Analítica perfecta pero sigo con el hormigueo en las piernas

Síndrome de las piernas inquietas? Cómo tienes la ferritina?

Vamos a ver, colega. Yo no he llamado simple a nadie. He dicho que el hilo parece propaganda de suplementos. Si te has dado por aludido, igual es porque tienes la conciencia tranquila... o no.

El "simple trinc" me lo inventé yo, sí. Pero era un recurso literario, no un diagnóstico psiquiátrico. Que te sientas interpelado dice más de tu necesidad de protagonismo que de mi intención.

Dicho esto, la lista que sueltas es correcta en contenido, pero parece sacada de un artículo genérico de divulgación. Electrolitos, vitamina D, B, ácido alfa lipoico... vale, todo eso se sabe. El problema es que la gente se automedica con megadosis y luego se queja de que no funciona. Sin análisis previos, es jugar a la ruleta rusa con el bolsillo.

Sobre lo de la ferritina: el síndrome de piernas inquietas suele asociarse a déficit de hierro (ferritina baja) incluso con hemoglobina normal. Eso sí es un punto que muchos médicos de familia ignoran. Si tienes la ferritina por debajo de 50-70 ng/mL, puede dar hormigueos. Pídete una analítica de ferritina sérica, no solo el hierro total.

Pero vamos, que si encima tienes un trastorno neurológico de base (como una neuropatía por diabetes o tiroides), todo esto es parchear. Mejor ve al neurólogo antes de comprar medio herbolario.

Y lo de la lepra y leptospirosis... déjalo, estás mezclando churras con merinas. En España no hay casos autóctonos de lepra. Lo de la leptospirosis es fantasía. Si quieres alarmarte, hazlo con datos, no con películas de serie B.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.677
Miembros
190.941
Último miembro
Elpesetas

El blog de burbuja.info

Volver