BBVA también subirá las comisiones de sus cuentas básicas

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
BBVA subirá las comisiones de sus cuentas básicas a partir de enero de 2020. Los titulares tendrán que pagar 100€ de comisiones, y los que tengan una libreta, 10€. Va a seguir habiendo cuentas sin comisiones o si te vinculas con el banco mediante nómina, recibos.... Ya comunicó algo similar el Santander para el 2020:

-

Salu2.

Hoy he entrado a la banca online del bbva y en la pestaña "mi buzón" tenia un mensaje. Era un aviso con un pdf para descargar. El documento se llama "Información sobre servicios y tarifas"

Resumiendo, avisa de que a partir del 15 de diciembre de 2019 el coste de mantener una cuenta será de 100€ al año.
Digo "y una guano!!" me pongo a leerlo entero y veo que hay exenciones. Casi todas para menores de 30 años así que me empiezo a poner de muy mala ostra.
Veo que para cualquier edad hay una posibilidad de estar exento de pagar los 100€ que cumplo, y esa es tener domiciliada una nómina superior a los 600€ pero debe de sumarse a alguna de estas 2 condiciones, que son:

· Tener al menos 5 cargos por adeudos (recibos) domiciliados de servicios (no la cumplo)
· Tener una tarjeta BBVA, de las incluidas en el ANEXO, activa y domiciliada en la cuenta.

Voy al maldito "ANEXO" a ver que tarjetas son esas y guano! creo que mi tarjeta de débito no es ninguna de esas ya que muchas son para menores de 30 años.

Tarjetas incluidas en el programa: Joven Ahora BBVA, Joven Después BBVA, Ahora Blue BBVA, Después Blue BBVA, Negocios Crédito
BBVA, Negocios Débito BBVA, Business Electrón, Business Agrocoop BBVA, Ahora BBVA, Después BBVA, Ábaco, Tarjeta 7, Business CX.

En mi tarjeta del cajero pone blue BBVA y nada más, así que ahora me toca pasar por el banco a que me aclaren esto.

Menos mal que sigo con ING, a pesar de nunca han dado nada, tampoco me lo han pedido

Por lo que leo no afecta a cuentas online, como la mia, proveniente de la antigua uno-e.

Los clientes que se libra de pagar comisiones son los titulares de las siguientes cuentas:
  • Titulares de Adiós Comisiones.
  • Cuenta Va Contigo
  • Cuenta Online
  • Cuenta Blue

Por lo que leo no afecta a cuentas online, como la mia, proveniente de la antigua uno-e.

Los clientes que se libra de pagar comisiones son los titulares de las siguientes cuentas:
  • Titulares de Adiós Comisiones.
  • Cuenta Va Contigo
  • Cuenta Online
  • Cuenta Blue
Pues a mi tampoco me cobrarán pues.
Y cuando me cobren me van a hacer la molestia por que la uso para el curro por una historia que solo funciona en BBVA y Samtander y de este ultimo no lo quiero ni en pintura.
A ver que se tercia.

Última edición:
¿Sabes qué es el coste de oportunidad?

No hay que conformarse con el que no te quita nada... porque si otro da 10, te está costando 10.

Salu2.
Se lo que es, tengo cuentas en otros bancos. Otros te dan 10 a cambio de 8 y no me interesa
En Ing solo tengo la nomina y lo saco todo y a distribuir en otras cuentas sin condiciones

Esa es una buena elección. aprovechar lo bueno de cada uno. Eso sí, no siempre otro banco que te de 10, te quita 8. Además es más que te de 10 y quitarte 8 que no darte nada (otro tema es si quieres entrar a valorar los dolores de cabeza...)

A raíz de tu comentario hemos escrito un post sobre el coste de oportunidad:

-

Salu2.

Esto no es correcto del todo.
A las que provienen de Uno-e también le van a cobrar por tener la Tarjeta de crédito BBVA Después (15 € anuales).
Mírate la notificación que te habrá llegado casi seguro.
Y la de débito?

De momento no.
De todas formas siendo una cuenta online no deberían cobrar por ella, sino las cancelaciones de cuentas serían masivas, creo yo.
Les suda la banana.
Mira el SATÁNder. Tenian miles de ctas gratis de Ibanesto y del Satánter por el programa queremos ser tu banco y de la niche a la mañana pideron o vinculacióm o gloria. Y cancelaron la leche (entre ellos yo, que lo tenía todo con ellos desde hacia 15 años).
No necesitan pasta xq se la dan el BCE.
Lo que quieren es trasquilar a las ovejasn, y éso sólo se consigue con comisiones y metiendote la pasta en sus fondos para coserte, mas, a comisiones.

De momento no.
De todas formas siendo una cuenta online no deberían cobrar por ella, sino las cancelaciones de cuentas serían masivas, creo yo.
Les suda la banana.
Mira el SATÁNder. Tenian miles de ctas gratis de Ibanesto y del Satánter por el programa queremos ser tu banco y de la niche a la mañana pideron o vinculacióm o gloria. Y cancelaron la leche (entre ellos yo, que lo tenía todo con ellos desde hacia 15 años).
No necesitan pasta xq se la dan el BCE.
Lo que quieren es trasquilar a las ovejasn, y éso sólo se consigue con comisiones y metiendote la pasta en sus fondos para coserte, mas, a comisiones.

Por un lado los guano estos apretando con las comisiones, por el otro todos los demás con la guano del P2D2 ese de los agallas tocándo las narices que si apps que si palos.

Ahora en serio. ¿Cómo contraatacar? Que nuestro negocio les importa una guano está más que claro. El dinero, como muy bien han dicho ya, se lo da el BCE. Así pues, ¿esto se puede denunciar? ¿Qué hacer para llevar hasta sus últimas consecuencias jurídicas que no me sale de los agallas tener una cuenta corriente que tenga que pagar?

A mi la principal faena es que los unicos que tienen pasarelas de pago de impuestos con certoficado digital en todas las administraciones en condiciones son Santander y BBVA.
De Santander ya me largue, pero si me quitan de bbva estoy dolido.

A las que provienen de Uno-e también le van a cobrar por tener la Tarjeta de crédito BBVA Después (15 € anuales).

Claro, lo que decimos es de la cuenta, no de las tarjetas de crédito.

Salu2.

He oído que la cuenta de OPENBANK también la van a sablear de comisiones...

Sera como tu dices, yo en mi caso no tengo tarjeta de credito solo tengo la de debito, pero vamos iremos viendo con el tiempo, creo que esto terminara afectando a las cuentas online en general, y yo tengo 5 cuentas online de bancos diferentes.

Última edición:
Como empiecen así vacío las cuentas españolas.

Oyoyoy y huyes, en el carruaje, con las joyas y los armiños, hacía tierras extranjeras. Tranquilizate, si tienes 60.000 euros no te cobran nada, de momento
En Alemaniabya hay bancos que 3stan cobrando a los que tinen mas de 100.000.
Pasap mañan a losque tienen mas de 15.000 euros, ya veras.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.808
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver