¿Alguno habéis invertido con Mapfre o Mutua Madrileña?

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Fruta
47.548
Pues eso, en qué habéis invertido y qué tal la experiencia. Yo de momento no he visto más que la página.

En Mutua Madrileña enseguida te piden los datos para llamarte por teléfono.

Buenas, Mapfre cotiza en el IBEX 35, de tal modo que, si quiere usted acciones podrá adquirir seguramente con cualquier banco de inversión.

De la Mutua Madrileña no va a poder usted adquirir ninguna acción puesto que no es una sociedad anónima sino una mutua. Las mutuas son propiedad de todos los asegurados, no tienen accionistas. Cuando hacen beneficio tienen 2 opciones, bien dotar reservas patrimoniales o bien aprobar una derrama activa que sería repartir dinero entre todos los asegurados.

Puedo ayudarle a entender el negocio de Mapfre, me dedico a elaborar las cuentas de resultados de una aseguradora desde hace una década y entiendo muy bien el negocio. Manejo todos los ramos menos los de vida, crédito y caución aunque también los he estudiado a fondo.

Buenas, Mapfre cotiza en el IBEX 35, de tal modo que, si quiere usted acciones podrá adquirir seguramente con cualquier banco de inversión.

De la Mutua Madrileña no va a poder usted adquirir ninguna acción puesto que no es una sociedad anónima sino una mutua. Las mutuas son propiedad de todos los asegurados, no tienen accionistas. Cuando hacen beneficio tienen 2 opciones, bien dotar reservas patrimoniales o bien aprobar una derrama activa que sería repartir dinero entre todos los asegurados.

Puedo ayudarle a entender el negocio de Mapfre, me dedico a elaborar las cuentas de resultados de una aseguradora desde hace una década y entiendo muy bien el negocio. Manejo todos los ramos menos los de vida, crédito y caución aunque también los he estudiado a fondo.

Gracias, en realidad la pregunta se debe a que ambas comercializan fondos de inv. y ese tipo de cosas.

Ok de los fondos de la mutua supongo que ya habrá accedido a esta página, efectivamente dicen que te llaman:

Mapfre lo hace a través de una app por lo que viene en este sitio:

Edito: Curioseando las comisiones de mantenimiento de los de Mutua Madrileña me parecen aceptables: 0.05%. Mapfre te cobra una pasta en comisiones de mantenimiento de sus fondos, más del 2%, no sé si son buenos o malos gestores pero seguro que viven en La Sarracena.

Última edición:
Yo invierto en fondos de Mutua Madrileña a través de Self Bank.
La verdad que Mutuafondo es una buena gestora: buena rentabilidad y bajas comisiones.
Pero no tienen un sistema online para comprar/vender fondos. Por eso opero desde Self Bank.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.792
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver