¿Alguien de aquí conoce como funciona bitcoin a nivel técnico realmente?

Sí, pero qué quieres saber?. El código de la red bitcoin está liberado, puedes verlo "casi" todo. Te puedes montar tus propios bitcoins,.

Buah, si ya me tiraba para atras el bitcoin, depues de ver que es necesario que haya gente minando para usarlos, esa obsolescencia ya si que me ha echado atras definitivamente en adquirir estas cosas...

Estoy leyendo un libro y sigo sin entenderlo. Aunque se por donde van los tiros. Por fuerza bruta se buscan claves de un algoritmo encriptado. Cuando se encuentra se cierra el bloque y se añade a la cadena de bloques. El que encuentra la clave se queda los bitcoin aunque esto no me tiene sentido porque los que la buscan supuestamente tienen que llevarse su parte. La cadena de bloques queda registrada en los nodos que se albergan supongo que en servidores o discos duros de la gente...

Vas encaminado pero andas un poco perdido.

No se buscan claves de ningún algoritmo encriptado. Se busca que el hash (sha256) del bloque que estas creando sea menor que un valor determinado por el consenso (dificultad de minado). Si el hash del bloque no cumple ese requisito se modifica un poco el bloque y se vuelve a probar, así indefinidamente hasta que lo consigas.

A nivel técnico está en "por_qué_no_se_me_ocurrió_a_mi_antes. Fruta vida tete".

Salu2 😉

Y cuando lo consigues que pasa?
Que pasa si otro minero lo consigue antes que tu, se cierra?
Cuantos mineros operan en un bloque al mismo tiempo?
Te llevas recompensa aunque no lo cierres tu?

En cuanto lo consigues, envias el bloque y su hash por la red P2P que empieza a validarlo (comprobar que el bloque es correcto y que el hash es válido se hace en milisegundos) y propagarlo para que el resto de nodos pueda hacer lo mismo.

Si otro minero lo consigue antes que tú, pues has perdido el tiempo. Dejas de probar hashes y vuelves a la "piscina de transacciones" a buscar transacciones sin validar para formar un nuevo bloque y vuelta a empezar. (Y añades el bloque nuevo a tu copia local de la cadena).

En un mismo bloque idéntico no tantos como puede parecer, aunque la cifra exacta es completamente variable ya que cada bloque candidato nuevo lo genera el minero cogiendo las transacciones que quiere y en el orden que quiere (normalmente las transacciones que llevan la "propina" más alta para el minero tienen prioridad, pero es a criterio 100% del minero).

No hash, no party.

Vas encaminado pero andas un poco perdido.

No se buscan claves de ningún algoritmo encriptado. Se busca que el hash (sha256) del bloque que estas creando sea menor que un valor determinado por el consenso (dificultad de minado). Si el hash del bloque no cumple ese requisito se modifica un poco el bloque y se vuelve a probar, así indefinidamente hasta que lo consigas.

Si, pero bueno la cosa va por ahí. La parte económica para mí es la más interesante. El número total de Bitcoins es finito y la dificultad de minado (que no considero llamarlo consenso a eso....) va subiendo con el tiempo por lo que es un terreno de juego en el que entra una variable que no depende del sistema y eso es lo que más me gusta de todo. La codicia humana, sin codicia y competición por conseguir más bitcoins (dinero) en una carrera que se va dificultando cada vez más no hubiera existido el bitcoin.

Para mí esa es la clave, monta un sistema autónomo que se alimenta únicamente de la codicia humana.

Maravilloso

Y eso no provoca que unos pocos de chiripa ganen muchos bitcoin y otros nada porque no llegan a dar con la cifra correcta? Tengo entendido que todos reciben una parte mas o menos proporcional, o no? Tal como lo presentan parece que se trata de una lotería donde ganan unos pocos

La probabilidad de minar el siguiente bloque es directamente proporcional a tu potencia de cálculo (tu hash rate) relativa al total de la potencia de la red (es como Charlie y la Fábrica de chocolate y los billetes dorados que esconde Wonka).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver