barclays. deposito al 4%?

ARTISTA901

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Fruta
297
Me acaban de ofrecer este producto en Barclays. Es un depósito con la necesidad de contratar otro producto, en concreto, me recomiendan, un unit Linked.
LA verdad es que no conocía los Unit linked. Que opinión teneis al respect?

Copio abajo información de esta producto copiada de otra página.
Gracias

Barclays lanza un depósito con una retribución del 4% TAE a un año, si se contrata con ellos otro producto , invirtiendo en el mismo la misma cantidad que en el depósito. Las alternativas son un Depósito Estructurado, un Bono Estructurado, un Fondo de Inversión Garantizado o de Renta Variable o un Seguro Unit Linked. El importe mínimo, para contratar el depósito, es de 3.000 euros y la oferta es para dinero nuevo. Se trata de un depósito con tres ventanas de liquidez , en la primera semana de Octubre, Febrero y Junio, en que podemos retirar los fondos sin penalización de rentabilidad.

LA verdad es que no conocía los Unit linked. Que opinión teneis al respect?
Un United Linked es la forma que tiene el banco de ganar comisión por un seguro de vida, además de por un fondo de inversión.
Antes eran muy golosos porque los cambios de unit linked no tributaban pero desde que cambiaron la normativa sobre los fondos de inversión es un producto marginal.

Si no me equivoco, es un seguro de vida asociado a uno o varios fondos de inversión. Desde el cambio de normativa no merece la pena porque pagas adicionalmente el seguro de vida. La normativa de antes era que si contratabas un fondo de inversión y te cambiabas a otro tenías que pasar antes por el fisco y los unit-linked evitaban esto

Ahora si contratas un fondo de inversión y cambias de fondo no tienes porque tributar.

Consejo: dile al del banco que no quieres ni unit-linked ni un fondo de inversión. Contrata a mediados de noviembre un ETF que replique al IBEX35. Digo mediados de noviembre porque octubre da yuyu en este foro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver