¡Ayuda! La ITV me ha detectado un fallo grave, pero esto es imposible: ese modelo de coche carece, por definición, de la pieza que ese mecánico juzga

¡Ayuda! La ITV me ha detectado un fallo grave, pero esto es imposible: ese modelo de coche carece, por definición, de la pieza que ese mecánico juzga
No tiene por qué, si el sistema no detectó suficiente deceleración, no los dispara.

A mí sólo me ha petado un Airbag en mi vida, y fué el lateral del copiloto en un Mègane Coupé, iba solo, se me fué y le dí a un talud, llevaba frontales y laterales (Y reventó el del asiento de cuero... Qué dolor de barriga me entró) y sólo se disparó ése... En una colisión a 120.

No se petan a la primera de cambio... Si no habría siniestros totales por un tubo al mínimo coscorrón.
·

Claro que… igual me respondes, y quizá con razón, que una golondrina no hace verano.
 

compra un coche nuevo y tira con eso

Tu seguridad y tu vida es mucho más importante que empeñarse en retener un cacharro de los picapiedra.

Un amigo hace años murió en un accidente por llevar un coche barato. El otro coche con el que chocó al conductor no le pasó nada porque saltó el airbag y era mucho más potente. fue culpa del otro conductor, pero los coches no saben de culpas
 
·

Claro que… igual me respondes, y quizá con razón, que una golondrina no hace verano.
Es que ese vídeo es bastante flojo, me parto.

Yo he visto petar airbags de verdad y pegan mucho más fuerte... Amén de la pole que dejan.

Los sensores de airbag no permiten eso. En el caso de que esté tocado, avisa al cuadro, el sistema está pensado para leer las señales de todos los sensores y "votar" entre todos si una señal es errónea (Uno recibe fuerzas G por encima del umbral de detonación, y el resto no recibe nada o casi nada, entonces deduce fallo y luz que te crió.). En teoría un golpe en un sensor no dispara los airbags.

Si no a ver cómo vendes un sistema de seguridad que podría, literalmente, estallarte en los morros en cualquier momento... Si eso fuera remotamente posible lo hubieran prohibido las autoridades.
 
Si tienes que ir a la SEAT para que te digan si un SEAT de los 90 llevaba airbag, te deseo suerte.
 
·
Yo nunca he notado que tenga el airbag ese; sí que hay escrito "airbag" en el salpicadero, encima de la guantera, pero está de adorno, parece que hay una especie de guantera debajo, pero no hay ninguna cavidad. La imagen que adjunto no es de mi coche, pero se le parece; encima de la guantera hay contorneado un rectángulo de esquinas redondeadas; junto a una de ellas y en el mío, pone "airbag" (quizá en el de esta imagen también, no se ve bien), pero no es un cajón, una especie de guantera, no es algo presto a abrir y cerrar. Debe de tratarse de fabricación de salpicadero en serie, unos tendrán efectivamente el airbag y otros, "a la espera". No sé si me explico, en todo caso, cierto es que tampoco entiendo de coches, la verdad.

(adjunto visible para usuarios registrados)
es que el airbag cuando explota rompe la tapa esta, si pone airbag es que lo lleva.
 
Mi coche seguro que no lleva airbag, porque una vez me dieron un buen golpe, que me lanzó contra una acera, rebotando seguidamente contra la otra, estropeando tres de las cuatro ruedas y la parte de atrás del coche. La culpa fue del otro coche (no respetó a quien salía por su derecha), cuyo seguro pagó la reparación; el coche desde entonces recuperó su normal estética y funcionamiento. Con la piña que me dieron, ya se hubiese activado el airbag, pero no se activó nada, señal de que en realidad no lo tengo.
Pero en fin, mañana, à tête réposée, consultaré todas las documentaciones pertinentes que me ayuden a conocer bien esa parte de seguridad del coche, el bastidor y todo eso.
¡Ah! Cuando ese accidente, hasta ese momento, fue superando todas las ITV año tras año a la primera; es decir, de tener airbag, se hubiese activado.
El airbag se activa con los sensores delanteros, si te dan por detrás el cuerpo se va hacia atrás, así que el airbag no interviene.
 
Anular un airbag puede ser un gran problema en caso de accidentes. Los seguros no se hacen cargo de los daños, si se comprueba que han sido manipulados.

Al parecer, el porcentaje de coches con airbags hackeados es bastante elevado.
se puentea y luego se vuelve a conectar.

pero lo suyo es mirar porque no hace buen contacto.
 
No tiene por qué, si el sistema no detectó suficiente deceleración, no los dispara.

A mí sólo me ha petado un Airbag en mi vida, y fué el lateral del copiloto en un Mègane Coupé, iba solo, se me fué y le dí a un talud, llevaba frontales y laterales (Y reventó el del asiento de cuero... Qué dolor de barriga me entró) y sólo se disparó ése... En una colisión a 120.

No se petan a la primera de cambio... Si no habría siniestros totales por un tubo al mínimo coscorrón.
Yo tuve un accidente con un S500 a 140 en la autopista y no salto ni un airbag. El coche se quedó siniestro. No todos los golpes hacen saltar los airbags.
 
¡Ayuda! La ITV me ha supuestamente detectado un fallo grave, pero esto es imposible, porque ese modelo de coche carece, por definición, de la pieza que ese mecánico juzga.

El parte resolutorio dice que mi turismo no aprueba la inspección, y el fallo grave que detecta es, cito:

—03.02.11 El cuadro de mandos del vehiculo indica mediante testigo o mensaje, de fallo en el funcionamiento de los sistemas electronicos de retencion (testigo airbag/ sist. retención)

He lanzado esta pregunta a Google, me responde su IA.

Pregunta: El seat Ibiza de tres puertas del año 2000 aproximadamente, desprovisto de airbag, ¿tiene, no obstante, un sistema electrónico de retención?

Respuesta:
No, un Seat Ibiza del año 2000 que viene de fábrica completamente desprovisto de airbags no tiene un sistema electrónico de retención.
En los vehículos de esa generación del grupo Volkswagen (a la que pertenece el Seat Ibiza 6K2), los componentes electrónicos de seguridad pasiva están centralizados:
    • Módulo de control único: Si el vehículo se comercializaba sin airbags (algo habitual en las versiones más básicas o comerciales en ciertos mercados), el coche carecía por completo de la centralita electrónica de retención (ECU del airbag).
    • Pretensores mecánicos: Para garantizar la seguridad en caso de impacto sin usar electrónica, estos modelos incorporaban pretensores puramente mecánicos en los carretes de los cinturones de seguridad. Estos sistemas actúan por inercia física (un muelle o una bola de acero que se libera por la propia deceleración brusca del choque), bloqueando y tensando el cinturón sin necesidad de sensores, cables ni detonadores pirotécnicos electrónicos. [1, 2]
Por lo tanto, la retención en esa versión específica es 100% mecánica, confiando toda la protección al chasis y a la acción física del propio cinturón de seguridad.
Si necesitas revisar la seguridad de tu coche o estás pensando en cambiar alguna pieza, puedo ayudarte a averiguar:
    • Qué mantenimiento requieren los cinturones de seguridad mecánicos antiguos.
    • Cómo verificar si los sistemas de bloqueo por inercia siguen funcionando bien.
    • Qué diferencias de seguridad estructural existen en esa generación del Ibiza.
  • Göteborgs universitet
    stats_es.txt
    13981561 la 13156853 en 10969244 el 9952022 y 9423254 a 5999597 que 5926998 del 4961301 los 4649786 se 3863930 por 3450044 un 3404...
  • Delfincar
    pretensor airbag derecho seat ibiza (6k) cl - Delfincar
    PRETENSOR AIRBAG DERECHO. En Delfincar ponemos a tu disposición el vehículo PRETENSOR AIRBAG DERECHO procedente de nuestra campa d...
  • Ecooparts
    Pretensor Airbag Izquierdo SEAT IBIZA (6K) 1.3 CAT (AAV)
    Disponemos de recambios de automóvil de segunda mano de Pretensor Airbag Izquierdo para SEAT IBIZA (6K) 1.3 CAT (AAV) en stock. To...
Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información

..........

¿Qué tengo que hacer?

=============
=============

EDITO sin cambiar nada de lo escrito hasta aquí, sino añadiendo lo siguiente (respondiendo ya a observaciones que se ven en el hilo):

lo leí pero sin prestar la debida atención, el parte dice literalmente:
«El cuadro de mandos del vehiculo indica mediante testigo o mensaje, de fallo en el funcionamiento de los sistemas electronicos de retencion (testigo airbag/ sist. retención)»
,
Pero como he dicho, solo lo leí una vez, sin pensar bien qué está diciendo ese texto, creyendo que se refería a los monitores que hay en la ITV que ven lo que hay en tu coche (siempre la conocí como «salpicadero» a esa parte del coche). Porque también esto podría ser, ¿no? Que sus testores indicaran «mediante testigo o mensaje, de fallo en el funcionamiento de los sistemas electronicos de retencion (testigo airbag/ sist. retención)». Yo ya sabía que desde hacía un mes se me encendía ese chivato, pero creí que era un testigo de que algo del aire, que lo tenía en funcionamiento (no en avería) tras yo manipular algo del tablero sin querer.
A ver, aparte de quejarte, puedes decirnos qué testigo del cuadro está encendido?

Apaga el testigo y vuelve a la ITV.
Te tocará averiguarlo. Ergo al mecánico.

Déjate de películas de que si lleva esto o lo otro.
 
tu coche debe llevar el mismo SRS que el mío con 35 años

básicamente tendrá un sensor en cada asiento para ver que hay una persona sentada, revisa los cables de cada asiento por abajo no se vaya a haber roto uno, y también en los cinturones, donde se enganchan, debe haber otro cable

con esto el coche sabe si activar el pretensor pirotécnico en caso de impacto

y por otro lado están los airbags

seguramente tengas el fallo en el del volante, ya que lleva unas zapatillas como el regulador de un alternador, y estará todo lleno de pole y suciedad y no haga buen contacto
 
Llevo arreglando coches antes de que a ti te enseñaran a hacer ciertas cosas básicas.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.960
Mensajes
58.430.385
Miembros
191.062
Último miembro
serpiente1488

El blog de burbuja.info

-
-
Volver