Cáen las renumeraciones de depósitos??. Tipos al 2%, BARCLAYS TAE 6% a 9 meses!!

Desde
13 Jul 2007
Fruta
2.946
¿Quién dice que por la bajada de tipos descienden las renumeraciones de los depósitos?

El Barclays está ofreciendo un depósito a 9 meses al 6% TAE, con posible rescate sin penalización cada tres meses, para dinero traído de otras entidades. (lo sacas por la noche y la día siguiente vienes con el).

Se asocia a la "Cuenta Oportunidad", para nuevos o antiguos clientes, que exige sólo domiciliar tres recibos (no la nómina).

Tan malitos están?....

Yo lo digo, jejeje.

La remuneración de todos los depósitos han caído y no poco. Pero como dices, siempre quedan entidades con falta de liquidez o lo que sea que sacan algún que otro depósito interesante.

Este depósito no está mal, pero domiciliando nómina y tres recibos muchas entidades te regalan portatiles, GPS y cosas así, Barclay te regala un depósito a un buen interés, habría que ver cual es el máximo permitido.

Salu2

No es por nada, pero Barclays está cayendo un 10% ahora mismo. Lo mismo para dentro de 9 meses no tienes un €.

quien sabe... quizas barclays se convierte en otra opcion de compra de valores... como ing direct.... para la inversion a corto plazo claro

Barclays está en el FGD, como la Caixa, BBVA y todos los demás. ¿El límite de los 100.000 es solo para todos los demás, o también para ese banco?
Ahora mismo, Openbank, tiene una cuenta al 5,50%. ¿Está tan malito el Santander? Me parece que hoy se ha dejado el 5% en la bolsa, encontraremos mañana el "cerrado en todas las oficinas de Botín". No me quiero extender más, pero Ibanesto tiene el 5,35%, ¿verdad?. Los resultados del último trimestre no han estado mal, a pesar de lo que ha caido. Por favor no seamos demagogos y tratemos a todos por igual, la banca inglesa está mal. Todos lo sabemos, pero aquí no está para tirar cohetes. Si paga el 6 y con 3 ventanas de liquidez pues es fantástico. Saludos

Hombre también decir que te dan el 6% a 9 meses si ingresas nómina y 3 recibos.

Otras entidades te regalan portatiles y LCDs por la misma razón.

Salu2.

Veamos si yo interpreto bien el producto ofertado.
Cuenta oportunidad, al 0 de retribución, si domicilias 3 recibos enérgeticos(agua, gas, electricidad, teléfono) te devolverá el 3% del importe. Transferencias y tarjeta de débito gratís. Si cumples esos requisitos puedes contratar el;
Depósito oportunidad a partir de 3.000 euros, a plazo de 9 meses al 6 TAE, cobro de intereses al vencimiento o en las 3 ventanas de liquidez (7 primeros dias de Febrero, Junio y Octubre), sin penalización. La cancelación fuera de esos plazo con penalización de intereses.
Mi pregunta es, ¿el barrilete de Caja Madrid al 6,5% a 1 año, cobro de intereses por anticipado, comercializado en la actualidad, es más seguro que el Deposito Oportunidad de Barclays? ¿Es Caja Madrid más solvente que Barclays? Saludos

Bueno, lo de las ventanas de liquidez, en la práctica, se reduce a una, la de Junio (las otras son al principio y al final, y son un poco trampa). Pero en cualquier caso esta mejor que un bloqueo total durante 9 o 12 meses.

No hay que domiciliar la nómina (eso es importante) y es no es exclusivo para nuevos clientes, aunque si para dinero que entre respecto a una cierta fecha (no se cual).

En fin, lo digo por la gente que había perdido oportunidad de colocar fondos a final del 2008 a tasas del 5-6%.

Ahora bien, yo no pongo la mano en el fuego en este momento por ninguna entidad.

¿Quién dice que por la bajada de tipos descienden las renumeraciones de los depósitos?

El Barclays está ofreciendo un depósito a 9 meses al 6% TAE, con posible rescate sin penalización cada tres meses, para dinero traído de otras entidades. (lo sacas por la noche y la día siguiente vienes con el).

Se asocia a la "Cuenta Oportunidad", para nuevos o antiguos clientes, que exige sólo domiciliar tres recibos (no la nómina).

Tan malitos están?....

hola puedes poner el link de la oferta no encuentro esas condiciones

saludos

La cuestión es... ¿de dónde lo sacan? En mi opiión Madoff solo es la punta del iceberg. Me voy a sacar la pasta del banco.

Veamos si yo interpreto bien el producto ofertado.
Cuenta oportunidad, al 0 de retribución, si domicilias 3 recibos enérgeticos(agua, gas, electricidad, teléfono) te devolverá el 3% del importe. Transferencias y tarjeta de débito gratís. Si cumples esos requisitos puedes contratar el;
Depósito oportunidad a partir de 3.000 euros, a plazo de 9 meses al 6 TAE, cobro de intereses al vencimiento o en las 3 ventanas de liquidez (7 primeros dias de Febrero, Junio y Octubre), sin penalización. La cancelación fuera de esos plazo con penalización de intereses.
Mi pregunta es, ¿el barrilete de Caja Madrid al 6,5% a 1 año, cobro de intereses por anticipado, comercializado en la actualidad, es más seguro que el Deposito Oportunidad de Barclays? ¿Es Caja Madrid más solvente que Barclays? Saludos

link del barilete porque pide hasta un seguro

saludos

Una pregunta que hace unos días que me corroe...

Si pongo el dinero en OpenBank, por ejemplo, al ser del grupo Santander. ¿Para quebrar OpenBank tendría que hacerlo también el Santander? ¿O a esos efectos son bancos totalmente independientes?

Bueno, lo de las ventanas de liquidez, en la práctica, se reduce a una, la de Junio (las otras son al principio y al final, y son un poco trampa). Pero en cualquier caso esta mejor que un bloqueo total durante 9 o 12 meses.

No hay que domiciliar la nómina (eso es importante) y es no es exclusivo para nuevos clientes, aunque si para dinero que entre respecto a una cierta fecha (no se cual).

En fin, lo digo por la gente que había perdido oportunidad de colocar fondos a final del 2008 a tasas del 5-6%.

Ahora bien, yo no pongo la mano en el fuego en este momento por ninguna entidad.

Aclaración sobre las ventanas de liquidez del Depósito 600.
Un inversor contrata el depósito oportunidad el dia 20.01.09, el deposito vencerá el 20.10-09. Se puede cancelar al vencimiento, también la 1ª semana de Febrero, de Junio y de Octubre. Resultado 3 ventanas de liquidez para los que contraten hoy mañana....... Sin ninguna penalización.(Este deposito es el Multisalida 550 mejorado, por la fidelización al domiciliar un mínimo de 3 recibos). Hay que aclarar que si durante el plazo el titular se desvincula la retribución pasa a ser el 4 TAE. Saludos
Saludos

Una pregunta que hace unos días que me corroe...

Si pongo el dinero en OpenBank, por ejemplo, al ser del grupo Santander. ¿Para quebrar OpenBank tendría que hacerlo también el Santander? ¿O a esos efectos son bancos totalmente independientes?

pueden hacer quebrar Openbank sin que quiebre el santander, o al menos eso tengo entendido.

No es lo mismo que ibanesto que por lo visto es una oficina virtual del propio banesto

Eso es pedrot.

Entidades diferentes y ambos incluídos en el FGD:
- Santander y Open Bank
- Banco Popular y Banco popular-e
- BBVA y Uno-e

Misma entidad y como sucursal virtual:
- Banesto e Ibanesto.
- Sabadell y Activo Bank
- Banco Pastor y OficinaDirecta

SAlu2

simplemente yo hace meses que no entiendo porque si mis amigos y yo vamos a pagar la hipoteca a partir de este año por debajo del 5%, como es que todavia hay entidades que pagan mas de un 4% ????

1. necesitan liquidez ?

pero si cobran un 4,5 y pagan un 4,5 como pueden cubrir costes, no lo habia visto nunca, y el año pasado lo entendia pero ahora no, ya que el euribor esta hoy al 2,47%

2. alguien sabe o ha leido alguna explicacion de este tema porque creo que para todos es mas importante de lo que parece, tanto si tenemos pasta como si la debemos al banco

thanks😕:

simplemente yo hace meses que no entiendo porque si mis amigos y yo vamos a pagar la hipoteca a partir de este año por debajo del 5%, como es que todavia hay entidades que pagan mas de un 4% ????

1. necesitan liquidez ?

pero si cobran un 4,5 y pagan un 4,5 como pueden cubrir costes, no lo habia visto nunca, y el año pasado lo entendia pero ahora no, ya que el euribor esta hoy al 2,47%

2. alguien sabe o ha leido alguna explicacion de este tema porque creo que para todos es mas importante de lo que parece, tanto si tenemos pasta como si la debemos al banco

thanks

Tus amigos y tú vais a pagarle mucho mucho mucho interes al banco. Amén de que los bancos no sólo tienen dinero que viene de las hipotecas, también hay créditos y tarjetas de plastico. No solo de hipotecas vive el hombre.

insito pero aun asi ningun negocio funciona con duros a 4 pesetas, o sea que si yo pago el 4,5% como puedo un banco pagar lo mismo que yo le pago a el.....ese banco ira a la quiebra.

por favor espero un razonamiento logico, y si alguien ha visto alguna explicacion pegar el enlace🙁

1. necesitan liquidez ?

Algunas razones que se me ocurre para explicar esta situación:

-No todos los bancos están pagando al 4,5%.
-La mayoría de las ofertas con tipo de interés altos, son de captación de cliente o de dinero (liquidez).
-Aunque el euribor esté al 2,47% eso no significa que un determinado banco pueda conseguir dinero a ese precio. El euribor es la media de todas las operaciones y habrá bancos que lo consigan por debajo y otro por encima.

Salu2.

Algunas razones que se me ocurre para explicar esta situación:

-No todos los bancos están pagando al 4,5%.
-La mayoría de las ofertas con tipo de interés altos, son de captación de cliente o de dinero (liquidez).
-Aunque el euribor esté al 2,47% eso no significa que un determinado banco pueda conseguir dinero a ese precio. El euribor es la media de todas las operaciones y habrá bancos que lo consigan por debajo y otro por encima.

Salu2.

y además eso sería así si el mercado interbancario estuviese funcionando con normalidad, el euribor a un año es artificial, está cotizando sin operaciones, solo con demanda virtual y sin oferta, nadie está prestando a un año, si el bce suspende sus inyecciones extraordinarias de liquidez, dado el panorama bancario actual, cada vez más desastroso, los pocos bancos que tienen dinero lo pondrían muy caro en el interbancario, si esto sucede porque el bce se canse de sostener lo insostenible podemos ver el tipo de referencia del bce al 2% y el euribor a un año al 8%.

para que me aclare, por favor, los bancos piden a corto y dejan a largo.

los que piden a corto pueden obtener por:

-interbancario (euribor)

-inyecciones del BE

-captacion de clientes

si el interbancario no tiene oferta o muy poca, quien hace que el precio del euribor esta bajando dia a dia y haya pasado del 5,5 al 2,5 en 3 meses ?

las inyecciones del BE son a plazos largos que yo sepa a 3 años no? entonces si el banco prefiere pedir a corto donde va a buscar el dinero a 1dia o a 1 mes

si no lo tiene ni en el interbancario, ni en el BE...solo le queda obtenerlo de los clientes pagando mas que la competencia...pero vuelvo a lo mismo. Entonces como le salen los numeros ???

Alguien pueden resumirmelo todo el funcionamiento de forma esquematica?

O algun link que lo esquematice ?

Muchas gracias

y ya de paso si me contestais a mi duda , cuando hablais de los bancos que prestan lo poco que tienen os estais refiriendo a dinero fisico papelitos pintaos que tienen en sus camaras acorazadas ???

Estadísticas del foro

Temas
2.050.785
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver