cobi19 : Me mantengo en liquidez por el momento hasta ver dónde hace daño

Tal como esperaba los bancos centrales bombeando liquidez como si no hubiera un mañana pero el bicho sigue a lo suyo sigo observándo sin entrar de momento
Tras años en los mercados he aprendido el verdadero valor de la paciencia...¡ojo! lo he aprendido, pero me cuesta llevarlo a cabo.

Da igual que entre liquidez creada de la nada en las bolsas, da igual que bajen los tipos, todo son parches que sí, son cojinudos para generar volatilidad y ganar a corto plazo con derivados principalmente.

El S&P volverá a 1500 puntos. Es una afirmación rotunda y de la que no tengo dudas, incluso menos posiblemente.

Los ciclos se pueden corromper por un tiempo, quizá 5 años, diez...pero como la propia gloria, no se puede esquivar el destino fatal.

De momento hay que ir a cerrar el gap de arriba, y como poco hacer un doble o un triple techo, luego, ya se verá.

Tienes tus precios de entrada, consérvalos y revísalos cada X tiempo, el día llegará, y seguramente tras comprar a tus precios, perderás dinero, incluso dudarás de tu inversión y es probable que hasta vendas presa del pánico pasado un tiempo...recuerda ese sentimiento, y ese día, si llega y lo vives, ya sabes...compra más.

Un saludo.

Tras años en los mercados he aprendido el verdadero valor de la paciencia...¡ojo! lo he aprendido, pero me cuesta llevarlo a cabo.

Da igual que entre liquidez creada de la nada en las bolsas, da igual que bajen los tipos, todo son parches que sí, son cojinudos para generar volatilidad y ganar a corto plazo con derivados principalmente.

El S&P volverá a 1500 puntos. Es una afirmación rotunda y de la que no tengo dudas, incluso menos posiblemente.

Los ciclos se pueden corromper por un tiempo, quizá 5 años, diez...pero como la propia gloria, no se puede esquivar el destino fatal.

De momento hay que ir a cerrar el gap de arriba, y como poco hacer un doble o un triple techo, luego, ya se verá.

Tienes tus precios de entrada, consérvalos y revísalos cada X tiempo, el día llegará, y seguramente tras comprar a tus precios, perderás dinero, incluso dudarás de tu inversión y es probable que hasta vendas presa del pánico pasado un tiempo...recuerda ese sentimiento, y ese día, si llega y lo vives, ya sabes...compra más.

Un saludo.
Mi estimación fue de retorno entorno a los 2500 más o menos que sería el 30% de caída del mercado

Un saludo.
Gracias compañero , vender no vendo ni de coña dado que me considero un inversor con mucha influencia value estoy segurisimo pero segurisimo que esas empresas no quiebran en una caída de mercado solo se pondrán mucho más golosas como pasa siempre , esas empresas han sobrevivido a un Crash financiero demencial como el de 2008 y aparte tengo algunas inversiónes grow en mercados o empresas aparentemente perecid y sigo pensando que está bien invertido , de hecho en una circunstancia normal seguria comprando pero ahora mismo es mejor observar y tener el gatillo preparado

Vendí mis solaria con más de 800% de plus. 6 años las tenía y esperaba sacármelas más arriba. Pero el finde que se destapó todo lo de Italia me acorazoné y vendí todo. No fue una mala venta, pero me dió rabia.
Hahora estoy en 80% liquidez y mirando lo que pasa en todo este tema.
Cuanto más baje mejor. La gente entra en pánico y vende. Cuando ESP cierre oficialmente escuelasm unis, centros de ocio... habrá otro buen arreón a la baja en la bolsa española.
La discusión será a qué valores entrar pq subirá todo.
Pero de momento paciencia. A mi tb me cuesta estar fuera, pq son días muy volátiles, pero cuando el tema bicho desaparezca será el momento de entrar con fuerza.
Y ya no digo el día que se informe de que ya hay banderilla.

Esto es de hace unas horas:

Os lo resumo en dos patadas voladoras: ahora resulta que el coronacabrón se aloja en el líquido cefaloraquídeo, provocando encefalitis o refugiándose en el cerebro para hacer que recaigas luego de que te hayan dado el alta. Por eso había peña que volvía a estar infectada tras recuperarse.
En fin, si esto es una gripe yo soy batman.

Los mercados se van a derrumbar en cuanto esto se contraste y las caídas serán muy duras. Yo estaba en cash, ahora paso a abrir cortos contra todo lo que me pinte y dejo constancia de ello en este mensaje para cuando toque cerrar bocas y envainar owneds.

Esto es de hace unas horas:

Os lo resumo en dos patadas voladoras: ahora resulta que el coronacabrón se aloja en el líquido cefaloraquídeo, provocando encefalitis o refugiándose en el cerebro para hacer que recaigas luego de que te hayan dado el alta. Por eso había peña que volvía a estar infectada tras recuperarse.
En fin, si esto es una gripe yo soy batman.

Los mercados se van a derrumbar en cuanto esto se contraste y las caídas serán muy duras. Yo estaba en cash, ahora paso a abrir cortos contra todo lo que me pinte y dejo constancia de ello en este mensaje para cuando toque cerrar bocas y envainar owneds.
No conviene dramatizar, en general la familia de los cobi19 pueden producir a veces encefalitis, sobre todo en los ninhos. Esto sucede tb con la gripe en ocasiones concretas.

Yo estoy a Renault como tú desde hace tiempo pero me empieza a generar dudas pq no creía que cayera tanto. Además tiene bastante deuda y con la reducción de dividendo que han hecho no es tan jugosa como hace meses.

Tranquilidad. Renault es una empresa bien consolidada, y bien situada de cara al futuro: el coche eléctrico. Se recuperará. Además, el dividendo sigue siendo de más de un 11%, que está genial. Si acaso, hay que aprovechar esta caída para meterse aún más fuerte. Pero estas próximas semanas al menos toca esperar, que hay mucha incertidumbre por el coronabicho.

Edito: parece ser que el dividendo es más bajo, sí. Qué pena, pero tampoco me parece razón para rechazar la empresa.

Última edición:
Tranquilidad. Renault una empresa bien consolidada, y bien situada de cara al futuro: el coche eléctrico. Se recuperará. Además, el dividendo sigue siendo de más de un 11%, que está genial. Si acaso, hay que aprovechar esta caída para meterse aún más fuerte. Pero estas próximas semanas al menos toca esperar, que hay mucha incertidumbre por el coronabicho.

Si no me equivoco el dividendo de Renault ha sido reducido a 1,1€ brutos por acción que se pagan el 5 de Mayo (30 Abril día límite para entrar), que es poco más de un 4,5%....a estos precios.
El dividendo ha bajado de 3,55€ a 1,1€ un recorte del 70%. Un profit warning en toda regla.
Ojo con los fundamentales y la caja. Necesitarán meter mucho dinero en el negocio en un entorno de demanda débil o muy débil con el mundo "parado" en la primera mitad del 2020.
Y ha bajado un 30% en un mes. Bajada totalmente vertical. Y la clave no es de qué precios viene....si no a donde va y cuando va a parar.

Por mi parte, lo que he comentado en otros posts. Mucho cuidado a todos.

Edito: En mi mundo profesional están cancelando o posponiendo todos los congresos y reuniones globales en todas las partes del mundo (USA, Europa, Asia....) hasta depués del verano.

Última edición:
Si no me equivoco el dividendo de Renault ha sido reducido a 1,1€ brutos por acción que se pagan el 5 de Mayo (30 Abril día límite para entrar), que es poco más de un 4,5%....a estos precios.
El dividendo ha bajado de 3,55€ a 1,1€ un recorte del 70%. Un profit warning en toda regla.
Ojo con los fundamentales y la caja. Necesitarán meter mucho dinero en el negocio en un entorno de demanda débil o muy débil con el mundo "parado" en la primera mitad del 2020.
Y ha bajado un 30% en un mes. Bajada totalmente vertical. Y la clave no es de qué precios viene....si no a donde va y cuando va a parar.

Por mi parte, lo que he comentado en otros posts. Mucho cuidado a todos.

Edito: En mi mundo profesional están cancelando o posponiendo todos los congresos y reuniones globales en todas las partes del mundo (USA, Europa, Asia....) hasta depués del verano.
El tema es que la industria del automóvil tiene un futuro un tanto oscuro. Más allá de cifras y balances contables, con tanta gilipilez de coches eléctricos, movilidad sostenible, transporte colectivo y ataque directo al vehículo para uso particular no sabe uno que pensar.

El tema es que la industria del automóvil tiene un futuro un tanto oscuro. Más allá de cifras y balances contables, con tanta gilipilez de coches eléctricos, movilidad sostenible, transporte colectivo y ataque directo al vehículo para uso particular no sabe uno que pensar.

En todas las transformaciones de mercado hay ganadores y perdedores

Yo pongo el ejemplo de el paso de la fotografía de analógica a digital y lo que pasó con Kodak.

O cuando dejo de haber teles de tubo y videos VHS para pasar a teles planas y DVD y lo que pasó con Grundig y Panasonic, que casi-desaparecieron

El mercado sabe algo de Renault, -7,50% en un dia a estos precios y con esa contabilidad no es normal.

Todos pensamos que el estado Frances va a estar ahí para no dejarla caer pero ¿y si esta vez es diferente?

Un saludo.
Que Dios te oiga lo del doble o triple techo, porque eso daría la oportunidad de recuperar liquidez y cargar todas las escopetas para la gran cacería. De no ser así, la pillada va a ser cojinuda.

No conviene dramatizar, en general la familia de los cobi19 pueden producir a veces encefalitis, sobre todo en los ninhos. Esto sucede tb con la gripe en ocasiones concretas.

Tienes razón, pero la cosa es que ha habido bastantes más rebrotes con este bicho que con el de la gripe.
Por lo que mi apuesta es a que eso tirará muchos valores a la baja.

Por lo pronto, y si miras los tickers, verás que ya he hecho un 3,5% de beneficios más apalancamiento.
Igual recojo pronto, antes de que haya un rebote. Nunca he aspirado a llevarme hasta el último céntimo.

En mi caso y por manteneros al día sigo en liquidez la fed ya ha soltado 120k millones y 80k millones en reserva y le toca al BCE que siempre llega tarde y va más lento , cuando los bancos centrales descarguen toda la munición y la guano siga veremos realmente el efecto real y los daños que va hacer el cobi19 , prefiero llegar un poco tarde a la fiesta con algunos valores y ser paciente

Tienes razón, pero la cosa es que ha habido bastantes más rebrotes con este bicho que con el de la gripe.
Por lo que mi apuesta es a que eso tirará muchos valores a la baja.

Por lo pronto, y si miras los tickers, verás que ya he hecho un 3,5% de beneficios más apalancamiento.
Igual recojo pronto, antes de que haya un rebote. Nunca he aspirado a llevarme hasta el último céntimo.
Por supuesto, el miedo sea o no justificado, va a hacer mella en la bolsa hasta que se aclare esto del bicho. Yo nunca he sido mucho de ponerme corto por ir a largo, pero ya de por sí he metido algo en puntos de entrada que ahora son ya interesantes. Seguiremos viendo hasta donde cae.

Ha bajado bastante pero si lo miras no ha bajado nada.

Solo algunas estan a buen precio para comprar, mafre, repsol, tef, acs pero el resto? las buenas? nada siguen caras. Otro 20% y empezamos a hablar.

Precios buenos son:

repsol 8
mafre 1.5 o menos
ree 15
naturgy 17
enagas 18
endesa 17
acs 20
san 2.5
tef 4
acerinox 6
iag 4 (que ya me parece una sobrada)
merlin properties 9.5

Mientras tanto nada

No se esto va bien aqui.

Estas ultimas semanas. He metidos unos dineros sobrantes en un fondo inverso contra el Eurostock 50. Y una ETF doble inverso contra el Ibex 35.

Por ahora bien, fue una buena decisión. Pero mi pregunta es la siguiente, ignorante que es uno. ¿Como se lo hacen para llegar a sacar dinero de las perdidas? Teoricamente al bajar los valores se destruye dinero. Entiendo que es mas bien una apuesta. Peró también que si todo el mundo metiese pasta en Inversos acabaria petando todo. No se puede acabar sacando dinero de donde no hay.

Que respuesta me daís?

No se esto va bien aqui.

Estas ultimas semanas. He metidos unos dineros sobrantes en un fondo inverso contra el Eurostock 50. Y una ETF doble inverso contra el Ibex 35.

Por ahora bien, fue una buena decisión. Pero mi pregunta es la siguiente, ignorante que es uno. ¿Como se lo hacen para llegar a sacar dinero de las perdidas? Teoricamente al bajar los valores se destruye dinero. Entiendo que es mas bien una apuesta. Peró también que si todo el mundo metiese pasta en Inversos acabaria petando todo. No se puede acabar sacando dinero de donde no hay.

Que respuesta me daís?
Hay varias maneras de operar en corto, pero supongo que tus fondos trabajan con acciones prestadas; esto es que piden prestado a un banco o broker o a grandes inversores que no van a vender, acciones a precio de mercado + un interés mensual, trimestral, anual.

Me explico:

Yo te pido a ti 1000 acciones de SAN prestadas y te doy 3000€ (suponiendo que cotizan a 3€), más un 5% anual. Tu me haces un contrato aceptando, acto seguido y con las acciones en mi poder, yo las vendo a mercado por 3000€, y este baja...suponemos que esto que yo hago lo hacen miles y tiran el precio además ayudados por malas noticias.

SAN baja a 2€, y yo compro 1000 acciones pagando 2000€ y te las devuelvo más un 5% anual sobre el valor de origen, o sea 1000 acciones a 2 + 150€, en total pago 2150€ y por algo que me costaría 3150€.

El beneficio es 850€...pero ojo...podía haber subido y perdido pasta el que pidió prestado.

Esto está simplificado, luego podemos entrar en derivados dónde es un proceso similar, pero con contratos de compra y venta futuros, dónde solo te exigen un % del total contratado...por eso trabajas apalancado y puedes ganar o perder mucho.

Muchas gracias por la respuesta.

Como inversiones. Pues hace un par de semana era interesante entrar el Baltic Dry. Estaba a minimos historicos por lo que no le quedaba mas remedio que subir. Ahora creo que ha recuperado un 40%.

Yo no entre. Un error.

Similar y apunto de caramelo, cuestion de una semana o menos, seria entrar en el Brent o en el Oil. Sin ir mas lejos, el Brent esta cerca de rozar los minimos del 2016. Quiza entrar en 45 o 40. Según se quiera apurar mas o menos. En mi caso si se acerca a los 40 ya iniciare compra.

Ahora se encuentra en 46 el Brent y 42 el Crude Oil.

Última edición:
Bajar la bolsa? No considero ni que haya bajado en absoluto.
Recordar que los últimos 10 años se a creado una burbuja en torno a la bolsa por culpa de los bancos centrales al bajar los tipos de interés e inundar la bolsa de liquidez, en los últimos 10 años todo el dinero se a desviado hacia la bolsa, que justifica por poner un ejemplo una revalorización del 30% del 2019?
Con todo lo que a bajado estamos e niveles prácticamente de octubre de 2019.
Cuidado con lo que compráis que hay muyyy pocas empresas que no estén sobrevaloradas y cuando llegue el guano verdadero si no compráis con cabeza estaréis hipotecados los próximos 20 años para poder empezar a generar rentabilidad. Cuidado

Por cierto el lunes seguramente habrá rebote, trump enviara un twit hablando de comprar los dip y la bolsa subirá un 4% , con gran fundamento!!
Luego al día siguiente los contagios seguirán subiendo un 40% diario, cerrando universidades etc y con suerte bajara un 2%
Así funciona esto caballeros

¿Y que valor de SAN veis como aceptable para entrar? Tiene pinta que si todo evoluciona como parece siga bajando más

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver