O sea que si cerraran minas de oro, el oro subiria porque habría escasez, si cerraran minas de tierras raras, estás subirían porque habría escasez, si cerraran minas de platino este subiria porque habría escasez, pero cierran granjas de minado y las cripto bajan. ¿Alguien me lo puede explicar?
Porque yo solo veo que las criptos suben por la esperanza de encontrar a alguien que pague más caro de lo que pagó el que compró al principio. Y esto de toda la vida le ha llamado especulación.
Cierran las minas de oro en unos cuantos países, en este caso China, cuando ya han acumulado, no sabemos cuánto.
Si cierran las minas en China porque ellos dicen que el oro no vale nada, ¿el resto vamos a tener que hacerles caso?
Sé que vendrán los del valor intrínseco, los que dirán que los bitcoñitos no se pueden comer... Etc.
Ante el escenario de una moneda digital centralizada, donde un estado puede decidir si darte una wallet, si bloquearte, saber hasta qué marca de cerveza compras y sancionarte por pensar diferente o querer comprar más carne de la que ellos racionen... Hay gente que decide darle un valor a su libertad y anonimato.
¿Especular? Claro que hay gente que intenta ganar papelitos de colores y hacerse millonario en 2 días. Pero que tengan cuidado, que mucho especulador acaba en la guano.
Se habla del camino hasta ser un maximalista en este caso. Algunos entran por avaricia, por dar el bowling. Otros por un pensamiento que va más allá de ganar 4 cortesana.
De los primeros, algunos lo pierden todo y no vuelven, son los que dicen "ejjjjke las crihhhtosss no valen naaaa, que son para ejjjjpecular"... Obvio. Entró a ello y perdió con su shitcoin. Ajo y agua.
Otros, ven el escenario que hay de fondo y van a acumular sus bitcoins por lo que pueda pasar.
Que nadie se sorprenda de que China intente banear una y mil veces Bitcoin. Pero. ¿Han podido?
Lo único que consiguen en que baje el precio. Pero Bitcoin sigue funcionando perfectamente.
¿Por qué China solo tiene que prohibir Facebook y Google una vez, pero tiene que continuar "prohibiendo" Bitcoin de nuevo aparentemente cada año?