Una manola
Madmaxista
- Desde
- 19 Feb 2019
- Fruta
- 80.543
Gambleo puro y duro y lectura de los posos de café.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pregunto.
Pregunto.
12.5 bitcoins cada vez que se mina un bloque, y los bloques se minan cada 10 minutos. Echar cuentas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estoy leyendo un libro y sigo sin entenderlo. Aunque se por donde van los tiros. Por fuerza bruta se buscan claves de un algoritmo encriptado. Cuando se encuentra se cierra el bloque y se añade a la cadena de bloques. El que encuentra la clave se queda los bitcoin aunque esto no me tiene sentido porque los que la buscan supuestamente tienen que llevarse su parte. La cadena de bloques queda registrada en los nodos que se albergan supongo que en servidores o discos duros de la gente...
Y cuando lo consigues que pasa?
Que pasa si otro minero lo consigue antes que tu, se cierra?
Cuantos mineros operan en un bloque al mismo tiempo?
Te llevas recompensa aunque no lo cierres tu?
Vas encaminado pero andas un poco perdido.
No se buscan claves de ningún algoritmo encriptado. Se busca que el hash (sha256) del bloque que estas creando sea menor que un valor determinado por el consenso (dificultad de minado). Si el hash del bloque no cumple ese requisito se modifica un poco el bloque y se vuelve a probar, así indefinidamente hasta que lo consigas.
Y eso no provoca que unos pocos de chiripa ganen muchos bitcoin y otros nada porque no llegan a dar con la cifra correcta? Tengo entendido que todos reciben una parte mas o menos proporcional, o no? Tal como lo presentan parece que se trata de una lotería donde ganan unos pocos