Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Y que hacen los asesores que aún no se han ido?. Consejos vendo que para mí no tengo.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pozdrawiam.
Se van los jubilados o tienen empresas de servicios no presenciales.¿Y que hacen los asesores que aún no se han ido?. Consejos vendo que para mí no tengo.
¿Por?. ¿No pueden asesorar desde el extranjero?Se van los jubilados o tienen empresas de servicios no presenciales.
Los asesores no se puedem ir claro.
¿Por?. ¿No pueden asesorar desde el extranjero?
Claro. Piensa un poco. A quienes van asesorar, a los portugueses para vivir en portugal??? Ainssss¿Por?. ¿No pueden asesorar desde el extranjero?
Corroboro: Tengo un amigo que lleva preparando eso desde hace meses. La semana pasada encontró por fin sitio y se muda en febrero.
El caso es que desde el 10N los precios de alquiler cerca de la frontera se han disparado. Lo que costaba 700€ en octubre se ha puesto en 1.000€ en apenas tres meses.
Además, ha alquilado en una urbanización y parece, qué casualidad, que su vecino es otro gallego recién trasladado.
¿Por?. ¿No pueden asesorar desde el extranjero?
No es una exención total, consiste en tributar fijo al 20% durante esos 10 años
The Non-Habitual Resident (NHR) tax code offers a range of preferential tax rates and exemptions in Portugal. Those granted NHR status are given a tax exemption in Portugal on all forms of taxable income (employment, business, investment, rental, capital gains and pension) that they receive from abroad. Income obtained from inside Portugal is taxed at a flat rate of 20%. This special status is granted for 10 years.
Por otro lado, mi consulta es: si me mudo a portugal y obtengo las rentas del capital en España y en otro países, y al ser NHR en Portugal y por tanto exento de tasas, entiendo que en España no pagaría a Hacienda por el rendimiento del capital porque se supone que ya lo estoy pagando en Portugal (aunque sea 0%), ¿es esto correcto?
vamos, que pagas cero impuestos en portugal y cero en españaSalvo retenciones de dividendo que no puedas quitarte por acuerdos de doble imposición estás en lo cierto, por mucho que les aguante.
Yo la verdad, si no fuera por la familia y que mi muyer tiene un buen trabajo... Me iría allí a componer unos años. Además ha sido dejar de remar y salirme el curro soñado en uno de mis sectores. Me da mucha pereza ya que me he acostumbrado a no remar, pero aunque sea habrá que darle una oportunidad.
¿Y en el caso de un jubilado de un pais europeo que vaya a vivir a Portugal, tambien estaria exento de IRPF durante 10 años?Salvo retenciones de dividendo que no puedas quitarte por acuerdos de doble imposición estás en lo cierto, por mucho que les aguante.
Yo la verdad, si no fuera por la familia y que mi muyer tiene un buen trabajo... Me iría allí a componer unos años. Además ha sido dejar de remar y salirme el curro soñado en uno de mis sectores. Me da mucha pereza ya que me he acostumbrado a no remar, pero aunque sea habrá que darle una oportunidad.
¿Y en el caso de un jubilado de un pais europeo que vaya a vivir a Portugal, tambien estaria exento de IRPF durante 10 años?
Así es, las pensiones también están exentas si se obtienen desde un país con acuerdo de doble imposición, como por ejemplo España.
hacienda es muy picara y tambien considera que tu asesoria es española si la mayor parte de tus clientes lo son.Por supuesto, si tu "centro de intereses económicos" está en cualquiera de esos países y eres residente fiscal. Muchas profesionese permiten ese tipo de flexibilidad, asesor financiero diría que es una de ellas.
Si tienes una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez aquí en España estás exento de IRPF no hace falta irte a Portugal.
Pozdrawiam.
hacienda es muy picara y tambien considera que tu asesoria es española si la mayor parte de tus clientes lo son.