Abeja Maya
La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
- Desde
- 14 Jul 2023
- Fruta
- 19.649
posiblemente era PUT...sacó dos lavadoras llenas de sábanas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
posiblemente era PUT...sacó dos lavadoras llenas de sábanas.

Lavanderías profesionales no siempre hay tan a mano. Y una factura por lavar sábanas y toallas principalmente, pues yo creo que sale mejor unas monedas a las máquinas. Y en el día que salen lo tienes apañado al siguiente. Otra cosa serán los Hoteles, que por volumen sí les sale a cuenta facturar. Bueno y éstos serán una parte de los clientes, luego también están los domésticos, que hay cosas que sale mejor que llevar a tintorería. Edredones, mantas...
Se nota que no has ido nunca a ninguna.Yo casi nunca veo gente en esos sitios, alguno de vez en cuando pero no un volumen tal que pueda hacer rentable el negocio.
Yo creo que son negocios que se montan pensando en que se van a hacer de oro y una vez montados se dan con un canto en los dientes con los cuatro duros que van recaudando para intentar recuperar la inversion en la que se metieron
rara vez he visto 2 lavadoras funcionando a la vez y la mayoria de veces los he visto vacios.
Si el lavado vale 3€, creo que 5€ en la lavadora grande y dura una hora, si se hacen 20 lavados diarios serian entre 60 y 100€ de recaudacion diarias. Entre 1800 y 3000 de ingresos brutos al mes.
Descuenta el IVA, el costo de la electricidad y agua (la lavadora consume bastante), y el alquiler del local y con lo que te queda tienes que amortizar la inversion y no olvides que tienes que ir todos los dias a abrir y cerrar el local, limpiar un poco eso (o lo haces tu o pagas a alguien y tienes otro gasto mas)
Yo este negocio no lo veo en un pais donde todo el mundo tiene lavadora en casa, lo veo en USA donde tienen una extraña cultura de no tener lavadora en casa y compartir un cuarto de lavadoras entre todos los vecinos de un bloque, en el pais del consumismo no tienen un aparato que apenas vale unos 300 dolares.
En España hasta el mas pobreton tiene lavadora, la mas barata ronda los 250€
y la estimacion de 20 lavados diarios me parece muy optimista considerando lo que he visto cada vez que he pasado por delante de uno.
y en breve volveremos a las casas de baño, porque sera un lujo tener baño en casa... al tiempo...Agenda 2030.
Eso que ahora vemos normal (tener una lavadora) será ciencia ficción en 15 o 20 años.
las secadoras tiene un filtro que tienes que limpiar cada vez que las usas.pero la secadora estropea algo la ropa, no ?
Las toallas las deja genial, el resto paso pero bueno, yo te hablo de secadora que domésticapero la secadora estropea algo la ropa, no ?
El mes pasado se me estropeó la lavadora y durante el tiempo de espera para la nueva fui a uno de estos. Mi experiencia fue positiva. Tenían algunos ejemplares de Lecturas para leer durante la espera. Lástima que ya no publiquen el Interviú. Me crucé con una latin que sacó dos lavadoras llenas de sábanas.
Socializar, en plan mercadona: entroncando con el primer punto, te vas a la lavandería y por 4 o 5 pavos intentas un MFH; la alternativa sería gastarse 100 pavos entre cena y copas y luego ya veremos...
Y eso de compartir lavadora higiénico? Pregunto...