Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Bueno, estamos ante el dilema del gato de Schrodinger.
Lo que te ayudará en el futuro (si quieres un consejo), es que des por hecho siempre que las personas actuan en tu favor (por ejemplo, que cuando la chica te llamo, quería ayudarte a entrar en la empresa, y solo te estaba preguntando un par de dudas que no tenía por que conocer).
Esto te llevara a que tu actitud sea positiva, y esto te llevará a tener mejores resultados.

LOL

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?

Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Creo que el filtro que hizo es que te puso a prueba haciéndose la sencilla, a ver que reacción, y no química precisamente, tenías. Te autoexcluiste del proceso por prepotente.

Última edición:
Delegar funciones de selección de personal a personas no cualificadas para ello. Bienvenido a España

No van a poner a un químico de experiencia a revisar CVs, para eso están las muyer (lo de psicóloga es irrelevante, no le sirve para nada). Esto es así en el 100% de empresas y sectores. A ver si te crees que el CTO de Amazon se dedica a llamar por teléfono a todos los que les echan CV.

El CEO de Amazon se dedicaba a meter los libros en cajas para enviarlos. Hasta los brown balls de que la gente crea que por tener un carguito ya no tienes que saber del negocio donde trabajas.

Era una trampa, quería saber si ibas de sabelotodo o eras de trato agradable, seguramente algún manager técnico estaba al lado escuchando tu respuesta.

Para la próxima simplifica el CV y prepárate un rollo por cada experiencia que te pregunte.

Recuerda que a PATRÓN le gusta pagar las horas en black

oig3-jpg.1834613

ohhhhh! ¡miradme! se química y eso me convierte en un ser de luz...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y esto es lo que pasa cuando todos los aspectos esenciales se dejan en manos de instagrameras analfabetas, orate y autistas.

Que la civilización se va a la guano.

Pero nada, nada... a seguir aplaudiendo a Vicky, Lola, Sari, Bego, Carla, Maca, Susi, Mar1, y Nere y a dejarse humillar por retradadas mentales con la misma capacidad de empatía que una fruta piedra...

Jijijijijijijiií

Y esto es lo que pasa cuando todos los aspectos esenciales se dejan en manos de instagrameras analfabetas, orate y autistas.

Que la civilización se va a la guano.

Pero nada, nada... a seguir aplaudiendo a Vicky, Lola, Sari, Bego, Carla, Maca, Susi, Mar1, y Nere y a dejarse humillar por retradadas mentales con la misma capacidad de empatía que una fruta piedra...

Jijijijijijijiií
Siempre queda la bala de decir que era un test psicológico y que como eres un antisocial no lo pasastes.

Aunque viendo las publicaciones de LinkedIn tiene hasta sentido. Publicaciones happy friendly, ecodiversas, feminiempoderadas y viernes de fruta y café.

El trabajo ya si eso que lo haga un tío externo al que le pagamos un pastizal para que nos resuelva todos los pardo mientras nosotros nos dedicamos a hacer como que seguimos en el instituto

Patrón sabe que para mí, la empresa es lo primero, y después, Dios y familia.

No hay nada más reconfortante para mí que estar comiendo mi arroz un domingo y decirle a familia que patrón está contento conmigo y que llegaré lejos.
Patrón es muy afortunado de tener remeros como usted.

pues parece que el filtro de la sicóloga funcionó muy bien, si no tienes el mínimo temple para soportar esa situación... seguramente habrá otros con esa experiencia y con un cierto saberestar
O sea, aguantar que tu contrato dependa de alguien que no tiene ni fruta idea de lo que haces es "saber estar".

a ver, espabila, quien no ha pasado el proceso creado por el interesado en el puesto... ha sido la empresa

son ellos quienes, supuestamente, pierden al fenómeno que se puede permitir descartar a una empresa por la piscóloga que tienen en RRHH

O sea, aguantar que tu contrato dependa de alguien que no tiene ni fruta idea de lo que haces es "saber estar".

Al final es un tema de ego.

Me acuerdo cuando hace unos años hice un reskilling y empece a buscar empleo en un sector ligeramente diferente al mío.

Me costó bastante, pero encontré una empresa donde les gustó mi perfil, a pesar de que técnicamente no encajaba al 100%.

Pues bien, a la tercera semana que llevaba alli un tipo que llevaba en la empresa bastante tiempo, mientras charlábamos en grupo, empezó a preguntarme que estudios tenía, sobre mi experiencia, y me empezó a contar una historia sin venir a cuento, que en su anterior empresa entró alguien a un puesto similar engañando en el currículum pero que le pillaron rápido y que esa gente dura poco en la empresa.

Ante está situación, decidí coger un poco de experiencia y mientras buscar otro trabajo y eso hice.

Y al irme, en la entrevista de salida me preguntaron que por qué me iba y les dije claramente que con esta persona no podía trabajar, les conté las situaciones que me había encontrado con él y que cuando me contrataron sabían de mí experiencia y el reskilling y no quería problemas.

Me acabo diciendo el de RRHH que este tío siempre daba problemas, que nunca le suben el sueldo o se lo suben lo mínimo para ver si va ya, pero no hay manera.

Y porque este ladrillo? Al final es un tema de ego. Y la gente con el ego muy alto, acaba siendo un problema en la empresa. Por eso están los psicólogos de rrhh, para detectar a este tipo de gente y descartarla
Que buena historia .A ese tio le caerá un buen cancer

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver