Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

La crisis del 29 fue originada por una bajada del consumo y un pinchazo especulativo importante.

Esta es mucho peor y desde la barra del bar te digo que poca solución le veo. Invoco a @Don Juan de Austria para una explicación más técnica y certera.
-
sI SE VÉ TAN COMPLICADO O NO ,.. QUE VOTARÍAS EN ÉSTA ENCUESTA?

¿Cuáles son las consecuencias de las quiebras de grandes bancos en EEUU?

Se repetirá el escenario de 2008, cuando la quiebra de un gran banco de EEUU desató el pánico en los mercados
12,6%

Empezará otra Gran Depresión para EEUU, como dice Trump
14%

Todo el sistema bancario se transformará
7,7%

Será otro paso para que el dólar deje de ser la principal moneda de reserva
40,5%

La gente dejará de invertir en bancos estadounidenses
9,1%

No ocurrirá nada grave, el sistema persistirá
16,1%

Votar

El mercado ahora está valorando un 0% de probabilidad de 50 pb en la próxima reunión. Creo que está bien abandonar el movimiento de 50 pb dada la situación, probablemente más óptica que económica (dadas las instalaciones que establecieron), pero está bien.

Pero lo que me sorprende y me preocupa es…

El precio de los futuros también ha cambiado drásticamente. Tome Sep. Hace una semana, la moda era 550-575, el viernes era 500-525 y ahora es 425-450.

Esta gran desconexión entre lo que es probable que diga la Fed en la próxima reunión (y lo que probablemente haga). Lo que podría significar más volatilidad por delante.

Además, hacer una pausa en la próxima reunión, que algunos defienden o predicen, exacerbaría esta desconexión. SI la Fed finalmente tiene que ponerse al día, es posible que el mercado no lo crea y no esté preparado, lo que generará más volatilidad y correrá el riesgo de romper más cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.767
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver