hasta los 12 años porque su cerebro está en desarrollo. Vamos, o que no te enteraste o que has tenido mucha suerte escogiendo unos pescados que SÍ están aconsejados. No les des atún a tus descendientes anda, no acaben pareciendose al padre.

Llevo ya un par de años con la dieta paleo o más bien tratando de no comer procesados y carbohidratos mayoritariamente... todo verdura, pescado, carne, frutos secos...1,76cm y 69 kg (dos por encima de lo que pesaba desde los 16 hasta los 25) vamos que estoy más o menos en peso.
Lo curioso es que he notado algo últimamente y es que cuando me salto la dieta y como carbohidratos o algo indebido (por ejemplo, fui a un restaurante taiwanes la semana pasada) al dia siguiente y durante unas 48 horas me duelen las encias como si se me hubieran inflamado... lo he notado más de dos o tres veces, me parece altamente curioso porque cuando ¨como correctamente¨no me duele nada.
Será psicosomático o directamente mi cuerpo se ha vuelto impersensible a según que alimentos?
Otra cosa curiosa he probado a hacer pizza artesanal con harina sin gluten en casa y es comerla e irme la pata abajo... vamos que en mi caso harinas cero patatero, ni las que venden teoricamente sin gluten.

PD: un pequeño apunte tengo enfermedad de crohn pero no tengo ni idea si soy alérgico al gluten o si soy celiaco... nunca me he hecho pruebas para detectar algo asi.

Mira esto sobre la enfermedad de crohn:

Cómo Curar Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Efectivamente la leche me sienta como veneno...algunas cosas tienen lógica en el articulo y las tengo comprobadas en mi mismo...
a. como he mencionado eliminar la leche
b. eliminar el alcohol
c. eliminar el gluten
d. eliminar azucar refinado

Ahora de ahi a que la enfermedad desaparezca o se cure va un trecho... yo ya llevo diez años tomando 2 gramos de pentasa diarios y si no me los tomo ya sé lo que conlleva... estar pegado al baño.

Todas estas medidas ayudan a que la enfermedad no te arruine la vida pero me temo que todavia no han encontrado como ¨curarla¨

En el articulo sin embargo recomienda el aceite de coco y a mi me resulta como el aceite de ricino, es tomarlo e ir corriendo al baño en breve.

Me temo que es una enfermedad complicada porque, aunque haya unas normas comunes que puedan funcionar en gran número de casos, cada cuerpo es un mundo y siempre va a haber algo que no coincida al 100%.

Pero esta claro que el articulo sabe de lo que habla porque uno de los milagros que he encontrado y que llevo a cabo desde hace tres años es tomar suplementos de vitamina d... y mano de santo... gran articulo sin duda. GRACIAS MAUSER!!

Efectivamente la leche me sienta como veneno...algunas cosas tienen lógica en el articulo y las tengo comprobadas en mi mismo...
a. como he mencionado eliminar la leche
b. eliminar el alcohol
c. eliminar el gluten
d. eliminar azucar refinado

Ahora de ahi a que la enfermedad desaparezca o se cure va un trecho... yo ya llevo diez años tomando 2 gramos de pentasa diarios y si no me los tomo ya sé lo que conlleva... estar pegado al baño.

Todas estas medidas ayudan a que la enfermedad no te arruine la vida pero me temo que todavia no han encontrado como ¨curarla¨

En el articulo sin embargo recomienda el aceite de coco y a mi me resulta como el aceite de ricino, es tomarlo e ir corriendo al baño en breve.

Me temo que es una enfermedad complicada porque, aunque haya unas normas comunes que puedan funcionar en gran número de casos, cada cuerpo es un mundo y siempre va a haber algo que no coincida al 100%.

Pero esta claro que el articulo sabe de lo que habla porque uno de los milagros que he encontrado y que llevo a cabo desde hace tres años es tomar suplementos de vitamina d... y mano de santo... gran articulo sin duda. GRACIAS MAUSER!!

¿Has probado el psyllium rubio?

Avalan la seguridad de las dietas bajas en hidratos como tratamiento del sobrepeso

Investigadores gallegos prueban la fiabilidad de forzar por esta vía la quema de grasas
Avalan la seguridad de las dietas bajas en hidratos como tratamiento del sobrepeso

L. G.
@ABCenGaliciaSantiago- Actualizado:07/04/2018 11:59h

Los hidratos de carbono que comemos son procesados hasta su molécula básica, la glucosa, y representan la fuente inmediata de energía para el organismo. La quema de grasas responde, en cambio, a un proceso más exigente y el organismo recurre a ellas en dos escenarios fundamentales: periodos de ayuno y falta de ingesta de carbohidratos. Cuando se registra un déficit de carbohidratos el cuerpo entra en un estado de cetosis, aquella situación metabólica en la que el organismo reacciona a la falta de aporte de energía inmediata activando los mecanismos para descomponer las grasas. La proliferación de dietas de adelgazamiento apoyadas en este planteamiento encendió las alertas de la comunidad médica, advirtiendo de los riesgos de una exposición no controlada y prolongada a estados de cetosis. Ahora, investigadores gallegos, a través de la Unidad de Obesidad de Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), avalan la seguridad de la cetosis y afirman su utilidad en los tratamientos de adelgazamiento para pacientes con obesidad o sobrepeso.

Un ensayo clínico de intervención nutricional publicado en la revista «Endocrine» —impulsado por la multinacional PronoKalGroup, especializada en terapias médicas para la pérdida de peso—ha supervisado durante cuatro meses el estado de salud de pacientes sometidos a estados de cetosis, mediante la medición de su PH sanguíneo, del volumen de cuerpos cetónicos y de su nivel de glucosa en sangre, obteniendo en cada medición valores estándar que confirmarían la seguridad de esta práctica. «Esperamos que la reciente publicación de esta investigación en una revista internacional de prestigio contribuya a desestigmatizar la cetosis como mecanismo fisiológico dentro de un proceso de pérdida de peso llevado a cabo con control médico, pauta dietética, de actividad física y apoyo emocional para poder hablar seriamente de los beneficios que aporta ala paciente», expone Diego Bellido, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y uno de los investigadores principales del estudio.

Según las conclusiones del estudio, el estado de cetosis inducido por una dieta rica en proteínas pero reducida en hidratos de carbono, conduce a la utilización de las grasas como fuente de energía llegando a conseguir que «más del 90% del peso que pierde el paciente sea de masa grasa, siempre que se asocie a una pauta dietética y de actividad física adecuada». Así, el ensayo clínico realizado en la Unidad de Obesidad del CHUS, registró cómo «tras cuatro meses de tratamiento con dieta citogénica pautada, «de los 20 kilos perdidos de media por los pacientes en estudio, 18,2 eran a expensas de grasa». El dato, subrayan los promotores del estudio, contrasta con la estimación calculada para las dietas hipocalóricas más convencionales, en las que el 25% del peso perdido corresponde a masa magra.

Los investigadores señalan aún otras dos ventajas adicionales: las dietas cetogénicas reducen el apetito y favorecen que el paciente se sienta activo, un efecto psicoestimulante, probablemente heredado de la etapa prehistórica, que facilitaba y predisponía a los individuos para la búsqueda de alimento tras periodos de ayuno

Es un estudio para vender sus potingues...
Body Composition Changes After Very-Low-Calorie Ketogenic Diet in Obesity Evaluated by 3 Standardized Methods | The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism | Oxford Academic
(mensaje citado en revisión)

Es un estudio para vender sus potingues...
Body Composition Changes After Very-Low-Calorie Ketogenic Diet in Obesity Evaluated by 3 Standardized Methods | The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism | Oxford Academic
Coge, depura, refina... proteínas de aquí, azúcares de allá, grasa de origen desconocido, júntalo todo en una fórmula 'magistral' y tómalo unos meses. ¿Qué puede salir mal?

A ver, por qué cree usted que mi mujer comía solo esos 3 tipos de peces en el embarazo? Pues porque nos informamos. Pero a lo que vamos, veo que su comprensión lectora es limitada. Esos peces son los que según los estudios tienen menos metales pesados, pero así y todo, no se recomienda tomar más de 340 gramos de pescado a la semana en un embarazo, sea el pescado que sea. Mi mujer comía más de un kilo. ¿Entiende esto o necesita una explicación más detallada?
Pues cambia de pediatra, porque te repito que recomiendan comer precisamente esos pescados y no "sea el pescado que sea" como dices. Prohíben precisamente los pescados con tasas altas de mercurio. No es que recomienden comer poco, sino que lo prohíben durante el embarazo y lo alargan hasta los 12 años. En cuanto a las Canarias, hay debates sobre criterios educativos, pero atribuir diferencias cognitivas a genética racial es incorrecto y ofensivo. Respecto a la estatura, las comparaciones internacionales deben hacerse con datos demográficos precisos.

Última edición:
El pediatra de mi niño (casi 6 meses)
- Al decir que esta última semana había cambiado un poco su hábito de sueño y que ya no hacía la noche entera sino que se despertaba a las 6am, nos dijo automáticamente que empezáramos ya con alimentación "normal". Y lo primero que me dijo era que comiera CEREALES.

- Y 2 semanas antes, nos sacó una fotocopia de los alimentos a tomar a partir de ya y de unas pautas para estos meses. Y lo primero: GALLETAS MARÍA.

¿Alguna idea para sustituir el pan del bocadillo de media mañana? Me llevo un bocadillo para desayunar en el bar por la mañana, porque estoy todo el día en la calle (no trabajo en oficina ni centro de trabajo) y es lo único que se me ocurre que puedas llevar al bar. ¿Alguna otra cosa que pueda llevar sin que me miren raro?

¿Alguna idea para sustituir el pan del bocadillo de media mañana? Me llevo un bocadillo para desayunar en el bar por la mañana, porque estoy todo el día en la calle (no trabajo en oficina ni centro de trabajo) y es lo único que se me ocurre que puedas llevar al bar. ¿Alguna otra cosa que pueda llevar sin que me miren raro?

Yo cuando iba al bar a media mañana (ahora ya ayuno directamente), me pedía una tortilla a la francesa. Sin pan ni nada. La diferencia entre lo que te cuesta el bocadillo aunque te lo hagas tú, y lo que te cobrarán en el bar por una tortilla, no será mucha diferencia.
Y sino quieres pagar por la tortilla, otro método es llevarte 1 o 2 cigot duros. Algo de jamón del bueno, alguna fruta, frutos secos... es lo más llevadero que puedes llevar.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.120
Miembros
190.967
Último miembro
rdpm73

El blog de burbuja.info

Volver