Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

Ahora mismo todo el sector bancario está cayendo cuesta abajo y sin frenos, ESTO ES HISTORIA como lo fue lemanBrothers

Pillo sitio... todavía recuerdo en 2007 cuando las subprime, y el alopécico aquel que era un inversor famoso... no sé si alguno lo recuerda... que le daba a la cacacola cosa mala... diciendo que era el fin... y bueno... si no llegan a sacar la impresora, casi que lo era... sólo aplazamos el asunto, y a ver ahora.

¿Está seguro el dinero en nuestro banco?
Absolutamente NO. Nunca lo ha estado.
En el sistema capitalista occidental todos los me gusta la fruta, ladrones y bellacos que alcanzan cierto nivel en la vida sin llegar nunca a pisar la cárcel operan en estos 3 sectores por orden de prioridad: Banca, Energía y Telecos. Para ello cuentan con 3 armas que siempre están de su lado cuando las cosas se tuercen: poder político, poder judicial y poder militar. Todo lo demás es teatro.

Absolutamente NO. Nunca lo ha estado.
En el sistema capitalista occidental todos los me gusta la fruta, ladrones y bellacos que alcanzan cierto nivel en la vida sin llegar nunca a pisar la cárcel operan en estos 3 sectores por orden de prioridad: Banca, Energía y Telecos. Para ello cuentan con 3 armas que siempre están de su lado cuando las cosas se tuercen: poder político, poder judicial y poder militar. Todo lo demás es teatro.
¡Y el pobre obrero, que se enjuague en los calzones!

Esto:

¿Cómo lo ves?

Hace 2 años y medio estaba diciendo esto yo

Hace 2 años y medio estaba diciendo esto yo

Pues eso....

La crisis del 2008 la sobrellevo mejor yanquilandia,como siempre imprimiendo billetitos ¿Que posibilidades creeis que haya de que en esta ocasion suceda lo mismo? No pido opiniones fanboyllistas ,a mi me caen como el pandero los comehamburguesas pero quiero opiniones lo mas objetivas y desapasionadas posibles ,y por favor en un lenguaje asequible para un lego en cuestiones economicas como yo .Gracias de antemano.

Te lo voy a explicar como si se lo explicara a Echenique

En el 2008 hubo una crisis y vamos a ponerle una base de 1

Lo que pasó, todo lo dolido es un 1 como si tuvieses una pedrada en la cabeza

Ahora tenemos aprox 7 veces mas masa monetaria en el sistema que en el 2008

Es decir, que de forma artimetica, es decir..... que se puede decir: tienes una pedrada en la cabeza 7 veces más fuerte

Pero ahora tenemos otro problema:

Desde el 2016 han puesto los intereses a 0% en el BCE y esto es logaritmico, es decir que la MM crece de forma exponencial (reserva fraccionaria al 2%)

Es decir que la pedrada ya no se sabe si es de 1.000 kgs

Y para rematar el pib mundial es de aprox 80 a 90 billones europeos y todos los derivados y guano que hay en el mercado es de aprox 500 billones

Hay 10 papelitos por cada cosa que se contabiliza de producción

Como salga Calviño a decir que nuestro sistema bancario está en la Champions League, vendo hasta los calzoncillos y me largo a Paraguay.

You must be registered for see images

Es decir, que de forma artimetica, es decir..... que se puede decir: tienes una pedrada en la cabeza 7 veces más fuerte

Desde el 2016 han puesto los intereses a 0% en el BCE y esto es logaritmico, es decir que la MM crece de forma exponencial (reserva fraccionaria al 2%)

Y para rematar el pib mundial es de aprox 80 a 90 billones europeos y todos los derivados y guano que hay en el mercado es de aprox 500 billones

Sin tener mucha idea de economía, siempre he leído que en las crisis unos ganan y otros pierden. ¿Cómo podemos hacer en este caso para estar en el lado de los que ganan, si es que es posible?

Sin tener mucha idea de economía, siempre he leído que en las crisis unos ganan y otros pierden. ¿Cómo podemos hacer en este caso para estar en el lado de los que ganan, si es que es posible?

En ningún libro de economia viene pero estas cosas como la que viene acaba en guerra

Mas alla de toda duda esto acaba en guerras.

Pero por un tema económico puro: licuacion de deudas

La inflación es la forma de licuar deudas desde siempre

Ya no se puede emitir deuda por los estados

La gente va a dejar de gastar por una cosa que se llama principio de equivalencia ricardiana

Los gobiernos van a tener que dejar de gastar

Etc

Impagos.... Sustancia ilegal..... violencia social.... delincuencia generalizada...... etc

Y esto acaba en guerra

Los que tengan más de un 1/4 de millon de euros para invertir, pues pillarán algún chollo por ahí, aunque no te esperes que los grandes depredadores (fondos de inversión, etc...) vayan a dejar mucha carne perecid.

En ningún libro de economia viene pero estas cosas como la que viene acaba en guerra

Mas alla de toda duda esto acaba en guerras.

Pero por un tema económico puro: licuacion de deudas

La inflación es la forma de licuar deudas desde siempre

Ya no se puede emitir deuda por los estados

La gente va a dejar de gastar por una cosa que se llama principio de equivalencia ricardiana

Los gobiernos van a tener que dejar de gastar

Etc

Impagos.... Sustancia ilegal..... violencia social.... delincuencia generalizada...... etc

Y esto acaba en guerra
En determinadas circunstancias, es mejor estar preso o entrar en guerra que vivir en una absoluta engaña, como lo que se ha hecho durante la ultima década.

Sólo 10/1?... desde luego hoy se ha despertado optimista.

La crisis del 2008 la sobrellevo mejor yanquilandia,como siempre imprimiendo billetitos ¿Que posibilidades creeis que haya de que en esta ocasion suceda lo mismo? No pido opiniones fanboyllistas ,a mi me caen como el pandero los comehamburguesas pero quiero opiniones lo mas objetivas y desapasionadas posibles ,y por favor en un lenguaje asequible para un lego en cuestiones economicas como yo .Gracias de antemano.

Limite en la retirada del dinero físico de los bancos, gobiernos malversando, guerras para venta de armas, especulación con el gas y la electricidad, subidas de impuestos brutales, subida del precio de los alimentos, intereses bancarios, vivienda, entrada de ilegales, aumento de asesinatos, delincuencia ..... ¿de verdad que podemos esperar que todo esto desaparezca de golpe y porrazo?.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.243
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver