Acabo de invertir por primera vez en bolsa

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Fruta
692
Pues eso, acabo de comprar acciones de Mapfre a 1,56 y también Iberdrola a 8,70 mi intención es hacer una cartera manteniendo los valores durante años, añadiendo de poco en poco y si puede ser que me vayan dando algo en dividendos. ¿me podéis dar vuestra opinión sobre mi estrategia? ¿es acertada?

Yo no invierto en acciones directamente, prefiero fondos, pero una cartera de dos acciones y españolas no me parece muy buena estrategia de diversificación...
Si quieres vivir de los dividendos mejor una cartera más completa, menos expuesta a dos sectores delicados como son la energía y seguros ahora mismo en España...

Red eléctrica me parece mejor opción que Iberdrola la verdad...
Pero todo esto es mi opinión de cuñado, si pasa algún experto que te aconseje mejor

Pues eso, acabo de comprar acciones de Mapfre a 1,56 y también Iberdrola a 8,70 mi intención es hacer una cartera manteniendo los valores durante años, añadiendo de poco en poco y si puede ser que me vayan dando algo en dividendos. ¿me podéis dar vuestra opinión sobre mi estrategia? ¿es acertada?
Cuánto pagas de comisiones (compra, venta y custodia)?

Creo que es buen momento de entrar.
A uno o dos años vista, tendrás una buena revalorización en ambas.
En mapfre depende más de lo fuerte que sea la recesión que llega con el bicho.

¿Por qué compras valores españoles en vez de extranjeros?
Mapfre vs Liberty Mutual
Iberdrola vs Exelon, Duke Energy o EDF

¿Ahora subiendo SAN, alguien entiendo algo?

Estoy empezando y puede que me haya equivocado..., gracias por contestar.
No has hecho mal comprando cosas españolas si vas a por dividendos. Si hubieses comprado fuera te tragarías doble retención de impuestos. Los dividenderos españoles tenemos que comprar en España, Reino Unido, Hong Kong o Singapur (estos 3 últimos no te cobran impuestos por dividendos). En el resto del mundo nos meten un tijeretazo demasiado rellenito.

Iberdrola y Mapfre no están mal. Mapfre es muy del montón pero está muy barata, así que ni tan mal. Personalmente creo que Iberdrola debería cotizar más abajo, que se supone que viene una supercrisis...

Ya te digo yo que se paga dos veces. Tengo acciones francesas y alemanas y te matan a impuestos

Custodia 16 pavos con dos operaciones gratis al año entiendo no?
son 8 euros por cada operación de compra o venta si la haces dentro del semestre no te cobran custodia. Si no compras o vendes nada en el semestre te cobran 4,84 euros por cada valor.

Yo no invierto en acciones directamente, prefiero fondos, pero una cartera de dos acciones y españolas no me parece muy buena estrategia de diversificación...
Si quieres vivir de los dividendos mejor una cartera más completa, menos expuesta a dos sectores delicados como son la energía y seguros ahora mismo en España...

Red eléctrica me parece mejor opción que Iberdrola la verdad...
Pero todo esto es mi opinión de cuñado, si pasa algún experto que te aconseje mejor

Todos los fondos se han ido a la guano y eso que están ultradiversificados. Por aquí dijeron que se ha salvado el oro y algunas divisas... Con esto se ha visto que lo de la diversificación no vale siempre.

Desde la experiencia, te aconsejo que leas mucho, te informes y escuches a gente mas entendida.
Ten en cuenta que nadie ha viajado al futuro para saber qué va a pasar, asi que no creas al 100% lo que diga nadie, por muy rotundas que parezcan sus palabras.
Medita lo suficiente pero no demasiado porque sino, al final nunca vas a comprar nada por miedo, jamas va a existir un momento ideal para comprar acciones
Estas semanas son un buen momento para empezar a invertir pequeñas cantidades, a largo plazo va a haber alegrias
Nadie compra en minimos y vende en máximos, asi que no te martirices demasiado si a veces no va como tu preveias

No son malas empresas para empezar. Y la epoca es optima porque esta todo mucho mas barato que hace pocos meses, es epoca de crisis pero si eliges empresas de calidad y puedes mantener las acciones sin tocar durante 10 años o mas, vas a sacarle una buena rentabilidad seguro

Yo que tu iria aprendiendo en blogs y foros especializados en bolsa (mejores que este) como el de masdividendos, invertirenbolsa, etc Tambien iria enterandome de algun libro recomendable (Jack Bogle por ejemplo). Google es tu gran amigo. Piensa en esto de la inversion como un trabajo extra que te acabas de buscar, que necesita algo de tiempo y dedicacion

PD
Se puede usar otra estrategia mejor que la de ir por dividendos, en mi opinion, pero eso debes comprenderlo y descubrirlo por ti mismo.

Todos los fondos se han ido a la guano y eso que están ultradiversificados. Por aquí dijeron que se ha salvado el oro y algunas divisas... Con esto se ha visto que lo de la diversificación no vale siempre.
La diversificación ayuda a mantener rentabilidad disminuyendo el riesgo, pero no lo elimina. El riesgo siempre está ahí, incluso en RF.

La diversificación ayuda a mantener rentabilidad disminuyendo el riesgo, pero no lo elimina. El riesgo siempre está ahí, incluso en RF.

Eso lo sabemos todos pero que todos los fondos prácticamente caigan (han caído todos los índices) ya dice mucho de lo que es diversificar en casos de estos. ¿Mantener rentabilidad? Si ha caído a plomo todo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver