Ancas de rana. Dónde comprar y recetas.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un documental de Monesma pescando ranas a la antigua usanza ha despertado el apetito por este manjar tradicional. Pero entre el recuerdo de la infancia y el plato frito al ajillo, hay un conflicto legal que conviene conocer: la caza de ranas está prohibida en España. ¿Dónde comprarlas entonces y cómo cocinarlas?

Leer el resumen completo →

Antaras

ЗА ПОБЕДУ
Desde
7 Ene 2023
Fruta
4.496
Viendo este documental de Monesma en el que sale un pavo cogiendo ranas con una caña, me han entrado ganas de comerme un plato de ancas. Sabéis dónde se compran o formas de atrapar ranas efectivas?

Fritas al ajillo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

O enharinadas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En makro hace tiempo las vendían, un angustia verlas, yo de pequeño las comía

Yo las he comido, con angustia pero las comí. Saben a una manola frito, no es coña.

Un amiguete mío sabía dónde había una charca y aquello estaba lleno. Aquel día nos trajimos más de un kilo.

No he visto el vídeo pero hacerse una idea de cómo se les quitan las patas...

Pescar ranas con caña es la juerga padre!!

Primero, coges un bote y buscas bichos. Vale todo. Saltamontes, cuquis, cangrejos bajitos... Nosotros solíamos pillar con un retel bermejuelas. Aunque se mueran valen igual.

Las ranas suelen estar tomando el sol a la orilla de una charca. Busca un punto elevado, si estás por encima no se asustan, si te acercas a la misma altura, saltan al agua. El clásico puente demier sobre un río de pueblo es perfecto.

Enganchas la bermejuela al anzuelo y la tiras cerca de la rana, vas recogiendo a tironcitos para que parezca que el bicho intenta volver al agua. La rana se pondrá en posición, y en cuanto pase por su lado... ñasca! caerá de cabeza. Recoges y a otro bote (si la metes en el mismo bote que las bermejuelas, la fruta se las va a comer). Si puedes sacar el anzuelo con el cebo, genial. Si no, vuelta a empezar.

Grandes momentos en familia. Cualquier caña demier del decathlon que te la venden ya con pita y anzuelo, para vagos, es perfecta.

Cuidado, la caza de ranas está prohibida en España. Si te pillan, te pueden meter un puro. Mejor comprarlas de criadero en alguna grande superficie.
jorobar chacho!! cualquier día estará prohibido tirarse un pedo, porque afecta al cambio climático!!

Solo se ama aquello que se conoce. Si no has tenido una rana en tus manos jamás vas a saber realmente cómo son. Recuerdo a mi descendiente, cuando era un pelocho, la primera vez que fuí con él a ranas. Pillé la primera, le dije que la cogiera y le dio un angustia que te pasas (las ranas tienen como una pátina de una frescería viscosa que da bastante cringe, como dirían los modernos) pero empezó a mirarla y decía "tiene una rayita verde que va por toda la espalda, el dedo del medio de las patas de atrás es suuuuper largo!! desde entonces las vio de otra manera.

Yo he pescado ranas con esa técnica cuando era chaval, para consumo propio claro. Alguien mas en el foro? no verdad? Luego si alquien quiere hablamos de supervivencia y preparacionismo.

Yo he pescado ranas con esa técnica cuando era chaval, para consumo propio claro. Alguien mas en el foro? no verdad? Luego si alquien quiere hablamos de supervivencia y preparacionismo.
Hombre, a ver, que yo también he pescado ranas y es un entretenimiento para niños! No te convierte en un Rambo de la supervivencia extrema.

Yo de chaval las cazaba con escopeta de perdigones acechando en charcas. Pero ahora hacer eso sería un cantazo. De sabor siempre me ha recordado a la merluza , es una carne blanca y fina, muy sabrosa.

Yo de chaval las cazaba con escopeta de perdigones acechando en charcas. Pero ahora hacer eso sería un cantazo. De sabor siempre me ha recordado a la merluza , es una carne blanca y fina, muy sabrosa.
Eso era el siguiente paso. Con 10, pescas con caña. Con 13, con escopeta de balines.

Saben parecido al lagarto. Un poco gomoso como el rape.

Por supuesto que he cazado ranas. Es más, he trampeado mas animales diferentes y en mas continentes que tu, y de lejos.

jorobar chacho!! cualquier día estará prohibido tirarse un pedo, porque afecta al cambio climático!!

Solo se ama aquello que se conoce. Si no has tenido una rana en tus manos jamás vas a saber realmente cómo son. Recuerdo a mi descendiente, cuando era un pelocho, la primera vez que fuí con él a ranas. Pillé la primera, le dije que la cogiera y le dio un angustia que te pasas (las ranas tienen como una pátina de una frescería viscosa que da bastante cringe, como dirían los modernos) pero empezó a mirarla y decía "tiene una rayita verde que va por toda la espalda, el dedo del medio de las patas de atrás es suuuuper largo!! desde entonces las vio de otra manera.
Según la Ley de Protección Animal, aprobada por este desgobierno y sus acólitos, está TOTALMENTE prohibido cancelar cualquier animal vertebrado... y las ranas lo son.

Si entra una ardilla en tu casa, como la mates y se enteren, te cae un multa.

Pasa lo mismo que con la gilipilez del arranque de árboles, al menos en la CAM. Un caso conocido: en el jardín de un amigo aparece un día un olivito (debió de dejar caer algún pájaro la simiente) de unos centímetros. Les hizo gracias y ahí le dejaron. Al cabo de unos cuantos años (no muchos), el descendiente fruta del olivo, como está bien alimentado, se puso hecho una bestia. Ahora quieren cortarlo porque estorba y ensucia la piscina, y el ayuntamiento no les deja cortalo. Yo le he dado algunos consejos para que en unos meses el árbol pase a mejor vida, pero es tal el miedo que tiene la gente, que mi amigo no se atreve.

Según la Ley de Protección Animal, aprobada por este desgobierno y sus acólitos, está TOTALMENTE prohibido cancelar cualquier animal vertebrado... y las ranas lo son.

Si entra una ardilla en tu casa, como la mates y se enteren, te cae un multa.

Pasa lo mismo que con la gilipilez del arranque de árboles, al menos en la CAM. Un caso conocido: en el jardín de un amigo aparece un día un olivito (debió de dejar caer algún pájaro la simiente) de unos centímetros. Les hizo gracias y ahí le dejaron. Al cabo de unos cuantos años (no muchos), el descendiente fruta del olivo, como está bien alimentado, se puso hecho una bestia. Ahora quieren cortarlo porque estorba y ensucia la piscina, y el ayuntamiento no les deja cortalo. Yo le he dado algunos consejos para que en unos meses el árbol pase a mejor vida, pero es tal el miedo que tiene la gente, que mi amigo no se atreve.
Entonces, si tengo una pecera en casa con medio millón de esos peces bajitos zain de ojos enormes y cola grande que crian como descendientemios, saco a la mitad y los tiro a la cochambre para que haya espacio para los que queden... Cuántos años me pueden caer??

Es para un amigo que tiene que hacer limpieza cada tres meses porque los carbon crían como una fruta plaga.

Antes los usaba de cebo cuando iba a pesar, tendré que dejarlo. Osea, mi amigo. Mi amigo tendrá que dejar de hacer eso.

De pequeño las cazaba con mis primos cuando se hacía de noche. Con una linterna las enfocaba y se quedaban atontadas mirando la luz. Un porrazo con el remo de la barca hinchable y a la saca. Les cortaba la cabeza, les quitaba el pijama y a rebozarlas para freir. Cuando acababan las vacaciones de verano veníamos asalvajados.

Fritas están muy ricas. Mi padre de joven las cazaba.
Y alguna perdiz golpeada por un coche también hemos comido frita o en escabeche.

Saben como a muslo de pollo, pero más suave y delicado. Mi padre las cazaba con una escopetilla de plomos. Antes las vendían congeladas en un supermercado de pueblo pero las dejé de ver. De vez en cuando las pido a domicilio al restaurante chino pero se nota que son de piscifactoría.

Saben como a muslo de pollo, pero más suave y delicado. Mi padre las cazaba con una escopetilla de plomos. Antes las vendían congeladas en un supermercado de pueblo pero las dejé de ver. De vez en cuando las pido a domicilio al restaurante chino pero se nota que son de piscifactoría.

Las llegó a vender hasta el mercadona. Ahora creo que se pueden comprar en MAkro, o si no ya online...

Estadísticas del foro

Temas
2.053.789
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver