¿Algún forero ha bancarizado sus criptos? (dudas con el proceso)

Entiendo que es mi deber estar informado de ello y lo tengo pendiente, pero como todavía no lo sé y me suena a chino... ¿Cómo va el asunto del coin control y los UTXO? ¿Me lo podrías resumir por favor?

UTXO es "Unspent transaction output" y podria decirse de forma simplificada que es donde tus bitcoin residen en realidad. Como si tuvieras un monedero (fisico) con compartimentos y en cada compartimento tuvieras algo de dinero.

La suma de todos esos UTXOs es lo que tu wallet te muestra como balance total que posees, pongamos por ejemplo 3.5 BTC.

Pero esos 3.5 BTC normalmente no van a estar todos en un solo UTXO (a menos que hayas consolidado) sino que van a estar en varios, de diferente cuantia, por ejemplo de 1 BTC, de 0.5 BTC, y de 2 BTC.

Cada vez que envias bitcoin (en tu caso digamos que a un CEX para bancarizar) la cantidad total a enviar, mas las comisiones de mineros se agrupan de la manera mas optima posible y se firma la transaccion.
El sobrante se te devuelve a una nueva direccion de tu wallet, generando un nuevo UTXO (el cambio que se llama, o change address).

Es decir, si quieres enviar 1.5 BTC, dependiendo que wallet uses, este agrupara de forma automatica, o te dara la posibilidad de ser TU quien elijas que UTXOs usar para llegar al montante final necesario.

Por que esto es importante?

Porque dependiendo como se agrupen los UTXO en esa transaccion hara que lo que envias, y lo que te quedas, sea mas o menos privado, o reveles mas informacion de la que hubieras querido.

Ejemplo, si envias 2 BTC recibiras de cambio 0.4999999 (por las miner fees), y eso el CEX ya lo va a saber, y lo que hagas con ese cambio a futuro quedara vinculado al CEX y a tu KYC (puedes volver a anonimizarlo pero no voy a entrar en esto ahora).

La otra opcion aun peor seria la suma de 1 + 0.5 + 2 para un cambio de 1.999999
Estarias uniendo todos tus UTXOs y dandoles KYC (si eran anonimos antes) al enviarlos al CEX, y te quedaria un UTXO muy grande con el cual cuando realices pequeños pagos, todo seguiria estando vinculado a ti.

Por eso es importante, sobre todo si has ido cumulando bitcoin de diferentes formas, con y sin KYC, en CEX, en P2P, etc. y no has ido organizandolo en "accounts" o sub-wallets con passphrase etc. que al enviar a un CEX para "bancarizar" tengas una correcta higiene y selecciones de la forma mas optima el minimo de UTXOs que te dan el montante final deseado sin revelar o sobre todo vincular ningun otro UTXO que previamente era non-KYC.

Hoy en dia muchas wallets permiten coin control (que no es mas que eso, poder seleccionar los UTXO que tu quieras, poder etiquetarlos, catalogarlos, etc.) al enviar. Por ejemplo Trezor lo permite en su software oficial, tambien Sparrow Wallet, y otros muchos. Familiarizate con esto.

Justo vengo ahora del despacho de abogados y ya me han explicado el proceso completo para bancarizar. Interesados contactadme por privado.

Mejor ve a un abogado especializado en criptomonedas y su fiscalidad, este foro a parte de estar perecid ya no ofrece información de calidad.
Igual es porque nadie se fía de nadie y si te descubres como poseedor de cryptos, igual hay alguien de Hacienda olisqueando.

Igual es porque nadie se fía de nadie y si te descubres como poseedor de cryptos, igual hay alguien de Hacienda olisqueando.
pero esto no explica que la gente no comente como bancarizar, más tendría que temer a un inspector uno que te dice que eres gilipilas por bancarizar, que uno que te dice como pagarle a Ha100da

Esto no es exactamente así, yo no pido, yo ofrezco información que mi buen dinero me ha costado de obtener. No he ido a informarme a un youtuber precisamente.

Para no pedir me has pedido 100 euros. ¿Cómo que no pides?. No sé lo que le habrás pedido a otros que les has dicho que te escriban por privado. Por eso advierto.

Tal cual. Tened cuidado.

Para no pedir me has pedido 100 euros. ¿Como qué no pides?. No sé lo que le habrás pedido a otros que les has dicho que te escriban por privado.
Les he escrito lo mismo que a ti, pero si no te parece bien siempre puedes pillarte un día libre en el trabajo (lucro cesante), buscar un despacho, rezar para que el abogado sea serio y entendido, gastarte un dineral en la consulta (los abogados especializados te cobran la hora como si fuera sangre de unicornio) y total para que al final te diga lo mismo que te voy a decir yo por pivado. En fin, en el mensaje que te he enviado termino diciéndote que si no te fías de mí lo entiendo perfectamente, no era necesario nada de eso de lo que estás haciendo ahora.

Última edición:
Les he escrito lo mismo que a ti, pero si no te parece bien siempre puedes pillarte un día libre en el trabajo (lucro cesante), buscar un despacho, rezar para que el abogado sea serio y entendido, gastarte un dineral en la consulta (los abogados especializados te cobran la hora como si fuera sangre de unicornio) y total para que al final te diga lo mismo que te voy a decir yo por pivado. En fin, en el mensaje que te he enviado termino diciéndote que si no te fías de mí lo entiendo perfectamente, no era necesario nada de eso de lo que estás haciendo ahora.

Esa es tu palabra. La mía es que te has ido a chatgpt y estás intentando cobrar 100 euros (o más) a foreros por información pública. Un abogado te cobra dinero por una asesoría pero la información que te va a dar es pública porque el derecho se basa en la ley y la ley es pública. Tu no eres abogado para cobrar nada y yo solo advierto a la gente de que no caiga en potenciales engañas.

Esa es tu palabra. La mía es que te has ido a chatgpt y estás intentando cobrar 100 euros (o más) a foreros por información pública. Un abogado te cobra dinero por una asesoría pero la información que te va a dar es pública porque el derecho se basa en la ley y la ley es pública. Tu no eres abogado para cobrar nada y yo solo advierto a la gente de que no caigan en potenciales engañas.
Ok, entonces tengo que hacerte la pregunta del millón: si bancarizar es un proceso sencillo, y toda la información es pública e incluso está en ChatGPT, por qué agallas me has escrito? Por qué agallas tienes interés en el proceso de bancarización si tan fácil es y tan claro lo tienes? Por qué hay ya varios hilos de foreros que preguntan sobre cómo bancarizar?

Soy el primero que le joroba que los exchanges no tengan un apartado bien claro dónde expliquen el proceso de bancarización de forma pormenorizada, creo que eso ayudaría a todos, pero por desgracia esa información no es pública y te la dan despachos de abogados especializados en criptos y que ayudan a la gente a bancarizar, ahí es donde hay que acudir y ahí es donde fui yo ayer. De hecho podría aportar hasta las facturas en PDF para que veas que no es un bluff ni he consultado a ChatGPT, pero viendo tu actitud seguro que me dices que son photoshops.

En fin te digo lo mismo que antes, ve a un despacho serio (si lo encuentras), gástate los dineros como he hecho yo y quédate tranquilo.

Ok, entonces tengo que hacerte la pregunta del millón: si bancarizar es un proceso sencillo, y toda la información es pública e incluso está en ChatGPT, por qué agallas me has escrito? Por qué agallas tienes interés en el proceso de bancarización si tan fácil es y tan claro lo tienes? Por qué hay ya varios hilos de foreros que preguntan sobre cómo bancarizar?

Soy el primero que le joroba que los exchanges no tengan un apartado bien claro dónde expliquen el proceso de bancarización de forma pormenorizada, creo que eso ayudaría a todos, pero por desgracia esa información no es pública y te la dan despachos de abogados especializados en criptos y que ayudan a la gente a bancarizar, ahí es donde hay que acudir y ahí es donde fui yo ayer. De hecho podría aportar hasta las facturas en PDF para que veas que no es un bluff ni he consultado a ChatGPT, pero viendo tu actitud seguro que me dices que son photoshops.

En fin te digo lo mismo que antes, ve a un despacho serio (si lo encuentras), gástate los dineros como he hecho yo y quédate tranquilo.

Te escribí por curiosidad, no entendía porqué estabas pidiendo que te escribieran por privado en lugar de ponerlo por aquí, aunque solo fuese el resumen de la reunión. Ahora después de que me hayas pedido dinero por privado ya lo sé.

¿cual es el puro problema en bancarizar mas alla de pagar el 19-21% de beneficios como si fueran acciones?
los maximalistas de BTC y la supuesta libertad financiera que les brinda, no pueden entender que alguien quiera bancarizar, así que aprovechan cualquier oportunidad para hacer valer sus ideas, y que otros se sumen a su idea.

El que quiera hacerlo supongo que se dió tiempo que el foro no es el mejor sitio donde informarse para eso, y si de lo contrario, tener las criptos en tu wallet de autocustodia y hacer p2p cuando lo necesites, o mudarte, que más de uno escribe desde fuera de nuestra querida España.

Quizás por eso hay menos comentarios, porque muchos están fuera, y esto de bancarizar en España, simplemente no lo necesitan, algunos desde hace años.

Última edición:
Te escribí por curiosidad, no entendía porqué estabas pidiendo que te escribieran por privado en lugar de ponerlo por aquí, aunque solo fuese el resumen de la reunión. Ahora después de que me hayas pedido dinero por privado ya lo sé

Estoy alucinando con el tema. Aquí se viene q compartir agallas!! Para monetizar comprate unos Satoshis que estamos de rebajas , no?

Por mi pura lógica , que puede estar Equivocada, voy a compartir lo que yo entiendo del tema, sin haber pasado por "bancarizar" ni por ningún "despacho de abogados".

Para empezar cada caso es distinto, pero lo importante va a ser tener registro de depósitos, transacciones etc. Todo con trazabilidad y debidamente identificado a tu nombre en exchanges. Te lo va a pedir el banco , te lo puede pedir hacienda llegado el momento etc. No les va a valer eso de "yo soy un antisistema" que nunca hizo KYC por qué mi dios es Satoshi y mi biblia es el whitepaper. Te van a pedir hasta la cartilla de nacimiento porque la MICA lo exige a las instituciones financieras.

Si no tienes eso, es tiempo de hacer los deberes. Algunos lo tendremos algo más dolido porque nos dio por jugar a ser traders y lo que podían haber sido 5 compras y 5 ventas ahora no habrá dios que lo ponga en pie con listas FIFOS y demás pesadillas contables. Es una fruta caja zain.

Hasta donde yo se "bancarizar" entendido como llevarte al banco las criptos no supone un evento taxable . Pero son muy pocos los bancos que ya incorporan servicios de custodia de criptos. Uno que yo conozca: BBVA. Si pensará en "bancarizar" hablaría con ellos . ¿Te lo han comentado los abogados o tengo que empezar a cobrar por el consejo?

Pero si por bancarizar te refieres a hacer "cash out" , "vender", en definitiva , convertir criptos a Euros, USDs y otras divisas , ahí ya tienes que declarar si o si , y hacerlo bien, asegurarte de tener registro de tus cryptos es fundamental, y aquí es donde hace falta asesoramiento profesional. Fran por poner un ejemplo dice que en España el no conoce a ningún asesor bueno, y que buscaría fuera, yo pongo en cuarentena esto segundo también.

En este foro hay más de uno que ha pasado por esto antes y podría aportar su experiencia pero dudo que nadie dé más detalles porque cada caso es distinto quitando las obviedades que puedo haber dicho arriba o las que te diga un chatgpt cualquiera.

Lo de irse a otro país a hacer cash out , es el cuento de la lechera. Si no tienes ya tu base allí y una red de contactos, y conoces muy bien el marco fiscal legal puedes complicarte la cosa incluso más. Supongo que para algunos Bitcoiners habrá funcionado si entraron bien al principio y antes de todo el marco regulatorio. Ahora ya , en mi opinión, es tarde .

Los tramos impositivos sobre los beneficios van del 19% - de 6.000€ al 28% + de 300.000€. Evidentemente ojalá tuviera que pagar el 28%.

Evidentemente lo que hay que hacer es ir al mejor gestor de tu ciudad (pista: es el que come con el jefe de la oficina de Hacienda y los directores de sucursales todos los viernes) y que te lo tramite todo.

Tu solo tendras que volver a llevarle los papeles que hagan falta, firmar y pagarle sus (altos) honorarios.

Pero como los que escriben por aqui son todos unos senseis del mundo crypto y el movimiento de capitales internacional, mejor haces caso a unos nicks anonimos y a dormir tranquilo.

Evidentemente lo que hay que hacer es ir al mejor gestor de tu ciudad (pista: es el que come con el jefe de la oficina de Hacienda y los directores de sucursales todos los viernes) y que te lo tramite todo.

Tu solo tendras que volver a llevarle los papeles que hagan falta, firmar y pagarle sus (altos) honorarios.

Pero como los que escriben por aqui son todos unos senseis del mundo crypto y el movimiento de capitales internacional, mejor haces caso a unos nicks anonimos y a dormir tranquilo.
Yo no me acercaria "al mejor gestor de mi ciudad" el gestor, si es honrado va ha hacer que te crujan entre el 40 y el 55% de lo que tienes. No hay mas, asi va este pais. Y eso si hacienda no ve algo raro y te mete en una inspeccion de 3 pares de cigot.

Si estamos hablando de unos miles de euros aun, pero si son algun millon (el forero insinua que tiene varios bitcoins) ya empieza a ser dificlil no palmar el 50% mínimo.

Tristemente, para este tema de las criptos, lo mejor es buscar algun pais donde la fiscalidad sea razonable y amigable con las criptos. Youtube es un lugar de timadores, pero aun hay gente decente que hace buenos trabajos.

Es muy triste vivir en un pais de funcivagos depredadores que estan espantando todo tipo de riqueza de España. Pero esto es lo que hay.

Otra opcion es pignorar tus BTC. Si se hace bien se puede obtener capital sin vender tus bitcoins.

O si solo es ir tirando, hay tarjetas de credito que te cambian tus BTC a fiat de forma anonima, todo legal. Yo las he probado y funcionan

Última edición:
Evidentemente ojalá tuviera que pagar el 28%.
No se queda en un 28, seguro.

Pero de todas formas, al enemigo ni agua.

Pues eso, voy directamente al grano:

Como tenedor de algunos shishi, ando planteándome si bancarizo o no una fracción de una wallet que tengo desde hace años (entre 5 y 6 cifras, ojalá más). Como es lógico, antes de tirarme a la piscina me comen las dudas, así que ¿Algún otro valiente o veterano del mundo criptocoñero lo ha hecho? ¿Cómo le fue el proceso? (Aclaro que no vivo en hispañistán sino en un país más criptofriendly. Al margen de un gravamen menor o mayor en la declaración de la renta no veo yo que cambie mucho la operativa respecto a hispañistán).

La primera fase supongo que es fácil. Se selecciona un CEX o equivalente de confianza, se pasa su KYC para tener la cuenta activa, y se transfieren los fondos de la wallet (pudiendo tal vez tener que justificar ante el CEX la procedencia de los fondos, no lo sé). El problema y lo que me da canguele, es que el CEX bloquee los activos que les entren o que al apretar el botón de pasar a FIAT pase algo más allá de las comisiones...

La segunda fase de llevar el FIAT al banco se me antoja igualmente peluda. Quiero imaginar que al banco habrá que ponerle sobre aviso antes de que le entre la pasta explicando de donde proceden los fondos y tal vez rellenando algún papelito de prevención de lavado de dinero de capitales o algo así, pero me aterra la posibilidad de que les entren los lereles y se congele la cuenta o alguna sorpresa desagradable similar. ¿Cómo proceder aquí para que el dinerete pase el menor tiempo posible en el CEX y el banco no te ponga pegas cuando lo reciba?

Y el tercer y último problema, ¿Qué narices pasa con la wallet? Partiendo de la base de que BTC no es monero y es pseudónimo y se puede rastrear, al hacerla nominativa y asociada a mi persona, ¿Qué ocurre ante el fisco y los CEX? ¿Implica que estaría el monto sobrante que me quedó identificado y trazado de por vida con lo que ello puede suponer de cara a impuestos y sabe dios qué más? (Enfocado fundamentalmente a un retorno en el futuro a Hispañistán años vista). ¿Me pueden crujir por otras operaciones no declaradas que en su día emergieron de la dirección maestra donde pretendo retirar una fracción? ¿Habría alguna forma de volver a pseudonimizar lo que quede en la wallet -legalmente- para que no fuera nominativo? Eso de dejar las cartas bocarriba ante la banca da yuyu...

Gracias de antemano a todo samaritano que me pueda echar un capote, y bueno, a ver si puede servir este hilo para otros con una duda similar.

PD: Con gusto se reciben críticas y argumentos sobre las razones por las cuales callarse y nunca pasar a fiat tus criptos o no hacerlo pasando por el aro del fisco, pero también se agradece proponer medios para poder hacer uso de los activos más allá de sentarse sobre ellos cual gallina y su cigot.

Leovigildo, eres tú?

te recomiendo un banco online, ponen menos pegas. les avisas de que vas a hacer un ingreso importante antes, y ya esta. yo lo hice hace dos años 0 problemas. otra cosa son los posibles requerimientos de hacienda, tienen 4 años pa calentarte la cabeza.

Última edición:
Yo no me acercaria "al mejor gestor de mi ciudad" el gestor, si es honrado va ha hacer que te crujan entre el 40 y el 55% de lo que tienes. No hay mas, asi va este pais. Y eso si hacienda no ve algo raro y te mete en una inspeccion de 3 pares de cigot.

Si estamos hablando de unos miles de euros aun, pero si son algun millon (el forero insinua que tiene varios bitcoins) ya empieza a ser dificlil no palmar el 50% mínimo.

Tristemente, para este tema de las criptos, lo mejor es buscar algun pais donde la fiscalidad sea razonable y amigable con las criptos. Youtube es un lugar de timadores, pero aun hay gente decente que hace buenos trabajos.

Es muy triste vivir en un pais de funcivagos depredadores que estan espantando todo tipo de riqueza de España. Pero esto es lo que hay.

Otra opcion es pignorar tus BTC. Si se hace bien se puede obtener capital sin vender tus bitcoins.

O si solo es ir tirando, hay tarjetas de credito que te cambian tus BTC a fiat de forma anonima, todo legal. Yo las he probado y funcionan

Pero vamos a ver, si es igual que las acciones, los mismos tipos.

¿como que al 50%? estáis locos o que?

Otra cosa es la minería pura de bitcoins, que para hacienda significa una actividad economica o puede tributar a los tramos de rentas del trabajo, y ahí si hay esos tramos.

¿Comprar o vender simplemente cryptomonedas? identico que las acciones.

El motivo por el que HACIENDA podría revisar tu cuenta bancaria

Si entra dinero en tu cuenta y no puedes demostrar su origen, Hacienda puede tratarlo como una ganancia patrimonial no justificada.​
Y eso significa:​
– Integración en base general.​
– Tipo marginal máximo.​
– Intereses de demora.​
– Sanción tributaria.​
– E incluso riesgo penal si la cuota supera 120.000 €.​
En este vídeo te explico con base en el artículo 39 de la Ley del IRPF:​
✔ Qué son exactamente las ganancias patrimoniales no justificadas.​
✔ Cómo funciona la presunción legal de Hacienda.​
✔ Qué dice el artículo 105 de la Ley General Tributaria sobre la carga de la prueba.​
✔ Qué cambió tras la STS 339/2023 sobre bienes en el extranjero.​
✔ Cómo actúa la Inspección en procedimientos reales.​
✔ Cuándo hay sanción y cuándo no.​
✔ Cuándo puede existir riesgo penal (artículo 305 Código Penal).​
✔ Cómo debes protegerte jurídicamente como empresario.​
Este no es un vídeo alarmista.​
Es un análisis técnico.​
Basado exclusivamente en normativa vigente y jurisprudencia del Tribunal Supremo.​

Última edición:
yo lo he hecho para 5 cifras

basicamente contratas a alguien especializado en cointracking para que te haga toda la contabilidad (el mejor que hay en esto es un chaval de andorra que te lo hace en directo por 80€ la hora)

una vez lo tienes te descargas el tradetable y el informe de ganancias y perdidas del cointracking y te lo guardas, así como los justificantes de fondos (ya sean transferencias bancarias o pagos con tarjeta)

y luego en la declaración de la renta lo metes (si no sabes también puedes contratar a alguien que te lo haga por 120€)

y eso es todo, a partir de ahí hacienda tiene 4 años para preguntarte

si no has hecho demasiados movidas debería salirte todo por 300-500€

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver