Compartí en privado con un buen forero una reflexión acerca de esta inversión. Lo comparto aquí porque puede ayudar.
Hola,
A mi la empresa me gusta, tiene mucho moat como se demuestra que ni el gobierno es capaz de sacar un canal nuevo. Pero es un sector apestado por esa sensación de cambio cultural y tecnológico. Yo veo hoy mayor borreguismo casi que antes pero es cierto que el adoctrinamiento social hoy en parte se saca de la tele y se lleva a otros medios.
Todo ello hace que un buen negocio se valore con unos ratios bajos, muy bajos.
Es eso lo que me rompe un poco la foto.
La empresa es líder en algo esencial para la sociedad y además es LÍDER por lo que roba cuota de pantalla a la competencia.
Además es la empresa ideal en cuanto a que trabaja por el accionista ya que los mayoritarios quieren claramente sacar beneficio.
En teoría lo que debe ser positivo es que tiene poco free float y eso facilita que los mayoritarios puedan manipular al alza el día que quieran salirse y vender. Es muy fácil sacar noticias positivas y poner la acción bien en bolsa si los mayoritarios quisieran vender.
La acción, además del liderazgo, tiene otros tres temas muy positivos.
Uno que no tiene deuda y además genera caja a más ritmo que beneficio neto. No descarto que los mayoritarios lleguen a tirar de deuda para dar más dividendos extraordinarios.
Dos que tienen un negocio con un flujo de beneficio brutal que viene desde la diversificación en nuevos negocios. Esto el mercado no lo valora porque el resultado no es predecible y cuando se visualiza un beneficio porque se liquida una inversión es cuando el mercado se da cuenta de que es un acierto.
Y tres que está muy vinculado al ciclo económico y aunque las cifras de PIB son siempre manipuladas es lo que sigue el mercado.
Con todo eso tiene que subir mucho más, a más de 12.
Tiene muchísimos vientos a favor como he mencionado y tiene otro en contra que es el de la publicidad en TV.
Sin embargo el mercado piensa poco en todo ello por lo que exigir muchísimo para que suba y con buen poco hace bajar.
Eso es lo que me está fastidiando. Con dividendos nosotros ya hemos duplicado aquí en 5 años y vienen tres años de superdividendo, eso espero. El dividendo en esta acción no hay que descontarlo del valor fundamental y mucho menos lo que es propio de Fever ya que el mercado nunca lo ha considerado. Cosa sorprendente porque es un tipo de inversión que tiene caducidad y el mercado conoce muy de sobra la valoración de Fever Lab desde hace tiempo.
Me mosquea la urgencia de los mayoritarios de sacar rendimiento de Fever ya que es una empresa que puede llegar fácil a 5B de valoración y eso son muchos cientos de millones para los accionistas en Atresmedia. No hay prisa y se sabe que esa valoración va a subir de manera sostenida. Así que mosquea que vendan parte para favorecer cobrar un dividendo mayor en el corto plazo. Quizá veo aliens y es un simple acto de ir tomando ganancias de manera prudente.
Resultados esta semana. El año pasado fue brutal el rendimiento de la empresa en el primer trimestre. Recuerda que se crecía a doble dígito fuerte en todos los parámetros. Salía un ingreso proyectado en el año de hasta 1,1B si se esforzaban un poco. Y justo en esa época el nuevo CEO dio un artículo reportaje hablando de la empresa y ya anticipaba más de 1000 millones de facturación. Lo que estaba haciendo es comunicar en público una realidad aunque quedaban tres trimestres. Después flojearon el segundo y el tercero. De ahí la bajada en bolsa de manera notable. Yo sospecho que maniobran sobre la P&L para que vaya saliendo lo que quieren que salga y siempre desde un poso conservador. Acaba el año y cumple el objetivo que había dicho un año antes.
Este año ya comunicaron que esperan un crecimiento de ingresos de un dígito bajo. Y lo cumplirán dejando guardada cualquier mejora para ir configurando el siguiente año. Es este conservadurismo el que me molesta mucho.
Ello me lleva a pensar que cualquier flojera en la presentación de resultados suponga un 8% para abajo en bolsa por decir un número.
En cualquier caso y por ser sincero, no espero que presenten unos resultados espectaculares porque estoy convencido de que no los quieren presentar. Si los tienen, los guardan y diluyen a futuro. Eso es falta de confianza en el futuro.
Y si los presentan flojos, o no flojos, pero dando la razón al fondo de mercado en cuanto a que muestran que el negocio subyacente de la publicidad es decreciente y están en un oasis que poco a poco se va quedando sin agua …… puede bajar bastante y más con el típico se compra con el rumor y se vende con la noticia.
Es. Una pena porque con el PIB fierte en el país y con una empresa tan bien de deuda y cash flow a lo que se le suma un gran dividendo y un gran acierto en las inversiones …….. podría hacer más de 16 euros por acción fácil.
No lo espero pero sería de un equipo directivo inteligente el hablar claramente sobre que van a desinvertir otro 1/3 en Fever porque la idea es dar 0,8 euros de dividendo otra vez en el año. Hayan vendido o no hayan vendido ese ataje, deben decirlo y asegurar que el mercado ve una empresa con un benéfico neto que busca los 200 millones de euros anuales.
A partir de ahí el rerating es más evidente. Un PER de x15 supone una valoración de 3B en una empresa de 225M de acciones, ahí están los 14 euros por acción.
Otro dato, una empresa de valoración 3B con un dividendo de 0.8 euros por acción supone un 6%, muy atractivo a esos precios. Aquí hay potencial de más.
Pero no lo espero ahora, equipo directivo sin mentalidad.
Ese por tres que tiene de potencial lo veo factible pero tienen que cambiar cosas. Lo veo mucho más factible en Currys que ya está en 1,05£ y en Bayer en donde veo perfectamente 100 euros por acción en el debido momento. Y veo un Hellofresh cuadriplicando hay que esperar a que siga haciendo el cambio de negocio desde el MK a los otros negocios, en especial esperar a que el RTE en Alemania recién lanzado sea un éxito.
Veo potencial en Homestreet tras la absorción reciente de la que forma parte, sobre todo en entorno en donde los bancos regionales van a explotar al alza de manera masiva al calor de la reindustrializacion de país.
Lo de Currys va a ser de escándalo. Se fuga hacia arriba anticipando muy buenos resultados en breve y lo hace tras haber duplicado desde el mínimo. Esa es la pauta perfecta de Stan Weinstein.
Los números van a ser espectaculares y tiene en ID Mobile su particular Fever Lab pero elevado al cuadrado.
Lo han hecho bien, han focalizado el esfuerzo en los mercados adecuados, han ido a por los servicios de Microsoft. Solamente los servicios y IDMobile hoy ya exceden en valoración a toda la capitalización de Currys. Deben sacar a bolsa al operador móvil virtual.
Sino fuese por las subidas impositivas de Starmer, hoy ya cotizaría por encima de la libra y media.
Como le dé a la economía británica por ponerse en PIBs del 3% un par de años seguidos aquí vemos máximos históricos más arriba de los 600. Pero eso es muy futurible, de momento a ponerse más arriba de 200 que ya lo merece