Analizo los valores, índices, divisas, etc que me pidais

¿Este sistema con históricos funciona mejor a corto plazo o a medio plazo? ¿Tenéis algún screener montado ya para hacer una criba de valores?

Y finalmente, ¿que tal GRF y el chicharro OLE?

La verdad es que no tengo ni idea. En principio fue concebido para especular a corto plazo en forex y en futuros, activos líquidos y volátiles vamos, oro, petróleo, grandes índices, etc. Pero estamos viendo que funciona relativamente bien en todos los marcos temporales y con prácticamente casi todo tipo de activos. En cualquier caso tiene un mucho mejor funcionamiento que las cosas más tradicionales, el típico MACD, RSI, fibonaccis, elliots y demás. Volatilidad, ondas y sobrecompra/sobreventa.

No opero valores pero te animas podríamos mirar montarlo.

Cuando tengas un rato, Grifols. Grasias.

Grifols:
You must be registered for see images

Está en resistencia en los 42.50 y si no consigue superarla dentro de poco los KSTX rapidos anticipan un posible giro del KST y correcion. Mantedría por si lo consigue pero hay buenas posibilidades de que tengas que vender próximamente.

Deloleo:
Es muy poco liquido asi que te lo pongo en Semanal. Tiene muy buen aspecto, todo apunta a que vamos a tener una buena onda al alza, con esas divergencias diría que se puede hablar de cambio de tendencia y si confirma vaya a por los 0.65-0.80 en primera instancia. Mantener y si puedes, yo compraría más.

Estaría bien un analisis de arcelor.
Gracias.
Arcerlor:

Creo que no es momento de vender, los signos como puedes ver en el gráfico son esperanzadores. Parece que va a cambiar la tendencia, empezando un impulso al alza; si se confirma estaría preparado para entrar/comprar más si ya llevas por que estarías entrando en una situación extremadamente buena, anticipándote bastante. Tiene mucho potencial de confirmarse esa onda hacia arriba y de meterse en la zona alta de bollinger (sobre 11.50).

Comentario subjetivo: tiene buena pinta, basándome en los miles de gráficos que he visto parecidos tradeando forex.

Última edición:
Hola, teniendo en cuenta que ves débil al euro, pero no estás seguro de como terminará el dólar el año, cómo ves el nzd/eur?

EUR/NZD:

A medio plazo: bajista totalmente. Todo apunta a que el euro va a caer vs en dólar nzd, yo diría que va a ir a buscar mínimos históricos/zona inferior de bandas bollinger, ahí marcadas.

Ahora bien, a corto plazo lo tienes algo más complicado para entrar, está extremadamente sobrevendido, y tiene mucha pinta de rebotar, yo esperaría rebotes. Siempre puede ocurrir algún evento inesperado y que no se cumpla, pero vas a correr muchísimo más riesgo que si esperas a pillarlo un poco más arriba:

Comentario extra: Yo opero los mercados de FX, y si vas a ponerte corto en euro vs nzd, tendría muy vigilado al NZD/USD. Este es el par más obersvado por el banco central. Como el dólar se vaya a la guano este año y el NZDUSD se vaya sobre 0.89, la intervención del banco central para deprimir la cotización del kiwi va a ser 100% segura, por que a esos niveles les perjudica mucho las exportaciones. Así que le echaría un ojo extra a ese par si vas a tradear NZD.

Aparte, van a seguir el ciclo de subida de tipos mínimo durante la siguiente reunión, y puede que se tomen un descanso, para contener la subida de yield y evitar que se aprecie demasiado la moneda por los flujos monetarios sedientos de rentabilidad. Mientras que en Europa se siguen bajando tipos y con políticas monetarias acomodaticias, mientras que NZ está haciendo lo contrario con políticas restrictivas, así que este puede ser de los pares que más potencial podría ofrecer, siempre que no aumente la aversión al riesgo (crash bolsas, Irak, sustancia ilegal de burbuja inm. China, etc)

---------- Post added 21-jun-2014 at 23:55 ----------

Telefónica. Me dices?

Telefonica:

No me gusta mucho. A pesar de parecer que va a empezar un nuevo impulso alcista, el Stocastico está en niveles extremos y va a corregir si o si, lo que me induce a pensar que va a dejar unas divergencias de camino y va a haber buenas, y sanas correciones, muy parecido al ibex por cierto.

---------- Post added 22-jun-2014 at 00:01 ----------

y la plata de hoy a 3 meses?

Plata:

Alcista sin dudarlo. Ha roto canal, todos los indicadores apuntan al norte.
El gráfico habla por si solo. Puede que de aquí a 3 meses olamos los 23-24

(De hecho yo mismo llevo unos largos 😀)

Última edición:
3 páginas y nadie ha preguntado... 😛ienso: venga, ya lo hago yo:

¿el oro? 😀

Ya sea el spot o algún ETF (GDX o GDXJ).

Ya sería la leche si pudieses analizar la correlación entre los tres, porque siempre me pregunto qué se comporta mejor/peor: ¿el oro-papel, un ETF de acciones mineras menos volátil (GDX) o un ETF de acciones mineras más volátil (GDXJ)?

¡Muchas gracias!

Por cierto, yo también llevo unos largos de plata, ¿qué precio objetivo le ves?

3 páginas y nadie ha preguntado... 😛ienso: venga, ya lo hago yo:

¿el oro? 😀

Ya sea el spot o algún ETF (GDX o GDXJ).

Ya sería la leche si pudieses analizar la correlación entre los tres, porque siempre me pregunto qué se comporta mejor/peor: ¿el oro-papel, un ETF de acciones mineras menos volátil (GDX) o un ETF de acciones mineras más volátil (GDXJ)?

¡Muchas gracias!

Por cierto, yo también llevo unos largos de plata, ¿qué precio objetivo le ves?

El oro va a subir, está inmerso en plena onda alcista. Tiene importantes desafíos por delante, buenas resistencias, esa linea de tendencia bajista pero como puedes ver todo indica para arriba.

Respecto a GDX o GDXJuniors, te dejo un gráfico comparativo en Diario y Semanal (de Tradingview ya que en MT4 no estan estos activos) dividiendo GDX/GDXJ donde puedes ver el rendimiento relativo entre ambos;

Como puedes ver GDX ha subido durante los últimos 2 años vs GDXJ, y en este momento todo indica a que va a seguir haciendolo, pero recuerda que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Por lo tanto entre esos dos yo me quedaría con GDX.

Ahora veamos el oro spot vs el etf GDX:

Históricamente el spot ha reventado al GDX, pero al final del gráfico se ven divergencias brutales y que el GDX está outperfomeando al spot. Resumiendo, este cruce (como en forex) tiene todos los ingredientes de cambio de tendencia. Ahora mismo si tuvieses que decidir, la cosa está equilibrada, históricamente el spot ha subido más que GDX pero ahora el GDX durante el próximo tiempo va a recuperar terreno vs el spot, así que yo diversificaría entre ambos, ya que ambos parece que van a subir.

Sobre la plata, pues obviamente no puedo darte ningún precio objetivo. Yo analizo los gráficos, que son el reflejo de la oferta y la demanda, que a su vez son las consecuencias de las acciones de los participantes del mercado, analizando así cual es el escenario más probable en base a los precios del pasado, pero yo no puedo predecir el futuro. En base a este método no puedo darte ninguna cifra concreta, sí puedo analizar cual es el escenario más probable y según se vayan alcanzando nuevos precios los indicadores cambiarán y darán nueva información. Lluego ya según que tipo de análisis técnico, con figuras, fibonaccis, ondas de elliot y cosas parecidas, algunos te dirán que la proyección de tal de cual te dice que tiene que subir a 30$ por agallas (por decir algo) pero eso a mi me parece más un arte y un timo que un análisis serio.

Lo que si tengo claro es que las próximas resistencias estadísticas a corto plazo (bandas de bollinger y anterior máximo!) son sobre los 24$ (el gráfico esta por arriba). Ahí van a estar las primeras pruebas serias para la plata sobre su tendencia alcista. Luego ya veremos, pero soy optimista, ignorando los fundamentales claro está, si se añade eso a la ecuación...😀

que se puede decir de Bankia?
Luego te lo miro!

Última edición:
Bankia:

Mejores sitios donde invertir ahora mismo... poco volatil, lleva casi 4 meses plana. Los indicadores están parados en 0 así que poco puedo decir. Si ya la llevas yo mantendría mientras no caiga por debajo de 1.40-1.36 (bollingers de abajo)

imagino que bankia puede ser interesante a largo plazo¿pero que plazo puede ser ese?

gracias por las respuestas y el analisis

cuidado con estas bandas, porque repintan, es decir, se van modificando según el valor se mueve...

sin repintar hay para mt4:

---------- Post added 22-jun-2014 at 10:59 ----------

sobre los KST
he subido para prt en CT-MT-LT

Nol olvidemos que habría que sacar 4 pantallas 1.precio 2.kst ct 3.kst mt 4kst.lt y a cada kst habría que ponerles las bandas de bolinguer u otras dobles, o las belkhayate o las Titan de Blai (yo a veces pongo las Titan con 65 y otra con 100)

corto:
w=3
x=4
y=6
z=10
wa=3
wb=4
wc=6
wd=8

medio:
w=10 x=13 y=15 z=20
wa=10 wb=13 wc=15 wd=20

largo:
w=39 x=52 y=78 z=104
wa=26 wb=26 wc=26 wd=39

---------- Post added 22-jun-2014 at 11:00 ----------

Edito: interesante forma de invertir, voy a echar un ojo

Última edición:
que tal ves a bnp societe generale,citigroup,bank of america

---------- Post added 22-jun-2014 at 17:20 ----------

que tal ves a bnp societe generale,citigroup,bank of america tengo un call a 3 y 6 meses

y sobre los ciclos que haces y estatos:

No opero valores pero te animas podríamos mirar montarlo. Lo que si te agradecería mucho es que si lo pruebas en valores y te funciona bien a medio plazo lo comentases, si te apetece 😉

No he entendido muy bien a que te refieres.

Grifols:
Está en resistencia en los 42.50 y si no consigue superarla dentro de poco los KSTX rapidos anticipan un posible giro del KST y correcion.

Tomo nota, a mi por ahora me india que una vez superado máximo histórico tiene subida libre. Veremos si se marca una corrección hasta los 38,80 aprox o sigue marcando nuevos máximos.

Deloleo:
Es muy poco liquido así que te lo pongo en Semanal. Tiene muy buen aspecto, todo apunta a que vamos a tener una buena onda al alza, con esas divergencias diría que se puede hablar de cambio de tendencia y si confirma vaya a por los 0.65-0.80 en primera instancia. Mantener y si puedes, yo compraría más.

Esta te la he preguntado con toda la mal humor del mundo :XX:

Bajo mi opinión es un valor que debería cotizar mucho mas alto pero por temas de cambio de accionariado se encuentra en el lateral que esta. A mi me marca que se está terminando este lateral como a ti y espero que sea para continuar la tendencia alcista.

Por cierto, estaba en OLE y me salí con perdidas. Veremos si volvemos a entrar :tragatochos:

Última edición:
Llevo Ence, y algunos indicadores me dicen que puede minirebotar estos días, pero mirando con el tuyo de estatos, da entrada no?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver