BTC 20K - from here to the moon sonrisa:sonrisa:

quien vende en hegic entonces? explica lo del pool de liquidez ese, porque no lo acabo de entender... quien es la contraparte?

El propio smart contract, usando la liquidez de los writers. Ellos si que pueden arbitrar comprando en Deribit a $800 la misma opción que te acaban de vender ahí a $1300.

Y si no lo hacen en Deribit lo pueden hacer sintéticamente como he explicado con la estrategia delta neutral.

Al final con esos márgenes del 60% hay que ser malo para palmar pasta.

No puedes arbitrar ahí, puesto que en Hegic solo puedes comprar, en Deribit debes vender la misma opción para cubrirla. Y perderías con el cambio (compra a 1300 venta a 800 por ej)

No. Me refiero a que el negocio de Hegic es vender. Ellos venden y luego se cubren comprando en Deribit (o en otro sitio) lo mismo que han vendido (o muy similar) a un precio bastante mas barato. Es una ganancia segura, sin riesgo para ellos. Nosotros como clientes en Hegic no tenemos muchas posibilidades de ganar porque los precios que ofrecen ya están muy inflados.

hmmm... varias preguntas:

1. en general
si compras el subyacente y vendes una call, no ganas nada en la subida y ademas pierdes la prima de la put; si baja, pierdes con el subyacente lo que puedas ganar con la put y te embolsas la prima de la call; teniendo el subyacente, no funcionaria mejor vender call y put muy out of the money? si de lo que se trata es de ir aranhando en plan seguro

2. % y horquillas
usemos un ejemplo de derivit en vivo si es posible

3. delta y primas
una call con delta .25 estaria bastante out of the money; si la vendes, pocos billetes; una put con delta .4 estaria bastante cerca de at the money; si la compras, mas billetes; en un mercado alcista, no seria un problema entrar en esas estrategias constantemente? tienes que tener el subyacente e ir palmando pasta con las put que compras

4. comisiones con tanto ajuste
no te sale una pasta andando corrigiendo constantemente?

PS: eso de la delta lo conozco como referencia para cobertura del subyacente... en mercados con mucho movimiento tiene que ser un infierno el estar encima de las deltas... eso del robot, NPI, suena a demasiado pro

Básicamente las calls que se venden son bastante caras con respecto a las puts. Si Compras el subyacente y al mismo tiempo vendes el futuro sintético (venta de call y compra de put) tu posición es neutral (bastante neutral, nunca es exacto) pero a vencimiento tienes una diferencia de precio favorable.

Esta asimetria y diferencias de precios call/puts son mas acusadas cuanto mas OTM, y ahí es donde hay mas ventaja. Aunque no estás del todo cubierto. Pero tampoco es necesario cubrirse del todo al 100%.

Otra estrategia buena es vender calls muy OTM y al mismo tiempo cubrirse comprando una parte del suyacente, según la delta como dice MIP, o incluso una parte menor a la delta. En general esa estrategía ganará la mayoría de las veces y tendrá poco que perder en otras.

es la volatilidad de oferta y demanda

de todas formas, mas preguntas... esto es btc...

23000: 175% delta .89
23250: 109% delta .84
23500: 126% delta .74

con una menor delta, como es que la volatilidad es mayor?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es normal. En todos los mercados de derivados en las opciones de precio de ejercicio mas OTM... a mas fuera de dinero, mas volatilidad. Las primas tienen menor precio y la volatilidad tampoco lo notan tanto (en cuanto al precio absoluto). Siempre es así.

Así funcionan las alt seasons, cuando la gente quiere comprar pero btc se les ha ido de precio van a las alts.
Totalmente de acuerdo... Pero yo mi camino lo tengo claro.. Termino mi acumulación de 3 años este mes y a esperar a 2022 o 2023..

en este ejemplo concreto no pasa eso; como se explicaria?

Con menor delta (me refiero en las call con deltas por debajo de 40% aprox) o con las opciones mas OTM la volatilidad aumenta, especialmente en las opciones muy, muy OTM.

Y con mayor delta digamos que a partir de la delta 60% o 70% aproximadamente en las call, en las opciones ITM, cuanto mas ITM la volatilidad también aumenta. Esa es la llamada "sonrisa de la volatilidad". Eso es lo normal, es así. Es tal como normalmente el mercado valora las opciones.

Esa es la regla general. En el ejemplo que has puesto es una captura puntual donde en un momento dado hay alguien que vende con una volatilidad (VI) menor (109%) pese a que está mas ITM que el strike de 23500. Pero eso no es significativo, es algo muy puntual y transitorio. La valoración de las opciones es muy cambiante, el precio constantemente está cambiando y se esta corrigiendo. No es una referencia de nada. Ahora mismo el bitcoin está muy orate, nadie sabe qué precios poner a las opciones del bitcoin. Y siempre pueden ocurrir momentáneamente esos desajustes, pero en otro momento posterior, en otra captura, veras que esos desajustes los corrige el propio mercado en poco tiempo. Mas que nada porque eso serían oportunidades para hacer arbitraje.

23000: 175% delta .89​
23250: 109% delta .84​
23500: 126% delta .74​

me he dado una vuelta y ya he pensado sobre el tema... llevo 20 anhos fuera de este asunto y no lo tengo automatizado en absoluto...

veamos...

- C 1050
* subyacente 1000
+ P 950

sube: ganancia maxima = 50 - prima de la put + prima de la call
no se mueve: ganancia = prima de la call - prima de la put
baja: perdida maxima = 50 - prima de la put + prima de la call

correcto?

igual demasiada movidilla para lo que se puede ganar? si a eso le anhades comisiones y necesidades de ajuste segun la delta... un movidon

el ultimo parrafo si que lo he cogido a la primera meparto: meparto: meparto:

Sí, es correcto. La idea es que vender una call OTM a un 30% del precio del subyacente es mas caro que vender una put también OTM a un 30% del subyacente. Por lo tanto teóricamente, si de alguna forma te cubres (al menos parcialmente) es mas rentable vender la call. Si no te cubres puede ser mas arriesgado y salir trasquilado. Esto sucede en BTC y en ETH en Deribit. En otros mercados, en opciones sobre el Ibex, dax, etc. puede que no se dé esa diferencia, puede ser al revés.

Aquí estamos 15 días después a punto de tocar los 30k. ¿Cómo va la cosa? [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver