¿Alguién ha ido a vender oro a un Monte de Piedad? ¿Pagan bien o pagan mal?

Desde
2 May 2016
Fruta
20.986
Una persona me ha dicho, que te hacen un préstamo, pero no por el 100% del oro. Que es por un 60 o 70% aproximadamente de lo que vale.

Ya os comenté, en otra notícia, que me dijeron que mi oro era de muy baja calidad. Y tan solo me pagaron 25 euros por gramo en un compro oro. Me timaron vaya

Me interesa que alguien explique cómo va eso de los montes de piedad porque tenemos unos pendientes heredados de una tia segunda y me gustaría saber qué valor monetario tienen.

¿Puedes llevar lo que sea para que te lo valoren? (sería una manera barata (gratis) de saber si una moneda de oro es realmente de oro, por ejemplo).

¿Hay que dar datos personales aunque al final no haya ningún trato y te vuelvas a casa con tu joya o baratija?

¿Si lo que llevas es de mucho valor, tienes que demostrar de alguna manera que es tuyo? (pocas veces hay facturas de joyas familiarses).

Monte de Piedad???

Que vives en los 60???
Si quieres dar en prenda y RECUPERAR despues, con GARANTÍA, lo mejor es eso.
No obstante..... lo que te extraña es precisamente la gente haga esos tratos como en los 60... y es que, la pobreza a vuelto a España. Quien lo iba a decir, en esta flamante democracia si hasta dejamos entrar a 5 millones de forasteros para que nos roben el pan y tengamos que ir a los montes de piedad a dar en prenda las joyas de la familia.
A disfrutar de lo votado y europeizado.

BIBA LA DEMOKRAZIA!!!

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Una familiar, me dijo, que no te pagaban el 100% de la joya. Que te daban mucho menos, y si no devolvías el dínero, se la quedaban ganando mucha pastuqui. Por eso pregunto si alguien ha ido a vender oro o alguna otra joya para saber por cuanto valoraban exactamente las joyas. Si un 60 o 70% de su valor más o menos.

Por eso pregunto si alguien ha ido a vender oro o alguna otra joya para saber por cuanto valoraban exactamente las joyas. Si un 60 o 70% de su valor más o menos.

No te he contestado antes porque no lo he utilizado y lo desconozco, @Sesso.
Pregúntale a ellos directamente:

pd- Cuando sepas algo, cuéntanoslo.

Hola
Algunos compro-oro y tiendas de segunda mano, tienen un sistema de "compra con garantía de recompra".
Te valoran (muy bien) la pieza, y te pagan en metálico inmediatamente.
Pasado un mes, puedes optar por recuperar la pieza, pagando un 1,25 o bien pagar un 0,25 y esperar otro mes para intentarlo.
El compro-oro, encantado: siempre tiene la garantía de la pieza y va cobrando un 25% cada mes sin hacer nada. Si el cliente deja de intentar recuperar la pieza, la funden o la venden como usada.
Sé de casos que llevan meses pagando religiosamente ese 25% a la espera de poder reunir el 125% para recuperar la pieza, evidentemente se da en casos de piezas de mucho valor sentimental, sino no tiene ningún sentido.
Salut.

Hola
Algunos compro-oro y tiendas de segunda mano, tienen un sistema de "compra con garantía de recompra".
Te valoran (muy bien) la pieza, y te pagan en metálico inmediatamente.
Pasado un mes, puedes optar por recuperar la pieza, pagando un 1,25 o bien pagar un 0,25 y esperar otro mes para intentarlo.
El compro-oro, encantado: siempre tiene la garantía de la pieza y va cobrando un 25% cada mes sin hacer nada. Si el cliente deja de intentar recuperar la pieza, la funden o la venden como usada.
Sé de casos que llevan meses pagando religiosamente ese 25% a la espera de poder reunir el 125% para recuperar la pieza, evidentemente se da en casos de piezas de mucho valor sentimental, sino no tiene ningún sentido.
Salut.

Un 20% menos de lo que vale la pieza te pagan en el Monte de Piedad. Es bueno saberlo.

El Oro no es tanto chollo como lo pintan. A mí me pagaron a 25 euros el gramo cuando en el mercado creo que estaba a 43.

el de 18K es oro un 75%, si estaba a 43 el 75% son 32 euros, supongo que si te pagaron 25 euros la diferencia es lo que gana el compraventa.
Pues igual eran de 16K o 14K. En joyas buenas acostumbra a salir la ley grabada en pequeñito
Si no fuera, porque herede ese oro y lo pagamos a muy bajo precio hace 10 o 20 años. Diría que comprar oro a 43 euros, y revenderlo a 25, es un pésimo negocio...

Eso me hace echarme hacia atrás, en comprar más joyas, para nuestros famíliares

Si no fuera, porque herede ese oro y lo pagamos a muy bajo precio hace 10 o 20 años. Diría que comprar oro a 43 euros, y revenderlo a 25, es un pésimo negocio...

Eso me hace echarme hacia atrás, en comprar más joyas, para nuestros famíliares

Creo recordad que ya abriste un hilo de oro. Y se te recomendó varias veces, comprar monedas de inversión, no joyas.

Las joyas tienen un coste de fabricación que no vas a recuperar al fundirlo.

Con franco no había cosas de esas, porque a la gente el horo le salía por las horejas.
No les salía, pero le llegaba para vivir dignamente.

Con Vdes. los Pogre Indocumentados volvieron con nombres anglos ("Cash Convertirs").

A su forma de vivir menesterosamente, gracias a su enfermedad de Pogre, ahora le llaman "Economía Colaborativa".

No se preocupe: a la futura "Olla Podrida" la denominarán "Shared Cook" y Vd. se sentirá orgullosa de la miseria que, sus amos comunistas, le hacen pasar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

No obstante..... lo que te extraña es precisamente la gente haga esos tratos como en los 60... y es que, la pobreza a vuelto a España. Quien lo iba a decir, en esta flamante democracia si hasta dejamos entrar a 5 millones de forasteros para que nos roben el pan y tengamos que ir a los montes de piedad a dar en prenda las joyas de la familia.

BIBA LA DEMOKRAZIA!!!
BOTA PHODEMOS

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

BIBA LA DEMOKRAZIA!!!

Alguna vez se había ido?...

Alguna vez se había ido?...
Oportunidades de hacer dinero o trabajar habia a saco. Y un PIB del 0% (ahora del 150% y la ultima letra de 2.700 millones de euros).
Hoy, lo que hay es oportunidad de engrosar las colas del paro, con lo que voto cautivo, PSOE-PP winwin, y que lo pague Europa.. ya se lo cobrarán metiendonos mas menas por un tubo.

Pd: por no hablar que las hipot3cas eran a 5 años!!!!
JOROBAR!!!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.773
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver