Brokers de fuera de España y Hacienda.

Digo yo que si el país donde está el broker comparte información con Hacienda, ésta puede enterarse (por ejemplo). Aparte, el tema no está en que se entere ahora; Hacienda tendrá 4 años o más para enterarse (plazo de prescripción, ahora no recuerdo exacto cuanto es)..

¿Si abres cuenta con un broker de fuera de España y no declaras a hacienda, ni el 720 (porque no llegues a los 50.000 en cuenta), ni el D6... no hay forma de que Hacienda se entere de nada, no?

Un amigo dice que tiene cuanta en un broker suizo y dice que nunca ha declarado plusvalías ni minusvalías, ni el 720, ni el D6... Claro que para la pequeña cantidad que invierte tampoco le va a pasar mucho si le pillan...

Yo todas las operaciones que hago con R4 y selfbank siempre me aparecen en el borrador de la renta, pero él dice que las operaciones que hace con ese broker no aparecen en el borrador porque hacienda no se entera (como mucho los brokers informarán del saldo a 31 de diciembre en tu cuenta, pero no de las operaciones que hagas).

Ojo con el D6 porque aunque llevan años donde no lo investigan, tiene pinta de que necesitan recaudar más todavía y es probable que mucha gente caiga este año, donde alargaron la fecha a Febrero para presentarlo (en vez de Enero). Por recordar, la sanción del modelo D6 independientemente del importe es 3000€

Que el broker no envié información a hacienda de las operaciones dentro del plazo para efectuar la declaración no significa que la AEAT no tenga acceso a esos datos a posteriori.

Yo no me la jugaría.

Luxemburgo y los paises de la UE comparten información, creo que no es completa, pero al menos la existencia de la cuenta si te sale. A mi me avisó hacienda de que tenía bienes en el extranjero -50000 y debía declarar los posibles rendimientos. Esto es desde 2015-2016, antes nada

Si la cantidad es pequeña, no pasa nada.
Si es grande, sociedad en bvi y cuenta en broker a nombre de dicha sociedad manda

A mí en noviembre me llegó una notificación de Hacienda afirmando que, según su información, en 2016 cobré más dividendos de los declarados en Interactive Brokers (UK, y desde este año Irlanda, por el Brexit). Les remití un PDF con el rendimiento anual por dividendos y me contestaron dando el visto bueno a mi declaración y dando el tema por cerrado.

Es decir, en 2020 me preguntaron sobre las ganancias de 2016. Yo no me la jugaría, salvo que tuvieras el broker en Somalia o en Haití, claro.

A mí en noviembre me llegó una notificación de Hacienda afirmando que, según su información, en 2016 cobré más dividendos de los declarados en Interactive Brokers (UK, y desde este año Irlanda, por el Brexit). Les remití un PDF con el rendimiento anual por dividendos y me contestaron dando el visto bueno a mi declaración y dando el tema por cerrado.

Es decir, en 2020 me preguntaron sobre las ganancias de 2016. Yo no me la jugaría, salvo que tuvieras el broker en Somalia o en Haití, claro.
USA y Georgia no reportan

No estaria tan seguro. Hace 2 o 3 años abrí cuenta en Coinbase que está radicada en USA. Pero al final no utilicé el broker de criptomonedas para nada porque no me convencía del todo el tema de las criptos.

Al año siguiente cuando estaba haciendo la declaración por teléfono, el funcionario de Hacienda me preguntó cuántas criptos tenía porque le constaba que había abierto cuenta en Coinbase.

No estaria tan seguro. Hace 2 o 3 años abrí cuenta en Coinbase que está radicada en USA. Pero al final no utilicé el broker de criptomonedas para nada porque no me convencía del todo el tema de las criptos.

Al año siguiente cuando estaba haciendo la declaración por teléfono, el funcionario de Hacienda me preguntó cuántas criptos tenía porque le constaba que había abierto cuenta en Coinbase.
Si lees en user agreement, veras que en Europa usan Coinbase Europe, una empresa registrada en Irlanda

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver