Blue Chips de Rebajas

• Autor del tema Autor del tema MNSV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Fruta
429
Aunque creo que todavía estamos de corrección (al menos), ya se están viendo valores del IBEX35, pesos pesados, que parecen muy castigados y con rentabilidades de dividendos sobre 3,5% y PER de 12,5 a 13 años. 😱: (PER de los más bajos de todo el Mercado Contínuo).

Me refiero a Bancos (Santander y BBVA) y TEF.

😉

MNSV dijo:
Aunque creo que todavía estamos de corrección (al menos), ya se están viendo valores del IBEX35, pesos pesados, que parecen muy castigados y con rentabilidades de dividendos sobre 3,5% y PER de 12,5 a 13 años. 😱: (PER de los más bajos de todo el Mercado Contínuo).

Me refiero a Bancos (Santander y BBVA) y TEF.

😉

yo me alejaría de la bolsa (para el largo plazo, otra cosa es el corto plazo, rebotes y demas...)

Y tendría cuidado con los PERs. Beneficios pasados no garantizan beneficios futuros...

Pues los que entraron el viernes o el lunes, podemos vender mañana y sacarse el equivalente a una letra del Tesoro en una semanilla.

Y guardar el tocho a la espera de más definición en el mercado (otra bajada como la de febrero), no hay que ser avaricioso.

😉

Edito: para apostillar que en esta semanilla se ha sacado el equivalente al incremento anual del precio de la vivienda para este año 2007 previsto por BBVA y otros analistas inmobiliarios. 😀

Última edición:
No es recomendación de compra, sobre todo ahora que hay mucha incertidumbre, volatilidad y temores de que continúe la corrección.

Aprovechando el final de trimestre, renovación de los portfolios y que, de los tres valores, Santander es el que menos ha recuperado de la corrección y presenta un buen atractivo por fundamentales (aunque técnicamente esté un poco débil al intentar pasar de 13,50) voy a jugar a corto plazo, simulando una "imposición a un mes" e intentar hacer mío junto a una posible revalorización, el dividendo de 22 ctms a cuenta de mayo (casi un 1,50%).

El precio de cierre de hoy ha sido 13,33 con más de 50 millones negociados rondando ese precio.

La idea es entrar mañana, el lunes o el martes como mucho a ese precio y preferiblemente (si se pone) más cercano a 13,09€.

La venta sería en un mes haciendo caja del dividendo pero si en la primera quincena coge un 4%-5%, vender.

Como hay riesgo se pondría sólo la mitad de lo acostumbrado a corto plazo por si corrige hasta 12,50 entrar y promediar.

:o

Cuidado

Mucho cuidado con esa estrategia.

He observado que es buena y suele salir bien con valores alcistas y mercado alcista. El día del cobro del divideno el valor abre por la mañana descontándolo, pero poco a poco lo recupera e incluso lo supera.

Por contra, cuando el valor está lateral/bajista (yo creo que ahora BSCH a corto lo está), el valor suele sobrereaccionar al descuento del dividendo.

Hay que tener en cuenta por otro lado los temas fiscales ya que los primeros 1500 € de dividendos son libres de impuestos, con lo que aunque la jugada salga mal y tengas unas minusvalías equivalentes al dividendo, puede salir bien fiscalmente si tienes plusvalías para compensar.

Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta. Es la operativa del lavado del dividendo.

Para lo bueno o malo, entré a las 13.30h aprox a 13,29€.

Ahora.... a jugar :o

Un Saludo.

Última edición:
Hoy SAN ha cerrado a 13,92E, un 4,74% en menos de quince días y con 7 jornadas consecutivas de subidas, por lo que es mejor, si se juega a corto, vender y hacer nuestro otro rendimiento anual de letra del tesoro o incremento del precio de la vivienda previsto para este año 😉 .

Sigue estando "barata" para final de año, es el blue chip que menos caro está y que se ha recuperado menos. Incluso está por debajo de principios de año (hace tres meses y medio). Por lo que sigue siendo una opción la de mantenerlo más tiempo. Aunque se aumenta el riesgo.

Voy a jugar a lo primero, vender y esperar a que corrija un poco para volver entrar antes del 1 de mayo.

Un Saludo.

Última edición:
Vendidas hoy a 14€.

Metido en fondo renta fija corto plazo (cuarteles de invierno) esperando a que bajen a 13,33€ antes del 1 de mayo.

🙄

Comprando ahora a 13,48€ con la misma idea de los dividendos del 1 mayo. contento si se coge en total 2,5% en 12 días.

bufff!!! Vaya día, a mínimos de 13,13 se ha dado la vuelta.

Quedan apenas tres sesiones para intentar una pequeña revalorización y cobrar el dividendo.

Y saliendo leches.

La oferta ¿hostil? por ABN y los máximos de EEUU que si corrige fuerte puede pillar con el pie cambiado a SAN, aumenta muuucho el riesgo para operar a corto. Así, cuando salgamos, la pondremos en invernación.

A medio y largo, hoy se han visto precios de octubre del año pasado (!!! hace 7 meses!!!!), toda una ganga.

HAsta el día dos de mayo.

Un Saludo.

¿Como anda lo de Repsol? ¿Puede ser interesante ahora o es mejor esperar unos meses más? 🙂

!Vaya especuladores! 😉

-Repsol, personalmente, no me gusta mucho, dado que está desahuciado por los grandes inversores americanos por los problemas de las reservas de crudo que tuvo. Además la política que sigue por la entrada de Sacyr es al menos incierta.

El precio objetivo promedio es de 23€ al final de año 😕: , por lo que está descontando una posible operación de fusión, opa o lo que sea.

Yo, me esperaría al menos a la presentación de los resultados trimestrales, a ver qué sale.

-A crédito, hace años que no opero. Lo de Bankinter las comisiones no están mal pero sólo es venta a crédito. Yo al final siempre me iba y recomendaba directamente operar en agencias de valores, sin bancos por medio, ahora parece que se mueve mucho Interdin. Está apareciendo en España un nuevo producto parecido a la c-v a crédito que está muy bien y en Londres ha hecho furor, siendo ya el 40% de las operaciones diarias.

-Mañana día clave a corto para SAN, presentación 1T y rueda de prensa con lo de ABN. A ver si le gusta al mercado.

Un Saludo.

MSNV, ¿te dedicas a esto o solo es un hobbie?

Me parece atractivo y me he leido unos cuantos libros, pero lo cierto es que todos los libros están ya atrasados.

¿Qué me podéis recomendar para aprender antes de poner un duro ahí? 😀

Gracias

Como Hobbie, aunque no me gusta llamarlo así porque hobbie es diversión y la bolsa la uso para sacarle rendimiento a mis ahorros.

Yo hice hace años un curso de bolsa por internet, el primero que montaron, creo de la Universidad de Madrid, con diplomita y todo.

Pero te recomiendo que directamente cogas experiencia, con poco dinero, 1.200 eurillos que no te hará rico pero tampoco te arruinará y seguir día a día el mercado. Pero cogerás el pulso al mercado.

Después de tantos años he llegado a la conclusión que, ningún libro, analista, consejo o ley bursátil sirven para mucho para predecir comportamientos de la bolsa, sólo explicaciones de lo que ha pasado.

Pero si usas la Bolsa como inversión y no como especulación, al final te das cuenta que la única ley que en realidad funciona es la de comprar barato, independientemente de modas, calentones, astrocs, terras, jazzteles y services points.

Esta es la pócima de los mejores Brokers españoles (Gonzalo Lardiés, Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán de Lázaro) y que funciona de verdad.

Suerte.

entro en BSCH

Me he metido en el BSCH a 13,20 veamos que tal esta próxima semana...

No sé si entrar en Repsol ya

o esperar a verla 23 a 22 o a 20.

Porque parece que este año la bolsa va a perder un 20 % mínimo ¿o no?

Ya tenemos los 20 céntimos en el bolsillo. 😉

Como entré a 13,48€ (13,28€ descontado el dividendo) por ahora pierdo a cierre de hoy 22 centimos (-1,63%) por lo que puedo hacer dos cosas:

1. Salir y asumir pérdidas. Con tres entradas anteriores cercanas a revalorización de un 14% total puedo promediar.

2. Esperar un poquito. Máximo dos semanas para sacarle algo más de rendimiento (vender a 13,35-13,50€ estaría bien).

Voy a jugármela a la 2 aunque los máximos EEUU invitan a una corrección. A corto la bolsa sigue siendo alcista y hay que estar dentro. Y hoy por hoy, en el Ibex es uno de los valores más baratos.

Es estrategia a corto, a medio y largo está para romper la hucha y meterse a saco, como acaba de hacer otra vez la familia Botín. El 1T estuvo bien y adelanta una revalorización anual del 20% (a confirmar con sucesivos trimestres). ABN aparte.

cuidadín con Solbes

Si vendes las acciones antes de dos meses de cobrado el dividendo, tengo entendido que tienes un peor tratamiento fiscal.

Entérate y echa números!

Yo de momento voy a aguantar. Creo que la acción está muy castigada y además ha tenido un primer trimestre como tú apuntabas impresionante.

Saludos

Tienes razón. Pero dependerá del caso concreto.

Desde la reforma del IRPF de nov del 2.006, el antilavado de dividendo (compra 2 meses-dividendo-venta antes de dos meses) lo dejan al margen de la exención de los primeros 1.500€ de dividendos.

Pero por esta reforma, se castiga también a los accionistas reales ya que sufren la doble imposición (el impuesto de sociedades y luego IRPF) y favorece a los "lavadores de dividendos" como un servidor, en el que los primeros 1.500€ de dividendos se los deduce con acciones a medio y largo plazo. 😉

Con la misma dinámica, Telefónica repartirá el 17 de mayo 30 céntimos que a precios de cierre de hoy, supone un 1,80%. Además reducirá capital por amortización de acciones propias. A ver si me da tiempo de salir de SAN y entrar en TEF con la misma operativa a corto.

SAN a medio y largo es cojinuda, con un PER 2007 de un poco más de 9, una rentabilidad dividendos de 4,40% (más que una Letra del Tesoro) y un precio/valor contable de poco más de 2. Precio objetivo consenso a final de año mínimo de 16€.

No entiendo que, con los precios de SAN, BBVA y TEF de ahora, haya gente que compre algunas otras acciones o inmuebles. 😀

Un Saludo.

Jornada muy bonita para el SAN. Mínimos a 12,88€ en los tres primeras horas y ha subido como una moto hasta cerrar casi en máximos, en 13,20€. Y con fuerte volumen: más de 83 millones de acciones (en dos días se ha comido el dividendo).

Dresdner, normalmente muy comedido en valoraciones, hoy ha elevado el precio objetivo para final de año a 19€!!!!!!, potencial de revalorización de 44%. 😱:

A la ruina: ¿a qué precio has entrado en TEF?

Un Saludo.

otra bonita jornada

Otra jornada bonita con más volumen aún de negocio que la anterior.

Esperaba una recuperación pero no tan rápida... (anda que el que comprase el lunes a 13,16 y hoy haya vendido a 13,52, cobrando el dividendo por medio ha ganado en 5 días más que cualquier depósito a un año)

jeje, no te quejes, que has entrado a 13,20.

El volumen ha sido bestial, 122 millones de acciones. El segundo más alto en cinco años. (y más del doble de las últimas 60 sesiones).

Antesdeayer entraron a saco los hedge fund aprovechando la fiesta en Madrid y es que si es verdad lo de Dresdner, es el banco europeo con más potencial de revalorización.

EL único pero, que no ha conseguido superar la R de 13,50€.

A ver la semana entrante, si consolida el 13,50 y se acerca a 13,80€.

Un Saludo.

jeje

La verdad es que como nos vayamos a 13,8 la tentación de hacer caja va a ser fuerte...

Un saludo. Buen fin de semana!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.403
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver