DEREC
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2008
- Fruta
- 39.910
El punto uno, totalmente de acuerdo.
Sobre el dos, la directiva (EU) 2018/843, que entraba en vigor en 2020, añade a los exchanges, que den servicio entre criptos y fiat, en proveedores que deben dar información a sus respectivos estados de sus usuarios. Todo esto dentro de la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del violencia extremista.
Estas dos lineas se añaden a la directiva anterior 2015/849.
Tengo varias cuentas en bancos y brokers extranjeros, algunos muy populares, y jamas me ha llegado nada de estos sitios a través de hacienda, si he declarado algo ha sido por voluntad propia. ..Puede que hacienda tenga la info, pero lo que es seguro es que no la usa. No merece la pena rastrear millones de cuentas para pescar a 4 gatos, van a lo fácil, ya sabes son funcionarios. Si no vigilan bancos ni brokers imaginate exchanges cripto.
Y los euros que aparecen en cuenta bancaria en España por arte de magia?
El asunto no es donde tengas guardados los BTC, es que en algún momento los tienes que mandar al exchange para cambiarlos por euros. Y de ahí mandar los euros a tu banco.
Solo veo solución pasando los BTC a euros usando a Bit2me o similar que estén domiciliados en España.
Eso o banco extranjero y tiras de tarjeta o tarjetas cripto también. Hoy en dia tu dinero se puede quedar perfectamente en el extranjero para siempre.
Y por ejemplo, mi caso, que tengo 0,5 bitcoins de guano, que de 4000€ se han convertido en 9000 y quisiera convertirlos en euros ¿Cómo lo tengo que hacer?
Si ven aparecer 9000e de guano en mi cuenta del banco me pueden multar? tengo que decláralo? ¿lo puedo hacer en pequeños ingresos de (por ejemplo) 1000e y en cuentas diferentes para que no llame tanto la atención o eso da igual?
No tengo intención de vender, pero la verdad es que no sabria como sacarlos de forma "segura"
Gracias por adelantado a las posibles respuestas.
Esa cantidad es calderilla que hacienda ni va a oler, a no ser, claro, que hayas enviado desde un banco español al exchange. Simplemente gastalo desde una cuenta en el extranjero y ya.
Deberia pagar el incremento de patrimonio de la diferencia generada, 9000-4000 = 5000, el 23% de 5000 es lo que deberia pagar en España, creo.
Sobre el compounding, el IRS tiene algoritmos para ver que ud esta haciendo pequeñas transacciones que vienen de un mismo lugar, imagino que la Hacienda española tambien.
A ver, que hay gente blanqueando miles de millones de €, del narcotrafico, de venta de armas... Tres transferencias de 3000 € pasan totalmente desapercibidas, hay literalmente millones y millones de operaciones similares y los funcionarios a las 2 están fichando, no se van a quedar por la tarde a revisarlo.