Características de una moneda

TradingMetales

Por Mandato Soberano
Desde
6 Jun 2010
Fruta
12.732
Las características de una moneda pueden variar según el país y la época, pero en general, las monedas suelen tener los siguientes elementos:

### 1. **Anverso (Cara)**
- **Efigie o símbolo:** Suele llevar la imagen de una figura importante, como un líder político, un monarca o un símbolo nacional.
- **Leyenda:** Inscripciones como el nombre del país, el valor facial de la moneda o frases representativas.
- **Año de acuñación:** Indica el año en que la moneda fue producida.

### 2. **Reverso (Cruz)**
- **Diseño:** Puede incluir escudos nacionales, monumentos, flora, fauna u otros elementos culturales o históricos.
- **Valor nominal:** El valor de la moneda en la unidad monetaria del país (por ejemplo, 1 euro, 50 céntimos, etc.).

### 3. **Canto**
- **Liso o estriado:** Algunas monedas tienen el canto liso, mientras que otras tienen estrías o inscripciones para evitar el desgaste o la falsificación.
- **Inscripciones:** En algunos casos, el canto puede llevar leyendas o motivos decorativos.

### 4. **Material**
- **Metales:** Las monedas suelen estar hechas de metales como cobre, níquel, zinc, aluminio, plata u oro, dependiendo de su valor y uso.
- **Aleaciones:** Muchas monedas modernas están hechas de aleaciones para mejorar su durabilidad y reducir costos.

### 5. **Forma**
- **Redonda:** La forma más común, aunque existen monedas con formas poligonales (por ejemplo, heptagonales o cuadradas).
- **Tamaño y grosor:** Varían según el valor y la función de la moneda.

### 6. **Peso**
- **Precisión:** El peso de una moneda está estandarizado para facilitar su identificación y uso en máquinas expendedoras o contadoras.

### 7. **Elementos de seguridad**
- **Marcas de agua o hologramas:** En algunas monedas de alto valor se incluyen elementos de seguridad para evitar la falsificación.
- **Diseños complejos:** Grabados detallados que son difíciles de replicar.

### 8. **Valor nominal**
- **Valor facial:** Representa el valor económico asignado a la moneda, que puede no coincidir con el valor del material con el que está hecha.

### 9. **Uso y función**
- **Medio de pago:** Las monedas se utilizan para transacciones cotidianas.
- **Coleccionismo:** Algunas monedas tienen valor numismático y son buscadas por coleccionistas.

Estas características hacen que cada moneda sea única y refleje la cultura, historia y economía de su país de origen.

¿Qué tienen las criptomonedas de monedas realmente?

¿Existen criptos bitcoins de colección?

Por favor, indique de esos 9 puntos cuantos comparten con las criptos. Así por encima veo que solo cumple con un punto y medio.

No es una moneda, es como las pistolas de Hitler o cromos de Di maggio , un objeto de coleccionismo para especuladores.

Cuuuñññaaaaaaa a aa a aaa

Ahora busca sobre las características del dinero, no moneda

estabilidad de valor es una q bitcoin aún no tiene, aún cuñao. Todas las demás características del dinero te pegan en el hocico. Himbestiga trolete

Supón que hasta 2011 no hubieran existido las monedas, y que por primera vez alguien en 2011, un país o quien sea, hubiera realizado la primera y última emisión de 21.000.000 de monedas. Supón que eso inició una moda y con posterioridad catorce años después, en el mundo existen miles y miles de tipos de moneda emitidos, habiendo miles de millones de monedas en circulación, algunas de ellas, pocas, con utilidad real. Y supón que el sentimiento global después de ello es que ese concepto de moneda ha llegado para quedarse, y sólo queda definir cuál o cuáles, y con qué características, se van a usar para muchos años.

Si eres el propietario de una de esas monedas de la primera emisión de un concepto totalmente nuevo que llegó para quedarse, probablemente te sentirías en poder de algo muy especial, muy escaso, e irrepetible, ya que cualquier otra que pueda haber, nunca será “la primera”.

Personalmente creo que eso es lo que va a seguir tirando para arriba del valor (no digo del precio) de BTC. Aparte del consenso que pueda haber en darle valor, además está la cuestión del coleccionismo. Siempre habrá gente dispuesta a pagar cantidades enormes por algo cuyo valor para esa persona simplemente consiste en que no lo tiene, y ese algo es famoso.

Por motivos como ese se han llegado a pagar millones de euros por monedas de coleccionista.

Envidia que me dan los propietarios de aunque sea un solo btc.

Ya sé que esto no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero bueno, como casi todo el mundo en burbuja hace loque le sale del pincho, pues tampoco se nota.

Seguro que me quedo a tres cuartos de la definición, pero las características básicas de una moneda (dinero) son además otras: Debe ser deseable, debe ser acumulable. También ha de ser escaso, debe consumirse con su uso y no distinguible de otra de la misma cantidad. (Todo eso es lo que le otorga valor)

En sus orígenes, si cumple esos requisitos, es lo mas probable que el común de los ciudadanos lo incorpore al mercado de bienes y servicios.

Llegado ese momento se le dará la forma física o virtual que la autoridad económica que quiera regularlo le otorgue o, en otro caso, la que sus usuarios acuerden tácitamente en la práctica comercial.

Tanto el dinero físico (moneda física) como el virtual está "inventado" desde hace milenios.

Última edición:
Criptos sin fiat, no existe. Cuando el fiat desaparezca, desaparece todo. Todo invento financiero que cree un valor que sea comprable, vendible, canjeable, y ahorrable, deja de valer.

y no es casualidad que no exista. yo tengo un proyecto de no-fiat stablecoins y no he conseguido ni opiniones, ni un perversos comentario

Cuente de qué trata. Ideas son bienvenidas y necesarias, todas.

catallactic.org

es una plataforma de tokenizacion que permite a cualquier productor de commodities crear su moneda y usarla de medio de intercambio para lo que produce, respaldando ademas un mercado defi

de tal forma que se establece una competencia de monedas que cumplen con los principios austriacos

una implementacion de dinero representativo digital, de codigo abierto obviamente

hasta donde yo se, hay stablecoins respaldadas en varias commodities, hasta de uranio, pero todas ellas fiat. no hay otra stablecoin no fiat que este proyecto, que yo sepa. ni otra forma de hacerla, que yo sepa

el proyecto es aun un draft mayormente. aun faltan piezas en la comunidad

mi experiencia con inversores es que los inversores fiat, invierten en fiat. los inversores en bitcoin son bitcoin maxis, invierten en bitcoin. a inversores en commodities no he llegado. y montar una comunidad no he podido porque la gente no tiene cultura monetaria y no lo entiende

por otro lado los austriacos no saben de tecnologia. y los tecnicos son keynesianos. asi que ahi estoy yo en mi singularidad.

creo que su mensaje sugeria esta idea

Última edición:
Imaginemos un país. Imaginemos un país que usa moneda dólar y moneda cripto.

Imaginemos ahora que la moneda cripto que usa ese país aumenta de valor. ¿Me sigue?

¿Cuánto vale un bitcoin?, ¿cien mil dólares o cien mil bitcoins?
si claro, se sabe que el bitcoin no tiene techo porque el fiat no tiene suelo

solo anclando la moneda al valor intrinseco de commodities tienes algo estable (al valor, no al precio), eso es el dinero representativo, por definicion

El dinero se fabrica, se vende, se compra, se cambia, se guarda. El cripto no se fabrica en ningún banco. Si el cripto lo empezasen a fabricar en los centrales y venderlo, no habría diferencia con el fiat actual.

Las sociedades crean su moneda y la usan. Cripto no tiene patria.

pienso igual. el problema del oro, la plata, fisicos, es que son dinero de ricos, necesitan custodia y no cualquiera puede acceder a ellos. ademas su supply es limitado

yo quiero que un productor de arroz de un pais perdido pueda emitir moneda respaldada en el valor intrinseco de su commodity y su fruta, y que ademas esa moneda forme precios independientes del fiat y este en competencia con otras monedas similares de otros productores. y que ademas eso les permita financiar sus proyectos

ahi no podran montar ETFs

para mi este es el proyecto crypto real. pero la gente quiere mas pump.fun

Última edición:
Luego de fabricado el dinero, se vende. Quien lo compra lo vuelve a vender, lo regala, lo guarda, lo destruye...

La clave es comprarlo, y que otro lo pague.

Ricos somos todos. Y algunos más que otros. (risas)

el dinero son comodities, y sale de la naturaleza, de abajo arriba. cualquier otra forma de dinero creado desde arriba abajo, no es dinero, es un fake, produce distorsiones de precios relativos, y con ellos, mala asignacion de recursos y termina en colapso siempre

el dinero digital real tiene que ser representativo

Las características de una moneda pueden variar según el país y la época, pero en general, las monedas suelen tener los siguientes elementos:

### 1. **Anverso (Cara)**
- **Efigie o símbolo:** Suele llevar la imagen de una figura importante, como un líder político, un monarca o un símbolo nacional.
- **Leyenda:** Inscripciones como el nombre del país, el valor facial de la moneda o frases representativas.
- **Año de acuñación:** Indica el año en que la moneda fue producida.

### 2. **Reverso (Cruz)**
- **Diseño:** Puede incluir escudos nacionales, monumentos, flora, fauna u otros elementos culturales o históricos.
- **Valor nominal:** El valor de la moneda en la unidad monetaria del país (por ejemplo, 1 euro, 50 céntimos, etc.).

### 3. **Canto**
- **Liso o estriado:** Algunas monedas tienen el canto liso, mientras que otras tienen estrías o inscripciones para evitar el desgaste o la falsificación.
- **Inscripciones:** En algunos casos, el canto puede llevar leyendas o motivos decorativos.

### 4. **Material**
- **Metales:** Las monedas suelen estar hechas de metales como cobre, níquel, zinc, aluminio, plata u oro, dependiendo de su valor y uso.
- **Aleaciones:** Muchas monedas modernas están hechas de aleaciones para mejorar su durabilidad y reducir costos.

### 5. **Forma**
- **Redonda:** La forma más común, aunque existen monedas con formas poligonales (por ejemplo, heptagonales o cuadradas).
- **Tamaño y grosor:** Varían según el valor y la función de la moneda.

### 6. **Peso**
- **Precisión:** El peso de una moneda está estandarizado para facilitar su identificación y uso en máquinas expendedoras o contadoras.

### 7. **Elementos de seguridad**
- **Marcas de agua o hologramas:** En algunas monedas de alto valor se incluyen elementos de seguridad para evitar la falsificación.
- **Diseños complejos:** Grabados detallados que son difíciles de replicar.

### 8. **Valor nominal**
- **Valor facial:** Representa el valor económico asignado a la moneda, que puede no coincidir con el valor del material con el que está hecha.

### 9. **Uso y función**
- **Medio de pago:** Las monedas se utilizan para transacciones cotidianas.
- **Coleccionismo:** Algunas monedas tienen valor numismático y son buscadas por coleccionistas.

Estas características hacen que cada moneda sea única y refleje la cultura, historia y economía de su país de origen.

¿Qué tienen las criptomonedas de monedas realmente?

¿Existen criptos bitcoins de colección?

Por favor, indique de esos 9 puntos cuantos comparten con las criptos. Así por encima veo que solo cumple con un punto y medio.
Bueno, lo único que podría parecerse, sería la acuñación de un NFT.

El banco crea el dinero, lo vende, y luego vuelve a ser vendido y comprado.

Vamos al banco y le pedimos un préstamo para comprar trigo. Pagamos trigo con dinero. ¿Dónde ve que el dinero crece en la tierra?

La tierra produce trigo, el banco produce dinero.

ah porque ese dinero creado por.el banco es un fake, despues lo falsifica creando mas

el.dinero real surgio como commodities y paso a representativo despues para no cargar con la commodity

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver