Armas que te gustaría poseer o utilizar -al menos 1 vez- de no ser por la legalidad vigente o pereza

Sabes que ocurre con el 338 LM, en el Vintorez o en cualquier marca ( Sako, Accuraccy, Remington, Unique....), que para disfrutarlo hay que saber muuucho de su balistica, hay que entrenar muuucho, por que para tirar a 200 m., pues te puede parecer que te cargas algo al agrupar en la palma de una mano. Pero a 300...ya no es la palma. A 500 m, ya no es el tio...y a las distancias que suelen tirar de entre 600 y 1200 m. ( y mas alla pero no te la juegas, que no es un laser) pues es un calibre del que disfrutas pero no le sacas partido. Y sinceramente, ya te lo recargues tu, o compres comercial te digo que no disfrutas por que sale cada cartucho por una pasta.
O sea, creo que para divertirte ( si dejaran), con algo mas dinamico,..
You must be registered for see images

Una vez has disparado y acertado con esto, me he vuelto sibarita.

Tsar Artefacto artefacto peligroso, 50 megatones de artefacto artefacto peligroso de hidrógeno.

Con media docena me apaño.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Una vez has disparado y acertado con esto, me he vuelto sibarita.
La gente que no lo ha visto/oido en fuego real, todavia sigue creyendo que los cohetes de los lanzagranadas ( en las peliculas) salen con un bufido como los cohetes de las fiestas. Mete unos hostiazos sonicos que flipas. Y si parpadeas te lo pierdes...
Te vas a apartar tu por que lo ves venir...( lo ve el tirador por que sigue la trazada desde la optica del tubo, y el que te alimenta/ba la granada autopropulsada ) meparto: meparto: meparto: meparto:
Pd. El Instalaza 88, ya no se usa, pero la trayectoria de las granadas, en los actuales, se sigue viendo ( el rebufo de la carga propulsora), desde atras.

Última edición:
Cualquier cargador, sea de la capacidad que sea, para practicar las modalidades de caza deberan ir limitados al maximo de ¡¡dos cartuchos!! ( +1 en recamara) y 5 en modalidad deportiva.
La interpretacion es que tu puedes tener cargadores de 30 cartuchos de capacidad, pero deberan ir limitados.
Bien. No hay una normativa donde para adquirir cargadores necesites las guias de las armas. Tu puedes comprar, u obtener cargadores sea para coleccion, sea para motivo de culto. De eso tiene que haber millones por ahi dando vueltas.
Cuando vas a la Intervencion de Armas a pasar revista, no hay ningun GC que te pida o te pregunte ¿ donde estan los cargadores?. Los mios se quedan en casa.
De la misma manera que puedes ir con la Beretta 1301 tactical, la Benelli M4, o la M3..o la M2, con el tubo almacen sin limitaciones de numero de cartucho. Las llevas y te las traes y nadie pregunta nada. Eso si, cuando vas a lo que vas el arma debera ir en regla. 2+1 en caza, y el cargador que te permitan llevar en F.
No es desinformacion, es moverte con soltura, adquirir lo que puedes adquirir, y estar bajo el paraguas de lo legal en todo momento.
Anda que no hay cargadores para las carabinas y fusiles basados en la M4 y M16.. El tener uno en casa, es como el que tiene una vaina de 155mm de paragüero. Mero objeto de oscuro deseo.
El dia que los cargadores queden restringidos, y marcados con el numero de serie del arma, la gente seguira teniendo cargadores sin limitar en casa.
¿No te das cuenta que en el resto de Europa es un elemento de venta libre, que cualquiera que viaje se trae una maleta llena?.
Y en las armerias de confianza, donde has adquirido, uno, dos o cuatro Daniel Defense, Haenel, etc etc... seguro que no les importa traerte alguna unidad.."para tener". Los modificas y los dejas en 2 o 10.
No, no se puede POSEER cargadores de más de 10 en arma larga ni más de 20 en arma corta. No te vale tenerlas guardados de decoración como las bayonetas o los culatines de pistola, que sólo son ilegales si se montan. Si te pillan con uno te empapelan.

Lo que dices de 5 máximo en tiro deportivo no es correcto, el límite legal y reglamentario es el mencionado de 10 largas y 20 cortas en percusión central.

No, no se puede POSEER cargadores de más de 10 en arma larga ni más de 20 en arma corta. No te vale tenerlas guardados de decoración como las bayonetas o los culatines de pistola, que sólo son ilegales si se montan. Si te pillan con uno te empapelan.

Lo que dices de 5 máximo en tiro deportivo no es correcto, el límite legal y reglamentario es el mencionado de 10 largas y 20 cortas en percusión central.
En lo último ya me he perdido en número.
Mis cargadores son de cinco ni siquiera alimento a través de ellos. Directamente en recámara.
Corramos un tupido velo sobre lo que se puede tener y lo que no.
¿Tu no has olido nunca a hierba o a maria por la calle.? ¿Terapéutica?. La gente tiene en su casa y usa lo que se le pone, con cautela.
Anda que no he cogido yo vainas del 5,56x 45 en alguna galería. Y sabes que significa eso.
Pues con los cargadores igual.

Última edición:
No, no se puede POSEER cargadores de más de 10 en arma larga ni más de 20 en arma corta.
¿ Donde crees que estan los que habia cuando todavia no estaban prohibidos?.
¿Tu crees que la gente los ha tirado, los ha entregado?¿ La cantidad de cargadores de (20 y de mas capacidad) cartuchos del Cetme C que salieron a la luz cuando se empezaron a vender los deportivizados?¿ y los de todos los surplus "recamarados" al 307W?. Todo eso sigue por los hogares. La gente no tira, ni entrega nada.
Nadie se viste por la calle como se viste por casa. En la intimidad, sin camaras sin control puedes hacer lo que te de la fruta gana. La sarracena es para los fistros.
No te lleves mal rato, yo cumplo por que todo los que uso son de cerrojo manual.
Pero por ahi con armas que los admiten,hay mucho mas de lo que la gente se imagina. Y LO SABES.
La mercadotecnia que hay alrededor de las plataformas M4 es brutal, y todo eso llega a España, de una manera u otra. Si lo veo yo, y no las uso, el que se mueve en el mundillo de las customizaciones de las plataformas TiER 1,2 y 3 obtienen de todo, ni te cuento. Y ya lo saben quienes lo tienen que saber, pero mientras no cometan el delito ( in fraganti) pues la vida sigue.
No discutamos y asumelo. Y tambien sabes que los menos peligrosos somos los que ostentamos licencias deportivas.
Un error, y se acabo la partida. Pero hay gente pa tò.

Última edición:
La gente que no lo ha visto/oido en fuego real, todavia sigue creyendo que los cohetes de los lanzagranadas ( en las peliculas) salen con un bufido como los cohetes de las fiestas. Mete unos hostiazos sonicos que flipas. Y si parpadeas te lo pierdes...
Te vas a apartar tu por que lo ves venir...( lo ve el tirador por que sigue la trazada desde la optica del tubo, y el que te alimenta/ba la granada autopropulsada ) meparto: meparto: meparto: meparto:
Pd. El Instalaza 88, ya no se usa, pero la trayectoria de las granadas, en los actuales, se sigue viendo ( el rebufo de la carga propulsora), desde atras.
Era como un rayo láser, donde ponias la marca de distancia, allá iba la granada.
Y sordo para lo que me quedaba del dia.

Con una Glock 17 y una AK-47 vas hoy a todas partes: fiables, precisas y fáciles de mantener. De tener que elegir una, definitivamente la Glock.
Yo antes pensaba igual.

Luego te pones a investigar y un ar15 (o un hkg36) en 223. o 308. de una marca buena es muy superior en balística , fiabilidad, durabilidad... Que un ak47.

En Glock tienes razón, es insuperable calidad-precio.

Última edición:
¿ Donde crees que estan los que habia cuando todavia no estaban prohibidos?.
¿Tu crees que la gente los ha tirado, los ha entregado?¿ La cantidad de cargadores de (20 y de mas capacidad) cartuchos del Cetme C que salieron a la luz cuando se empezaron a vender los deportivizados?¿ y los de todos los surplus "recamarados" al 307W?. Todo eso sigue por los hogares. La gente no tira, ni entrega nada.
Nadie se viste por la calle como se viste por casa. En la intimidad, sin camaras sin control puedes hacer lo que te de la fruta gana. La sarracena es para los fistros.
No te lleves mal rato, yo cumplo por que todo los que uso son de cerrojo manual.
Pero por ahi con armas que los admiten,hay mucho mas de lo que la gente se imagina. Y LO SABES.
La mercadotecnia que hay alrededor de las plataformas M4 es brutal, y todo eso llega a España, de una manera u otra. Si lo veo yo, y no las uso, el que se mueve en el mundillo de las customizaciones de las plataformas TiER 1,2 y 3 obtienen de todo, ni te cuento. Y ya lo saben quienes lo tienen que saber, pero mientras no cometan el delito ( in fraganti) pues la vida sigue.
No discutamos y asumelo. Y tambien sabes que los menos peligrosos somos los que ostentamos licencias deportivas.
Un error, y se acabo la partida. Pero hay gente pa tò.
Está claro que cada uno es mayorcito para esas cosas, pero como bien has dicho un error y se acaba la partida, así que es imprescindible tener claro qué es legal y qué no, tanto para no preocuparse innecesariamente por cosas que sí son legales (tú mismo pensabas que la ley era más dura de lo que es realmente respecto a las capacidades) como para no defecarla pensando que no pasaba nada (compras en algún país un cargador grande pensando que mientras no lo uses no pasa nada, y te lo paran en aduanas y estás muy dolido). Por eso también hay que tener claro qué está prohibido POSEER (cargador grande) y qué está prohibido USAR (comprar una bayoneta es legal, ponérsela al fusil es ilegal).

La AMT Hardballer de Terminator 1 me parece preciosa, basada en la serie de m1911, también aparece en la serie de videojuegos Resident Evil 4 y Hitman, con balas de revestimiento de chaqueta metálica y calibre .45 acp

Pues ya que estamos, yo me hacía un picoteo de un poco de todo.

Las armas modenas, sean pistolas o fusiles, me aburren. Podría poner muchas mas, pero estas serían para echar una tremenda tarde si también puedo ovbiar el dolor de hombro, muñecas y oído que me dejaría.

Voy por categorías...

LeMat Revolver: EE. UU./Francia, 1856 aprox

Revólver de percusión de nueve disparos con un segundo cañón liso de escopeta situado en el centro del tambor. Asociado especialmente con la Guerra Civil estadounidense. Extraordinariamente molón.

Colt Model 1851 Navy EE. UU., 1850/1851 — .36, percusión

Elegante, proporcionado y probablemente uno de los Colt de percusión más bonitos.

Colt Single Action Army / Peacemaker EE. UU., 1873 — .45 Colt

El revólver del Oeste por antonomasia y convertido posteriormente en uno de los grandes iconos del western. Bonito, simple y divertido.

Astra 400 Españita, 1921 — 9×23 mm Largo

Ya sabéis cual es

APS Stechkin URSS, 1951 — 9×18 mm Makarov

Diseñada por Ígor Stechkin. Funciona por retroceso directo y permite fuego semiautomático o automático, pudiendo utilizar además una culata-funda. Extraña, aparatosa y muy soviética.

M1911 EE. UU., 1911 — .45 ACP

Evidentemente.

Spencer Model 1860 EE. UU., 1860 — .56-56 Spencer

Carabina de repetición con palanca y depósito tubular de siete cartuchos metálicos situado en la culata. La palanca extraía la vaina y alimentaba el siguiente cartucho, aunque todavía era necesario amartillar manualmente el martillo. Fue ampliamente utilizada por la caballería de la Unión, pese a vivir hoy bastante a la sombra de los Henry y Winchester.

Krag–Jørgensen M/1894 Noruega, 1894 — 6,5×55 mm

Hay variantes danesas y estadounidenses, pero la noruega en 6,5×55 es posiblemente la más representativa. Raro, mecánicamente curioso y bastante bonito.

1/2

Las armas modenas, sean pistolas o fusiles, me aburren. Podría poner muchas mas, pero estas serían para echar una tremenda tarde si también puedo ovbiar el dolor de hombro, muñecas y oído que me dejaría.

Voy por categorías...

Revólver de percusión de nueve disparos con un segundo cañón liso de escopeta situado en el centro del tambor. Asociado especialmente con la Guerra Civil estadounidense. Extraordinariamente molón.

Elegante, proporcionado y probablemente uno de los Colt de percusión más bonitos.

El revólver del Oeste por antonomasia y convertido posteriormente en uno de los grandes iconos del western. Bonito, simple y divertido.

Ya sabéis cual es

Diseñada por Ígor Stechkin. Funciona por retroceso directo y permite fuego semiautomático o automático, pudiendo utilizar además una culata-funda. Extraña, aparatosa y muy soviética.

Evidentemente.

Carabina de repetición con palanca y depósito tubular de siete cartuchos metálicos situado en la culata. La palanca extraía la vaina y alimentaba el siguiente cartucho, aunque todavía era necesario amartillar manualmente el martillo. Fue ampliamente utilizada por la caballería de la Unión, pese a vivir hoy bastante a la sombra de los Henry y Winchester.

Hay variantes danesas y estadounidenses, pero la noruega en 6,5×55 es posiblemente la más representativa. Raro, mecánicamente curioso y bastante bonito.

1/2

M1 Carbine EE. UU., 1941 — .30 Carbine

Se fabricaron millones, pero culturalmente siempre parece vivir a la sombra de su hermano mayor el M1 Garand. Estuve a punto de tener una auténtica.

MP40 Alemania, 1938 — 9×19 mm Parabellum

Tiene un aspecto industrial particularmente despiadado que, personalmente, me flipa.

Owen Machine Carbine Australia, 1942 — 9×19 mm Parabellum

Subfusil australiano adefesio como una blasfemia pero con una extraordinaria resistencia al barro, arena y humedad. Es como un Bulldog, gusta de lo adefesio que es.

Sterling L2A3 Reino Unido, diseñado en 1944 pero adoptado en 1953 — 9mm

Fiable, compacto y con una maravillosa estética de fontanería que me gusta tanto como a un simple un lápiz.

CETME Modelo C Españita, década de 1960 — 7,62×51 mm

Que shishi os voy a contar

Steyr AUG A1 Austria, 1977 — 5,56×45 mm

Uno de esos diseños que parecían futuristas hace cincuenta años y, de alguna manera, todavía siguen pareciéndolo. Guapísimo.

OTs-03A SVU-A Rusia, década de 1990 — 7,62×54R

SVD pero en bullpup y con capacidad de fuego automático. Es agresiva un tanto extraña. Me gusta.

EXTRAS:

AKM futurista de Elysium
Los Kalash se niegan a irse

Rifle de Servicio de la RNC de Fallout New Vegas

BlasTech A280 de Star Wars

Voy por categorías...

Ya sabéis cual es

Evidentemente.

1/2
Con lo que has puesto no tiene por qué dolerte nada, si no tienes algún problema previo y usas tapones.

Yo estoy totalmente a favor del uso de armas.
Con límites, obviamente.
Mínimo 30 años, sin antecedentes de ningún tipo y pasando más de un examen psicotécnico que "garantice" que no le vas a volar la cabeza a nadie por gusto.

Las personas que están al frente de un negocio lo agradecerían sin duda. Ahora mismo están totalmente expuestas.

Y esto es como todo, que puedas tener permiso de armas no significa que vayas a tener un arma pero, al menos, que tengas esa opción.

Yo estoy totalmente a favor del uso de armas.
Con límites, obviamente.
Mínimo 30 años, sin antecedentes de ningún tipo y pasando más de un examen psicotécnico que "garantice" que no le vas a volar la cabeza a nadie por gusto.

Las personas que están al frente de un negocio lo agradecerían sin duda. Ahora mismo están totalmente expuestas.

Y esto es como todo, que puedas tener permiso de armas no significa que vayas a tener un arma pero, al menos, que tengas esa opción.
Yo estoy totalmente en contra.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.585
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver