Bitcoin entró en BEAR MARKET. La grafica vs ORO lo confirma.

Buenas a todos, espero que os llegue a la gente de bien la información con la que voy a actualizar este hilo para que sepáis aprovecharla. Recomiendo la lectura del hilo entero, ya que es corto, para que os quedéis con la idea o concepto general.

La captura que os pongo abajo es de PAXGOLD VS BITCOIN, es demoledora. Lo explico para dummies, ya que lo fundamental es que se entienda.

EL gráfico está en mensual, veis una linea zain abajo que traza mínimos, veis otra linea zain que mas o menos traza máximos (se ven mejor en semanal) y que tiene esas dos velas que sobresalen de MARZOy ABRIL de 2020, ya sabemos que pasó en esas fechas. Bien, eso nos da un triangulo que rompió en julio/agosto de 2025...

Julio/Agosto de 2025, que ocurrió allí? Dos cosas:

- Oro: Rompe 5 meses de acumulación y el precio sube un 52% hasta hoy.
- Bitcoin: Primer máximo en Julio 2025, segundo máximo en Agosto 2025. ENTRE MEDIAS RECORDÁIS LA BALLENA DE 80mil BITCOINS?? en ese periodo VENDIÓ TODO.

El siguiente ATH que es el actual, fue un engañabobos, ahí ya se habían ansioso las manos fuertes y el que se percató se salio durante Noviembre 25. Bien, seguimos.

Si trazamos un precio objetivo en base a esa figura triangular que rompió en Agosto de 2025, nos lleva (la linea de puntos zain) a 0.162*al final actualizo/ajusto este valor* (esto es que para 1oz de Oro se necesitan 0,162 bitcoins). Si lanzamos un fibonacci (el rectángulo de colores) del máximo de Enero 23 al mínimo de Enero 25, el 1,618 de fibonacci nos lleva al mismo punto del precio objetivo, que son los 0,162

¿Que quiere esto decir? Pues que es bastante probable que lleguemos a ese "precio" / relación entre paxgold vs btc. Cuando? no lo se, por dar un margen, entre 8-18 meses, depende de si se realiza en uno (dudo) o mas impulsos.

¿Qué significa esto? Dos cosas:
- Oro: VA A VOLAR
- Bitcoin: Debería caer...

Entre el precio de esta relación a día de hoy, que es de 0.05713 y hasta ese 0.162, la subida es del 185% aproximadamente, es decir, el ORO se revalorizaría esa cantidad respecto a Bitcoin, pero esto puede darse de varias formas, porque si Bitcoin baja el oro sube pero su precio no será tan alto como si bitcoin sube, ya que el oro entonces subirá mas. Para hacer los cálculos es muy fácil. Cogemos un precio hipotético de bitcóin y lo multiplicamos por ese 0.162 o al revés, cogemos un hipotético precio del oro y lo dividimos entre ese 0.162

Posibles Precios

Btc 30000 = Oro 4860$
Btc 40000 = Oro 6480$
Btc 50000 = Oro 8100$
Btc 60000 = Oro 9720$
Btc 70000 = Oro 11340$
Btc 80000 = Oro 12960$
Btc 90000 = Oro 14580$

Creo que se entiende. Ahora bien, mas opciones u escenarios. Uno mas conservador, otro mas madmax.

Escenario Conservador:
Que no llegue a ese punto del 1,618 de fibo y se quede en el 1, haciendo un doble techo con Diciembre 2022 y Enero de 2023, fue el momento de inversión del precio de btc en su ultimo bear market. Esta opción es posible. Si nos vamos al mensaje inicial de este hilo, en esos valores se cerraría el GAP del que hablaba que dió origen a parte del mensaje inicial del hilo, y nos daría unos precios similares a los expresados en el post inicial. Sería hacer la multiplicación del precio de bitcoin que hemos realizado antes por 0.11. Ejemplos:

BTC 50000 = Oro 5500$
BTC 65000 = Oro 7150$
BTC 90000 = Oro 9900$

Escenario MadMax:
Irnos mas arriba, hasta el 2,618 de Fibonacci. Es mucho, pero coincidiria mas o menos con cierres de velas mensuales de marzo y abril año Elbichito. para este escenario algo debe romperse, o btc baja mucho o la fiebre del oro se desencadena por perdida total de confianza en el fiat...y me cuesta creer que si pasa lo segundo, bitcoin baje mucho. Tambien podrían subir los dos, y el oro irse de verdad a las nubes por algun tipo de reevaluacion en su precio o por la supresion del mercado oro papel...aunque en ese caso, incluso este escenario se queda CORTO, ahi nos iriamos mucho mas arriba. Para este caso , multiplicar precio de btc x 0.24

BTC 35000 = Oro 8400$
BTC 50000 = Oro 12000$
BTC 65000 = Oro 15600$

Lo que yo haría si tuviera bitcoin y no tuviera mas cash para introducir al mercado o comrpar oro fisico, es pasar una parte a PAXGOLD, una gran parte la verdad. Si veis la grafica que adjunto, el precio acaba de tocar el 0,382 que coincide con la media exponencial de 50 sesiones, es decir, podría haber una pausa en esta subida...pero eso es hipotetizar, y aunque el ORO llega a los 5k y pueda pausar, igual es BTC el que baja porque el movimiento es fuerte. No se, pero si tienes BITCOIN, creo que puedes, primero dejar de perder dolares y segundo aumentarlos mucho en este 2026.

Repito, los numeros puestos en este post son opciones de precio de ambos activos SI o CUANDO se llegue a ese valor en el ratio PAxgold vs BTC, que creo con firmeza se llegará.

Para terminar, acabo de lanzar un fibonacci desde maximos del elbichito hasta minimos...y el 0,618 queda cerca del 1,618 del de la grafica adjunta, es decir, queda en los 0.165 (1oz de oro es 0.165 btc) que realmente es el precio objetivo de la ruptura que me sale, ya que la linea la tenia echada algo mas abajo.

En fin, espero se haya entendido, quedo a la espera de dudas o comentarios, apreciaciones, insultos y lo que surja, pero realmente espero que a alguien le sirva y le ayude...porque que quereis que os diga...yo viendo esta grafica, lo que pienso es que EL ORO VA A VOLAR o a seguir volando todo este año y parte del que viene aunque haya alguna corrección por el camino.

Abrazo amijos burbujos.
Extremadamente interesante. Gracias.

A esto es a lo que yo llamo una apuesta asimétrica. Es un apalancamiento muy bruto respecto al sistema fiduciario, manteniendo la apuesta segura contra el mismo.

Espero seguir esta evolución que has desarrollado.

Extremadamente interesante. Gracias.

A esto es a lo que yo llamo una apuesta asimétrica. Es un apalancamiento muy bruto respecto al sistema fiduciario, manteniendo la apuesta segura contra el mismo.

Espero seguir esta evolución que has desarrollado.
Gracias a ti.

Pues mira, precisamente estoy viendo este video.

Extremadamente interesante lo que cuenta Juan sobre o a partir del minuto 25', donde analiza la duración del bear market EN BASE A BITCOIN VS GOLD, no habia caído en esto, ha hecho que me replantee la visión. Recomiendo ver el video desde el inicio porque los otros dos invitados también analizan bitcoin vs gold...

...lo que comenta Juan, es que el plazo del "bear market" de bitcoin está a escasamente 1-2 meses de su finalización si lo comparamos con el oro y los ciclos anteriores. Añade anteriormente, que en este ciclo hay una particularidad que no existía en los anteriores, y es la entrada de las instituciones que cada vez acumulan mas bitcoin y también la aparición de los ETFs...

Veremos que ocurre, seguiremos atentos.

Ciao 80k y el resto de porquerías igual.
Raro un sábado con toda esta volatilidad a la baja. Y el pax gold no está recuperado nada tampoco…. Veo principio de semana roja….

Si mal no recuerdo esta era mi hipótesis y sí, fue para para noviembre del 2024, me adelanté, no conté con que harían una buena distribución en los siguientes 6 o 7 meses y sin obviar el efecto Trump, pero esa dos líneas de guano estaban bien tiradas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, pues no parece que me equivocase en la idea del hilo, con lo que no contaba era con tanta caída de bitcoin a primeros de febrero.

Por un lado, en la grafica paxgold vs btc tenemos una ruptura ya explicada a la que le queda aun camino, muy malas noticias para BTC o muy buena par el oro, o ambas.

En la gráfica BTC vs ORO, nos dirigimos hacia ese GAP del que hablaba situado en 10,5. La cuestion es que en semanal estamos a niveles de SOBREVENTA jamas vistos en la historia. Lo mismo ocurre en el mensual, solo que aun andamos en rangos normales del RSI...es una especie de canal paralelo, deberia poner foto porque es muy pero que muy inetresante, e igual estamos ante un rebote en un par de meses o algo menos, cosa que COINCIDE con un analista bastante serio cuyo nombre no recuerdo, pero que vaticinaba subida de BTC a partir de MArzo

Edit: He añadido la aptura con el RSI en mensual de BTC vs GOld... interesantisimo, se ve que se mueve en un rango descendente. Tomo nota de mi mismo, porque en mes y medio dos meses debería rotar mi paxgold a BTC. Iré informando.

Edit 2: Vamos a ver en qué fecha se cierra ese gap, igual es el punto de giro.

Adjuntos

Ofrezco una comparativa interesante:
En el anterior mercado bajista desde los 68k hasta los 16k+- la caída duró prácticamente un año entero en la que se fueron viviendo una sucesión de cisnes zain que todos recordamos, Luna Terra, FTX y algunos más en el medio. FTX fue el último donde se hizo suelo. La caída fue de un 75% aproximadamente.
En el caso actual llevamos apenas 4 meses y ya ha caído un 40% sin eventos dentro del rango de catástrofes cripto( como las antes mencionadas) únicamente eventos económicos,tipos fed , aranceles etc.

Adjuntos

Ya esta por debajo de 57.000, se aleja de los 60.000

Bitcoin no tiene nada que ver con el oro. Creo que eso es lo primero que cualquier debería entender a la hora de comprender qué es Bitcoin.

Bitcoin no tiene nada que ver con el oro. Creo que eso es lo primero que cualquier debería entender a la hora de comprender qué es Bitcoin.
No estoy de acuerdo con tu afirmación, ya que ambos activos/productos comparten cosas en comun...lndependientemente de eso, ya que cada uno tiene y conforma su opinion, la pregunta es, que tiene eso que ver con el hilo? porque aquí los confrontamos en gráficas porque nos muestran un patrón de comportamiento y/o puntos de giro.

Como bien decía un compañero que participó, es un buen hack life al FIAT, rotar en o de ambos activos cuando la ocasion asi lo indique, fuera de las garras de los bancos, sauron, etc.

Saludos.

Bueno, pues no parece que me equivocase en la idea del hilo, con lo que no contaba era con tanta caída de bitcoin a primeros de febrero.

Por un lado, en la grafica paxgold vs btc tenemos una ruptura ya explicada a la que le queda aun camino, muy malas noticias para BTC o muy buena par el oro, o ambas.

En la gráfica BTC vs ORO, nos dirigimos hacia ese GAP del que hablaba situado en 10,5. La cuestion es que en semanal estamos a niveles de SOBREVENTA jamas vistos en la historia. Lo mismo ocurre en el mensual, solo que aun andamos en rangos normales del RSI...es una especie de canal paralelo, deberia poner foto porque es muy pero que muy inetresante, e igual estamos ante un rebote en un par de meses o algo menos, cosa que COINCIDE con un analista bastante serio cuyo nombre no recuerdo, pero que vaticinaba subida de BTC a partir de MArzo

Edit: He añadido la aptura con el RSI en mensual de BTC vs GOld... interesantisimo, se ve que se mueve en un rango descendente. Tomo nota de mi mismo, porque en mes y medio dos meses debería rotar mi paxgold a BTC. Iré informando.

Edit 2: Vamos a ver en qué fecha se cierra ese gap, igual es el punto de giro.
ME autocito porque si miramos ahora la grafica (actualizada, hay que buscarla) de este post (el que cito)...la verdad es que el punto de giro lo ha dado ya.

Creo que vamos a ver subir ambos activos este mes, o lo que queda de él, pero luego, a partir de Marzo, volver a analizar, porque el ORO puede hacer un doble techo en esos 5600$ y Bitcoin camino libre.

Adjunto captura de PAXGOLD vs ORO, ruptura como indiqué, y se ha ido cual cohete al 0.618 desde el ultimo máximo de enero hasta el minimo. Ya dije que ahí habría una pausa.

Adjuntos

Actualizo con algo interesante...

Estaba esta mañana viendo en el movil la grafica de ETH, y ha llegado casi casi a la parte baja de un triangulo en el que lleva desde 2022, haciendo o empezando a hacer doble suelo respecto a abril del 25...asi que sin ser recomendación de nada, si alguien va a largo, no es mala cosa comprar ahora ETH, aunque aun creo que le puede quedar un poco para el giro...

...asi que ahora que he cogido el ordenador, he confrontado PAXG VS ETH, es lo que veis abajo. Se puede ver el mechazo perfecto al 1,618 de fibo en el movimiento del anterior minimo y maximo, y se observa ese canal paralelo que lleva ya unos años también. En semanal (que es como está la captura de abajo) el RSI llegando a 81 que ha sido punto de giro dos veces previas, en mensual aun le podría quedar algo de recorrido.

La verdad es que en ETH lo veo mucho mas claro que en BTC, donde también observo posible punto de giro en RSI y en ese GAP al que creo va a llegar y nos puede indicar punto de giro...

La bajada de ese canal paralelo sería un 63% de depreciacion de PAXG vs ETH, que es exactamente el mismo % que me llevaria al inico de la ruptura de PAXG vs BTC analizado tb aquí.

Asi que me queda irme a la grafica ETH vs BTC, y ahi andamos en tendencia bajista para ETH desde Diciembre del 21...

Tengo que estudiarlo mas, pero resumiendo:

- Creo que aun queda una ultima capitulación en cripto, en 2o3o4 semanas, que no será tan cruel como algunos comentan (btc 35k)...a lo mejor vemos un rebote antes para volver a cancelar largos.
- Después, final de Marzo o ya abril, veremos una subida bastante fuerte. Aquí mi duda, si será muy fuerte por si misma o si el Oro flojea en los 5000k y eso ayuda en las graficas.

Asi que los deberes son:
- Estudiar si Pasar PAxGold a BTC o ETH para aprovechar esa subida +/o bajada del oro
- Seguir observando la tendencia en METALES y CRipto:
· Bien para volver a pasar a PAXG, porque lo que veamos los proximos meses sea un respiro de los metales frente a las cripto.
· Bien metales se toma un descanso y receso de estas tremendas subidas desde OCtubre 22, y cabría la opcion de que empezase una ONDA 3 descendente que dure muchos meses.

Seguiremos atentos, la cosa es acceso no autorizado el FIAT

Abrazos amiJos

Adjuntos

Actualizo con algo interesante...

Estaba esta mañana viendo en el movil la grafica de ETH, y ha llegado casi casi a la parte baja de un triangulo en el que lleva desde 2022, haciendo o empezando a hacer doble suelo respecto a abril del 25...asi que sin ser recomendación de nada, si alguien va a largo, no es mala cosa comprar ahora ETH, aunque aun creo que le puede quedar un poco para el giro...

...asi que ahora que he cogido el ordenador, he confrontado PAXG VS ETH, es lo que veis abajo. Se puede ver el mechazo perfecto al 1,618 de fibo en el movimiento del anterior minimo y maximo, y se observa ese canal paralelo que lleva ya unos años también. En semanal (que es como está la captura de abajo) el RSI llegando a 81 que ha sido punto de giro dos veces previas, en mensual aun le podría quedar algo de recorrido.

La verdad es que en ETH lo veo mucho mas claro que en BTC, donde también observo posible punto de giro en RSI y en ese GAP al que creo va a llegar y nos puede indicar punto de giro...

La bajada de ese canal paralelo sería un 63% de depreciacion de PAXG vs ETH, que es exactamente el mismo % que me llevaria al inico de la ruptura de PAXG vs BTC analizado tb aquí.

Asi que me queda irme a la grafica ETH vs BTC, y ahi andamos en tendencia bajista para ETH desde Diciembre del 21...

Tengo que estudiarlo mas, pero resumiendo:

- Creo que aun queda una ultima capitulación en cripto, en 2o3o4 semanas, que no será tan cruel como algunos comentan (btc 35k)...a lo mejor vemos un rebote antes para volver a cancelar largos.
- Después, final de Marzo o ya abril, veremos una subida bastante fuerte. Aquí mi duda, si será muy fuerte por si misma o si el Oro flojea en los 5000k y eso ayuda en las graficas.

Asi que los deberes son:
- Estudiar si Pasar PAxGold a BTC o ETH para aprovechar esa subida +/o bajada del oro
- Seguir observando la tendencia en METALES y CRipto:
· Bien para volver a pasar a PAXG, porque lo que veamos los proximos meses sea un respiro de los metales frente a las cripto.
· Bien metales se toma un descanso y receso de estas tremendas subidas desde OCtubre 22, y cabría la opcion de que empezase una ONDA 3 descendente que dure muchos meses.

Seguiremos atentos, la cosa es acceso no autorizado el FIAT

Abrazos amiJos

con que vaya a los 45 k yo creo que ya es cruel y manda a muchas criptos a los infiernos....

Esta podria ser la oportunidad de en un breve periodo pasar 20 o 25 k a mas de 100k metiendo pasta a shitcoins tipo eth, shiva, xrp e incluso grandes guano como civic dnt.... yo ire a meter en varias de las iso2022 por lo que pueda pasar...

Cholesfer
Gracias por tus análisis entonces ves un ligero repunte ahora hasta zonas de 72000 75000 y otra caída en el BTC no tan pronunciada sino hasta unos 50000 o así?

Cholesfer
Gracias por tus análisis entonces ves un ligero repunte ahora hasta zonas de 72000 75000 y otra caída en el BTC no tan pronunciada sino hasta unos 50000 o así?
Buenas Erosoy gracias por tus gracias.

Yo no se que hará el precio con exactitud, lo que si podemos es comprender el entorno, y esto es, primero que estamos en bear market y las fechas de los ciclos que se vienen cumpliendo con bastante fiabilidad nos llevan al menos hasta Octubre/Noviembre de posibilidad de ver precios bajos o minimos, es decir, por un lado aun queda y mientras quede, la tendencia DOMINANTE es Bajista..

Por otro lado si retrocedemos a hace 4 años, tuvimos una primera caida a final de Enero de 2022 hasta los 32-33k. y luego subimos durante dos meses un 48% mas, hasta casi los 49k. A lo mejor vemos algo similar ahora (eso sería de 60k a 80largosK), pudiera ser como nos muestra en su post (debajo del tuyo) Pasta Frola...para luego volver a bajar mas y alcanzar lo que será el minimo de este ciclo, porque lo de ahora no lo es.

Tras esa primera caída hasta los 33k de hace 4 años (que muchos pensaron era el suelo) y posterior subida, hubo otra caida hasta los 26k, volvieron a pensar que era el suelo...y luego otra hasta 18k... pensaron que era el suelo... y luego otra a primeros de Noviembre donde se llegó a los 15k y ahi anduvimos 2 meses para empezar a subir a primeros de Enero. Es probable que veamos algo parecido, engaños, narrativas de subida y narrativas de miedo y bajada..

El 0.618 del retroceso de fibonacci del minimo de este ciclo y el maximo, nos lleva a aproximadamente a los 54´5k...me juego la cuenta a que ahí llegamos. Y el 0,786 está en los 37,7k poco me parece como diria Almeida, pero ellos controlan la narrativa, asi que otro exchange que haga crash, un depeg de tether, normativa, lo que sea... y te bajan el precio donde quieran PORQUE ELLOS QUIEREN QUE TU VENDAS PARA COMPRAR ABAJO, es la clave.

Ahora juegan con la "clarity act" que puede ser el giro de guión para una nueva subida y volver atrapar pececillos.

Veremos, para mi un buen indicador es ir confrontando con el Oro, puede darnos pistas, cuando veamos algo actualizaremos.

Abrazos

Última edición:
Este fue el desarrollo del anterior bear market, como ya comentamos anteriormente los eventos cisne zain también aportaron una aceleración del proceso. Por eso como dice el OP no tendríamos que ver una constante caída sino quizás un amplio rango lateral 60/85k….

Adjuntos

Muchísimas gracias a los dos es que compré en 62000 unos 73000 euros porque analice niveles de caída y estudie que debería haber parado la primera vez de 72000 dólares a 77000 que había un soporte, y estaba estudiando si esperar si subia para liquidar y esperar más abajo y ya guardar un tiempo, compré pensando que pararia en esa franja y apostar a un rebote y vender pero cayó más y me quedé ya con cara de simple y estaba pensando la estrategia y estaba en duda

De 126000 a 80.000, como primera parada son 46000.
Y 80000 -46000 son 34000,
34000 es el posible suelo de este Bear market.
Así que cojinudo poder pillarse medio bitcoin por 17.000.
Otro medio bitcoin que me voy a echar para la saca.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver