Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ni yo entiendo que dices ahora.
A mí el tema de la residencia fiscal y todo eso, en el caso de que nos toque la lotería y haya que aflorar MUCHO dinero, lo tengo resuelto.
Pero en el caso de sacar algo como 200-300k en España pagando lo correspondiente, me preocupa el 720
Pues lo que he puesto antes.Pues imagina que tienes de 50.000€ a 100.000€ en bitcoin por pagos en bitcointalk (mucha gente le ha pasado esto, que posteaban ahi hace años, y acaban con una pasta años mas tarde)
Que haces con ellos?
Pues lo que he puesto antes.
Si se trata de aflorar unos pocos cientos mil, trataría de aflorarlos en España legalmente pagando el 23%
Si se trata de MUCHO dinero (del millón para arriba) me iría a Panamá un par de años a sacarlo allí, y después desde allí enviarlo aquí.
Pero vamos que al ritmo que vamos me da que hay tiempo de que cambie la ley 20 veces.
Si realmente no puedes probar fehacientemente la procedencia del dinero ante Hacienda (se supone que el blockchain permite tracear todo, pero eh), hamijo, tú tienes un problemón.
No sé por qué le dais tantas vueltas al asunto. Portugal nos coge a tiro de piedra, nos hacemos residentes fiscales dándonos de alta en autonomo y simulando estar operando en exchanges desde Portugal, y a los 6 meses puedes bajar tus btc a cuenta bancaria desde coinbase.
En el caso de aflorar "poca" cantidad, pues hablar antes con bitnovo o Bit2me, o lo que haya en ese momento en España y venderles los BTC.Vale, pero como procederias exactamente?
Segun @Sr.Elemento es posible que no se crean la explicacion que das. Que pasa si acabas investigado y montan el circo de ir a tu casa a quitarte los PCs? realmente vale la pena?
Intentas hacer las cosas bien y podrias acabar fatal, con multazo de los que no te recuperas por X razon (a saber) o en la carcel.
En el caso de aflorar "poca" cantidad, pues hablar antes con bitnovo o Bit2me, o lo que haya en ese momento en España y venderles los BTC.
Y los euros de su cuenta de España, a mi cuenta de España.
Al año siguiente se paga el 23% y al venir los euros desde España no hay problema con el 720.
Yo no he minado, yo los compré en Kraken y Coinbase por lo que todo registrado.Eso no soluciona el que te vayan a preguntar que de donde has sacado el dinero, y que pruebas va a pedir y si las van a tomar como buenas. Recordemos que es un caso donde los has minado o te han pagado por hacer X acitividad como postear en un foro. No es lo mismo que haberlas comprado en un exchange a tu nombre.
Yo no he minado, yo los compré en Kraken y Coinbase por lo que todo registrado.
Lo mío es poca cantidad.
El op dice algunos minados y algunos comprados.Ya pero el hilo va de que los has minado, o en otros casos de pagos por postear en bitcointalk. De eso estamos hablando, si tuvieras compras a tu nombre no tiene mucho misterio.
El problema es que no sabemos que es lo que consideraria Hacienda como prueba, y los gestores tampoco estan puestos en el tema. Por lo tanto vas dando palos de ciego por todas partes.
Vale, pero como procederias exactamente?
Segun @Sr.Elemento es posible que no se crean la explicacion que das. Que pasa si acabas investigado y montan el circo de ir a tu casa a quitarte los PCs? realmente vale la pena?
Intentas hacer las cosas bien y podrias acabar fatal, con multazo de los que no te recuperas por X razon (a saber) o en la carcel.
El op dice algunos minados y algunos comprados.
Pero esto te pasa por listo.
Y como eres muy listo lo resolverás y vendrás a contárnoslo. 😀
Claro que no se van a creer las explicaciones que le des. Si no cualquiera que quisiera blanquear dinero solo tendria que comprar bitcoin y luego ir con el cuento de que lo minó hace años y pagando un 23% ya tiene el dinero blanqueado.
De todas formas eres un poco masoca. Vas a montar una empresa teniendo 7 cifras? En España?
Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk