Algo huele muy raro con la convocatoria de elecciones...

Esto es lo que pasa cuando el gobierno presenta ocho reformas/leyes sobre vivienda y la derecha las tumba prácticamente todas.
Concretamente, han bloqueado seis y dejado pasar las dos sencilla que hubo.

No le han dejado hacer nada en materia de vivienda y ahora le verán hacer una campaña en torno al tema.

Y lo rellenito es que igual gana. Por esas.
En la mayoría de los casos no le ha importado que le tumben cosas para saltárselas. Que casualidad que esta, en nueve años, sí.
[...]

A ver si me ha quedado claro:

1) De la noche a la mañana, aparece una persona mayor con problemas de vivienda que se convierte en el centro del debate público, aparentemente coordinado desde el gobierno, con acampadas en Sol permitidas por Interior.
2) Pedro Sánchez, que en 9 años de gobierno no ha hecho nada por la vivienda, se implica con esta persona y, en dos días, redacta dos reales decretos difíciles de aceptar para muchos.
3) De los 30 días que tiene de plazo para que el real decreto se someta a votación en la cámara baja, curiosamente se vota al día siguiente... y sale rechazado.
4) Debido a esto, convoca elecciones.

Es decir, ha creado una estrategia rápida para convocar elecciones a toda prisa.
¿A nadie le chirría esto? ¿Qué sabe él que el resto no? ¿Por qué antes de diciembre? Aquí huele a gato encerrado...
Los tiempos son fundamentales.
Ahora mismo con la ley de nietos vigente, los votos fraudulentos de todo el mundo pueden contabilizar.

Y otra cosa fundamental ¿Qué le deja al siguiente? Pues la plaza del sol ocupada y al pogre más radical amenzando con huelga general.
Le deja Ceuta y España llena de forasteros ilegales y a Jovenlandia a paso de liar la guerra contra España.

4. Ninguno de los anteriores - Si aprovecho ahora el tirón de la Maricarmen + los nietos + el embeleco de correos + la patidifusez de Feijóo, pierdo las elecciones igual pero es bastante posible que PP y VOX no lleguen a 160 senadores, con lo cual no pueden renovar el constitucional. El Pumpi me resuelve los juicios, aquí nadie canta, me voy de jefe de la oposición, mantengo el control del partido y a agitar la calle, y con un poco de suerte dentro de cuatro años estoy de vuelta. Y cobrando todo el tiempo.
El senado es todo para el ganador porque la gente vota en bloque y los 196 de las provincias peninsulares van 3/4 para el ganador salvo en las provincias con mayor presencia de extrema derecha. En Canarias y Baleares, o en Ceuta y Melilla, hay alguna variante pero en general las mayorías en el Senado son grandes siempre. Eso sí, Vox podría concurrir al Senado con el PP porque solo sacan senadores el primer y segundo partido y, aunque se dice que en Murcia y alguna otra provincia Vox puede ser segundo, no está claro.

Yo creo que lo adelanto por los juicios:

Begoña, caso koldo, caso leire, caso koldo y abalos y el caso de Zapatero.

Para el es mejor sacar las elecciones ahora, a sacarlas el año cuando le explote varios de esos casos en su cara.

Y era algo planeado, de ahí todo el paripé que han echo... De echo últimamente estaba de viajes, para aquí y para allá, rodeado de los suyos, para mi ya era una pre-campaña es evidente que era un pre-lavado de imagen en la calle.

El Tribunal Supremo suspende la ley de nietos el 9 de septiembre. Algunos asesores del Gobierno podrían estar analizando el impacto electoral de las fechas de convocatoria. Se barajan estrategias para adelantar elecciones y consolidar mayorías, presentándose como defensores de los intereses populares frente a la oposición.
¿Pero esto es cierto?

Ojalá sea la 3 tres veces y otras tres más por si acaso. Y se puede llevar a los nuevos nietos y todo lo que entró por Barajas para quedarse desde 2020, pues mucho mejor.

Pero da igual, España está en una situación muy difícil. Esto no tiene fácil arreglo.

No hay que ser un lince. Hoy en día todo está bajo control. Si tienes el dinero y el poder puedes hacer estos circos e influir a los ciudadanos - o no - pero te da igual. Mira Merz, tuvo un gran fracaso en Alemania pero no se va ni con espátula, porque tiene un objetivo bien claro. La AFD no va a gobernar nada. Los verdes y los rojos se unirán y ya veremos. El problema es que van a arrastrar a la sociedad al límite y eso no es bueno para nadie.
Con el apoyo de los cientos de miles que han metido...

El senado es todo para el ganador porque la gente vota en bloque y los 196 de las provincias peninsulares van 3/4 para el ganador salvo en las provincias con mayor presencia de extrema derecha. En Canarias y Baleares, o en Ceuta y Melilla, hay alguna variante pero en general las mayorías en el Senado son grandes siempre. Eso sí, Vox podría concurrir al Senado con el PP porque solo sacan senadores el primer y segundo partido y, aunque se dice que en Murcia y alguna otra provincia Vox puede ser segundo, no está claro.
Cierto, pero ahora tienen 147 y VOX y PP podrían llegar a 160 pero no es tan fácil. De eso depende que los veamos a todos entrando en el gobierno.

Cierto, pero ahora tienen 147 y VOX y PP podrían llegar a 160 pero no es tan fácil. De eso depende que los veamos a todos entrando en el gobierno.
Hay que ver tambien el mapa de senadores autonómicas, qye seca a mover en Junio. Aunque ese no creo que varíe demasiado

Convoca elecciones ahora porque va a ganar. Sánchez necesita ganar para evitar problemas legales para su familia y la de ZP.

Literalmente. Todos los que somos inteligentes hemos pensado lo mismo. Tiene que ser una gigantesca cortina de humo para tapar algo mucho más rellenito. Un ser como el de la Moncloa sencillamente no se la juega al "todo o nada" por un tema así pudiendo atrincherarse en el poder hasta el final de la legislatura.

Literalmente. Todos los que somos inteligentes hemos pensado lo mismo. Tiene que ser una gigantesca cortina de humo para tapar algo mucho más rellenito. Un ser como el de la Moncloa sencillamente no se la juega al "todo o nada" por un tema así pudiendo atrincherarse en el poder hasta el final de la legislatura.
Creo que ha visto una oportunidad con lo de Maricarmen y prefiere aprovechar ahora a esperar a que salgan más fruta, quizá la suya propia. El oportunismo de siempre, aunque esta vez buscando el momento "menos malo", no el mejor.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Yo creo que convoca porque si intuyen que van a fruta al partido en su planteamiento es mejor presentarse ahora y si finalmente esto sucede se pasan al grupo mixto y fundan el PSOE2 que arriesgarse a ir a unas elecciones con el partido fruta y tener que justificar el salto al nuevo PSOE. Todo esto dicho desde la barra de bar.

No controlo nada de eso. Espero que PP y VOX estudien con lupa cada escenario, pero no me fio un pelo porque hay mucha gente poco informada por ahí.
Voy en realidad tiene miy pocas opciones en el senado, si acaso eb Murcia o alguna otra provincia en la que pueda ser segundo. En las demás debería juntarse con el PP.

Pero en cuántas personas exactamente se ha incrementado este año el censo por la ley de nietos? El margen de la derecha ahora mismo es muy amplio según las encuestas y el sentir general.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.092
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver