*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Una duda, veo que se vende leche cruda, queso de leche cruda.... como antaño, que la cocías y la verdad no pasaba nada, aquí estamos todos :roto2: y estaba buena no, lo siguiente.... :baba: pero ahora lo ponen como muy peligroso y que si la tomas morirás cienes de veces, ¿qué pensáis??
Gracias.

Amplio un poco la información sobre la Leucocitosis Digestiva, la cual habéis pasado de puntillas, cuando la he mencionado 😀

ALIMENTOS COCINADOS y LEUCOCITOSIS DIGESTIVA.

Cuando se ha ingerido una gran cantidad de alimentos en una comida, muchos de estos no son digeridos sino que se descomponen en el interior del tubo digestivo…La “leucocitosis” digestiva ( el aumento excesivo de corpúsculos blancos en la sangre ) es la mayor prueba de que solo el alimento crudo es perfecto para el ser humano.

El Dr. Paul Kouchakof, médico ruso emigrado a Francia, publicó un estudio (La influencia del alimento cocinado en la sangre de los humanos, detallado en el libro Nuevas leyes de la alimentación humana, editado en 1937 en Lausanne (Suiza) por la Societé Vaudoise de Sciences Naturelles) sobre millares de personas a las cuales analizaba la sangre tras la ingestade distintos tipos de alimentos, y a diferentes intervalos. Los estudios fueron presentados en el 1º Congreso Internacional de Microbiología, celebrado en París en 1930. Kouchakoff demostró que el alimento crudo, en su forma natural, no cocinado no origina leucocitosis y que el alimento cocinado es la causa del excesivo aumento de glóbulos blancos en la sangre.Los corpúsculos blancos son la defensa del organismo “orgánica” de la sangre que previene la infección y la intoxicación de la misma. En cualquier estado patológico, incluyendo la intoxicación del sistema digestivo por medio de alimentos cocinados u otros materiales tóxicos, estas células blancas aumentan de 5 a 6.000 por milímetro cúbico a 7, 8 o 9.000 por milímetro cúbico. Kouchakoff no era vegetariano. Con todo, sus descubrimientos mostraron que, para evitar la leucocitosis, la carne fresca debería ser ingerida cruda, cosa que es desagradable para el ser humano. La carne preparada o procesada, cocinada, ahumada o salada, producía las reacciones más violentas equivalentes al grado de leucocitosis.

TODO ALIMENTO QUE NO SE DIGIERE A LA PERFECCIÓN SE CONVIERTE EN UN VENENO.«Leucocitosis» es el nombre que la patología médica da al número excesivo de corpúsculos blancos en la sangre. Los médicos descubrieron este fenómeno en 1846 y en 1897, Rudolf Virchow lo clasificó «leucocitosis digestiva», como «normal», puesto que todo el mundo parecía sufrir de ella. Esto fue rechazado hace tres décadas por los descubrimientos de Paul Kouchakoff. Pero lo más importante es que Kouchakoff halló que una dieta de predominio en alimentos crudos compensaba los efectos adversos de pequeñas cantidades de alimentos cocinados, de tal manera que no producen la leucocitósis. La mayoría de las personas pueden tolerar una dieta a base de un 80 por cien de alimentos crudos naturales con un 20 por cien de alimentos cocinados,aunque con fines curativos y regenerativos es necesario e ineludible adoptar una dieta totalmente crudívora el tiempo que sea necesario. Es importante comprender que TODO AUMENTO DE LA TASA DE LEUCOCITOS EN LA SANGRE INDICA UN ESTADO DE DEFENSA CONTRA UN INVASOR, CONTRA UN VENENO O UN TOXICO. Todo ocurre de hecho porque el alimento cocinado es recibido en el acto como un cuerpo extraño, y por lo tanto provoca una respuesta inmediata de los anticuerpos leucocitarios. CON ALIMENTOS CRUDOS Y NATURALES NINGUNA VARIACION NOTABLE OCURRE, NI EN EL NUMERO NI EN LA REPARTICION DE LOS GLOBULOS BLANCOS .

La conclusión del doctor Kouchakoff es que la modificación de la fórmula sanguínea ( cuantitativa y cualitativamente ) observada después de cada comida cocida debe ser considerada como un fenómeno patológico. Esto demuestra que el organismo entra en situación de defensa y de combate porque estas sustancias perecid no pueden ser normalmente asimiladas. El reconocimiento y el rechazo de los elementos extraños al organismo es muy rápido, como en el caso de todo veneno: basta con esperar tres o cinco minutos para constatar clínicamente la leucocitosis. No se trata por consiguiente de una formación de leucocitos, sino de una “movilización casi inmediata" de todos los que se encuentran repartidos en los tejidos a la espera de alguna eventual agresión. Esta activa y recurrente solicitación del sistema inmunológico, reaccionando ante alimentos cocidos (una ligera leucemia cotidiana), desvitalizael cuerpo y disminuye la capacidad defensivadel organismo, haciéndolo más vulnerable a infecciones. Imaginar lo que supone para el organismo luchar esta batalla contra el alimento perecid varias veces al día en el interior de nuestro sistema como campo de batalla...

Kouchakof también notó que el fenómeno se atenuabamezclando en la ingesta alimentos crudos y levemente cocidos, pero esta combinación no atenuaba el efecto al combinar alimentos crudos con aquellos cocinadosa elevadas temperaturas. LO QUE SI ES IMPORTATE ES QUE SIEMPRE SE CONSUMA EL DOBLE DE ALIMENTO CRUDO QUE DE COCINADO EN CADA COMIDA, esto compensa la leucocitosis pero no obstante no excluye otras degradaciones del alimento, como las pérdidas enzimáticas y vitamínicas.

Pese a la importancia del trabajo y sus conclusiones, el estudio de Kouchakof pasó totalmente desapercibido en su momento y quedó en el total olvido. Incluso el investigador ruso no alcanzó a identificar y reconocer cual era la sustancia, obviamente sensible al calor y responsable de tal reacción orgánica: las enzimas.

De un primer vistazo, mi sensación es que el texto hace bastantes afirmaciones que no fundamenta:

La “leucocitosis” digestiva ( el aumento excesivo de corpúsculos blancos en la sangre ) es la mayor prueba de que solo el alimento crudo es perfecto para el ser humano.
Non sequitur
: asume sin fundamento que el grado de leucocitosis digestiva es un indicador válido de lo adecuado que es un alimento para el ser humano

En cualquier estado patológico, incluyendo la intoxicación del sistema digestivo por medio de alimentos cocinados u otros materiales tóxicos, estas células blancas aumentan de 5 a 6.000 por milímetro cúbico a 7, 8 o 9.000 por milímetro cúbico

Petitio principii: asume que el aumento de leucocitos a niveles médicamente irrelevantes (no se contempla que el nivel sea besugo por debajo de ~11000) es un estado patológico, como "demuestra" el hecho de que cuando no se comen alimentos crudos, se alcanzan esos niveles, pero a la vez señala que la prueba de que comer alimentos cocinados es pernicioso está en la leucocitosis a niveles subclínicos.

TODO ALIMENTO QUE NO SE DIGIERE A LA PERFECCIÓN SE CONVIERTE EN UN VENENO
petitio principii, ya que la definición de "veneno" y de "digerido a la perfección" causan la aparición de un razonamiento circular: " "Digerir a la perfección" es asimilar lo ingerido de forma que no nos cause daño. Pero aquello que al ingerirlo nos causa daño es un "veneno". Por lo tanto, la afirmación equivale a "los venenos son venenos"

TODO AUMENTO DE LA TASA DE LEUCOCITOS EN LA SANGRE INDICA UN ESTADO DE DEFENSA CONTRA UN INVASOR, CONTRA UN VENENO O UN TOXICO

CON ALIMENTOS CRUDOS Y NATURALES NINGUNA VARIACION NOTABLE OCURRE, NI EN EL NUMERO NI EN LA REPARTICION DE LOS GLOBULOS BLANCOS .

No puedo evitar que me llamen la atención estas dos afirmaciones, porque en general la comida es de todo menos estéril, así que no alcanzo a entender por qué es mejor que las defensan estén a uvas cuando comemos, en vez de estar atentas a posibles invasiones por parte de una potencial fuente de patógenos.

sta activa y recurrente solicitación del sistema inmunológico, reaccionando ante alimentos cocidos (una ligera leucemia cotidiana), desvitalizael cuerpo y disminuye la capacidad defensivadel organismo, haciéndolo más vulnerable a infecciones.

Esta afirmación es, simple y llanamente, FALSA. El sistema inmune se vuelve más FUERTE, no más débil, cuanto más "ejercicio" hace. Es el proceso de HORMESIS (someter al cuerpo a situaciones que lo estresan, pero no tanto como para dañarlo) que desemboca en ADAPTACIÓN.

Entonces para ti (Smiling Jack) comer una manzana cruda o una manzana cocida es lo mismo. Y que aumenten los glóbu blancos en el segundo caso no significa nada. Correcto?

Zapatitos, ya me dirás que me he inventado. No existe dicho estudio?. Además en que quedamos, se debe evitar o da igual?. He copiado un texto tal cual, sin añadir ni quitar nada 🙂

Última edición:
Me ha parecido interesante lo de la leucocitosis, he intentado buscar algo en bibliografía científica pero nada, solo blogs que copian y pegan lo mismo (aunque algunos van un paso más y Le atribuyen al autor de la idea un premio nobel que nunca tuvo). Pero he encontrado esto: Digestive Leukocytosis--What a Close Reading of Kouchakoff Reveals
En reddit hay un subforo de comida cruda donde los mismos seguidores de la comida cruda no hacen demasiado caso a las teorías. Ojalá alguien intentara repetir el experimento, a ver qué resultado sale.

Por otro lado, sobre a dónde va la grasa si se consume en exceso, hay un blog muy seguido por los keto Hyperlipid: Saturated fat and fatty liver. Payday in Sweden.
Al final del párrafo 12 da alguna pista.
Perdón por no pegar directamente el párrafo pero con el móvil es un latazo

Última edición:
Me ha parecido interesante lo de la leucocitosis, he intentado buscar algo en bibliografía científica pero nada, solo blogs que copian y pegan lo mismo (aunque algunos van un paso más y Le atribuyen al autor de la idea un premio nobel que nunca tuvo). Pero he encontrado esto: Digestive Leukocytosis--What a Close Reading of Kouchakoff Reveals
En reddit hay un subforo de comida cruda donde los mismos seguidores de la comida cruda no hacen demasiado caso a las teorías. Ojalá alguien intentara repetir el experimento, a ver qué resultado sale.

Por otro lado, sobre a dónde va la grasa si se consume en exceso, hay un blog muy seguido por los keto Hyperlipid: Saturated fat and fatty liver. Payday in Sweden.

Zapatitos Yo apenas tomo pan (Normalmente nada) y suelo recomendar evitar su consumo.

A veces parece que cualquier argumento que diga lo contrario molesta, aunque se puede debatir con calma.

Última edición:

Te amplio un poco la información:

Los peligros de cocer y freír los alimentos

Los peligros de cocer y freír los alimentos

El tema es que al cocer los alimentos se destruyen (entre otras sustancias) el 100% de las enzimas digestivas.

Para temas de meriendas y similares, ¿qué recomendáis? Porque normalmente no meriendo, pero otras veces a las 17:30 me comería un buey y cuando me pilla en el curro es complicado.

Para temas de meriendas y similares, ¿qué recomendáis? Porque normalmente no meriendo, pero otras veces a las 17:30 me comería un buey y cuando me pilla en el curro es complicado.
Frutos secos es una opción sencilla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compañeros,

hace meses que dejé de consumir salmón noruego y me pasé a la trucha asalmonada —por barata y por sabor— hasta encontrar algo mejor.

En Carrefour no veo nunca nada que me interese. Pero he visto que en Aldi venden salmón salvaje de Alaska a 6,20€ la pieza de 200 gr (unos 30€/kg). ¿Alguno de los presentes lo compra habitualmente? ¿Lo venden siempre?

Teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar salmón salvaje el precio me parece muy barato, ¿tiene truco o es de fiar? 😛ienso:

El salmón salvaje de aldi tiene azúcar. Yo compro el de alcampo, salvaje de Alaska, y sin azúcar.

De un primer vistazo, mi sensación es que el texto hace bastantes afirmaciones que no fundamenta:

La “leucocitosis” digestiva ( el aumento excesivo de corpúsculos blancos en la sangre ) es la mayor prueba de que solo el alimento crudo es perfecto para el ser humano.
Non sequitur
: asume sin fundamento que el grado de leucocitosis digestiva es un indicador válido de lo adecuado que es un alimento para el ser humano

En cualquier estado patológico, incluyendo la intoxicación del sistema digestivo por medio de alimentos cocinados u otros materiales tóxicos, estas células blancas aumentan de 5 a 6.000 por milímetro cúbico a 7, 8 o 9.000 por milímetro cúbico

Petitio principii: asume que el aumento de leucocitos a niveles médicamente irrelevantes (no se contempla que el nivel sea besugo por debajo de ~11000) es un estado patológico, como "demuestra" el hecho de que cuando no se comen alimentos crudos, se alcanzan esos niveles, pero a la vez señala que la prueba de que comer alimentos cocinados es pernicioso está en la leucocitosis a niveles subclínicos.

TODO ALIMENTO QUE NO SE DIGIERE A LA PERFECCIÓN SE CONVIERTE EN UN VENENO
petitio principii, ya que la definición de "veneno" y de "digerido a la perfección" causan la aparición de un razonamiento circular: " "Digerir a la perfección" es asimilar lo ingerido de forma que no nos cause daño. Pero aquello que al ingerirlo nos causa daño es un "veneno". Por lo tanto, la afirmación equivale a "los venenos son venenos"

TODO AUMENTO DE LA TASA DE LEUCOCITOS EN LA SANGRE INDICA UN ESTADO DE DEFENSA CONTRA UN INVASOR, CONTRA UN VENENO O UN TOXICO

CON ALIMENTOS CRUDOS Y NATURALES NINGUNA VARIACION NOTABLE OCURRE, NI EN EL NUMERO NI EN LA REPARTICION DE LOS GLOBULOS BLANCOS .

No puedo evitar que me llamen la atención estas dos afirmaciones, porque en general la comida es de todo menos estéril, así que no alcanzo a entender por qué es mejor que las defensan estén a uvas cuando comemos, en vez de estar atentas a posibles invasiones por parte de una potencial fuente de patógenos.

sta activa y recurrente solicitación del sistema inmunológico, reaccionando ante alimentos cocidos (una ligera leucemia cotidiana), desvitalizael cuerpo y disminuye la capacidad defensivadel organismo, haciéndolo más vulnerable a infecciones.

Esta afirmación es, simple y llanamente, FALSA. El sistema inmune se vuelve más FUERTE, no más débil, cuanto más "ejercicio" hace. Es el proceso de HORMESIS (someter al cuerpo a situaciones que lo estresan, pero no tanto como para dañarlo) que desemboca en ADAPTACIÓN.

Una pregunta:

En estos estudios se ha descartado el efecto de la temperatura a la que se toman los alimentos?
Por ejemplo: se ha analizado si hay diferencia de linfocitos al tomar agua caliente y agua fría?

Lo pregunto porque entre las acusas de leucocitosis está el golpe de calor.

Creo que no te das cuenta de que cuando yo escribo una cosa, sois varios los que me contestáis. Casi todos con malas formas y bastante dureza, ridiculizando... Y no tengo ni ganas de contestar a todos. De hecho alguno pasa directamente a la lista de ignorados, luego no sé lo que han escrito.

Estoy de acuerdo con lo que dices para evitar lo de la leucocitosis, pero otros me ridiculizan cuando he dicho que el ser humano no está adaptado para tomar alimentos cocinados. Si tomas mucho crudo con cocinado, se neutraliza, por eso recomiendan que si comes carne que vaya acompañada de mucha ensalada.

El link es el primero que he encontrado, evidentemente esos financiadores no me gustan nada. Pero normalmente detrás de un estudio hay financiadores de dudosa fruta. ¿Quieres invalidar ese estudio? Pues lo invalidamos. Sigo creyendo que los veganos y vegetarianos son generalmente más delgados que el ciudadano medio (eso no quiere decir que no existan vegetarianos/veganos obesos y con mala alimentación).

---------- Post added 16-feb-2018 at 22:54 ----------

Amplio información del estudio de la leucocitosis en inglés para quien le interese:

Creo que no te das cuenta de que cuando yo escribo una cosa, sois varios los que me contestáis. Casi todos con malas formas y bastante dureza, ridiculizando... Y no tengo ni ganas de contestar a todos. De hecho alguno pasa directamente a la lista de ignorados, luego no sé lo que han escrito.

Estoy de acuerdo con lo que dices para evitar lo de la leucocitosis, pero otros me ridiculizan cuando he dicho que el ser humano no está adaptado para tomar alimentos cocinados. Si tomas mucho crudo con cocinado, se neutraliza, por eso recomiendan que si comes carne que vaya acompañada de mucha ensalada.

El link es el primero que he encontrado, evidentemente esos financiadores no me gustan nada. Pero normalmente detrás de un estudio hay financiadores de dudosa fruta. ¿Quieres invalidar ese estudio? Pues lo invalidamos. Sigo creyendo que los veganos y vegetarianos son generalmente más delgados que el ciudadano medio (eso no quiere decir que no existan vegetarianos/veganos obesos y con mala alimentación).

---------- Post added 16-feb-2018 at 22:54 ----------

Amplio información del estudio de la leucocitosis en inglés para quien le interese:

No he leído tanta descalificación, tienes la piel muy fina. Yo solo el temita del China study que ya es recurrente.

Por lo demás afirmas que no tomas azúcar y harinas, correcto, el resto de historias que cuentas aún no sé dónde quieres llegar.

El tema de las temperaturas de cocinado ya se ha tocado muchas veces y sabemos que las altas temperaturas desnaturalizan. La vaporera es mi amiga. Luego estofar y por último horno a baja temperatura y muy poco frito.

Puedes afinar todo lo que quieras pero el hilo va de adelgazar y la explicación de cómo. La salud también mejora. Afinar lo que cada uno quiera pero tampoco es imprescindible.

Lo de comer vegetales crudos te hemos dado sobrados argumentos de por qué no es conveniente abusar y has pasado del tema.

Sobre la carne, afirmaciones de que no la podemos tomar cruda no querrás que las tomemos en serio.

Por último tenéis la manía de mezclar vegetarianos y veganos en el mismo saco, y creo que sabes perfectamente que no es lo mismo ni de lejos.

Última edición:
El salmón salvaje de aldi tiene azúcar. Yo compro el de alcampo, salvaje de Alaska, y sin azúcar.

¿Azúcar? :roto2: Pues qué decepción. Pero ya me extrañaba que estuviera tan bien de precio.

Aun así, ¿lleva algo más? Porque Alcampo no tengo ninguno cerca. Si sólo lleva azúcar... 😛ienso:

La otra opción que contemplé era este:
Salmón Salvaje de Alaska Lomo.Peso 0.800gr,aproximadamente.Venta online.Sockeye - GourmetCasa.com
Salmón salvaje de Alaska a 35€ el lomo de 800 gr. Lo que no sé es si hay que añadir gastos de envío, que supongo que sí.

Los 6,20€ del Aldi sumarían 24,80€ al mes comiéndolo una vez a la semana, que es lo que tengo pensado. Lo mismo elijo el mal menor. Por lo menos no es noruego.

No he leído tanta descalificación, tienes la piel muy fina. Yo solo el temita del China study que ya es recurrente.

Por lo demás afirmas que no tomas azúcar y harinas, correcto, el resto de historias que cuentas aún no sé dónde quieres llegar.

El tema de las temperaturas de cocinado ya se ha tocado muchas veces y sabemos que las altas temperaturas desnaturalizan. La vaporera es mi amiga. Luego estofar y por último horno a baja temperatura y muy poco frito.

Puedes afinar todo lo que quieras pero el hilo va de adelgazar y la explicación de cómo. La salud también mejora. Afinar lo que cada uno quiera pero tampoco es imprescindible.

Lo de comer vegetales crudos te hemos dado sobrados argumentos de por qué no es conveniente abusar y has pasado del tema.

Sobre la carne, afirmaciones de que no la podemos tomar cruda no querrás que las tomemos en serio.

Por último tenéis la manía de mezclar vegetarianos y veganos en el mismo saco, y creo que sabes perfectamente que no es lo mismo ni de lejos.

Si que tengo la piel muy fina.

De todas formas ya os dejo en paz.

Se la diferencia entre vegano y vegeta, aqui se les ha llamado obesos a los veganos. Y esos argumentos rozan el ridiculo.

Aunque creo que soy un troll y por eso lo dejo.

Imagina que creo un hilo donde hablo de lo saludable que es la leche de vaca. Supongo que alguno entraría a debatir esos argumentos (y en mi opinión con razon). Pues lo mismo me ha ocurrido a mi aqui. Veo que rmpezzis haciendo una recomendación saludable para perder peso, pero en cambio haceis un llamamiento al consumo de proteínas animales. Y como para mi, eso no es NADA saludable, me veo en la obligacion de decirlo. Dicho queda y que cada ino coma lo que quiera.

Habrá verduras que no se deban tomar crudas, estas son prescindibles. Tompoco hablo de una alimentacion crudivora, pero en buena parte. Ya os digo que no puedo contestar a todo.

No voy a debatir más. No digo que no podamos tomar carne cruda, simplemente que la mayoria la cocina.

Ya no os molesto más.

Saludos

Si que tengo la piel muy fina.

De todas formas ya os dejo en paz.

Se la diferencia entre vegano y vegeta, aqui se les ha llamado obesos a los veganos. Y esos argumentos rozan el ridiculo.

Aunque creo que soy un troll y por eso lo dejo.

Imagina que creo un hilo donde hablo de lo saludable que es la leche de vaca. Supongo que alguno entraría a debatir esos argumentos (y en mi opinión con razon). Pues lo mismo me ha ocurrido a mi aqui. Veo que rmpezzis haciendo una recomendación saludable para perder peso, pero en cambio haceis un llamamiento al consumo de proteínas animales. Y como para mi, eso no es NADA saludable, me veo en la obligacion de decirlo. Dicho queda y que cada ino coma lo que quiera.

Habrá verduras que no se deban tomar crudas, estas son prescindibles. Tompoco hablo de una alimentacion crudivora, pero en buena parte. Ya os digo que no puedo contestar a todo.

No voy a debatir más. No digo que no podamos tomar carne cruda, simplemente que la mayoria la cocina.

Ya no os molesto más.

Saludos

Antes de irte, ¿podrías buscar en Pubmed y aportar algún estudio donde se vea claro que la proteína animal es mala? Yo no lo he visto.

Aconsejamos la carne como PARTE de la dieta, y afirmar lo contrario sin pruebas no ayuda al debate.

Frutos secos es una opción sencilla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, es lo que hago hasta ahora. Por si había alguna otra ocurrencia para cuando te comerías el paquete entero.

Gracias de verdad por responder porque normalmente cuando pregunto solo se responden entre la gente que se pelea de si esto es válido o no, y al final se ignora la verdadera utilidad del hilo

Una duda, veo que se vende leche cruda, queso de leche cruda.... como antaño, que la cocías y la verdad no pasaba nada, aquí estamos todos :roto2: y estaba buena no, lo siguiente.... :baba: pero ahora lo ponen como muy peligroso y que si la tomas morirás cienes de veces, ¿qué pensáis??
Gracias.

Yo vivo en UK y aquí la leche se toma esterilizada en vez de UHT. Y se nota que está mucho más buena. Mira a ver si lo hay donde vives. Debe estar refrigerado y consumirse en unos días.

---------- Post added 17-feb-2018 at 12:46 ----------

Qué opináis de "sustitutos" de las harinas? He visto que hay harina de coco. He mirado también sustitutos para la pasta y la verdad es que tienen aún más hidratos, aunque a lo mejor más complejos. He visto pasta de lentejas y pasta de guisantes.

Gracias, es lo que hago hasta ahora. Por si había alguna otra ocurrencia para cuando te comerías el paquete entero.

Gracias de verdad por responder porque normalmente cuando pregunto solo se responden entre la gente que se pelea de si esto es válido o no, y al final se ignora la verdadera utilidad del hilo

Aparte de frutos secos, sin refrigerador puedes tener a mano unos cigot duros, unos torreznos/cortezas de careta de gorrino, algún trozo de embutido tipo fuet, una lata de sardinas/sardinillas... también puedes llevar alguna fruta como manzanas.

Otra opción (si tienes un termo y tomas café a la tarde), es hacer un café con mantequilla batida de calidad (tipo kerrygold). Es una estrategia de introducir grasas saludables a tu alimentación. Tal vez un café solo o infusión te sacie o te quite el mono de comer, sin necesidad de añadirle nada en absoluto. Hay veces que creemos que tenemos hambre, y solo sentimos algo de sed.

Con refrigerador las opciones se multiplican.

Pero vamos, como se ha sugerido en el hilo, si eliminas los productos refinados, con el tiempo te adaptas perfectamente a comer 2/3 veces al día.

Y ante la duda, elige lo que consideres más nutritivo en las opciones que tengas.

Saludos

Aparte de frutos secos, sin refrigerador puedes tener a mano unos cigot duros, unos torreznos/cortezas de careta de gorrino, algún trozo de embutido tipo fuet, una lata de sardinas/sardinillas... también puedes llevar alguna fruta como manzanas.

Otra opción (si tienes un termo y tomas café a la tarde), es hacer un café con mantequilla batida de calidad (tipo kerrygold). Es una estrategia de introducir grasas saludables a tu alimentación. Tal vez un café solo o infusión te sacie o te quite el mono de comer, sin necesidad de añadirle nada en absoluto. Hay veces que creemos que tenemos hambre, y solo sentimos algo de sed.

Con refrigerador las opciones se multiplican.

Pero vamos, como se ha sugerido en el hilo, si eliminas los productos refinados, con el tiempo te adaptas perfectamente a comer 2/3 veces al día.

Y ante la duda, elige lo que consideres más nutritivo en las opciones que tengas.

Saludos

Los torreznos no son grasas trans? Me refiero si los compras ya hechos. Yo lo veo como la típica bolsa de patatas fritas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.153
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver