Ahora que viene momentos duros para el inversor, estas son mis recomendaciones, ¿cuales son las tuyas?

safiboss

Madmaxista
Desde
31 Ago 2011
Fruta
85
Estimados os dejo algunos consejos que me daría a mi mismo si volviese a empezar en esto. A mi me ha ido bien pero he cometido fallos a lo largo de los años que me podría haber ahorrado y quería compartir con vosotros algunos puntos que seguro a más de uno le vendrán bien, vamos a un mercado más dolido donde ganar un € va a costar más e implicar más riesgo...

1) Piensa en el futuro, mejor no pienses busca informes de alguna Big4 o consultora de prestigio, esta gente no tiene ni idea de los detalles de los negocios pero estan en el meollo, te servirá para afinar el tiro en cuanto a la evolución de la economía en los próximos 5 años y en los sectores debes centrarte, por ejemplo ahora mismo EV, eléctricas y tecnológicas están fuertes entra aquí, descarta sectores que no lo estén, ejemplo petroleo, banca, etc.... No busques el rebote de un sector que este mal, casi siempre fallaras.

2) Dentro de los sectores, invierte en los líderes mejor que en los secundarios, ej Iberdrola>Solaria, por mucho que el recorrido de Solaria pueda ser mayor, tu dinero estará más seguro.

3) Márcate objetivos realistas, un 20% al año es un triunfo enorme, olvídate del bowling eso no existe, y si lo hay el riesgo no compensa. Lo que hemos vivido este año no es lo común y ganar dinero en el mercado ahora va a ser mucho más difícil.

4) Siempre que entres en una acción marca un SL, jamás te quedes pillado en una acción. Yo nunca me permito perdidas superiores al 7.5%.

5) Eres un inversor no un salvador, ignora Abengoas, ignora IAG, tu salud mental te lo agradecerá.

6) La mayor parte de tu tiempo consiste en estar fuera del mercado. Ten paciencia.

7) Tu mayor nivel de aciertos los harás en función de ideas simples, es más fácil acertar en que evolución va a tener el oro a como le va a ir a X minera.

8) Aprende de análisis técnico.

9) Aprende análisis fundamental.

10) Busca tendencias puedes ganar dinero hacia arriba o hacia abajo.

11) Si pierdes con un acción, no vuelvas a ella. Solemos quedarnos enganchados, ya ganaras en otra y tu decisión no se verá influida por eventos del pasado.

¿Cuales son tus recomendaciones?

Es momento de profesionales, si eres gacelilla novata ni se te ocurra meterte en ciclicas de toda la vida para hacer cartera.

Hay algo que es el mejor aviso de no entrar, si desde un banco te recomiendad entrar en un fondo o que compres acciones huye como de la peste, perderas todo tu dinero.

No es momento de crear carteras es momento de intradias y poco mas, sino sabes no te metas puede ser uno de los peores momnetos de la historia para hacerlo.

Tienes dinero y te da miedo el banco, es hora de diversificar, balcolchon, dinero fuera y prudencia, parece mentira pero si tienes cash puede que sea un gran momento para un capricho.

Es muy mala idea tener deudas en el momento actual.

La bolsa está dopada artificialmente usando las empresas tecnologias como refugio parcial

Si quieres invertir yo empezaría a partir de noviembre a ver el panorama, yo invertí en una llamada Sunpower cuando estaba a 3.53 y de momento no me ha ido mal (como excepción al ser la mejor de su sector) y que conste que no tengo ni idea de bolsa solo que ví esa oportunidad por la calidad de placas solares es la pionera

Me parecen buenos consejos.

Si no se es muy experto, yo esperaría a entrar a finales de año, a ver como se desarrollan estos meses que parecen complicados.

Un catacrack importante parece más que previsible en las próximas semanas/meses...quizás después de las elecciones USA

Pero cuando esto se produzca habrá que ser selectivos y aplicar los consejos que da el OP. Todo parecerá barato, pero habrá acciones que no se recuperarán o tardarán lustros en recuperarse.

Mucho ojo, y suerte

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver