Komanche O_o
Será en Octubre
- Desde
- 1 Jul 2014
- Mensajes
- 84.329
- Fruta
- 122.284
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

China está promoviendo a sus científicos como si fueran celebridades, colocándolos en pantallas gigantes. El objetivo es inspirar y fomentar el talento en áreas clave para el desarrollo del país.
Parece que en China se han dado cuenta de que las estrellas del rock y los deportistas no son los únicos que pueden inspirar a las masas. Ahora, la atención se centra en quienes mueven los hilos de la ciencia y la tecnología. Ver a científicos proyectados en pantallas gigantes, como si fueran ídolos pop, no es solo una cuestión de imagen. Es una apuesta clara por revalorizar el conocimiento y la investigación en un país que busca liderar la innovación a nivel mundial.
Esta estrategia de "celebrificación" busca conectar al público con la ciencia de una manera más cercana y aspiracional. Al presentar a estos profesionales como figuras públicas admiradas, se pretende despertar vocaciones y generar un sentimiento de orgullo nacional en torno a los logros científicos. Es una forma de decir: "esto es lo que hacemos, y es importante". El mensaje es claro: el talento científico es un pilar fundamental para el futuro de China.
La exhibición de científicos en lugares públicos, como si fueran celebridades, subraya la importancia que el gobierno chino otorga a la investigación y el desarrollo. En un contexto global de competencia tecnológica, potenciar la imagen de los científicos es una herramienta para atraer y retener talento, así como para movilizar recursos hacia proyectos de vanguardia. Se trata de crear un ecosistema donde la ciencia no solo sea valorada, sino también celebrada.
China está poniendo a sus científicos en pantallas gigantes como si fueran celebridades pic.twitter.com/7FFyZcT7TS
— ceciarmy Ver publicación en X
Pero nosotros tenemos…
Aqui nuestros influencers…
Comparar a China…
Es lo que…
Envidia, aquí tenemos…
Y la diversidad?…
Ha ansioso tambien…