Bitcoin, el pájaro herido que no remonta el vuelo

Bitcoin herido: el último vuelo que no despega​

La criptomoneda reina acumula otro revés. Más de 250.000 pequeños tenedores liquidaron sus carteras en la última subida a 82.000 dólares y abandonaron el mercado, según datos de wallets. La imagen del pájaro herido que no remonta el vuelo —expresada por algunos analistas— cobra forma cuando se examina el comportamiento reciente de los inversores minoristas.

La salida masiva de los pequeños inversores​

En la última recuperación hasta 82.000 dólares, el mercado asistió a una oleada de ventas: más de 250.000 wallets de pequeños tenedores se liquidaron por completo. Quienes compraron cerca del pico de 124.000 dólares hace apenas un año se despidieron de sus posiciones con pérdidas, y muchos abandonaron las criptomonedas para siempre. La lectura es que Bitcoin se está convirtiendo en un activo para grandes ballenas, mientras el minorista migra hacia las stablecoins.

La paradoja es que, para quienes mantienen la fe, la tesis de la escasez sigue intacta. Se argumenta que monedas enviadas a wallets de suicidio —direcciones inaccesibles— reducen la oferta circulante, y que cuando las ballenas acaparen la mayor parte del suministro, Bitcoin se convertirá en una rareza similar a los diamantes antes de su síntesis artificial. Pero eso implica horizontes de 20 a 30 años, un plazo que para muchos excede la utilidad vital: ¿de qué sirve recoger beneficios a los 70 años para pagar una próstata en la sanidad privada?

El dilema generacional de holdear​

El debate expone una grieta generacional: los jóvenes no terminan de ver el sentido de esperar décadas para materializar ganancias cuando la vida se acelera entre estrés y rutina. Los más mayores señalan que la única utilidad real de un Bitcoin millonario en la vejez es poder saltarse las listas de espera de la sanidad pública. Una ironía amarga que resume el escepticismo de quienes ya han visto demasiados ciclos de euforia y desplome.

Mientras tanto, las stablecoins ganan terreno como refugio líquido, y las ballenas acumulan en silencio. El pájaro herido no levanta el vuelo; nadie sabe si le quedan fuerzas para hacerlo.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Bitcoin herido de muerte60%
Escasez a largo plazo40%
📌 DATOS
Más de 250.000 pequeños tenedores vendieron y liquidaron todo su wallet en la última subida a 82.000 dólares.
Bitcoin alcanzó un pico de 124.000 dólares hace aproximadamente un año.
Muchos Bitcoin se envían a wallets de suicidio y se queman.
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Está Bitcoin realmente muerto?
No hay consenso. Por un lado, la salida masiva de pequeños inversores y la volatilidad extrema refuerzan la tesis de que Bitcoin no volverá a ser lo que fue. Por otro, los defensores de la escasez argumentan que las ballenas acumulan mientras la oferta se reduce (monedas perdidas en wallets inaccesibles), lo que podría disparar el precio en décadas. A fecha de la discusión, el mercado se encuentra en una fase de incertidumbre, con señales contradictorias entre la capitulación minorista y la acumulación institucional.
¿Merece la pena holdear Bitcoin 20 años?
Depende del perfil del inversor. La tesis alcista a muy largo plazo sostiene que Bitcoin se convertirá en un activo ultraescaso similar a los diamantes, con un precio potencialmente muy alto cuando las ballenas controlen la mayor parte del suministro. Sin embargo, implica no tocar el dinero durante décadas, lo que choca con la realidad de que muchos necesitan liquidez antes de la jubilación o dudan de la utilidad de hacerse rico a los 70 años. Además, es un horizonte sin garantías, sujeto a riesgos regulatorios, tecnológicos y de adopción.
📅 EVOLUCIÓN
Hace un año Bitcoin alcanza máximos históricos en torno a 124.000 dólares.
Última subida Bitcoin sube a 82.000 dólares y más de 250.000 pequeños tenedores venden, liquidando sus wallets y abandonando las criptomonedas.
🔗 FUENTES
CoinDesk ↗
Cobertura de noticias y análisis sobre criptomonedas
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Datos concretos sobre la fuga de 250.000 pequeños inversores en la última subida a 82.000 dólares.
Análisis de la paradoja temporal: holdear 20-30 años para disfrutar la riqueza en la vejez, con mención a la sanidad pública como único uso tangible.
Contraste entre la visión de escasez futura y la realidad de un mercado donde las ballenas acaparan mientras el minorista huye a stablecoins.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 51 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 51 respuestas analizadas. Última actualización: .
Desde
18 Oct 2022
Fruta
9.286
Y crea miseria, dolor y deseperación entre aquellos que se veían fuera de la matrix.
Las alas que otrora surcaban los cielos cortando el viento y fulgurantes de ilusión hoy yacen rotas, inermes y caídas, en agónico compás de espera de un futuro que no llega. Sueños rotos, vidas grises y rabia contenida por haber sufrido el enésimo engaño de prosperidad y riqueza pergeñado por una élite que sigue timando al populacho, esta vez con la monedita de nakamoto.

Bitcoin está herido de gloria y no remontará el vuelo jamás.

Última edición:
La cara de los que compraron hace un año a 124k debe ser un poema...

En la última subidilla a 82k vendieron en masa mas de 250.000 pequeños tenedores que se salieron de BTC y liquidaron todo su wallet, es decir abandonaron las criptomonedas para siempre.

BTC esta destinado a grandes ballenas y las stablecoins son el futuro.

La cara de los que compraron hace un año a 124k debe ser un poema...

En la última subidilla a 82k vendieron en masa mas de 250.000 pequeños tenedores que se salieron de BTC y liquidaron todo su wallet, es decir abandonaron las criptomonedas para siempre.

BTC esta destinado a grandes ballenas y las stablecoins son el futuro.
de qué le sirve BTC a las grandes ballenas?

de qué le sirve BTC a las grandes ballenas?

La vida es larga, habrá un mundo en el futuro en el que BTC sea muy escaso, muchos BTC se mandan a wallets de quitarse la vida y se queman, cuando las grnades ballenas acaparen BTC será como los diamantes antes de poderse fabricar artificalmente, una rareza de intercambio de riqueza carísima, el BTC se disparará cuando todo esté en manos de muy pocos, hasta entonces no.

Los que hablan de holdear con agallas en el fondo tienen razón, pero hay que holdear 20 años o 30 para que merezca la pena, la cosa es que tengas vida por delante para poder hacerlo.

La vida es larga, habrá un mundo en el futuro en el que BTC sea muy escaso, muchos BTC se mandan a wallets de quitarse la vida y se queman, cuando las grnades ballenas acaparen BTC será como los diamantes antes de poderse fabricar artificalmente, una rareza de intercambio de riqueza carísima, el BTC se disparará cuando todo esté en manos de muy pocos, hasta entonces no.

Los que hablan de holdear con agallas en el fondo tienen razón, pero hay que holdear 20 años o 30 para que merezca la pena, la cosa es que tengas vida por delante para poder hacerlo.

La vida NO es larga. SE HACE muy larga.

Si quitas la inconsciencia y novedad de la infancia y juventud...¿qué te queda?

Una acelerada y fugaz "madurez" desaprovechada en estrés y insensateces...y la "sabia" agonía de la vejez, en la que nada ya tiene remedio.

Última edición:

Una acelerada "madurez" perdiendo el tiempo por insensateces...y la "sabia" agonía de la vejez, en la que nada ya tiene remedio.

Lo jovenes no lo entienden o no quieren entenderlo, pero para que quieres recoger beneficios con 60 o 70 años?

Para poder ir a medicos de pago y no tener estar un año esperando a que te miren la prostata, es lo unico que se me ocurre.

Una acelerada y fugaz "madurez" desaprovechada en estrés y insensateces...y la "sabia" agonía de la vejez, en la que nada ya tiene remedio.

Bien explicado pero cada día tiene su afán pero la sarracena, la fe y la fortaleza de cada cuál al final es lo que cuenta.

jajajajajajaja

qué risas. bitcoin es el mejor invento desde internet.

lo siento por los que no lo veáis, no hay tiempo para explicarlo.

¿Esto lo dices en serio? Porque exactamente el mismo razonamiento puede aplicarse sin cambiar una sola coma a mi escaso pelo.

Y te aseguro que nadie da un céntimo por mi cada vez más escaso pelo, empieza a ser más escaso que la sarracena de P.S., incluso más escaso que los cigot Fabergé, y ya ves aquí sigo a ver si araño unos euros en la bolsa.

¿Esto lo dices en serio? Porque exactamente el mismo razonamiento puede aplicarse sin cambiar una sola coma a mi escaso pelo.

Y te aseguro que nadie da un céntimo por mi cada vez más escaso pelo, empieza a ser más escaso que la sarracena de P.S., incluso más escaso que los cigot Fabergé, y ya ves aquí sigo a ver si araño unos euros en la bolsa.
Cuando BTC suba a la luna el multi de Calopez seguirá mirándose el pelo de simple.

Cuando BTC suba a la luna el multi de Calopez seguirá mirándose el pelo de simple.
Pues no, no soy un multi de Calopez. De hecho, puede comprobar perfectamente quién soy en mi web: al menos mi nombre y mi actividad profesional. No soy un anónimo que entra aquí a descargar frustraciones y a buscar el aplauso de quienes ya han comprado la misma narrativa.

Y sí, seguramente soy un poco simple, como lo somos todos en algún momento. Pero no lo bastante como para tragarme una historia de redención financiera y «reserva de valor» fabricada por una colección de charlatanes de feria, y mucho menos para poner en sus manos mi dinero, mi tranquilidad y mis expectativas de vida.

Hay que tener una fe verdaderamente admirable para confiar el patrimonio propio a una narrativa sostenida por propaganda, consignas y la esperanza permanente de encontrar a otro dispuesto a pagar más. Demasiada gente no está invirtiendo: está participando en una religión financiera y llamando visión de futuro a lo que, en demasiados casos, no pasa de credulidad mal maquillada.

Pues no, no soy un multi de Calopez. De hecho, puede comprobar perfectamente quién soy en mi web: al menos mi nombre y mi actividad profesional. No soy un anónimo que entra aquí a descargar frustraciones y a buscar el aplauso de quienes ya han comprado la misma narrativa.

Y sí, seguramente soy un poco simple, como lo somos todos en algún momento. Pero no lo bastante como para tragarme una historia de redención financiera y «reserva de valor» fabricada por una colección de charlatanes de feria, y mucho menos para poner en sus manos mi dinero, mi tranquilidad y mis expectativas de vida.

Hay que tener una fe verdaderamente admirable para confiar el patrimonio propio a una narrativa sostenida por propaganda, consignas y la esperanza permanente de encontrar a otro dispuesto a pagar más. Demasiada gente no está invirtiendo: está participando en una religión financiera y llamando visión de futuro a lo que, en demasiados casos, no pasa de credulidad mal maquillada.
Escribes bien pero no deja de ser una parrafada con buena puntuación.

No tengo tiempo para profundizar en tu web ni para falacias de autoridad así que dejémoslo en que eres un alopécico que invierte en bolsa.

Yo no voy a convencerte de nada pero se nota que en Bitcoin has profundizado bien poco.

Suerte con el dividendo y las bolsas.

Y lo llaman inversion, como si fuera una empresa que metes pasta para mejorar enaquinaria o lo que sea. Los muy ceporro están haciendo una apuesta y nada más.

Si tan genial fuera el Bitcoin, no habría para vender, quien querría los euros de estos gandules frente al escaso Bitcoin?

Todos los bitcoiners siguen con sus míseras vidas, eso sí, todavía con la misma cantinela de que va a subir y que llegará el momento en que se acabe jajajaja

Menudos acabados criptobros expolitoxicomanos, gymbros.

No tengo tiempo para profundizar en tu web ni para falacias de autoridad así que dejémoslo en que eres un alopécico que invierte en bolsa.

Yo no voy a convencerte de nada pero se nota que en Bitcoin has profundizado bien poco.

No tienes tiempo, no. Di mejor que no tienes ni fruta idea.
Siempre repetis la misma guano de vuestros youtubers de confianza

pues con esto quedaría el hilo cerrado.

Observe que yo no he recurrido a ninguna falacia de autoridad, tan solo me he identificado cuando se me ha dicho que era un multinick de Calopez, antes de eso solo he explicado cosas acerca de Bitcoin que cualquiera no cegado por la fe puede tratar de comprobar por sí mismo.

Yo no vengo aquí a convencer a nadie de nada, solo vengo a desmontar narrativas falsas e interesadas. También lo hago con Tesla, con SpaceX o con lo que se tercie. Por lo demás me parece perfecto que la gente gane dinero especulando con Bitcoin o con divisas o con lo que sea, y desde luego que a todos les deseo lo mejor en sus operaciones.

Última edición:
El problema es que estamos todo el día conectados a redes sociales, leyendo o viendo infinitos mensajes de lo bueno que es el BTC y el futuro brillante que tiene. Y los algoritmos, cuanto mas vemos, más nos dan. Y nos reafirmamos en lo que vemos. Y la rueda sigue, y vemos más contenido del mismo sesgo, y más convencidos estamos.

Pero....y si lo intentamos ver fríamente....¿qué hay detrás del BTC?....¿la economía de algún país?..¿oro o algún otro valor de peso?...¿bancos(esos menos que nadie, que este tema va en contra de su negocio)?

No. Sólo hay confianza. Repito, sólo hay confianza. Confianza en que alguien te de por tu cadena de numeritos en un ordenador más de lo que has pagado tú a otra persona por ellos.

¿Cuánto vale la confianza?....para mí, la confianza vale muy poco. Y, aún comprando todo lo que nos venden, de que el BTC o criptos parecidas es el futuro, de que es muy cómodo, de que en algún momento no se emitirán más, de que ha subido mucho....

Lo siento, sólo hay confianza y esperanza.

Los viejos se acordaran de parques naturales, Afinsa, preferentes....

Esto es sólo la próxima gran engaña piramidal.

Me decían de joven que cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana. Cuando vengan las grandes caídas del precio de las criptos, veremos mucho dolor.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver