¿Aceptaríais una contraoferta de trabajo?

Pueblerino "Pueblerino" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Fruta
147.094
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La gente dice que es un error, pero yo creo que depende mucho de las circunstancias.

Por otro lado, es mejor no esperar a hacer un proceso con otra empresa para poder negociar una subida salarial con la empresa actual.

En su momento me fui de una empresa porque me cambiaron las condiciones laborales (a peor) pese a "estar muy contentos conmigo, eres la persona con más proyección de la empresa".

El caso es que tenía un variable que me lo tocaron unos 150€ a la baja, pero como iba a seguir creciendo más, según ellos, iba a ganar mucho más.

Otra empresa se interesó en mi, di los quince días y me ofrecieron dejarme las condiciones anteriores y un plus de 500€ mensuales.

Por supuesto me fui, mi honor y mi palabra con la nueva empresa no tiene precio

No conozco a nadie (Normal, no enchufado ni politico, etc) que haya aceptado la contraoferta y no le hayan hecho la vida de cuadritos. Ese dinero que dicen dar de más lo cobran bien cobrado.
Aparte de que ya por orgullo y HARTURA de tener , casi que llegar la sangre al río, para que te suban 5 euros, pues cumples tu palabra.
Los buenos empleados hay que premiarlos con buen trato, incentivos y carrera ascendente.
Si hay que estar amenazando de que te vás y no te hacen ni caso, hasta que ven una oferta real, no es sitio serio.

Por otro lado, es mejor no esperar a hacer un proceso con otra empresa para poder negociar una subida salarial con la empresa actual.
Yo creo ( y me incluyo) que muy pocos nacen con las habilidades de negociar sobre su salario. Es lo que he visto en el camino, a lo mejor me equivoco y se negocian cosas…

Otra empresa se interesó en mi, di los quince días y me ofrecieron dejarme las condiciones anteriores y un plus de 500€ mensuales.

Por supuesto me fui, mi honor y mi palabra con la nueva empresa no tiene precio
No es sólo eso de tu última parte, sino que si te podían pagar 500€ adicionales y no te los dieron previamente, es que no valoraron adecuadamente tu esfuerzo.

No es sólo eso de tu última parte, sino que si te podían pagar 500€ adicionales y no te los dieron previamente, es que no valoraron adecuadamente tu esfuerzo.
Pero eso es tu problema, tienes que renegociar las condiciones y ser claro y directo. Ahora, utilizar como baza para negociar el hecho de que te han elegido en un proceso de otra empresa, quizás no sea lo mejor. Respecto a lo de valorar tu esfuerzo, ponte en el caso contrario (e improbable) que negocies una bajada de sueldo, la empresa va a pensar que le has estado tomando el pelo porque ha pagado mas por ti. Se llama NEGOCIAR

Pero aquí todos somos mercenarios, la empresa nueva no me hizo firmar precontrato.

En la empresa en la que estoy ahora me permite estar cómodo y tener tiempo para estudiar y formarme (quiero sacarme el nivel 2 del CFA). La empresa nueva ofrece mas salario pero mas ajetreo y responsabilidad.

Pero eso es tu problema, tienes que renegociar las condiciones y ser claro y directo. Ahora, utilizar como baza para negociar el hecho de que te han elegido en un proceso de otra empresa, quizás no sea lo mejor. Respecto a lo de valorar tu esfuerzo, ponte en el caso contrario (e improbable) que negocies una bajada de sueldo, la empresa va a pensar que le has estado tomando el pelo porque ha pagado mas por ti. Se llama NEGOCIAR

Pero aquí todos somos mercenarios, la empresa nueva no me hizo firmar precontrato.

En la empresa en la que estoy ahora me permite estar cómodo y tener tiempo para estudiar y formarme (quiero sacarme el nivel 2 del CFA). La empresa nueva ofrece mas salario pero mas ajetreo y responsabilidad.
¿Y cuál es el problema entonces?¿Quieres tener vida y poder sacarte el CFA o quieres vivir en el trabajo por 2 duros más?

Si estas bien en tu empresa. ¿Que hay de malo en negociar un alza salarial diciendo que hay otras empresas que están interesadas en ti? ¿Es poco ético?
Si, si no te valoran en lo que vales y tienes que usar la carta de "mira, pues la competencia me quiere", te estás rebajando a tí mismo lo primero, por sacar semejante argumento de guano. Y lo segundo, les estás diciendo que tu dignidad tiene precio.

¿Y cuál es el problema entonces?¿Quieres tener vida y poder sacarte el CFA o quieres vivir en el trabajo por 2 duros más?
Lo primero. Lo que sucede es que he utilizado la baza de que me han cogido en la empresa B, para negociar una subida en la empresa A, y ahora me he quedado en la empresa A.

No sé si a larga será bueno o no, o si empezaré a emparanoyarme pensando que tengo que trabajar mas. Creo que no ha sido el caso, porque mi jefe se lo tomó bien y lo vió como algo normal, pero a saber.

Lo primero. Lo que sucede es que he utilizado la baza de que me han cogido en la empresa B, para negociar una subida en la empresa A, y ahora me he quedado en la empresa A.

No sé si a larga será bueno o no, o si empezaré a emparanoyarme pensando que tengo que trabajar mas. Creo que no ha sido el caso, porque mi jefe se lo tomó bien y lo vió como algo normal, pero a saber.
Pasa olímpicamente de lo que puedan pensar o no.

Prioriza en tu vida el tener tiempo libre(recuerda que el tiempo no se recupera, el dinero va y viene). Tú sigue a tu bola en tu trabajo, sácate el CFA ya que dispones de un tiempo que seguramente en cualquier otra empresa de ingeniería no lo tendrías y ya el futuro verá dónde acabas.

No te saco mucha más edad que tú(33), pero sí que me he comido durante meses el trabajar 12 horas a turno partido en un trabajo no cualificado mientras estudiaba una certificación y tener que dejar de estudiar por no poder ni con mi vida.

¿Valorar esqué??? La gente cobra por sus agallas negociando, no por su nivel ni su esfuerzo. ¿Qué tienes, once años?

Decís unas imbecilidades que no son ni creíbles. Pero si vivo tan bien es gracias a la gigantesca poca falta de cultura del 99% de vosotros así que contentísimo.

En este caso concreto me conviene subir vuestro nivel y bajar el de mis compañeros (que es gigantescamente bajo, ninguno tiene cojincitos para negociar nada).

Es justo al revés de lo que decís. Si te han ofrecido algo y lo dices no hay problema incluso en que te puteen, porque te lo volverá a ofrecer otro. Pero no te van a liar porque el tira y afloja con salarios y fugas es una constante, no es un insulto, al revés es un piropo y te van a considerar mejor. "Ejque es tan weno que se lo quería llevar una empresa alemana" dirán de ti las marujitas de rrhh y tu jefe. Que lo he escuchado.

Y por rechazar a empresas lo mismo: tengo una lista de empresas a las que he rechazado y a las que contactaré a la primera que quiera cambiarme, y esas empresas lo saben y se lo he dicho. Y cuanto más tarde en llamarlas con más ganas me van a dar un puesto si tienen porque encima he demostrado que si estoy bien en un sitio no me muevo.

La negociación es una constante en la vida. Ahora mismo vosotros para mí sois guano ridícula en cualquier tema, pero si os leyera genialidades pensaría lo opuesto, buscaría vuestros posts, os preguntaría, cosa que nunca va a ocurrir. A la par habéis aplaudido plum a un montón de fulastres en el foro para que luego os aplaudan incondicionalmente. Pues si se os olvida zankear sus guano los vais a perder. Si tenéis una novia y no la lleváis a tal o cual sitio ella va a querer un novio como el de la Yoli que la llevó al concierto de blao y tal y pascual. Si tratáis con desinterés a un hermano pues os dejará de hablar, yo llevo muchos años sin hablar con los míos. ¿Que sois funcivagos y estáis estables? A ver cómo de estables estáis si entra un jefe nuevo y empieza a liar. ¿Que Ejñapa es un sitio seguro y tu salud de hierro? A ver cómo de seguro estás cuando Hassan se aburra y te clave un pincho en el cuello.

Aquí no hay nada estable. Estamos todos cogidos con pinzas todo el rato.

Última edición:
Pero no te van a liar porque el tira y afloja con salarios y fugas es una constante, no es un insulto, al revés es un piropo y te van a considerar mejor.
Lo que yo tengo vivido es que pedirle unos euros de más a un jefe, departamento, área o encargado es poco menos que un insulto.
En España.
En otras culturas, predominantemente sajonas, es tal cual como lo dices.

Yo lo he visto amenudo, por quienes tienen mucha antigüedad y están cómodos en una empresa, hacer "el amago" para negociar, y les salió bien. De otra forma no te hacen ni caso.

Lo que yo tengo vivido es que pedirle unos euros de más a un jefe, departamento, área o encargado es poco menos que un insulto.
En España.
En otras culturas, predominantemente sajonas, es tal cual como lo dices.
Para ellos es un insulto y lo es para ti la respuesta. Porque para unas migajas , es mejor no negociar, si acaso buscar otro destino e irse.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.835
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver