Aurófilos, ayuda

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Fruta
201.588
Amigos adoradores del vil metal.

Resulta que estoy intentando vender 102 gramos de oro que tengo en distintas calidades: Unos 60 gramos en unas monedas que asumo que serán de 22k, y otras cadenas y monedillas que quizá sean de 18k.

¿Cuál es el precio minimo que debo aceptar?

Última edición:
Fácil 18 kt es un 75% de oro luego el peso multiplicado por 0,75 sale el peso en oro puro.

22 kt son 91,67% de oro puro. Mutiplicas el peso por 0,9167 y sale el oro total.

Gracias.

Imagino que las joyerías además le deducen algo a ese precio para tener su margen de ganancia. Ademas que ahora las obligan a pagar el ITP -que supongo que repercuten en ese márgen o perderían dinero.

Amigos adoradores del vil metal.

Resulta que estoy intentando vender 102 gramos de oro que tengo en distintas calidades: Unos 60 gramos en unas monedas que asumo que serán de 22k, y otras cadenas y monedillas que quizá sean de 18k.

¿Cuál es el precio minimo que debo aceptar?

Cuando dice que "asume" que unas monedas serán de 22k ¿qué quiere decir exactamente? ¿en qué se basa? ¿las ha buscado y tiene dudas? Si da más datos quizá le podamos ayudar, pero con esa información...

Cuando dice que "asume" que unas monedas serán de 22k ¿qué quiere decir exactamente? ¿en qué se basa? ¿las ha buscado y tiene dudas? Si da más datos quizá le podamos ayudar, pero con esa información...

En el entorno anglo, hay monedas de 22 kilates como los soberanos o lo krugerrand; en el resto del mundo suelen ser de una pureza del 90%.

En el entorno anglo, hay monedas de 22 kilates como los soberanos o lo krugerrand; en el resto del mundo suelen ser de una pureza del 90%.
Ya, lo sé, por supuesto. Y también son de ley 0,917 las libras peruanas, por ejemplo. Lo que pregunto al creador del hilo es que quiere decir con eso de que "lo asume". Vamos, que sí sabe que monedas tiene (por ejemplo, efectivamente, soberanos) y al buscar información ha visto que son de esa ley o si es que se lo imagina. Porque sin más detalles es imposible ayudarle.

Luego te encuentras cosas '' raras'' como por ejs Colombia que a principios del s. XX acuñó monedas de pesos oro con la misma métrica que las inglesas 917mls.

Son reproducciones de monedas de Carlos III, pero concebidas para ponerla como collares o zarcillos, no auténticas. Pero imagino que tendrán el quilataje -o como se llame- normal para las monedas.

Son reproducciones de monedas de Carlos III, pero concebidas para ponerla como collares o zarcillos, no auténticas. Pero imagino que tendrán el quilataje -o como se llame- normal para las monedas.

Hola, buenos días.
Si fuesen auténticas serían 0,875 si fueran posteriores a 1772.
Las auténticas tienen cordoncillo en bordes, MUY TRABAJADOS.

Esta de 8 escudos es falsa de joyeria, NO es el borde bueno de cordoncillo que buscamos.
You must be registered for see images

Esta NO, sigue siendo FALSA

Esta SI, esta es AUTENTICA

Mi recomendación es que primero las midas y las peses. Esto te permitirá confirmar la ley si mantiene especificaciones.
Si no se mantiene, no sabemos nada exacto.
No des por hecho nada.

Aqui tienes las dimensiones y pesos estándar

Al ser reproducciones hay dos opciones:

-deberían dar mismo diámetro y espesor, pero menor peso que la original. Hablamos de varias décimas de gramo.
Eso significa que el contenido en oro es menor que la original y habría que hacer pruebas por parte de un experto con piedra de toque. Pueden ser incluso de mayor peso, y ahí practicamente se garantiza que sea de platino.

-la otra opción es que sea del mismo peso, eso es que tengan la misma cantidad de oro.
En este tipo de monedas para evitar que alguien las califique de “falsificaciones”los joyeros hacen muy evidentes los fallos en el grabado. Fecha de reinado de Carlos III imposible por ejemplo, un grabado de RDO o el sello del joyero.

Muchísimo cuidado con las reproducciones de joyería o las falsas de época.
Al no haber estándar puede ocurrir prácticamente de todo y Es muy complicado saber cuanto oro hay sin pruebas más exhaustivas.

Última edición:
Como ya te ha explicado Muttley no tiene sentido asumir o imaginar que una reproducción (o falsificación) tenga la misma ley que la moneda auténtica (por otra parte, en ningún caso cabría calificar de ley "normal" los 22 kt que comentabas arriba).

Si se trata de falsificaciones, lo lógico sería que buscarán tener la misma ley del original (que como también te han aclarado, lo normal es que fuera 0,875 y no 0,917). Ahora bien, si se trata de imitaciones de joyería (con un año o CECA imposibles o detalles burdos hechos a posta para evitar el delito), lógicamente es imposible saber la ley sin hacer pruebas. Podrían ser perfectamente reproducciones con ley 0,75 (18 kt), incluso menor.

En resumen, con estos datos solo podemos hacer suposiciones, pero no vamos a poder darte ninguna valoración orientativa. Lo único que está claro es que van a valer exclusivamente el peso de su contenido en oro, pero es imposible conocer tal contenido sin pruebas especializadas.

Como ya te ha explicado Muttley no tiene sentido asumir o imaginar que una reproducción (o falsificación) tenga la misma ley que la moneda auténtica (por otra parte, en ningún caso cabría calificar de ley "normal" los 22 kt que comentabas arriba).

Si se trata de falsificaciones, lo lógico sería que buscarán tener la misma ley del original (que como también te han aclarado, lo normal es que fuera 0,875 y no 0,917). Ahora bien, si se trata de imitaciones de joyería (con un año o CECA imposibles o detalles burdos hechos a posta para evitar el delito), lógicamente es imposible saber la ley sin hacer pruebas. Podrían ser perfectamente reproducciones con ley 0,75 (18 kt), incluso menor.

En resumen, con estos datos solo podemos hacer suposiciones, pero no vamos a poder darte ninguna valoración orientativa. Lo único que está claro es que van a valer exclusivamente el peso de su contenido en oro, pero es imposible conocer tal contenido sin pruebas especializadas.

Gracias. Mi intención no era que me diérais una valoración de las monedas y joyas, lo que obviamente no es posible sin aportar muchos más datos. Sino que me comentáseis los PRECIOS -de compra en joyería- que se manejan por gramo para cada ley, de forma que, una vez en la joyería me digan que tengo X gramos de, por ejemplo 18k, saber si lo que me ofrecen por ellos es justo o no.

Gracias. Mi intención no era que me diérais una valoración de las monedas y joyas, lo que obviamente no es posible sin aportar muchos más datos. Sino que me comentáseis los PRECIOS -de compra en joyería- que se manejan por gramo para cada ley, de forma que, una vez en la joyería me digan que tengo X gramos de, por ejemplo 18k, saber si lo que me ofrecen por ellos es justo o no.
En una joyería le van a ofrecer el precio spot del oro que contenga realmente lo que les lleva con un descuento. El precio spot cambia cada día y puede encontrarlo en cualquier sitio o en los muchos hilos que hablan de ello. En este momento está a algo menos de 51 €/gramo, para oro puro, claro está. Es decir, si lleva algo de 18 kilates, lo primero es multiplicar esos 51€ por 0,75 y el peso de la pieza. A ello le tendrá que descontar el margen de la tienda (por debajo del 5% no creo que lo encuentre y más del 10% es un abuso/timo). Una buena referencia la encontrará en la página del andorrano, tienda de referencia para esto y que también participa a veces en el foro: donde actualmente ofrecen para compra un descuento de aprox. el 6%, según veo en su web.

En una joyería le van a ofrecer el precio spot del oro que contenga realmente lo que les lleva con un descuento. El precio spot cambia cada día y puede encontrarlo en cualquier sitio o en los muchos hilos que hablan de ello. En este momento está a algo menos de 51 €/gramo, para oro puro, claro está. Es decir, si lleva algo de 18 kilates, lo primero es multiplicar esos 51€ por 0,75 y el peso de la pieza. A ello le tendrá que descontar el margen de la tienda (por debajo del 5% no creo que lo encuentre y más del 10% es un abuso/timo). Una buena referencia la encontrará en la página del andorrano, tienda de referencia para esto y que también participa a veces en el foro: donde actualmente ofrecen para compra un descuento de aprox. el 6%, según veo en su web.

Muchísimas gracias. Esta información es justo lo que buscaba.

Una pregunta: Si la joyería tiene que pagar ITP ---¿no descuenta ese impuesto del precio, además de su comisión?

Última edición:
Una pregunta: Si la joyería tiene que pagar ITP ---¿no descuenta ese impuesto del precio, además de su comisión?

Hombre, a eso ya tendría que responderle una a una cada joyería. Si efectivamente se pliegan a liquidar el ITP, pues obviamente tendrán que repercutirlo de algún modo para no quebrar. Pero hasta donde yo sé es un asunto todavía confuso a pesar de la sentencia del Supremo. Dependiendo de la CCAA puede que no lo declaren y esperen el posible requerimiento de los absorbesangres locales (aka consejerías de hacienda) para recurrir y a ver que pasa.

Lo único que tengo claro es que esa sentencia es un motivo más para huir de piezas de joyería y similares y centrarse en el oro de inversión si uno quiere preservar parte de su patrimonio en forma de oro (la sentencia del ITP no afecta al oro de inversión).

Estadísticas del foro

Temas
2.048.923
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver