Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

Meanwhile, in Bolulandia...

Nuevamente a pasos del desastre.

Resumen, los bonos que usa ANSES (seguridad social, pensiones) como inversión, serán pesificados a la fuerza a partir de hoy, el gobierno, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los obliga a vender los bonos en USD y hacer bonos en $. ¿El objetivo? Hacer caja rápida y bajar la cotización de USD que se obtiene al comprar/vender acciones de empresas argentinas en New York (CCL/MEP), mecanismo usado para hacerse de dólares en un mercado más legal que el blue (dólar informal que se consigue en "cuevas").

O sea, mayores de 50, olvidarse de su jubilación. Jubilados y pensionistas actuales, van a recibir cada vez menos pesos y esos cada vez valdrán menos.

Hyper inflación a la vuelta de la esquina (hoy 7-9% mensual, según productos y provincias)

Importaciones restringidas ya hasta para productos esenciales por falta de USD.

Sequía que hace prever que la superficie sembrada de productos exportables (soja, trigo, maíz) será un 40-60% menor a la de años anteriores, y las cosechas de marzo-mayo sean casi nulas.

Banco Central que ya no tiene moneda fuerte de respaldo y está descaradamente usando los encajes bancarios (el mísero 10% que defiende a los ahorristas de las garras de los bancos y del Estado).

El actual ministro de economía (Massa) es un "buen amigo" de la embassy, pero parece que el FMI ya no le entrega más dinero. Ya quebró anteriormente el sistema de jubilaciones cuando "estatizaron" las privadas (AFJP), ahora va por lo estatal.

No es casualidad que pase todo junto y al mismo tiempo que en Europa, que SVB, CS, etc.

El iceberg está al frente y la única forma que han decidido usar para esquivar el problema, es apuntarle bien al centro y acelerar.

El pavor, el pavor...

(Perdón por el tocho pero creo que nada es casual, el desastre está planificado, tienen un peón en cada lugar de dirección para llegar al objetivo).

Bono a 1 año - Francia :

-57.98%

Está escalando a cada momento...

Empecé escribiendo -15% y en 2 min se ha puesto a esto...

Me ha tocado reescribir a cada momento...

Fallos en Matrix...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Discurso de la Lagarta (mas largo que un día sin pan...), de hoy, día 22 de Marzo de 2023

Lo resumo (para los que no quieran desayunar tocho...) :

- Inflación propagándose

- Objetivo último : reducir inflación

- Tiene instrumentos para proporcionar liquidez cuando sea necesario, osea, impresora a tope

- Estrategia de tres elementos :

1º Que ni suben ni dejan de subir tipos (lo mismo te digo lo uno que te digo lo otro...)

2º Que aunque el sector bancario es "resistente", están pendientes de dar unos manguerazos (impresora), si ven que no es tan "resistente"

3º Que están a tentos para enchufar la impresiora rápido, cuando haya "turbulencias"

- Subida de tipos dependiendo de la inflación y del balance de riesgos

- Nivel de incertidumbre elevado por mercados financieros, perturbaciones y cambios geopolíticos

- La inflación subyacente no es un objetivo de la política monetaria, y no ven que tienda a bajar por ahora

- Los salarios reales han disminuido sustancialmente. Cuidado con el "ojo por ojo" por tensiones en el mercado laboral

- En algunos países, tasa de desempleo en mínimo histórico

- Contracción de la demanda interna

- Para bajar las presiones inflacionistas, es importante que la política monetaria actúe con firmeza en la dirección restrictiva

- Restricción monetaria

- La inversión en vivienda y empresarial está cayendo

- Conclusión : Incertidumbre, incertidumbre e incertidumbre

Pongo el discurso traducido en el siguiente mensaje, porque no me deja en este, de lo largo que es roto2

La inflación subyacente no es un objetivo de la política monetaria, y no ven que tienda a bajar por ahora

Que alguien me explique por qué la inflación subyacente no es un objetivo de la política monetaria, y de paso, por qué son tan descendientes de la gran fruta.

No comemos petróleo y tal.

Os traigo un poco de Guano en este periodo de abstinencia que estamos teniendo...

-2.96%

Tochovista nos dice :

Tomad y comed todos de el, porque este es mi Guano,
Guano de la alianza eterna, que será deramado por todos vosotros para perdón de los pecados.
Haced esto en la Guanosa memoria mia.

Parece que el efecto de los manguerazos ya se va pasando...

-2.67%
-1.25%
-0.79%
-0.39%

-0.65%
-0.29%

-0.47%
+0.28%
+0.08%

Más claro el agua:
Pues lo que llevamos aquí diciendo todos estos años. Que no solo han demorado el problema si no que lo han aumentado y que la realidad se acabaría imponiendo antes o después.

El derrumbe no se cuestiona, lo único que se puede cuestionar es el cuando y el como.

Yo creo que se han estado preparando para que ese colapso esté controlado en la medida de lo posible, y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido parte de ello.

La inflación subyacente no es un objetivo de la política monetaria, y no ven que tienda a bajar por ahora

Que alguien me explique por qué la inflación subyacente no es un objetivo de la política monetaria, y de paso, por qué son tan descendientes de la gran fruta.

No comemos petróleo y tal.
Creo que todos tenemos una idea equivocada de la función de las políticas monetarias y económicas, no son para solucionar problemas, sino para crearlos. O al menos eso es lo que se destila al ver los últimos lustros.

El Oso Guanoso ha cruzado el "charco" a nado y está intentando cazar en el "nuevo mundo"...

A ver si lo consigue...

-2.83%
-1.44%
-0.84%
-0.52%

-0.62%
-0.14%

-0.54%
+0.30%
+0.37%

De aquí, a 12-24 meses…quebrarán muchos bancos. tragatochos

Lo dice CEO de Man Group, Technology-empowered menagement investment. Fundado desde siglo XVIII. Quizás saben de que hablan. pensando:

Tampoco lo de salvar Credit Suisse, es lo q parece. Más bien un desastre para Suiza, y quizás el mundo entero.
El art./análisis no es nada optimista..

sonrisa: sonrisa: lloroso:
You must be registered for see images

-3.08%
-1.63%
-1.35%
-0.71%

-0.72%
-0.12%

Pasito a pasito esto va para adelante pero no tiene buena pinta la inflación es lo que se está comiendo todo.
Han impreso mucho dinero y eso a la larga va a hacer plof por algo el dinero digital porque en occidente se ha vivido de las materias primas de Oriente y de la mano de obra barata de oriente ahora que la cosa se pone chunga cada vez se ve más

-3.10%
-1.73%
-1.40%
-1.00%

-1.00%
-0.40%

-0.67%
-0.18%

-1.55%
-0.70%

-0.70%
-0.12%

-3.34%
-2.21%
-1.72%
-1.23%

-1.55%
-0.70%

-0.70%
-0.12%

-3.34%
-2.21%
-1.72%
-1.23%
En ese listado siempre aparecen los dos bancos que mi ex colegas me comentan. Bajo presión tremenda

Discurso de la Lagarta (mas largo que un día sin pan...), de hoy, día 22 de Marzo de 2023

Lo resumo (para los que no quieran desayunar tocho...) :

- Inflación propagándose

- Objetivo último : reducir inflación

- Tiene instrumentos para proporcionar liquidez cuando sea necesario, osea, impresora a tope

- Estrategia de tres elementos :

1º Que ni suben ni dejan de subir tipos (lo mismo te digo lo uno que te digo lo otro...)

2º Que aunque el sector bancario es "resistente", están pendientes de dar unos manguerazos (impresora), si ven que no es tan "resistente"

3º Que están a tentos para enchufar la impresiora rápido, cuando haya "turbulencias"

- Subida de tipos dependiendo de la inflación y del balance de riesgos

- Nivel de incertidumbre elevado por mercados financieros, perturbaciones y cambios geopolíticos

- La inflación subyacente no es un objetivo de la política monetaria, y no ven que tienda a bajar por ahora

- Los salarios reales han disminuido sustancialmente. Cuidado con el "ojo por ojo" por tensiones en el mercado laboral

- En algunos países, tasa de desempleo en mínimo histórico

- Contracción de la demanda interna

- Para bajar las presiones inflacionistas, es importante que la política monetaria actúe con firmeza en la dirección restrictiva

- Restricción monetaria

- La inversión en vivienda y empresarial está cayendo

- Conclusión : Incertidumbre, incertidumbre e incertidumbre

Pongo el discurso traducido en el siguiente mensaje, porque no me deja en este, de lo largo que es roto2

Me agrada que se refiera usted a la Lagarta por su nombre verdadero , estimado Parakletos . Mi pregunta para esta amable señora es : ¿ Cómo agallas van a luchar contra la inflación regalando el dinero a espuertas a los bancos ? ¿ Estrangulando al consumidor con los tipos de interés por las nubes ? ¿ Es así como piensan hacerlo ?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver