Aflorar dinero discretamente y sin pagar impuestos

Hay unos señores muy simpáticos en Singapur que te venden lingotes de oro a cambio de BTC, y te los guardan.

No es toda la solución al "problema" pero te puede ayudar a ganar tiempo en determinadas circunstancias.

Ni yo entiendo que dices ahora.

A mí el tema de la residencia fiscal y todo eso, en el caso de que nos toque la lotería y haya que aflorar MUCHO dinero, lo tengo resuelto.

Pero en el caso de sacar algo como 200-300k en España pagando lo correspondiente, me preocupa el 720

Pues imagina que tienes de 50.000€ a 100.000€ en bitcoin por pagos en bitcointalk (mucha gente le ha pasado esto, que posteaban ahi hace años, y acaban con una pasta años mas tarde)

Que haces con ellos?

Pues imagina que tienes de 50.000€ a 100.000€ en bitcoin por pagos en bitcointalk (mucha gente le ha pasado esto, que posteaban ahi hace años, y acaban con una pasta años mas tarde)

Que haces con ellos?
Pues lo que he puesto antes.

Si se trata de aflorar unos pocos cientos mil, trataría de aflorarlos en España legalmente pagando el 23%

Si se trata de MUCHO dinero (del millón para arriba) me iría a Panamá un par de años a sacarlo allí, y después desde allí enviarlo aquí.

Pero vamos que al ritmo que vamos me da que hay tiempo de que cambie la ley 20 veces.

No sé por qué le dais tantas vueltas al asunto. Portugal nos coge a tiro de piedra, nos hacemos residentes fiscales dándonos de alta en autonomo y simulando estar operando en exchanges desde Portugal, y a los 6 meses puedes bajar tus btc a cuenta bancaria desde coinbase.

Si realmente no puedes probar fehacientemente la procedencia del dinero ante Hacienda (se supone que el blockchain permite tracear todo, pero eh), hamijo, tú tienes un problemón.

Contacta con el mejor asesor fiscal de tu zona, no hace falta que sea alguien de confianza porque no has hecho nada ilegal. Si te confirma que no puedes repatriar y no conoce forma alguna de ayudarte, que te ponga con su amigo el chungo, y que te hable de blanquear.

Entonces será cuando estarás haciendo algo ilegal. Como te pillen, ya sabes lo que puede pasarte.
Tú mismo. Yo casi preferiría gastarme el dinero en otro país que te lo permita, que eso sí es legal.

En estas cosas lo más importante es tener clara la línea roja y no cruzarla jamás, porque te aseguro que no compensa. Incluso si la cosa te sale bien, cuando has pasado a ser un incivil (tu caso, porque se trata de una cifra muy importante) te vas a pasar el resto de tu puñetera vida durmiendo intranquilo.

Y la paz mental no tiene precio.

Pues lo que he puesto antes.

Si se trata de aflorar unos pocos cientos mil, trataría de aflorarlos en España legalmente pagando el 23%

Si se trata de MUCHO dinero (del millón para arriba) me iría a Panamá un par de años a sacarlo allí, y después desde allí enviarlo aquí.

Pero vamos que al ritmo que vamos me da que hay tiempo de que cambie la ley 20 veces.

Vale, pero como procederias exactamente?

Segun @Sr.Elemento es posible que no se crean la explicacion que das. Que pasa si acabas investigado y montan el circo de ir a tu casa a quitarte los PCs? realmente vale la pena?

Intentas hacer las cosas bien y podrias acabar fatal, con multazo de los que no te recuperas por X razon (a saber) o en la carcel.

Si realmente no puedes probar fehacientemente la procedencia del dinero ante Hacienda (se supone que el blockchain permite tracear todo, pero eh), hamijo, tú tienes un problemón.

El problema es que no sabemos que es lo que consideraria Hacienda como prueba, y los gestores tampoco estan puestos en el tema. Por lo tanto vas dando palos de ciego por todas partes.

No sé por qué le dais tantas vueltas al asunto. Portugal nos coge a tiro de piedra, nos hacemos residentes fiscales dándonos de alta en autonomo y simulando estar operando en exchanges desde Portugal, y a los 6 meses puedes bajar tus btc a cuenta bancaria desde coinbase.

Yo dudo que por estar en Portugal ya puedas vender los BTC en un exchange y meterlos en una cuenta bancaria sin tener que dar ninguna explicacion de donde salio el dinero. Estamos en las mismas. El problema es que no sabemos que datos van a pedir y que es considerado como prueba de que el origen es licito.

Por ejemplo, si te han pagado por hacer un servicio, como demuestras que es un pago por esa accion licita? una firma criptografica de la direccion y un pantallazo que ponga en contexto la direccion? tiene todo eso en cuenta hacienda? no lo sabemos.

Segun @Sr.Elemento es posible que no se crean la explicacion que das. Que pasa si acabas investigado y montan el circo de ir a tu casa a quitarte los PCs? realmente vale la pena?

Intentas hacer las cosas bien y podrias acabar fatal, con multazo de los que no te recuperas por X razon (a saber) o en la carcel.
En el caso de aflorar "poca" cantidad, pues hablar antes con bitnovo o Bit2me, o lo que haya en ese momento en España y venderles los BTC.

Y los euros de su cuenta de España, a mi cuenta de España.

Al año siguiente se paga el 23% y al venir los euros desde España no hay problema con el 720.

Está consiguiendo lo que quiere, todos los años aparecen por las mismas fechas para demonizar las criptomonedas, puede seguir un par de meses por el hilo a este paso y volveros locos.

- No compres la nave, alquilala. Quiza puedas negociar el pago en bitcoin.
- Te abres muchas cuentas bancarias en el extranjero, cuanto mas lejos mejor y vas transfiriendo poco a poco o incluso mejor gastando desde ahi evitando el circuito bancario en la medida de lo posible, Paypal, tarjetas acompañante de pago...
- Tambien puedes ir vendiendo por bisq para mayor privacidad.
- Si al final pasas por caja, empieza con una parte pequeña a ver que pegas pone hacienda. Si va bien, puedes ir con too lo rellenito.
- De todas formas ¿no prefieres esperar un par de años para vender? No se si es el momento idoneo...

En el caso de aflorar "poca" cantidad, pues hablar antes con bitnovo o Bit2me, o lo que haya en ese momento en España y venderles los BTC.

Y los euros de su cuenta de España, a mi cuenta de España.

Al año siguiente se paga el 23% y al venir los euros desde España no hay problema con el 720.

Eso no soluciona el que te vayan a preguntar que de donde has sacado el dinero, y que pruebas va a pedir y si las van a tomar como buenas. Recordemos que es un caso donde los has minado o te han pagado por hacer X acitividad como postear en un foro. No es lo mismo que haberlas comprado en un exchange a tu nombre.

Eso no soluciona el que te vayan a preguntar que de donde has sacado el dinero, y que pruebas va a pedir y si las van a tomar como buenas. Recordemos que es un caso donde los has minado o te han pagado por hacer X acitividad como postear en un foro. No es lo mismo que haberlas comprado en un exchange a tu nombre.
Yo no he minado, yo los compré en Kraken y Coinbase por lo que todo registrado.

Lo mío es poca cantidad.

Yo no he minado, yo los compré en Kraken y Coinbase por lo que todo registrado.

Lo mío es poca cantidad.

Ya pero el hilo va de que los has minado, o en otros casos de pagos por postear en bitcointalk. De eso estamos hablando, si tuvieras compras a tu nombre no tiene mucho misterio.

Ya pero el hilo va de que los has minado, o en otros casos de pagos por postear en bitcointalk. De eso estamos hablando, si tuvieras compras a tu nombre no tiene mucho misterio.
El op dice algunos minados y algunos comprados.

Para cantidades grandes la mejor opción es cuenta Suiza. Total anonimato y serás totalmente bienvenido si vas a meter cantidades fuertes.

El problema es que no sabemos que es lo que consideraria Hacienda como prueba, y los gestores tampoco estan puestos en el tema. Por lo tanto vas dando palos de ciego por todas partes.

Pero esto te pasa por listo.
Y como eres muy listo lo resolverás y vendrás a contárnoslo. 😀

Claro que no se van a creer las explicaciones que le des. Si no cualquiera que quisiera blanquear dinero solo tendria que comprar bitcoin y luego ir con el cuento de que lo minó hace años y pagando un 23% ya tiene el dinero blanqueado.

El op dice algunos minados y algunos comprados.

Lo interesante es saber que hara con los minados, que imagino que son la mayoria. De todas formas, dice 2011, seguramente la mitad de exchanges donde compro ya ni existen. Sigue siendo un problema.

Pero esto te pasa por listo.
Y como eres muy listo lo resolverás y vendrás a contárnoslo. 😀

No hay solucion, al parecer, alguien que tenga bitcoins y no esten comprados en un exchange nuevo, tiene que hodlear hasta ser rico y irse a tributar a otro sitio. Esta es la conclusion que saco leyendo este hilo.

Claro que no se van a creer las explicaciones que le des. Si no cualquiera que quisiera blanquear dinero solo tendria que comprar bitcoin y luego ir con el cuento de que lo minó hace años y pagando un 23% ya tiene el dinero blanqueado.

Pero no se podria demostrar con firmas criptograficas? para que esta una blockchain infalsificable?

Si solo aceptan bitcoins como legales aquellos comprados en exchanges KYC (que es algo que existe desde hace poco) pues incentivan a todos los futuros millonarios a holdear hasta ser ricos y irse a tributar a otro pais donde no les traten como terroristas. Ellos sabran.

no entiendo vuestras comidas de coco, si quereis estar tranquilos pagad vuestro porcentaje de ganancias cuando os toque hacerlo, como todo descendiente de vecino, y adjuntad los extractos de los exchanges.

parece que en vez de cryptomonedas habeis comprado uranio enriquecido, agallas

De todas formas eres un poco masoca. Vas a montar una empresa teniendo 7 cifras? En España?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

De todas formas eres un poco masoca. Vas a montar una empresa teniendo 7 cifras? En España?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

A mi me parece una locura. Con esa pasta estaría viviendo en el extranjero ya.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver