Hablando con un familiar, me contó como parte de su círculo más cercano de conocidos, se están metiendo en lo que yo no he tardado en ver como un sistema piramidal de pseudo-financiación a largo plazo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Alguien lo conoce? Por lo visto se alcanzan intereses del 12%, y se basa, al igual que forum y afinsa, en "captar" nuevos pardillos para que la base de la pirámide esté bien cubierta y con su dinero puedan cobrar los que están más arriba.
Ésta gente por lo visto lleva operando desde el 2000 en España, y no sé desde cuándo estarán metidos los conocidos de mi familiar, pero aún me dice que no han visto ni un céntimo, solo son promesas, pero que están super convencidos de que van a cobrar y a ganar mucho dinero. Teóricamente, algunas de esas personas de las que me ha hablado, ya están "cobrando" 1200€ al mes (pero NO LOS HAN VISTO jaja).
Se basan en ofrecer soluciones y créditos a otras personas. Por lo visto están metidos en refinanciaciones, hipotecas, planes de pensiones, seguros del hogar, etc...
Por cierto, el factor "secta" creo que es enorme, pues según me ha comentado, cada X tiempo se reunen por "delegaciones" (a nivel de ciudades, provincias, nivel estatal, etc) y por ejemplo en Madrid alquilan el palacio de los deportes y se abarrota de miles de personas que están metidas en éste rollo, y les tienen comida la cabeza. Muestran las personas que más "adeptos" han conseguido "captar", y sospecho que tengan personas-gancho las cuáles muestran todo lo que han conseguido con el dinero: coches de lujo, viajes, viviendas, etc...
Bueno pues eso, si alguien sabe más, que lo diga. Estas personas conocidas de mi familiar, se sienten muy ofendidas y molestas cuando les dicen que tengan cuidado, que eso no puede ser verdad, que un 12% de rentabilidad por tu dinero tiene que ser algo parecido a lo de Afinsa y Forum, y aún éstos te daban creo menos rentabilidad y mira como han acabado...