plastilinux
Madmaxista
- Desde
- 30 Oct 2011
- Fruta
- 38
Extremadamente interesante. Gracias.Buenas a todos, espero que os llegue a la gente de bien la información con la que voy a actualizar este hilo para que sepáis aprovecharla. Recomiendo la lectura del hilo entero, ya que es corto, para que os quedéis con la idea o concepto general.
La captura que os pongo abajo es de PAXGOLD VS BITCOIN, es demoledora. Lo explico para dummies, ya que lo fundamental es que se entienda.
EL gráfico está en mensual, veis una linea zain abajo que traza mínimos, veis otra linea zain que mas o menos traza máximos (se ven mejor en semanal) y que tiene esas dos velas que sobresalen de MARZOy ABRIL de 2020, ya sabemos que pasó en esas fechas. Bien, eso nos da un triangulo que rompió en julio/agosto de 2025...
Julio/Agosto de 2025, que ocurrió allí? Dos cosas:
- Oro: Rompe 5 meses de acumulación y el precio sube un 52% hasta hoy.
- Bitcoin: Primer máximo en Julio 2025, segundo máximo en Agosto 2025. ENTRE MEDIAS RECORDÁIS LA BALLENA DE 80mil BITCOINS?? en ese periodo VENDIÓ TODO.
El siguiente ATH que es el actual, fue un engañabobos, ahí ya se habían ansioso las manos fuertes y el que se percató se salio durante Noviembre 25. Bien, seguimos.
Si trazamos un precio objetivo en base a esa figura triangular que rompió en Agosto de 2025, nos lleva (la linea de puntos zain) a 0.162*al final actualizo/ajusto este valor* (esto es que para 1oz de Oro se necesitan 0,162 bitcoins). Si lanzamos un fibonacci (el rectángulo de colores) del máximo de Enero 23 al mínimo de Enero 25, el 1,618 de fibonacci nos lleva al mismo punto del precio objetivo, que son los 0,162
¿Que quiere esto decir? Pues que es bastante probable que lleguemos a ese "precio" / relación entre paxgold vs btc. Cuando? no lo se, por dar un margen, entre 8-18 meses, depende de si se realiza en uno (dudo) o mas impulsos.
¿Qué significa esto? Dos cosas:
- Oro: VA A VOLAR
- Bitcoin: Debería caer...
Entre el precio de esta relación a día de hoy, que es de 0.05713 y hasta ese 0.162, la subida es del 185% aproximadamente, es decir, el ORO se revalorizaría esa cantidad respecto a Bitcoin, pero esto puede darse de varias formas, porque si Bitcoin baja el oro sube pero su precio no será tan alto como si bitcoin sube, ya que el oro entonces subirá mas. Para hacer los cálculos es muy fácil. Cogemos un precio hipotético de bitcóin y lo multiplicamos por ese 0.162 o al revés, cogemos un hipotético precio del oro y lo dividimos entre ese 0.162
Posibles Precios
Btc 30000 = Oro 4860$
Btc 40000 = Oro 6480$
Btc 50000 = Oro 8100$
Btc 60000 = Oro 9720$
Btc 70000 = Oro 11340$
Btc 80000 = Oro 12960$
Btc 90000 = Oro 14580$
Creo que se entiende. Ahora bien, mas opciones u escenarios. Uno mas conservador, otro mas madmax.
Escenario Conservador:
Que no llegue a ese punto del 1,618 de fibo y se quede en el 1, haciendo un doble techo con Diciembre 2022 y Enero de 2023, fue el momento de inversión del precio de btc en su ultimo bear market. Esta opción es posible. Si nos vamos al mensaje inicial de este hilo, en esos valores se cerraría el GAP del que hablaba que dió origen a parte del mensaje inicial del hilo, y nos daría unos precios similares a los expresados en el post inicial. Sería hacer la multiplicación del precio de bitcoin que hemos realizado antes por 0.11. Ejemplos:
BTC 50000 = Oro 5500$
BTC 65000 = Oro 7150$
BTC 90000 = Oro 9900$
Escenario MadMax:
Irnos mas arriba, hasta el 2,618 de Fibonacci. Es mucho, pero coincidiria mas o menos con cierres de velas mensuales de marzo y abril año Elbichito. para este escenario algo debe romperse, o btc baja mucho o la fiebre del oro se desencadena por perdida total de confianza en el fiat...y me cuesta creer que si pasa lo segundo, bitcoin baje mucho. Tambien podrían subir los dos, y el oro irse de verdad a las nubes por algun tipo de reevaluacion en su precio o por la supresion del mercado oro papel...aunque en ese caso, incluso este escenario se queda CORTO, ahi nos iriamos mucho mas arriba. Para este caso , multiplicar precio de btc x 0.24
BTC 35000 = Oro 8400$
BTC 50000 = Oro 12000$
BTC 65000 = Oro 15600$
Lo que yo haría si tuviera bitcoin y no tuviera mas cash para introducir al mercado o comrpar oro fisico, es pasar una parte a PAXGOLD, una gran parte la verdad. Si veis la grafica que adjunto, el precio acaba de tocar el 0,382 que coincide con la media exponencial de 50 sesiones, es decir, podría haber una pausa en esta subida...pero eso es hipotetizar, y aunque el ORO llega a los 5k y pueda pausar, igual es BTC el que baja porque el movimiento es fuerte. No se, pero si tienes BITCOIN, creo que puedes, primero dejar de perder dolares y segundo aumentarlos mucho en este 2026.
Repito, los numeros puestos en este post son opciones de precio de ambos activos SI o CUANDO se llegue a ese valor en el ratio PAxgold vs BTC, que creo con firmeza se llegará.
Para terminar, acabo de lanzar un fibonacci desde maximos del elbichito hasta minimos...y el 0,618 queda cerca del 1,618 del de la grafica adjunta, es decir, queda en los 0.165 (1oz de oro es 0.165 btc) que realmente es el precio objetivo de la ruptura que me sale, ya que la linea la tenia echada algo mas abajo.
En fin, espero se haya entendido, quedo a la espera de dudas o comentarios, apreciaciones, insultos y lo que surja, pero realmente espero que a alguien le sirva y le ayude...porque que quereis que os diga...yo viendo esta grafica, lo que pienso es que EL ORO VA A VOLAR o a seguir volando todo este año y parte del que viene aunque haya alguna corrección por el camino.
Abrazo amijos burbujos.
A esto es a lo que yo llamo una apuesta asimétrica. Es un apalancamiento muy bruto respecto al sistema fiduciario, manteniendo la apuesta segura contra el mismo.
Espero seguir esta evolución que has desarrollado.