*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Hoy he probado el kefir por primera vez en mi vida. Es bastante liquido ¿pasa algo si se mezcla con yogurt?

Estoy pensando añadirle un poco al yogurt para mezclar la proteina . Era de medio litro ¿Cuantos días se conserva una vez abierto? no lo he visto.

Hoy he probado el kefir por primera vez en mi vida. Es bastante liquido ¿pasa algo si se mezcla con yogurt?

Estoy pensando añadirle un poco al yogurt para mezclar la proteina . Era de medio litro ¿Cuantos días se conserva una vez abierto? no lo he visto.
Al mío le afecta mucho la leche que le meta (si es de verdad, fresca de calidad o fresca de brick) y también la época del año, pues en invierno suele salirme más aguado. Puedes añadirle a la leche kefirada algún lacteo que añada grasa para darle más consistencia, ya sea un yogur griego de calidad o nata (has leído bien, nata), dependiendo de la textura que busques. Con nata agria está muy bueno.

Eso es... Un plátano normal, de Canarias, pero preferiblemente verde a maduro. En mi casa solo entran los más verdes, mi niño también se los come bien...

No lo digáis por ahí... que de momento siempre tengo género en el supermercado... La gente se lleva los más maduros y me deja los verdes.

Hoy había en Mercadona plátano macho. No son plátanos normales

Ayer vi un video en Youtube que decía que si haces ayuno y te tomas un café por la mañana lo suyo es ponerle azúcar porque así quemas grasas y no proteína, vamos, que ese azúcar hace como una especie de activador de la quema de grasas. ¿Tiene algún sentido? Supongo que no...

Justamente hoy he ayunado pero me he tomado un par de cafés con azúcar. Mal hecho. Al haber quitado harinas e hidratos supongo que me tiro a cualquier cosa que lleve azúcar.

Creo que lo puedo sustituir sin problemas por té o infusión, alguna bebida que pueda tomar sin azúcar. De todas maneras qué tal el Xilitol de abedul como edulcorante?

Hoy es mi cuarto día y me noto bastante más deshinchado, el hambre apenas me ataca, por eso he decidido hoy no desayunar, también porque no tenía que trabajar hoy y la demanda energética es menor.

Acabo de encargar berberina para meter en cintura a la insulina. Aparte estoy tomando factores lipotrópicos para ver si elimino grasa del hígado, vitaminas B y C.

El finde comeré algo de hidrato en forma de arroz o patata y el Lunes de nuevo al corte de HC y desde hoy se acabó el azúcar ni en cafés ni nada. A ver si al menos un día a la semana hago un ayuno en condiciones para empezar.

Iré contando... cualquier consejo es bienvenido.
La virgen santa....

Ejemplo de lo que decíamos: no podemos dejar el azúcar y lo 'intentamos' arreglar con berberina.

Es como pegarse un tiro en el pie y ponerse betadine. Deja la pistola en casa y no dispares más.

Qué consejos tan locos damos en este hilo.

Pd. creo que ya lo hemos comentado alguna vez. No hagan ayunos si no llevan mínimo un par de meses sin azúcar ni cereales en su dieta. Primero aprendan a andar y luego ya correrán.

Última edición:
Lo de la berberina no lo hago para inflarme a azúcar. Lo hago para sumar. Ya he dicho que a la próxima no me tomaré los cafés...
No, si eso lo tengo claro, pero es una excusa psicológica para no tomar la decisión de dejar de tomar cualquier tipo de refinado.

Eso dicho sin acritud le hará más mal que bien, ya que en su mente cala la idea (errónea) de que un 'poquito' de azúcar lo compensa Ud. con berberina.

Como ya hemos explicado mil veces eso no funciona porque sin eliminar la adicción al 'dulce' recaerá una y mil veces. Y esa adicción la berberina no la va a mejorar, más bien al contrario.

Ya he mencionado muchas veces lo bien que lo lleva mi familiar diabético desde que come limpio. Curvas de glucemia planas y dando cifras prácticamente de no diabético.

Pues estas fiestas, por presión social, en una celebración se comió una hamburguesa con su panecillo. No sé qué llevaba eso que necesito casi 48h para recuperar valores normales. Dos días por encima de 150, como si el páncreas (que daba curvas de producción parcial de insulina) se le hubiese bloqueado.

Con esto quiero explicar que en estados avanzados de resistencia a la insulina u obesidad, nadie se imagina el daño que hace al metabolismo ese 'poquito'.

Por supuesto ya le aseguro que ese 'poquito' le bloqueará los mecanismos metabólicos que en este hilo defendemos y que le harán adelgazar (si en su caso hay sobrepeso).

Othon dijo:
(mensaje citado en revisión)

¿Os sienta bien el té en ayunas?

Hace unas semanas pregunté en el hilo del té que por qué me habían dado náuseas al beber té verde en ayunas en mi trabajo (en serio, estuve a poco de potar, eran unas náuseas incontrolables :roto2🙂 y alguien me respondió que el té no (siempre) estaba recomendado para beber en ayunas.

Desde entonces bebo té sólo después de comer y muy poco tiempo en infusión, que enseguida lo noto amargo y malo.

Pues vaya, si que es radical el tema. La verdad mi idea era poder permitirme esa hamburguesa con el pan una vez a la semana por ejemplo, pensando que en cómputo general pues la no toma de refinados saldría ganando, pero si con un solo panecillo ya lo desestabilizas todo..

Patatas y arroz entiendo que si podría pecar, no? Mi idea es acercarme a la dieta cetogénica entre semana y el fin de semana pues la paella de la suegra o un pollo con patatas, algo así. ¿Éso sería tan grave como el pan? Me ha parecido leer que sí coméis patatas y arroz, supongo que sin cebarse.

La pasta entiendo va en la categoría del pan, no? O sea, debería ser un adiós.

Y las legumbres?

Sí, en mi caso es perder peso, no sé cómo estaré de insulina, pero tengo hígado graso no alcohólico. No bebo alcohol. El colesterol lo tengo casi siempre en el límite inferior.

Como veo que no ha buceado Ud (ni al azar) en las mil y pico paginas que llevamos de hilo (vol I y II), le tengo que hacer las dos preguntas obligadas:

- Que mide y pesa.
- Que pretende Ud conseguir.

¿Os sienta bien el té en ayunas?

Hace unas semanas pregunté en el hilo del té que por qué me habían dado náuseas al beber té verde en ayunas en mi trabajo (en serio, estuve a poco de potar, eran unas náuseas incontrolables :roto2🙂 y alguien me respondió que el té no (siempre) estaba recomendado para beber en ayunas.

Desde entonces bebo té sólo después de comer y muy poco tiempo en infusión, que enseguida lo noto amargo y malo.
Yo lo he probado y no me sentó mal pero lo cierto es que no me gusta mucho así que no bebo té. En ayunas se recomienda el té verde, sino te gusta la infusión están lo opción del suplemento.

Lo que me sienta bien tanto en ayunas o después de comer es la manzanilla.

Yo lo he probado y no me sentó mal pero lo cierto es que no me gusta mucho así que no bebo té. En ayunas se recomienda el té verde, sino te gusta la infusión están lo opción del suplemento.

Lo que me sienta bien tanto en ayunas o después de comer es la manzanilla.

A mi no me causa ningun efecto gastrico reseñable. Lo mismo el cafe americano que a mas de uno lo purga que el Te, lo unico que me dan es el 'tiron' de cafeina.

Supongo que como todo depende de lo acostumbrado que estes.

Prefiero el plátano de Canarias. El plátano macho es más para cocinar, freír, etc. Aunque también se puede comer en crudo cuando está maduro, tonalidad rosáceo, así es menos harinoso al paladar.

Si tiene mas o menos las mismas propiedades mejor el platano normal verde Porque los machos que había pesaban casi medio kilo cada uno.

Al final no me lo compré no sé que sabor tendrá.

A mi el té verde (el otro no) sí me produce una ligera sensación de náusea. Especialmente en tragos largos. Vamos, que no me gusta especialmente y, si lo tomo de vez en cuando, es por sus efectos beneficiosos.

Yo hoy he tomado te sin azúcar, ya... No me ha sentado mal pero he bebido uno rojo y uno verde y el rojo ha sido mucho más llevadero.

Puedes endulzar con un poquito de miel. El unico endulzante aceptable siempre que busques directa de apicultor (la que se queda solida en invierno).

La de supermercado puede valer para una emergencia pero no abuses ni la una ni la otra.

Con el cacao puro que es muy amargo yo mojo la cuchara. Tambien es verdad que despues de un mes sin azucar ni edulcorantes veras que los alimentos te sabe todo mas dulce.

Algun higo seco estos primeros dias de mono te puedes comer.

Pd. Tienes un m.p.

Pd2: hay mucho rollo con la miel, pero si dejas pan, patatas, pasta y procesados, cualquier otro hidrato no te hara engordar. Con mucho sobrepeso tampoco es bueno abusar de legumbres ni arroz (un dia semana).

Última edición:
Ok, con la patata lo pasaré mal, adoro esa comida, veré si puedo algun día permitírmela pero si veo un stop en la báscula, fuera. Quiero llorar.

Me he comido algun dátil estos días.

La miel sin problema, es de primera la que tengo.

Perfecto los datiles o higos secos, mezclelos con nueces o almendras, en esos momentos de bajon de los primeros dias le daran la vida. Procure que no lleven azucar que alguno he visto con añadida.

Los boniatos son una pasada. Yo los cocia al vapor o al horno y me encantan con aceite de oliva. Pero hace poco los probe fritos con aceite de oliva virgen y no tiene sentido a decirme que la patata esta mas sabrosa. Pruebelos asi y vera.

Por cierto busque el boniato blanco que es el mas parecido a la patata y es poco dulce. El rojo no lo trago por su dulzor.

En estos meses si es cocinillas puede pecar con algun postre paleo. Cacao, cigot, aceite, miel, manzana y nueces sale brutal. Son diez minutos de microondas.

Al principio notara que son menos dulces pero en poco tiempo su paladar se acostumbra y es una explosion de sabor.

Pd. No sea Ud lloron
Es la tipica reaccion de quien adora el dulce pero es temporal. En tres meses echara la pota (literalmente) si se mete un azucarillo en la boca.

Pd2. Los hombres hasta donde he visto hacemos la transicion muy rapido y vera resultados muy rapidos. Animo.

Última edición:
cambia la patata por el boniato. Yo el día de entrenamiento con pesas me como casi un kilo.

¿Cómo cocinas el boniato?

Yo lo cocía al vapor y me gustaba, pero si tengo que comer tres boniatos a la semana... al final cansa hacerlo siempre igual.

Hace unos días hice mi primer ayuno de 24h. De cena a cena. Decir que llevo desde diciembre del año pasado sin ingesta destacable de azucar y con los hidratos restringidos. Es decir, tengo un rodaje previo en este asunto.

Bastante bien, no tuve "hambre" como tal. Lo único destacable es que sobre la hora 16-17 empezó a dolerme la cabeza y no se me quitó hasta después de cenar. No noté demasiada debilidad, aunque si es verdad que por la tarde subiendo unas escaleras resollaba más. A nivel cognitivo, me sentía bastante lúcido y acticvo, aunque eso es algo que ya había notado en alguna otra ocasión. Supongo que el no comer "espabila" en el sentido de que te agudiza.

Supongo que repetiré a ver que tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.106
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver