¿Alguien ha conseguido cambiarse a la hipoteca azul de iBanesto?

ElCalvo

Metatroll Calbocuántico Autocrático Residente
Desde
26 May 2007
Fruta
42.860
Lugar
No estoy
Pues eso, que yo lo he solicitado, y según la muyer que me atendió la solicitud cumplía con el perfil para la subrogación y era, en principio viable, pero de momento silencio... ¿alguien ha conseguido la subrogación con esta gente? Más que nada para que avise de las posibles trampas 😎: Eso sí, pulsas al botón de la web "quiere que le llamemos ahora?" y llaman casi al instante....

Yo estoy en medio del proceso, ya tienen toda la docuementacion y me estan haciendo "el analisis de riesgos... "
No es mal sitio este para comentar temas de Ibanesto.... hay mucha gente que lee este foro.... vosotros ya sabeis quienes... ;-)
Sinceramente si se cumplen las condiciones que prometen no entiendo que alguien no intenete pasarse a ibanesto, aunque solo sea para que te baje el diferencial o no que te pille el euribor de marzo en vez del de noviembre 2008... y encima gratis total....

¿Es cierto que con esta hipoteca no tienes ningún gasto? ¿Te pagan ellos la comisión de cancelación con tu banco? ¿Pagan los gastos notariales, registro, tasacion ,etc? No me queda claro del todo viendo la web.

¿Te mantienen el mismo plazo que te queda por pagar?

Si así fuera, es una muy buena opción para cambiarse porque el diferencial es muy atractivo. Sería simplemente cambiarse y solo empezar a pagarles la cuota mensual. Sería un buen ahorro.

Agradecería si me confirmaseis/desmintieseis estos términos.

Saludos.

parece que es asi, yo llevo casi tres meses entre sientate y estate quieto, pero la publicidad es clara, ellos cubren todos los gastos y tu solo firmas con un diferencial supercompetitivo, otra cosa es que te acepten tu hipoteca, los del dept de riesgos son estrictos....

Es todo mentira,yo llevo ya 4 meses y nada,incluso poniendoles a plazo mas dinero del que pides te lo dan.
TODO MENTIRA,COMPROBADO
Incluso tienen a unos hispanoamericano haciendo el PARIPE de que estudian el caso............
Es la mentira mas fuerte de internet
Hasta a los directores DECENTES de BANESTO les da VERGUENZA el anuncio.

Es todo mentira,yo llevo ya 4 meses y nada,incluso poniendoles a plazo mas dinero del que pides te lo dan.
TODO MENTIRA,COMPROBADO
Incluso tienen a unos hispanoamericano haciendo el PARIPE de que estudian el caso............
Es la mentira mas fuerte de internet
Hasta a los directores DECENTES de BANESTO les da VERGUENZA el anuncio.

vaya, vaya... yo también estoy esperando.
Pero la pregunta sería: ¿qué ganan ellos anunciando algo que no existe?
Opiniones por favor.

vaya, vaya... yo también estoy esperando.
Pero la pregunta sería: ¿qué ganan ellos anunciando algo que no existe?
Opiniones por favor.

Intentan pescar a los SIMPLE,te presentan luego en OFF acuerdos para que
aceptes SEGUROS DE VIDA,SEGURO DE CANCELACION DE PAGOS,TARJETAS,
ETC......
Si eres medio listo te FILTRAN y te tienen mareado hasta que te aburras y los
dejes...................
Ellos buscan hipotecados PEPITOS a los que puedan vincular y liar,pero solventes........................
Si eres un HIPOTECADO muy SOLVENTE no te quiren,solo a los que puedan manejar...................

Intentan pescar a los SIMPLE,te presentan luego en OFF acuerdos para que
aceptes SEGUROS DE VIDA,SEGURO DE CANCELACION DE PAGOS,TARJETAS,
ETC......
Si eres medio listo te FILTRAN y te tienen mareado hasta que te aburras y los
dejes...................
Ellos buscan hipotecados PEPITOS a los que puedan vincular y liar,pero solventes........................
Si eres un HIPOTECADO muy SOLVENTE no te quiren,solo a los que puedan manejar...................

Pues vaya guano. Yo tenía entendido que cubrían los gastos hasta 3000 E. Es esto así ?.😎:

No te creas que el tlf 902 es un negocio de agallas.................................
Calcula los minutos que has llamado al 902 y multiplicalo por 50.000 solicitantes,resta el
gasto del operador hispanoamericano y te da una burrada de dinero al dia......................DE BENEFICIO

Hola,

Llevo desde mediados de enero, con la operación pre-aceptada (después de haber entregado toda la documentación).
El 28 de febrero pasaron por casa para realizar una tasación.
Y desde entonces nada, de nada, el más absoluto silencio.
Y mejor no pruebes el 902 que tienen en el centro hipotecario.
Total que al final les envié un e-mail quejándome por la situación.

Hace una semana me puse en contacto con Barclays que tiene una oferta similar, aunque no pagan la comisión de subrogación, y me han asegurado que la semana que viene ya envían la oferta vinculante a mi actual banco.

Ni punto de comparación.

Saludos.
Y el segurillo de VIDA y el PLAN de pensiones que te endiñan de cuanto es???
...........de 2 puntos sobre la hipoteca?cuando la hipoteca este a la mitad de la vida,cobraran mas por el seguro de vida que por los intereses.......

Hola,

Llevo desde mediados de enero, con la operación pre-aceptada (después de haber entregado toda la documentación).
El 28 de febrero pasaron por casa para realizar una tasación.
Y desde entonces nada, de nada, el más absoluto silencio.
Y mejor no pruebes el 902 que tienen en el centro hipotecario.
Total que al final les envié un e-mail quejándome por la situación.

Hace una semana me puse en contacto con Barclays que tiene una oferta similar, aunque no pagan la comisión de subrogación, y me han asegurado que la semana que viene ya envían la oferta vinculante a mi actual banco.

Ni punto de comparación.

Saludos.

Podemos sacar la conclusión de que el proceso es excesivamente lento, pero no es que sea un timo como se está diciendo aquí.
Si fuera publicidad engañosa no gastarían dinero enviando un tasador y una empresa de mensajería para recoger la documentación ¿no?

Podemos sacar la conclusión de que el proceso es excesivamente lento, pero no es que sea un timo como se está diciendo aquí.
Si fuera publicidad engañosa no gastarían dinero enviando un tasador y una empresa de mensajería para recoger la documentación ¿no?
Per vamos a ver tu eres simple o que?

4 MESES ESPERANDO,50 VECES LA GARANTIA DEL CREDITO ,MAS DINERO EN CUENTAS QUE LO QUE SE PIDE DE HIPOTECA ,ETC .....Y NO LO DAN............

Que parte no has entendido????

Per vamos a ver tu eres simple o que?

4 MESES ESPERANDO,50 VECES LA GARANTIA DEL CREDITO ,MAS DINERO EN CUENTAS QUE LO QUE SE PIDE DE HIPOTECA ,ETC .....Y NO LO DAN............

Que parte no has entendido????

Que falta de educación... aquí si hay un simple es el que pide dinero a crédito teniéndolo ahorrado

Un poco. Pero veo que tu de educación poco. Por favor, moderador, hilo a la cochambre.

Borrico,sabes algo sobre desgravaciones ,fiscalidad,economia,etc?

A ver, tu que eres tan "listo" desde cuando el dinero en efectivo es una garantía?? piensas que el banco es tan "listo" como tú?? ofréceles una pignoracion de tu dinero ya verás como firmas en 24h.

Que sepas que seguramente no te conceden la hipoteca porque han descubierto al ver tu foto de carnet lo garrulo que eres.

Sin acritud.

A ver, tu que eres tan "listo" desde cuando el dinero en efectivo es una garantía?? piensas que el banco es tan "listo" como tú?? ofréceles una pignoracion de tu dinero ya verás como firmas en 24h.

Que sepas que seguramente no te conceden la hipoteca porque han descubierto al ver tu foto de carnet lo garrulo que eres.

Sin acritud.

Burrus podencus,YA HE DICHO que hasta a los directores de sucursal les averguenza la situacion.
1º-Si firmas
SEGURO DE VIDA
SEGURO DE PAGO
SEGURO DE HOGAR
PLAN PENSIONES
TARJETA DE CREDITO
ETC te lo dan,sino NAAAAA
Cuanto mas solvente seas menos te lo van a dar ,lo coges?????
Aunque presentes una declaracion de patrimonio y de renta 50 veces por encima del VALOR DEL CREDITO HIPOTECARIO,
Aunque pignores el dinero o lo que quieras,
Los BANCOS quieren ganar dinero,si solo es HIPO+ SEGURO CASA,no pueden
absorber
¿LO CAPTAS SER ESPESO?
NA SIN ACRITUD ,AHORA VAS Y LO CASCAS.

mi hipoteca es de 70000 € y con ingresos de 3000 al mes , respuesta no viable.
Esa misma hipoteca estudada por dos bancos "normales" autorizada
eso si el mismo dia me envian la documentación de la cuenta azul.
no quieren la hipoteca pero quieren mis ahorros.

Hola, yo la solicité y ya me la han pre-aceptado, ahora a enviar la documentación, ya os contaré...

Saludos...

Googleando un poco parece que hay mucha gente con problemas para subrogarse a Ibanesto, pero hay algunos que si lo han conseguido.

Por ejemplo podeis leer el caso de un caso muy detallado (de banqueando.com) de alguien que se ha subrogado a Ibanesto:

Espero que a alguien le ayude:

Juanka ha logrado subrogarse a Ibanesto
Publicado por Banqueando
el 15 de Abril de 2009

Hoy es un día feliz. Nuestro comentarista record, Juanka, forjado en el más comentado hilo de debate de Banqueando, el de Trae tu hipoteca Azul de Ibanesto, ha firmado su subrogación desde Uno-e.

Como homenaje al que espero que siga siendo habitual lector y contribuyente del blog, voy a recordar su caso a través de sus propios mensajes. Muchos han sido de encomiable ayuda a otros usuarios. A través de ellos se puede recomponer la historia de su operación, de dos meses y 9 días, bastante más rápida de lo habitual con Ibanesto, por lo que cuentan los usuarios…

06/02/09: Le toman los datos en Ibanesto.

09/02/09: Primer comentario.

El viernes me tomaron los datos personales y económicos y esta mañana han vuelto a llamarme para confirmar que me habían tomado esos datos. Me han dicho que en cuanto me asignen un gestor me llamará para pedirme la documentación e iniciar el proceso. A esto le pregunto que cuánto tardarán en llamarme y me dice que de 3 a 4 semanas!

11/02/09: Le piden la documentación.

A mi me llamaron el lunes para tomarme los datos y esta misma tarde he recibido un mail pidiéndome la documentación. Mañana mismo se la reenvío vía e-mail para acelerar el tema. A ver como acaba la cosa…

19/02/09: Chapucillas técnicas de Ibanesto.

Hace unas horas me han llamado de ibanesto (según ha dicho la chica) para que les dé de nuevo todos mis datos porque, por un problema informático, han volcado mis datos en la ficha de otro cliente. Le he dicho a la chica que me volviera a llamar en media hora, que en ese momento no podía atenderla.

Nada más colgar he llamado a mi asesora financiera personal y le he comentado ésto. Ella ha comprobado mi ficha y, según ella, todo está OK, que cuando vuelvan a llamarme que no de ningún dato y si insisten, que la llamen a ella.

Al rato me vuelven a llamar, esta vez desde numero oculto, para abrirme una nueva ficha. Les digo lo que me ha dicho mi asesora personal y que si necesitan algún dato que se lo pregunten a ella que tiene mi ficha perfecta.

25/02/09: Sobre la tasación.

Ayer le envié un mail a mi asesora personal preguntándole que cuánto tardarían llamarme para hacer la tasación y me ha dicho que dos semanas no me las quita nadie. Dice que están a la espera de que el Banco de España conteste al tema del CIRBE.

02/03/09: Oferta vinculante.

Acaban de enviarme la oferta vinculante y me han dicho que mañana me llamarán para quedar con el tasador. Yo entregué la documentación el día 17 de febrero y la oferta vinculante me la enviaron ayer, 2 de marzo. En la mayoría de los casos primero tasan y luego te mandan la oferta. Supongo que a mi me enviaron primero la oferta por el poco capital pendiente que pido (70000€) en comparación al alto valor estimado de la vivienda (300000€).

11/03/09: Novedades.

El día 3 enviaron la oferta vinculante a uno-e y, a fecha de hoy, no han contestado. Por lo que he leído, si en un plazo de 7 dias uno-e no ha enviado el certificado de deuda pendiente a ibanesto, pierden el derecho a enervar la subrogación. Para enervar si tendrían 15 dias, pero es imprescindible que hayan enviado ese certificado antes de 7 dias.

La tasación les llegó ayer (una semana después de haberme visitado el tasador) y que me han tasado la casa en 265.000€

En lo que queda de semana me llamará mi tutor para concretar la fecha de la firma. Le he dicho que me gustaría echarle un vistazo a las escrituras antes y me ha contestado que se lo pida al tutor, que me enviaría una copia un par de dias antes.

Por todo esto creo que todo va a salir bien y voy a escapar de las garras de uno-e y, cuando lo haga, solicitaré que me devuelvan la parte no consumida del seguro de prima única que me hicieron pagar cuando firmé con ellos. Calculo que andará sobre los 3000€.

18/03/09: Parece que se acerca el final.

Esta mañana he llamado a mi tutora y me ha dicho que uno-e no ha movido ficha, por lo que hemos quedado para firmar las escrituras de subrogación el martes que viene.

20/03/09: Nuevo error y paso atrás.

Acaba de llamarme mi tutora para decirme que NO SE PUEDE FIRMAR LA OPERACIÓN!

Resulta que algún espabilao en lugar de presentar la oferta vinculante a uno-e, que es mi banco actual, lo hizo a BBVA, y éstos se han callado como fruta.

Ahora me toca esperar otros 15 dias hasta poder volver a fijar fecha de firma…

28/03/09: Negociando el seguro.

He quedado con mi tutora para el lunes-martes en que concretaremos el tema del seguro antes de fijar fecha para la firma la semana siguiente.

03/04/09: Uno-e no enerva.

Acabo de hablar con mi tutora y conmigo al tfno y escuchando la conversación, ha llamado a la notaría dónde presentaron mi oferta vinculante para uno-e.
Le han dicho que no han enviado el certificado de deuda pendiente en el plazo legal de 7 días, por lo que ya no podrán enervar.
Para ir sobre seguro vamos a esperar los 15 dias de rigor y hemos fijado como fecha de firma el día 15. El lunes 12 confirmaremos todo y me enviarán por e-mail copia de la escritura para que la revise a fondo.

06/04/09: El seguro sale caro.

Esta mañana me ha llamado mi tutora y me ha dado una mala noticia. Había pedido autorización a la Central para no tener que contratar el seguro de ibanesto y quedarme con el Línea Directa haciendo una cesión de derechos, pero no me lo han concedido.

Total, que tendré que pagar 375€ por un año de seguro con ibanesto y después volveré a contratar el mismo que tengo ahora con Línea Directa.

08/04/09: Revisando las escrituras.

Esta mañana he llamado a mi tutora (al nº directo que ella me dió para no tener que tragarme la grabación cada vez que llamase) y le he pedido que me enviase una copia de las escrituras que tenemos previsto firmar el miercoles que viene y, sobre la marcha, me la ha enviado por e-mail. La he revisado a fondo y todo correcto. Pone bien claro que ellos se hacen cargo de todos los gastos y no hay mención a ninguna vinculación (nómina, recibos, seguro hogar) asociada al diferencial aplicable.

15/04/09: Firma de la subrogación.

Por fin ha terminado mi odisea!

Y todo con Ibanesto haciendose cargo de los gastos y sin suelo hipotecario, aunque lo hubiese habido en la hipoteca original. Pero, como él mismo dice, su caso fue más rápido de lo habitual porque era poca cantidad respecto al valor de la vivienda.

En todo caso, enhorabuena y ¡gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

A mi me aceptaron la operación sin ningún problema.He de reconocer que tengo una hipoteca que representa menos del 20% de los ingresos mensuales que considero RELATIVAMENTE seguros ya que trabajo para una administración pública en un sector necesario (entiéndase sanidad,fuerza de seguridad del estado,etc,por ejemplo),y una propiedad comparada antes de la orgía de precios y sin necesidad de pedir el 100 % de financiación.
Quedaba todo pendiente de que presentara los papeles en una oficina física, pero les deje bien claro que si presentaba los papeles es para que me hicieran la propuesta en firme y la presentaran en mi entidad, y que aún así ya decidiría yo en ultimo lugar si me cambiaba o no.

Mis intenciones pasaban por conseguir una mejora en mi actual entidad,en la que estoy contento con un diferencial muy beneficioso.No tenía demasiadas ganas de cambiar de entidad y haciendo números la mejora era muy mínima, mas aún con una revisión de euribor que tenia en estas fechas actuales.

No me pedían planes de pensiones ni plum de esas, únicamente seguro de vida hipotecario y seguro de la casa,los cuales tengo actualmente y que ellos respetarían hasta llegar la fecha de vencimiento.Les recalque que hasta no tener respuesta de mi entidad, sea cual fuere, no me comprometía con ellos a nada, y llegado a este punto se ve que no me querían hacer el trabajo sucio y me dijeron que si al final no me iba a cambiar ellos no hacían nada, y les dije "pues como queráis, me habéis llamado vosotros".

Creo que la intención de Banesto,como ha dicho un compañero, es conseguir clientes solventes pero hasta cierto punto.que ellos sigan teniendo la sartén por el mango para podertela meter por algún lado, de ahí que quisiera leer la propuesta formal para descartar "suelos" y otras sorpresas como que los seguros suban de precio hasta el infinito o cientos de cosas mas.

Entiendo que es una muy buena hipoteca para quien "disfrute" de las condiciones abusivas de otra entidad,pero lamentablemente estos clientes están muy pillados para imponer condiciones.

Yo si no os responden entenderían que no os quieren.

Ya estoy negociando con Barclays... y sin noticias de iBanesto.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver