coherencia por un deposito a plazo

impulsiu

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Fruta
4
no es ignorancia del momento , ni desconocimiento de la situacion, pero ahora cuando hace unas semanas que el euribor si ha cedido su camino alcista y esta mas acorde con la politica monetaria, junto con las medidas del gobierno alguien tiene o ha leido alguna explicacion coherente de porque las entidades financieras estan pagando todavia un euribor mas 2 o incluso mas?

no puedo olvidar que tengo una hipoteca y que el año que viene con la media provisional del euribor de diciembre es del 3,60, con lo cual a una hipoteca cn precio euribor +0,50, el precio que una entidad cobrara por ella es del 4,10-4,25% ...como se puede entender que esa misma entidad este pagando el 5%o mas ?

duros a 4 pesetas no existen, por eso no lo entiendo.🙄😕:😎:

El problema es de liquidez.

Los bancos piden prestado a corto plazo para prestar a largo. Esos prestamos a corto plazo lo hace a Euribor a 1 día o a 1 semana o a 1 mes, mientras presta al Euribor a 1 año, de allí su negocio.

Sin embargo el valor del Euribor es la media de las operaciones que se prestan los bancos y por lo tanto no todos los bancos consiguen el dinero al mismo precio.

Los bancos con "Rating" de solvencia malas, consiguen el dinero a Euribor + diferencia, en incluso algunas veces ni lo consiguen, sin embargo deben de devolver sus prestamos. De allí que vaya al mercado de depósitos, aunque tenga que pagar más, pero les siguen saliendo más barato que acceder al interbancario.

Dicho todo esto, también están los bancos que se gastan algo de dinero ofreciendo productos por encima del mercado para la captación de clientes o fidelización de los mismos.

Salu2.

gracias pero...

1.dices que piden prestado a corto, y lo dejan a largo, pero si pueden acudir a las subhastas para financiarse a 3 años por debajo del 4%, no entiendo porque lo hacen a corto???

2.dices que los bancos con menos rating consiguen euribor + un diferencial:

a)donde en el interbancario?

b)donde se ve que diferencial tiene que pagar segun su rating

me interesa

muchas gracias

Porqué van a coger todo el dinero que necesita al 4% a 3 años, si puede que en un año pueda conseguir dinero al 2%.

¿Qué pasa si baja el Euribor a 1 año al 2%? Tendría dinero que le ha costado al 4%, cuando las hipotecas que tienen les pagará al 2,5% o como mucho al 3%?

El negocio normal de los bancos es pedir al Euribor a 1 día, 1 semana, 1 mes y pide al euribor a 1 año. Si miras los valores generalmente siempre es mayor el Euribor a 1 año. Además le añade el diferencial para cubrir los posibles impagos.

Si un banco tiene mala solvencia, tendrá una mala calificación crediticial y por lo tanto, al igual que los consumidores, los otros bancos les aplican un diferencia, que será más alto cuanto peor calificación tengan.

Hace un mes o cosa así salió en las noticias de algunos bancos que tenían problemas y tenían ese diferencial a más de 1%, e incluso algunos de hasta el 3% o cosa así.

Lo que digo, es que en una situación normal, un banco no puede darte por encima del Euribor, y si te lo están dando puede ser por varias razones:
-Anda mal y necesita liquidez.
-Está haciendo alguna promoción de captación.
-Mejorar imagen de la entidad y fidelizar clientes.

Puede que haya otros, pero no se me ocurre.

Salu2.

Porqué van a coger todo el dinero que necesita al 4% a 3 años, si puede que en un año pueda conseguir dinero al 2%.

¿Qué pasa si baja el Euribor a 1 año al 2%? Tendría dinero que le ha costado al 4%, cuando las hipotecas que tienen les pagará al 2,5% o como mucho al 3%?

El negocio normal de los bancos es pedir al Euribor a 1 día, 1 semana, 1 mes y pide al euribor a 1 año. Si miras los valores generalmente siempre es mayor el Euribor a 1 año. Además le añade el diferencial para cubrir los posibles impagos.

Si un banco tiene mala solvencia, tendrá una mala calificación crediticial y por lo tanto, al igual que los consumidores, los otros bancos les aplican un diferencia, que será más alto cuanto peor calificación tengan.

Hace un mes o cosa así salió en las noticias de algunos bancos que tenían problemas y tenían ese diferencial a más de 1%, e incluso algunos de hasta el 3% o cosa así.

Lo que digo, es que en una situación normal, un banco no puede darte por encima del Euribor, y si te lo están dando puede ser por varias razones:
-Anda mal y necesita liquidez.
-Está haciendo alguna promoción de captación.
-Mejorar imagen de la entidad y fidelizar clientes.

Puede que haya otros, pero no se me ocurre.

Salu2.

dices que el negocio normal de los bancos es pedir a...y pide a 1 año ? no lo entiendo, puedes aclararmelo ?

como tu yo pienso que en situacion normal un banco no da por encima del euribor, y ahora creia que junto a las subhastas del tesoro, las entidades ya pueden ir al interbancario a precios mejores; porque entonces no esta pasando ya mismo ?

gracias colega

Uys, quería decir: Piden prestado a 1 día, a 1 semana, a 1 mes y presta a Euribor a un 1 año + diferencial (dependiendo del riesgo) como dije en mi primer mensaje.

Existen diferentes Euribor, que por ejemplo a día de hoy (20 de diciembre de 2008):
-Euribor a 1 semana: 2,3%
-Euribor a 1 mes: 2,8%
-Euribor a 3 meses: 3,08%
-Euribor a 6 mesee: 3,17%
-Euribor a 1 Año: 3,26%

La diferencia es clara.

Salu2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.766
Miembros
190.864