*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Cuando doy recomendaciones generales de quitar harinas y similares, sin cortarse con grasas, los médicos que rotan conmigo se quedan sorprendidos :roto2::roto2: Pero no lo dejo por escrito no me vaya a condenar el Tribunal.

No os obsesionéis con los sobornos a médicos, no seáis pesados. El problema es que estamos todavía en la fase previa a romper con el paradigma actual. Sí es cierto que las empresas/lobbies con intereses obviamente van a frenarlo lo más posible (como se ha visto que hicieron con el tabaco o con esos estudios de los 60 sobre los hidratos de carbono), pero el médico de cabecera del consultorio no está conspirando contra nadie para comprarse un yate con los sobornos.

Por cierto, ¿habéis notado que este cambio en la dieta es menos efectivo a la hora de hacer perder peso en mujeres? No he visto apenas casos espectaculares como suelen verse en hombres.

Yo soy mujer y llevo 8 meses con este tipo de alimentación y he perdido 9 kilos de 57 midiendo 1.62 a 48, eso no lo había pesado ni con 13 años he bajado bastante ahora el abdomen plano plano no lo termino de tener pero vamos me he quedado muy bien y no es solo físico, me siento con más energia, la piel más brillante, más rejuvenecida en general.
En mi familia me tratan de orate, que el pan es muy importante que estoy cometiendo una locura, que deje de comer tantos cigot que me va a dar un infarto etc

Con mi mujer fue espectacular, hablamos de unos 15 kg inflándose a grasas, con dieta paleo estricta, ahora no somos tan estrictos pero porque no lo necesitamos, pero el primer año creíamos los dos que íbamos a desaparecer de lo mucho que adelgazamos.

De esta cantidad de perdida de peso en una mujer creo que es la primera que leo en el hilo. El resto mujeres con algo de sobrepeso que les costaba quitarse los ultimos 4 o 5 kilos. El ajuste fino depende de cada fisonomia y lo estricto que lo haga.

---------- Post added 06-ene-2018 at 15:14 ----------

Yo soy mujer y llevo 8 meses con este tipo de alimentación y he perdido 9 kilos de 57 midiendo 1.62 a 48, eso no lo había pesado ni con 13 años he bajado bastante ahora el abdomen plano plano no lo termino de tener pero vamos me he quedado muy bien y no es solo físico, me siento con más energia, la piel más brillante, más rejuvenecida en general.
En mi familia me tratan de orate, que el pan es muy importante que estoy cometiendo una locura, que deje de comer tantos cigot que me va a dar un infarto etc

Y este es de ajuste, sin estar obesa perder tanto. Ya nos aclararas pero ahi ademas de dieta hay ejercicio.

Sada ve cogiendo nota

Última edición:
Cuando doy recomendaciones generales de quitar harinas y similares, sin cortarse con grasas, los médicos que rotan conmigo se quedan sorprendidos :roto2::roto2: Pero no lo dejo por escrito no me vaya a condenar el Tribunal.

No os obsesionéis con los sobornos a médicos, no seáis pesados. El problema es que estamos todavía en la fase previa a romper con el paradigma actual. Sí es cierto que las empresas/lobbies con intereses obviamente van a frenarlo lo más posible (como se ha visto que hicieron con el tabaco o con esos estudios de los 60 sobre los hidratos de carbono), pero el médico de cabecera del consultorio no está conspirando contra nadie para comprarse un yate con los sobornos.

Por cierto, ¿habéis notado que este cambio en la dieta es menos efectivo a la hora de hacer perder peso en mujeres? No he visto apenas casos espectaculares como suelen verse en hombres.

El tema del cambio de paradigma es una excusa cuando ya han tenido tiempo de sobra para actualizarse , el problema de los médicos en general es que suelen vivir en un altar intelectual . Discutir con un médico con temas de nutrición es inútil , no se trata de quien tiene razón , se trata de ego.

De esta cantidad de perdida de peso en una mujer creo que es la primera que leo en el hilo. El resto mujeres con algo de sobrepeso que les costaba quitarse los ultimos 4 o 5 kilos. El ajuste fino depende de cada fisonomia y lo estricto que lo haga.

---------- Post added 06-ene-2018 at 15:14 ----------

Y este es de ajuste, sin estar obesa perder tanto. Ya nos aclararas pero ahi ademas de dieta hay ejercicio.

Sada ve cogiendo nota

Ejercicio lo único que hago es caminar una hora al día también tengo unas mancuernas de 5 y 10 kilos con las que intento hacer ejercicios de brazos, piernas, sentadillas 2 veces por semana pero esto lo llevo haciendo años, mi adelgazamiento ha sido por la dieta en especial el dejar el azúcar. Tomaba cortados con leche condensada casi todos los días y un poco de chocolate después de almorzar, pues ha sido dejarlo y he adelgazado bastante, se ve que soy una persona a la que el azúcar le afecta muchísimo, tengo antecedentes de diabetes y en mi familia las mujeres engordan sobre todo de barriga que tengo entendido que es la forma de engordar que más influye con los azúcares.

El tema del cambio de paradigma es una excusa cuando ya han tenido tiempo de sobra para actualizarse , el problema de los médicos en general es que suelen vivir en un altar intelectual . Discutir con un médico con temas de nutrición es inútil , no se trata de quien tiene razón , se trata de ego.

Es que reconocer que se ha estado toda la vida equivocado y equivocando a los pacientes no es fácil.

Llevaba meses que no consumía apenas azúcar procesada. Tiraba de fruta, de yogures naturales y a veces edulcorantes como miel o sirope de agave. No tenía problemas.

En navidades he tenido que comprar la típica mesa de pole y turrones. Además de tartas y rosco de reyes.

¿Qué me ocurre ahora?. Desde que empezaron las fechas navideñas el cuerpo me pide de forma enfermiza comer dulces cada ciertas horas. No quito esa ansiedad y mono por productos con azúcar ni con otra cosa. Así que estoy arrasando con lo que pillo.

Me tiene zain porque estoy me va hacer engordar. Yo pensaba que por unos días no pasaba nada. Pero es igual que el que deja de fumar y vuelve con el tiempo.

Es muy difícil satisfacer ese hambre de perro por los dulces cuando te da. No es igual que cuando tienes hambre y ya está, que te puedes controlar.

Ahora me veo en otro proceso de adaptación o desenganche. Nunca pensé que algo tan común podría dar ese tipo de adicción.

Cada cuánto coméis fruta vosotros?

¿Y qué tipo de fruta?

yo en mi etapa más estricta, anti hidratos, nada y he funcionado muy bien, este último mes he comido algunas naranjas y mandarinas (reconozco que me gusta mucho la fruta) mi balance principalmente es negativo, vuelvo a mi etapa estricta.

Los humanos llegaban comúnmente a 70 años antes de la medicina moderna

Los humanos llegaban comúnmente a 70 años antes de la medicina moderna

En el Paleolítico se morían a los cuarenta y blablabla...
A ver si entre todos conseguimos que se caiga ese mito, dado que a la peña le cuesta entender el concepto de "media" (es lo que tenía la mortalidad infantil en aquella época)
Eso unido a lo que explican perfectamente en el artículo nos lleva a una mentira que ya dura demasiado.

Última edición:
Un apunte sobre el control de glucemia.

Cuando empece con la paleo partia de un sobrepeso notable. Estaba acidificado a tope demostrado con analiticas.

A los seis meses estaba en mi peso (-17 kilos). Al año me dio por hacerme alguna prueba de glucemia. En ayunas alguna prueba me daba entre 100-105. Valores ligeramente altos.

Ahora han pasado 2-3 años y no me habia preocupado de volverme a tomar valores. Tengo un familiar que ha desarrollado diabetes tipo I y tengo el glucometro a mano.

Me hago alguna prueba de vez en cuando y me ha sorprendido. Todas las medidas en ayunas entre 80-85.

Tengo claro lo qur ha cambiado. Estos ultimos tiempos lo de ayunar 24 h ya es norma y costumbre, uno o dos dias a la semana.

La resistencia a la insulina que posiblemente arrastraba de mi epoca de mala alimentacion ha desaparecido totalmente.

Tres ejemplos:
- Medida a las 5 de la tarde despues de comer a las 2....89
- Medida a las 5 de la tarde despues de 20 horas de ayuno...81
- Medida a lad 12 de la mañana despues de cacao-cafe-miel mañanero a las 10 ...85.

Yo también tengo psoriasis en gotas, un estilo de alimentación como el que aquí se comenta (y una época tranquila sin estrés) hizo que prácticamente desapareciera.

Ahora el estrés, la situación familiar me ha vuelto a hacer comer mal, y ha vuelto la psoriasis. Llevo unos días intentando volver por el buen camino, pero esos ratos de ansiedad me matan!

Por si sirve de algo, yo tuve dos brotes de psoriasis en gotas en 2010/11 y 2015, la primera tras tratamiento con corticoides tópicos finalmente fue eliminada con tratamiento de ciclosporina.

Por esa época empecé a comer algo más sano y suplementar con omega 3 y vitamina D, con los años aumenté algo, con intención de tratar otra crónica (asma).

En 2015 y tras un periodo de trabajo con cierto estress me apareció el segundo brote, también bastante fuerte. Entonces aumenté la suplementación y pasé a una dieta paleo bastante estricta. Las dosis diarias de suplementos pasaron a ser:

omega 3 unos 7 gr de EPA+DHA puros
vit D unas 22.000 U.I.

las cuales son dosis MUY ALTAS por las que según los médicos debería estar perecid y enterrado (casi)

el resultado fue ESPECTACULAR, desapareciendo el brote de psoriasis radicalmente sin ayuda de fármaco alguno (y hasta la fecha, totalmente blanco).

En vuestro caso probaría a suplementar con omega 3, vit D, Magnesio y vit K2, y ver si la psoriasis se controla, además de paleo y control del estress.

Yo también tengo psoriasis en gotas, un estilo de alimentación como el que aquí se comenta (y una época tranquila sin estrés) hizo que prácticamente desapareciera.

Ahora el estrés, la situación familiar me ha vuelto a hacer comer mal, y ha vuelto la psoriasis. Llevo unos días intentando volver por el buen camino, pero esos ratos de ansiedad me matan!

¿Tomas algún suplemento de magnesio?
Es fundamental el magnesio y cuando se tiene estrés, imprescindible.

Por si sirve de algo, yo tuve dos brotes de psoriasis en gotas en 2010/11 y 2015, la primera tras tratamiento con corticoides tópicos finalmente fue eliminada con tratamiento de ciclosporina.

Por esa época empecé a comer algo más sano y suplementar con omega 3 y vitamina D, con los años aumenté algo, con intención de tratar otra crónica (asma).

En 2015 y tras un periodo de trabajo con cierto estress me apareció el segundo brote, también bastante fuerte. Entonces aumenté la suplementación y pasé a una dieta paleo bastante estricta. Las dosis diarias de suplementos pasaron a ser:

omega 3 unos 7 gr de EPA+DHA puros
vit D unas 22.000 U.I.

las cuales son dosis MUY ALTAS por las que según los médicos debería estar perecid y enterrado (casi)

el resultado fue ESPECTACULAR, desapareciendo el brote de psoriasis radicalmente sin ayuda de fármaco alguno (y hasta la fecha, totalmente blanco).

En vuestro caso probaría a suplementar con omega 3, vit D, Magnesio y vit K2, y ver si la psoriasis se controla, además de paleo y control del estress.

Ostras!!!:8:
Qué dosis tomas ahora de Vit D3 al día?

Ostras!!!:8:
Qué dosis tomas ahora de Vit D3 al día?

Estuve unos dos años (2015-2016) a esas dosis, hasta que un conforero me advirtió de medir la D en sangre, lo hice a principios de 2017 y andaba por 87 ng/ml (por encima de 100 se corre riesgo de toxicidad, que puede ser GRAVE así que mucho ojo!!), con lo que reduje la ingesta a unas 10.000 UI.

Me he vuelto a hacer analítica 25 hidroxi vitamin D en diciembre y he vuelto a dar 87 ng/ml, con lo que empiezo a acercarme a la dosis en la que debería andar, calculo que varios miles de UI diarias, entre 2000 y 5000 para mi peso de 97 Kg obtener un nivel sostenido menor de los mecionados 87 ng/ml.

Casi todo el mundo es deficiente en vit D por lo que conviene suplementar, y para llegar a niveles óptimos no veo otra forma que mediante ensayo y error.

Vaya, de momento no das ni una.

Ejercicio de complemento a la dieta coge hierros y/o algún ejercicio de suelo con tu propio peso (fondos, sentadillas, etc). Ganar un poco de masa muscular ayuda en el proceso.

El ejercicio ayuda pero como no lo hagas comiendo bien no conseguirás nada.

De momento las comidas que pones no van por el buen camino. Ahí todo lo que veo son proteínas. Ya lo hemos dicho pero lo repito, esto no es una dieta hiperproteica.

Supongo que también adelgazarás pero vas a tener alguna carencia alimenticia a la larga.

La verdura es IMPRESCINDIBLE, te da todas las vitaminas y minerales necesarios. Si no te gustan, es complicado. Vas a fabricar un banco sin una pata.

Aquí no hay que centrarse solo en la proteína, hay que meter toda la grasa buena que puedas en tu dieta.

En tu cesta de la compra y para comer a diario no puede faltar: cacao puro, frutos secos, aceite de oliva virgen (con todo), aguacates, mantequilla de pasto, tocino ibérico, algo de grasa de coco (esto no imprescindible).

Si no consigues meter verdura en la dieta, para hidratos al menos come dos o tres piezas de fruta, ensaladas, boniato, frutos secos de nuevo, miel cruda. Los purés que has dicho de verdura SIN PATATA (zanahoria, puerro, calabacín).

Si te gusta comer de todo esto es facilísimo, si no a muchas personas le supone un esfuerzo psicológico que no llega a buen puerto.

Pd. La leche elimínala lo primero, vale algún yogur o queso curado.

Pd2. Los guisantes no son verduras, son legumbres. En general puedes comer legumbres pero como mucho un día a la semana.

Pd3. Con una paleo bien hecha (sin legumbres, lácteos, ni azúcar, ni cereales) los resultados son espectaculares... pero comiendo VERDURA, proteínas y GRASA.
Sin la verdura no te puedo augurar buenos resultados a largo plazo.

Pd4. Además de hiperproteica leo lo de tu comida y me parece un error evidente. ¿Pechuguita, pavo y melucita a la plancha? Olvida todo lo que has oído sobre dietas. Come los cortes más ALTOS en grasa, no esos alimentos.

Última edición:
Estuve unos dos años (2015-2016) a esas dosis, hasta que un conforero me advirtió de medir la D en sangre, lo hice a principios de 2017 y andaba por 87 ng/ml (por encima de 100 se corre riesgo de toxicidad, que puede ser GRAVE así que mucho ojo!!), con lo que reduje la ingesta a unas 10.000 UI.

Me he vuelto a hacer analítica 25 hidroxi vitamin D en diciembre y he vuelto a dar 87 ng/ml, con lo que empiezo a acercarme a la dosis en la que debería andar, calculo que varios miles de UI diarias, entre 2000 y 5000 para mi peso de 97 Kg obtener un nivel sostenido menor de los mecionados 87 ng/ml.

Casi todo el mundo es deficiente en vit D por lo que conviene suplementar, y para llegar a niveles óptimos no veo otra forma que mediante ensayo y error.

Te han mirado calcio y fosforo en pipi?

En este orden: Almendras, avellanas, pistachos, nueces.

Los cacahuetes no son frutos secos, son legumbres, sorry.

Entiendo que va a ser que no, pero a diario a nivel nutricional las cruciferas son una pasada: brocoli, coliflor, col rizada, col lombarda. No son caras y se pueden cocinar de mil maneras. A mi me encantan con ajioli casero.

Lo del aceite de oliva virgen es una inversion en salud pero no le puedo decir mas si no 'le llega'.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.102
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver