Alternativas físicas a metales

Lucimax

Himbersor
Desde
12 Ene 2017
Fruta
669
Buenos días,a la vista de tantos hilos apocalípticos en el principal sobre el sustancia ilegal que se anuncia,me gustaría preguntar que alternativas existen para preservar un poco el patrimonio(con patrimonio me refiero a lo poco que pueda tener en mi cuenta corriente)
He leído miles de post con invertir en metales o bitcoin etc......
Pero como ven la posibilidad de diversificar por ejemplo en una moneda en principio "segura" como el franco suizo??
Gracias y saludos.

Pero podría alguien explicar por qué tener oro/plata es mejor que invertir en moneda extranjera?
Es decir a la hora de convertir una moneda de oro en líquido dependemos del "comprador" de la misma sea un compro oro a cambio de papelitos de colores o cualquier particular 1 moneda por un kilo de arroz,por lo que ante esa situación estamos vendidos a su arbitrio.
Desde mi ignorancia en el tema creo que también hay una burbuja en los metales en la que unos cuantos sacan tajada a costa de infundir miedo en los compradores.
Esta claro que el papel no se come,pero el oro tampoco.
Gracias.

Si un día pasa que una moneda de oro/plata no valen, con un franco suizo te podrás directamente limpiar el pandero.

El Oro y la Plata SIEMPRE tendrán valor... O la Historia lleva milenios equivocada. Para "diversificar" el Franco Suizo está bien, pero formando parte de una "cesta"... y cada cual debe hacerse la composición de la misma.

# Lucimax: En los MPs NO hay ninguna "burbuja", más bien al contrario... Vd. en los próximos años verá al Oro bastante más arriba de lo que ahora está. Es una simple cuestión de tiempo, pero tampoco me haga mucho caso. Aquí NADIE tiene la "bola de cristal"...

Saludos.

Yo ahora aparte de metales comprare antigüedades.
Ahora estoy comprando:
Juegos N64 y PS2
Objetos de la 2a guerra mundial.
Objetos antiguos del s.XIX de mi profesión.

Ahora estoy comprando:
Juegos N64 y PS2

¿Por qué de PS2 en vez de PlayStation original? ¿No crees que la demanda dependerá mucho de cómo vaya el poder adquisitivo de la generación que eran niños en aquella época? ¿No crees que la oferta depende de los trasteros que quedan por limpiar, que serán bastantes?

Por ejemplo, los billetes de pesetas del primer franquismo los tienen todos ancianos. Lo único que van a hacer es caer de precio según de vayan muriendo y salgan al mercado.

Creo que lo mejor es comprar algo suficientemente antiguo, coleccionable, que ya haya ansioso de bastantes trasteros, que todavía esté barato, y que tenga potencial de ser comprado por las buenas generaciones. Las cosas así no abundan.

Técnicamente es un metal también, pero... Un AR15.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver